¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018)

¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Chufina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida

Puntos: 5 (18 Votos)  Etapas: 33  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

En diciembre de 2018 mi hermano y su novia vinieron a pasar un par de semanas en NZ, y aprovechamos para hacer una mini ruta por la isla sur. Tenían el tiempo muy muy limitado y tuvimos que planificar bien el viaje y decidir cuáles eran los “mejores” sitios que no podían faltar en el itinerario. Obviamente, esto es enormemente subjetivo y varía de persona a persona. En su caso, querían ver localizaciones de LOTR y naturaleza (pero sin grandes caminatas). De las dos semanas que tenían, dos días los pasarían en Wellington al llegar, y otros dos los pasarían en Hobbiton y Rotorua al final, con lo cual nos quedaban apenas 9 días para ver lo más icónico de la isla sur. Cualquiera que haya estado en NZ coincidirá conmigo en que 9 días es muy poco tiempo, y solo da para un pequeño aperitivo. Así a grandes rasgos, teníamos que decidir si nos centrábamos en el norte + West Coast (Abel Tasman, glaciares), o en el centro-sur (Queenstown, Southland, y los lagos). Nos decidimos por esto último, ya que creo que se ajustaba más a lo que querían ver, y es un buen punto de partida para quien viene por primera vez. Mi idea era que se quedaran con ganas de más y algún día repitan!

¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (1)
Eglinton Valley (Milford Road)

En su día escribí una entrada en el foro con los comentarios sobre la ruta pero he pensado que es casi mejor tenerlo aquí como una etapa también. Quizás se sale un poco de la temática del diario porque no son precisamente sitios "poco conocidos", pero lo puedo considerar escapada, así que... Guiño

¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (2)
Lago y glaciar Tasman

Llegamos a Queenstown el 25 de diciembre y salimos de Christchurch el 2 de enero. En total, 9 días visitando Queenstown, Wanaka, Milford, Catlins, Monte Cook, y los lagos Pukaki y Tekapo. En Queenstown cogimos un coche (un Highlander, para ir cómodos los 4) que luego devolvimos en Christchurch, y los alojamientos los cogimos en Airbnb la mayoría. Fue complicado encontrar sitios para 4 personas con tan poca antelación para navidad (porque hasta finales de agosto no se decidieron), pero lo conseguimos.

¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (3)
Surat Bay (The Catlins)

25 diciembre: Queenstown

El 25 y 26 de diciembre son festivos en NZ, pero sólo el 25 se nota de verdad. Si hay un sitio en todo el país donde puede haber cosas abiertas el 25 de diciembre, es Queenstown. La mayor parte de los restaurantes y puntos de información estaban cerrados, y todas las tiendas también. Sólo había unos pocos sitios para comer que estuvieran abiertos (Fergburger estaba cerrado!) y la mayoría cobra un 15-20% de suplemento por ser public holiday. La única opción para evitarlo es comer en algún takeaway o similar, sin servicio de camareros. Hacía muy buen día, mucho calor, y vimos muchísima gente en la “playa” del lago Wakatipu. Como no había mucho que hacer en Queenstown, nos fuimos a pasar la tarde a Wanaka. Lo primero, claro, era ir a ver el famoso árbol en el lago. Hacía muchísimo calor, y mi hermano hasta se atrevió a darse un baño (estaba fría de narices). La diferencia entre Queenstown y Wanaka es enorme: mientras Queenstown recibe mucho turismo extranjero, con gran porcentaje de gente joven/backpackers buscando juerga y adrenalina, Wanaka tiene un ambiente mucho más familiar, con turismo local y muchos niños. Wanaka ha crecido muchísimo en los últimos años, nosotros hemos notado una diferencia abismal de cómo era cuando la vimos por primera vez hace años a cómo la hemos visto últimamente. La gente que vive allí desde hace tiempo está un poco preocupada por si aquello se convierte en el “nuevo Queenstown”. En fin, dimos un paseo, nos tomamos un maravilloso helado de Patagonia, y volvimos a Queenstown por la Crown Range Road pasando por Bradrona y el hotel de Cardrona. Y lo rematamos viendo el atardecer en la “playa”. Una buena toma de contacto para el primer día.

¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (4)
El árbol más famoso del país

¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (5)
El icónico Cardrona Hotel…

¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (6)
…en la no menos icónica Crown Range Road

¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (7)
Atardecer en Queenstown

26 diciembre: Queenstown

El 26 diciembre también es festivo, pero “menos”. Otro día soleado y de mucho calor. Nuestro plan era hacer la excursión de los Funyaks en Dart River (Glenorchy) ese día, pero no quedaban plazas hasta el día siguiente así que teníamos el día libre para hacer compras por la ciudad. Nos comimos una buena Fergburger sentados en el césped junto al lago (después de esperar unos 30 minutos de cola más otros casi 45 minutos hasta que nos las hicieron… sinceramente, están buenas pero no sé si merece la pena la espera!). Mi hermano y su novia pensaron que el jetboating que harían al día siguiente en el Dart River no iba a ser tan adrenalínico como el Shotover (y tenían razón) así que se animaron a hacer también este último. Nosotros ya lo habíamos hecho hace años así que nos quedamos de fotógrafos desde el puente. Mi hermano también se animó a hacer el bungy que hay cerca de la góndola (ledge bungy, lo llaman), porque quería hacer el del columpio del río Nevis pero no había plaza hasta el día 31. Dice que perdió 20 años de vida pero que volvería a saltar desde uno más alto mañana mismo…

¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (8)
Shotover Jet, todo un clásico de Queenstown

27 diciembre: Glenorchy

Habíamos elegido la opción de self drive para nuestro Funyaks tour así que fuimos con nuestro propio coche hasta Glenorchy. Tenía muchas ganas de visitar esta zona, porque en anteriores viajes nunca habíamos tenido tiempo y sabía que era especialmente bonita. Ya solo el camino hasta allí desde Queenstown ofrece vistas espectaculares. Lo de hacer el tour fue un poco capricho mío, realmente no es necesario para poder admirar el sitio, pero la experiencia es muy chula. Teníamos que estar allí poco antes de las 11, pero fuimos con tiempo para llegar conduciendo al puente sobre el río Dart desde donde se tienen las mejores vistas de lo que muchos conoceréis como Isengard. Luego pasaríamos por debajo con la lancha, pero la estampa desde el puente hace que merezca la pena acercarse. Al hacer el check-in para los funyaks comentamos que la web no nos había dejado usar el código de descuento del 10% de la revista Arrival, y nos dijeron que en Navidad normalmente no hacen descuentos, pero como la revista no especificaba nada nos devolverían el dinero de todas formas, así un 10 para ellos en ese sentido. La excursión en sí está bien, te dan todo el material (neopreno, forro polar, chubasquero, escarpines), y primero hay como 45 minutos de jetboating río arriba, luego te montan de dos en dos en unas canoas hinchables para bajar por el río, te meten por una especie de cañón con agua de color turquesa precioso (lo que sale en todas las fotos promocionales), te dan de comer en medio de la nada, y luego haces el último trayecto de vuelta a Glenorchy en un bus 4x4. Te proporcionan crema solar y antimosquitos, porque no os imagináis la cantidad de sandflies que había. También te dan una bolsa estanca para que metas tus cosas. Los paisajes son una pasada, y eso que el día estaba medio nublado (aunque por otra parte mejor, porque con un sol de justicia nos hubiéramos achicharrado). Nos gustó mucho, pero en mi opinión se pasan un poco con la cantidad de gente que llevan. Entiendo que era Navidad y quieren maximizar el beneficio, pero éramos demasiados, y a la hora de entrar en el cañón turquesa, por ejemplo, aquello parecía una romería, todos chocándonos con los kayaks porque sencillamente no había sitio para tanta gente (y eso que hicieron dos grupos para entrar). Debíamos ir unos 20 kayaks en total. Normalmente tienen una salida al día, pero en Navidad tienen hasta 3. Creo que la excursión merece la pena, pero no en Navidad. A eso de las 5:30 estábamos de vuelta en Glenorchy y directamente pusimos rumbo a Te Anau, donde pasaríamos la noche.

¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (9)
Camino de Glenorchy

¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (10)
Isengard para los amigos

¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (11)
¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (12)
Funyak tour

28 diciembre: Milford Sound, y más

Para este día teníamos reservado un crucero por Milford Sound con Mitre Peak, cogido con antelación en bookme.co.nz con un buen descuento. Elegimos Mitre por tener barcos pequeños con menos gente, y nos gustó mucho la experiencia. Tuvimos suerte y nos hizo un día de postal. Milford es una de las espinitas que yo tenía clavadas de nuestro anterior viaje, porque no pudimos ver nada de cómo llovía. El paseo en barco (2 horas) es muy agradable, y vimos focas pero no pingüinos ni delfines. Había habido varios días seguidos de mucho sol y cero lluvia, y las cascadas estaban más secas de lo habitual. Dicen que Milford es realmente espectacular después de llover, porque aparecen cascadas por todas partes, pero yo me alegré mucho de verlo con sol radiante después de mi última experiencia. En la Milford Road hicimos luego varias paradas:

- The Chasm: una parada cortita, pero interesante.

- Falls Creek: muy rápida, con una impresionante piscina natural de un color precioso donde te puedes bañar si eres particularmente valiente.

- Monkey Creek: bonito pero no vimos keas, que son el mayor atractivo del sitio.

- Hollyford Valley Lookout o Pop’s View: vistas impresionantes.

- Caminata hasta Marian Falls en el Lake Marian track: son sólo unos 10 minutos desde el parking; no me impresionaron mucho pero dicen que Lake Marian sí es bastante espectacular y merece la pena el esfuerzo.

- Subida al Key Summit saliendo desde The Divide: hicimos ida y vuelta en poco más de dos horas. Esta ruta es la parte final (o inicial) del famoso Routeburn Track que nosotros haríamos al año siguiente. En un día sin muchas nubes merece la pena el esfuerzo porque las vistas desde arriba son espectaculares: todo el valle del Hollyford, Mount Christina y Lake Marian.

- Mirror Lakes: tampoco me impresionaron mucho.

- Eglinton Valley: parada rápida y espectacular.

- Lake Gunn Nature Walk: un último intento de ver algún kea pero no hubo suerte

Un día muy completito. Dormimos en Te Anau.

¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (13)
¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (14)
¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (15)
¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (16)
¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (17)
Milford Sound

¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (18) ¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (19)
Falls Creek

¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (20)
Pop’s View

¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (21)
Hollyford Valley desde el Key Summit Track

¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (22)
Mount Christina y Lake Marian desde la cima del Key Summit

¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (23)
Eglinton Valley

29 diciembre: Catlins

Ese día teníamos que llegar a dormir a Papatowai, en los Catlins. Hicimos varias visitas por el camino:

- Fortrose: la marea estaba alta así que no vimos los restos del barco hundido, pero nos acercamos a los acantilados que son espectaculares, y desde donde pudimos ver la costa de Stewart Island a lo lejos.

- Waipapa Point: el faro es muy fotogénico y vimos algún león marino en la playa.

- Slope Point: un paseo agradable rodeados de ovejas hasta llegar al famoso cartel que indica Polo Sur.

- Curio Bay: vimos el bosque petrificado y decidimos esperar un poco para ver si veíamos algún pingüino saliendo del agua, y tuvimos suerte!

- Porpoise Bay: junto a la anterior, había muchísima gente bañándose, pero no vimos delfines.

- McLean Falls: un paseo cortito por un bosque húmedo, y una cascada muy fotogénica.

Nos hizo un día espléndido, con sol y calor, y menos viento del que hay normalmente en esa zona, a juzgar por los árboles torcidos que vimos por el camino. Tuvimos que renunciar a Cathedral Caves, aunque yo tenía muchas ganas de visitarlas, porque no nos cuadraba el horario de la marea baja.

¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (24)
¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (25)
Fortrose

¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (26)
¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (27)
Waipapa Point

¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (28)
Slope Point

¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (29)
¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (30)
Curio Bay

¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (31) ¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (32)
McLean Falls

30 diciembre: Catlins

Otro día de mucho calor, aunque algo más nublado. Teníamos que llegar a Oamaru a dormir. Por el camino paramos en:

- Purakaunui Falls: otra cascada, pero estaba un poco seca.

- Cannibal Bay: por recomendación de nuestro anfitrión de la noche anterior, nos acercamos a Cannibal Bay para cruzar desde allí a Surat Bay, en lugar de ir directos a Surat Bay. Cannibal Bay es más pequeñita y más resguardada, ideal para bañarse o hacer surf, y vimos algún león marino nadando junto a la orilla.

- Surat Bay: unos 10 minutos andando desde Cannibal Bay; esta playa es enorme y muy salvaje, suele tener leones marinos descansando en la arena, nosotros vimos 3 nada más cruzar desde Cannibal Bay.

- Nugget Point: otro faro, más espectacular que Waipapa para mi gusto, con unas vistas preciosas y que suele ser imagen de postal de los anuncios de los Catlins.

- Roaring Bay: con un mirador para observar pingüinos, pero era pronto y no vimos ninguno.

Comimos en Kaka Point y ya desde allí fuimos del tirón hasta Tunnel Beach, junto a Dunedin, pero decidimos no hacer el paseo porque se había nublado bastante. El plan inicial era llegar a Oamaru para ver a los pingüinos azules volviendo a los nidos a eso de las 9 de la noche, pero la entrada nos parecía bastante cara ($35) y decidimos saltárnoslo. En su lugar fuimos a Moeraki, allí hay un antiguo faro y una colonia de pingüinos de ojos amarillos que se ven desde lo alto del acantilado en Katiki Point. Había poca gente, yo creo que este sitio es menos conocido. Vimos varios pingüinos salir del agua y subir hasta sus nidos. Había también montones de focas. Merece la pena acercarse. Antes de llegar a Oamaru nos acercamos también a ver los Moeraki Boulders, pero empezó a chispear y aguantamos poco.

¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (33)
Purakaunui Falls

¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (34)
¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (35)
¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (36)
¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (37)
Cannibal Bay

¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (38)
Surat Bay

¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (39)
¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (40)
Nugget Point

¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (41)
Dunedin

¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (42)
¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (43)
Pingüinos en Katiki Point

¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (44)
Moeraki Boulders

31 diciembre: Mt Cook

A primera hora dimos una vuelta por Oamaru, es una ciudad victoriana muy pintoresca, la verdad, y cuna del movimiento Steampunk en NZ. Desde allí teníamos que llegar a dormir a Twizel, pero pasando antes por el Monte Cook. Por el camino paramos a ver las Elephants Rocks y las pinturas “rupestres” maoríes, pero ambas son prescindibles. Comimos en Twizel y pusimos rumbo al Monte Cook después. Había salido el sol y el lago Pukaki estaba precioso. En Mt Cook hicimos la Hooker Valley Track. Nosotros la habíamos hecho hace años y flipamos un poco con cómo ha cambiado en este tiempo: mejor camino, escalones, miradores, incluso la llegada al lago Hooker ha cambiado (antes llegabas al lado izquierdo, ahora llegas al derecho y hay unas mesas de picnic). Había muchísima gente andando, aquello parecía una peregrinación. Me dio un poco de pena, aunque supongo que es lo que tiene que el turismo haya crecido tantísimo en los últimos años. Pero bueno, la caminata sigue siendo posiblemente las 3 horas (o dos y pico, más bien) mejor invertidas de NZ. Les encantó. Cuando terminamos, nos acercamos a ver el lago (y el glaciar) Tasman, que es un paseo muy cortito y merece la pena, porque es precioso. Y luego ya directos a Twizel, hicimos algo de compra para esa noche y nos comimos las uvas en el hotel. Me hubiera gustado visitar el observatorio astronómico del lago Tekapo esa noche pero estaba todo lleno, y no habíamos reservado.

¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (45)
¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (46)
¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (47)
Oamaru

¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (48)
Lago Pukaki

¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (49)
¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (50)
¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (51)
Hooker Valley Track

¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (52)
Lago y glaciar Tasman

¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (53)
Camino de Mt Cook

1 enero: Lago Tekapo

El plan del día, inicialmente, era hacer el vuelo escénico “Grand Traverse” con Air Safaris desde el lago Tekapo. No lo teníamos reservado, ya que lo queríamos decidir sobre la marcha. Amaneció bastante nublado y finalmente mi hermano decidió prescindir del vuelo. En su lugar, nos acercamos a primera hora a la granja de lavanda que habíamos visto el día anterior en la carretera que va a Mount Cook, donde puedes comprar montones de productos hechos con la lavanda alpina que cultivan allí mismo (yo compré un roll-on que decían que iba muy bien con las picaduras, y a mí que me salen unos ronchones de cuidado con cualquier mosquito de mierda, la verdad es que me está funcionando de maravilla). También puedes acceder a los cultivos, que son muy fotogénicos. Desde allí nos acercamos al lago Tekapo. Por el camino se tienen vistas de infarto del Mt Cook al otro lado del lago Pukaki, y se atraviesan campos inmensos de lupinos, una planta súper colorida que abunda en esta zona (y que curiosamente está relacionada con lo que en España conocemos como altramuces). No son endémicos de NZ, y fueron introducidos desde UK en la década de 1820. Hoy en día se considera una especie invasiva y se intenta controlar sus números, pero en esta zona (Mackenzie Basin) son icónicos: sus brillantes colores contrastan con el intenso azul turquesa de los lagos, y son una delicia para los fotógrafos.

En Tekapo subimos a la cafetería en la cima del Mount John, pero en coche ($8). Las vistas son preciosas, pero empezó a chispear y nos volvimos. Comimos en Tekapo y por la tarde no sabíamos muy bien qué hacer. Nos acercamos a las Tekapo Springs pensando en darnos un remojón en agua caliente, pero había bastante gente (y bastantes niños) y se nos quitaron un poco las ganas. Decidimos poner rumbo a Geraldine, donde dormiríamos esa noche. Como llegamos pronto, nos acercamos a Peel Forest a dar un paseo por el Big Tree Track para ver los totaras gigantes. En tripadvisor vimos que en Geraldine hay un observatorio astronómico privado, de un tipo que lo tiene montado en su casa y hace sesiones/charlas todas las noches, y como nos habíamos quedado con ganas en Tekapo nos apuntamos. Funciona por donativos, de unos $25-35 por persona. El tipo se llama Peter y tiene casi 80 años, pero es de espíritu joven. Si hace bueno te va enseñando distintos puntos en el cielo con su equipo, y si hace malo te da una charla/presentación y te explica cómo ha llegado a trabajar y colaborar con la NASA en su programa de búsqueda de UFOs desde la diminuta Geraldine. Además de astrónomo, Peter es fotógrafo y es muy bueno dando consejos de cómo fotografiar las estrellas. Fueron dos horas y media muy entretenidas, pudimos ver varias nebulosas y nos encantó la experiencia.

¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (54)
Granja de lavanda en el lago Pukaki

¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (55)
Mt Cook desde el lago Pukaki

¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (56)
Lupinos por todas partes

¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (57)
Lago Tekapo

¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (58)
Lo que pasa cuando pides un café en un observatorio astronómico

