Ermida de Santa Comba
La primera parada del día es la Ermida de Santa Comba. Nos acercamos a verla a pesar de que sabemos de que sino esta la marea baja no se puede acceder, aún así hay muy buenas vistas, incluso se puede divisar a lo lejos el faro de punta Frouxeira y el cabo Prior.
Faro Cabo Prior y Bateria
Se puede aparcar fácilmente. Las vistas de los alrededores son muy buenas, además desde el faro, siguiendo un camino se puede acceder a la antigua señalización del faro.

Además de como en punta Frouxeria, aquí también hay instalaciones militares abandonadas, por lo que hay que extremar la precaución. En este caso las baterías de los cañones, ya desmantelados, pero que aún existen los edificios y puestos de observación, pudiendo acceder a algunos de ellos, en otros es imposible debido a la vegetación que pincha mucho aunque vayas con pantalones largos.


Como de lo que teníamos previsto ver por la zona en estos días lo habíamos visto nos acercamos a visitar Castelo de San Felipe.
Castelo de San Felipe
Para acceder a el tenemos que pasar por una carretera muy estrecha, de doble sentido regulada por semáforos, y que pasa al lado de instalaciones militares.
El parking se encuentra justo a la entrada.
La entrada es gratuita, pero se pueden hacer visitas guiadas que esas si tienen coste.
El castillo se nota muy dejado, con zonas sin iluminación y resbaladizas. Con el emplazamiento que tiene, si lo restauraran y adecuaran, podrían cobrar entrada y sería una visita imprescindible, en su estado actual, y si no me hubiera sobrado tiempo, no se si me desplazaría a verlo.


La vuelta no se hace deshaciendo el camino que habíamos hecho, sino que nos obligan a continuar hacia delante por la misma carretera.
Ferrol
Nos acercamos a Ferrol para visitarla y ya de paso buscar un sitio donde comer.
Casa Alexo
Rúa Pardo Baixo, 15403 Ferrol, A Coruña
Buscando opiniones en Google damos con este restaurante. Cuando lo vemos somos un poco reticentes porque parece un sitio caro, pero tienen un menú por 10€.
Solo les quedan sitios en la terraza, y después de sentarnos al poco todos están ya ocupados.
De primero pedimos ensalada de rulo de cabra con higos salteados, de segundo bacalao al horno con judías a la gallega y de postre tarta de galleta. No son grandes cantidades, pero el producto es de calidad y no te quedas con hambre.
Dos menús más una cerveza extra, 23,00 €.

Después de comer vamos a dar una vuelta sin rumbo por las calles de la ciudad.
Pasamos por el Cantón de Molins, la Concatedral de San Julian de Ferrol, mercado de la magdalena, parque Reina Sofia, Casa Anton y por último las Menidas de Canido.
Menidas de Canido
En el barrio de Canido, en sus paredes están pintadas las meninas por diferentes artistas de Street Art. Pensaba que estaban todas concentradas en el punto que nos marcaba Google, pero más tarde en el hotel, investigando vimos que están repartidas por todo el barrio, en maps solo te marca la zona donde esta la oficina que gestiona las obras.


Caminando llegamos a la Praza de Amboage, donde los sentamos a tomar algo.
Platea Amboage
Tiene una terraza muy grande, además están desinfectando las mesas. Pedimos agua con gas y una 1906, nos ponen una tapa de callos. Todo por 3,80€.
Como aún es pronto nos acercamos a visitar el museo naval, pero a pesar de que se supone que debería estar abierto nos lo encontramos cerrado.
Justo al lado esta el EXPONAV, o museo de la construcción y visitamos este.
Exponav - Museo de la construcción
El museo no esta mal, nos van explicando como han ido cambiando la forma de construir los barcos, así como las innovaciones que han salido de los astilleros de Ferrol, los barcos que se han en los mismos astilleros, no tenia muchas esperanzas de que fuera interesante pero no esta mal. La entrada cuesta 2 €.
Cenamos en el hotel con lo comprado en el supermercado.
Hotel Valdoviño Express
15551 Valdoviño, A Coruña
Hemos pasado tres noches en este hotel. El check-in, en el caso de que no haya nadie en recepción, se hace con un código que te envían por whatsapp en una maquina que tienen en la entrada y que te da las llaves.
Las habitaciones están en la segunda planta. Nuestra habitación es bastante amplía, las camas son cómodas, hay una butaca, un pequeño escritorio, armario, un baño bastante grande. No hay nevera en la habitación, pero hay una común al lado del comedor.
El desayuno es muy variado con pan, mermeladas, cereales, zumos, leches, café, bollería, teniendo en cuenta el precio no esta nada mal.

