Machu Pichu- Cuzco ✏️ Diarios de Viajes de Peru

Descripción: Este es el relato de un viaje por tierras andinas durante 22 días
Autor: Baguira   Fecha creación:

Etapa:  Machu Pichu- Cuzco  -  Localización:  Peru Peru
Baguira  Autor:    Fecha creación:
Que dolor de piernas cuando nos despertamos!!!!!!!!!!Yo no me podía ni mover, y Raúl casi tampoco.
Desayunamos muy bien y nos fuimos a la estación ya que el tren salía a las 8:53.
El viaje hacia Ollanta fue entretenido porque íbamos viendo el paisaje, que era muy chulo. El rio bajando cargado de agua entre un valle de árboles a ambos lados y cruzándonos con otros trenes, daba unas fotos guapísimas. Pero estaba tan cansada que me dormí.

Al llegar a Ollanta había un montón de taxistas y de vans que te ofrecían viaje a Cuzco por 10 soles por persona.
Al final uno nos lo rebajó a 8 soles, y nos fuimos con él. En el taxi íbamos nosotros y una chica con una bebé que no paró de tocarlo todo durante el viaje. En Urubamba se subió otro chico, pero se bajó en Chinchero.

Llegamos a Cuzco sobre las 12h, nos dejó en la plaza San Francisco, que ya nos iba bien, porque yo quería comer en el Qori Sara una pedazo de milanesa.

Bajamos un poco por esa calle y contratamos el city tour para las 14h por 20 soles por persona.

Fuimos a comer, yo milanesa y Raúl bistek encebollado que no pudimos acabarlo y a las 13:25 fuimos a la agencia para empezar el tour.

La verdad es que a mi me decepcionó un poco. Pensaba que las ruinas serían más espectaculares pero la verdad es que se puede evitar verlas.
En Sacsaywaman hay 2 piedras interesantes, la más alta y la más pesada transportadas a través de rodillos desde una cantera.

En Qenqo hay una mesa de sacrificios dentro de la misma roca. Cuando se entra a través de un túnel se dice que se entra a la Pachamama, la madre tierra.

Puka Pukara lo vimos desde el autobús porque solo es una torre de vigilancia que se comunicaba con Tambomachay con conchas de caracolas.
Tambomachay es un templo de culto al agua donde se dice que emana el agua de la eterna juventud.

Después nos llevaron a una tienda de ropa de alpaca, a la que no entramos, pero en la puerta le compramos a un señor una lámina chulisima por 30 soles.
Yo queria una gigante para ponerla encima de la cama, pero rondaban los 500 soles, asi que me conformé con ésta.

Nos dejaron en la plaza regocijo, a 200m de la plaza de armas y fuimos a comprar Flumil porque estábamos un poco mocosos. También sacamos dinero.
Entramos a cenar en los toldos chiquen pero al final nos fuimos porque Raúl se encontraba muy mal y nos comimos una hamburguesa y un jugo en el Yahuu.

Antes de cenar buscamos hotel en Iquitos para el 9 y el 12. Encontramos el hotel Ambassador que me lo rebajó de 107 a 90 soles. Ya soy una experta del regateo!

Nos metiamos en la cama cansadísimos, no habíamos parado en todo el día.
Mañana ya nos vamos para Iquitos, a adentrarnos en el amazonas.
Espero que este cambio de planes nos salga bien

Ver más diarios de Baguira Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 1107

Últimos comentarios al diario:  Perú 2009

Universo18  universo18  16/11/2009 00:23
Si que hay tiempo dedicado a este diario, con unas fotos ya seria la repera, aunque para mi ya se gano con creces mis estrellas. Saludos y espero proximas aventuras.

Baguira  baguira  16/11/2009 21:04
me alegro mucho que os haya gustado el diario. Espero que sirva de ayuda a mucha gente, como me ayudan a mi los de los demás. pondré fotos en cuanto aprenda como hacerlo, jaja.
Un saludo a todos

Universo18  universo18  16/11/2009 23:59
En foro de tutoriales y el hilo de dudas de diarios www.losviajeros.com/ ...start=1005 encontraras explicaciones de como hacerlo

Maryone  maryone  26/06/2010 10:24
Hola, me he propuesto hacer un itinerario como el que hiciste tu, y no he encontrado demasiada información hasta ahora,así que es alentador. Te quería preguntar si el tren desde Ollanta a Aguas Calientes lo reservaste con antelación y cuánto rato lleva visitar Ollantaytambo.