2 enero: Mt Sunday

Último día del viaje. El vuelo desde Christchurch salía a las 6 de la tarde y teníamos que estar en el aeropuerto un par de horas antes para dejar el coche sin prisa. Por el camino desde Geraldine nos desviamos a Mount Sunday, más conocido como Edoras para los fans de LOTR. Es un sitio impresionante, y aunque la carretera para llegar es mala, merece la pena el paseo. Después de ver muchas localizaciones de las pelis, yo creo que esta es de las que resulta más fácil imaginar tal y como se ve en pantalla. Otras, como Rivendell (en Wellington), son una decepción enorme. Tardamos menos de lo que pensábamos y al final nos sobró mucho tiempo ese día. Si lo hubiera planificado un poco mejor, nos hubiéramos acercado a ver Rakaia Gorge, pero el GPS nos llevó por otro sitio y cuando me di cuenta ya era tarde. Desde Christchurch, nosotros volvimos a Wellington y mi hermano y su novia volaron a Rotorua para pasar los últimos dos días visitando las zonas termales y Hobbiton.

¿Lo mejor de la isla Sur en 9 días? (Navidad 2018) - Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida (59)
Mt Sunday / Edoras

Y eso es todo. 9 días muy aprovechados!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida
Chufina  Chufina  14/03/2022 20:00   📚 Diarios de Chufina
Comentario sobre la etapa: Tongariro NP: Tongariro Northern Circuit (enero 2022)
Me alegro nathanian, aquí está esperándote! Y ya sabes que una cervecita cae Guiño
Chufina  Chufina  14/03/2022 20:01   📚 Diarios de Chufina
Dagolu, te veo volviendo con nathanian Riendo

Gracias por pasarte!
Dagolu  dagolu  14/03/2022 20:08   📚 Diarios de dagolu
Tenemos pendiente con nathanian de montar el hotelito en Tekapo.
Así nos pillaría mucho mas cerca.
Salodari  Salodari  27/12/2022 12:23   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Cosas que hacer en Rotorua
¡Ay, qué dañito me hacen estas entradas de diario tuyas! Me encanta, es una tierra maravillosa. Me conformo con disfrutar desde la lejanía.
Gracias por compartir Amistad
Chufina  Chufina  28/12/2022 07:32   📚 Diarios de Chufina
Comentario sobre la etapa: Cosas que hacer en Rotorua
Salodari, gracias por pasarte. Plantéate disfrutarlo desde la cercanía algún día Guiño

Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Puntos 5.00 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165

Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Lun Mar 04, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas a todos. Estamos acabando de planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda este agosto y tenemos algunas dudas. De momento tenemos planificada la ruta por la isla norte y en breve acabaremos la ruta por la isla sur. Nuestra idea es estar del día 6 de agosto al 13 en la isla norte y del 13 al 24 en la isla sur, el día 24 tomar un avión de Christchurch a Auckland pq el día 27 a primera hora tenemos que tomar el avión de vuelta a casa. Haríamos toda la ruta en coche de alquiler y cruzaríamos en ferry de Wellington a Picton el día 13 por la mañana. Nuestra ruta seria esta...  Leer más ...
Chufina
Chufina
11-11-2007

Fecha: Lun Mar 04, 2024 11:44 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola. En Cathedral Cove está cerrado el acceso a pie pero hay tours que te llevan en barco. Curioso que vayas a Taranaki en lugar de Tongariro, es poco habitual pero muy buena elección si no os planteáis el crossing. Si tienes suerte y el volcán está nevado y te hace buen día, las vistas son espectaculares, y las Three Sisters son super bonitas. El día 10: Taranaki Falls está en Tongariro, no en Taupo. Yo no dedicaría un día entero a Taupo, y de hecho tal y como tienes planteada la ruta, yendo de Rotorua a Waitomo, yo me saltaría Taupo. Te suma bastantes km y no te va a aportar...  Leer más ...
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Muchas gracias por la respuesta tomamos nota de los consejos. En breve esperamos tener la ruta por la isla sur.
dagolu
Dagolu
11-09-2009
Mensajes: 12092

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:11 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@Siljo2024

Sobre Taupo opino lo mismo. Me aloje una noche y es una ciudad con poco atractivo.

Fecha: Lun Mar 11, 2024 04:17 pm    Título: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam (1)

“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!

Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.