Gaia  Gaia  17/07/2010 02:08
Muchas gracias baguira!!! Me ha encantado y encima coincidimos en muchos hoteles, a ver si cuando vuelva hago el mio!!!

Pais Tema: Viajar a Perú
javigar
Javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Jue Sep 02, 2021 11:49 am    Título: Re: Viajar a Perú

May 26, 2014

Fecha: Vie Sep 03, 2021 10:22 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas! Nos estamos planteando viajar a Peru dos semanas a principios de Noviembre. El itinerario lo tenemos ya hecho porque íbamos en Abril 2020 y tuvimos que cancelar el viaje a última hora. Es el siguiente: DIA 1.LLegada 6.00 a Lima. Lima: Miraflores y centro histórico. Noche en Lima DIA 2. Autobús Lima-Paracas. Reserva Nacional de Paracas. Noche en Paracas DIA 3.. Islas Ballestas. Traslado a Ica y Oasis de Huacachina. Noche en autobús nocturno a Arequipa DIA 4. Arequipa. Noche en Arequipa DIA 5. Cañón del Colca trekking. Noche en oasis de Sangalle DIA 6. Cañón del Colca...  Leer más ...
May 21, 2015

Fecha: Vie Sep 03, 2021 10:56 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola @Peril89

Se parece bastante a lo que nosotros hemos hecho en agosto.

Mi primera recomendación es que revises bien el tema autobuses ya que con el tema pandemia los horarios son un poco informales.

Respecto al itinerario lo único que no sé decirte es sobre el trekking al Oasis de Sangalle que tienes planificado, pero supongo que se podrá hacer en el tiempo que tu tienes planificado. El viaje es cañero, pero supongo que eso ya lo sabes Guiño

Respecto a cosas que estén cerradas y puedan afectar a tu viaje, a día de hoy pocas:

- Ambas montañas en MaPi a día de hoy están cerradas
- Revisa museos en Lima u Cuzo por si quieres visitarlos. Hay algunos cerrados y otros que requieren reserva previa como por ejemplo el Museo Histórico Regional de Cuzco
- La iglesia de Chinchero cuando fuimos en agosto estaba cerrada pero no por temas de pandemia sino por restauración

Si el viaje ya lo tienes más o menos seguro es importante que mires las entradas de MaPi y los trenes. El cupo es pequeño aún y las entradas vuelan.

Para el tema del clima mejor este hilo:

Tiempo y ropa en Perú

May 26, 2014

Fecha: Vie Sep 03, 2021 12:11 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muchas gracias Nathanian! El viaje no lo tenemos aún, queremos mirar bien si es factible hacerlo antes de lanzarnos a comprar el vuelo. Si no, también barajamos otros países, pero nos apetece Perú porque nos quedamos a las puertas el año pasado... Para el día que iríamos a MP aún quedan entradas Aplauso Tenemos que mirar aún trenes y buses, y lo que comentas de Sangalle. Respecto a los autobuses, es la parte que menos nos gusta el viaje, nos da un poco reparo por el tema de que la gente no respete las medidas de seguridad o se quiten la mascarilla etc. Vosotros habéis hecho trayectos largos...  Leer más ...
May 21, 2015

Fecha: Vie Sep 03, 2021 12:30 pm    Título: Re: Viajar a Perú

En Perú se respetan mucho las medidas Covid. La gente siempre va con su mascarilla incluso al aire libre y sin nadie alrededor, por ese lado no te preocupes.

A nosotros el tema de los autobuses también nos preocupa y terminamos quitando los desplazamientos largos. Los traslados como el de Nazca a Arequipa lo hicimos por nuestra cuenta contratándolo desde España al igual que el de Puno a Cuzco o Colca a Puno.

Por otro lado por ejemplo en Cruz del Sur los trayectos que salgan desde Arequipa os tendréis que hacer un test de antigenos antes. El resto de trayectos no habrá problemas.