Introducción

Etapa: Introducción

Introducción con la ruta y mis opiniones sobre diversos temas importantes en las vacaciones. Costa Rica 2021. 2021 y seguimos con coronavirus, casi todo Asia está cerrado a los turistas, de África salen cepas nuevas cada 2x3 no es seguro, Europa...

Lander1981 Autor: Fecha creación: - Localización: Costa Rica Costa Rica
Costa Rica por libre, 25 días en Noviembre 2021 en construccion
Diario: Costa Rica por libre, 25 días en Noviembre 2021 en construccion Puntuación: 5 - 4 votos - Localización: Costa Rica Costa Rica
Buscando animales por las selvas de Costa Rica.
Costa Rica 2021

2021 y seguimos con coronavirus, casi todo Asia está cerrado a los turistas, de África salen cepas nuevas cada 2x3 no es seguro, Europa estuve el año pasado y como en la Antártida hace mucho frío solo me queda América (y no todo América). Mirando internet veo que en este continente hay un pequeño país que apenas pone requisitos contra el covid y facilita la entrada a los turistas, Costa Rica. Me encanta ver animales y este es uno de los paises del mundo con más diversidad y cantidad de animales, además de que tiene un montón de parques nacionales y muchas selvas. No me costó mucho decantarme por él ya que lo tenía en “mi lista”. Mis aventuras empiezan en Panamá (el diario está hecho por si os interesa) y despues de 11 días paso a Costa Rica por la frontera de Sixaola, donde estaré desde el 3 de Noviembre hasta el 27 del mismo mes. El itinerario me quedó tal que así.

Animales

Vine a ver animales y no me puedo quejar. Evidentemente no vas a ver tantos ni tan grandes como en África por ejemplo, uno es una sabana sin apenas árboles donde puedes ver todo y otro es prácticamente todo selva donde se pueden esconder en cualquier parte. No cogí guías en ningún parque (soy pobre y por ello me quedé sin ver el Quetzal) excepto en Corcovado porque iba con excursión. En cuanto a animales marinos puedo decir que es de los sitios que más de ellos he visto, incluidos tiburones, mantas y una tortuga pero los fondos no me llegaron a convencer ya sea por su profundidad (isla del caño) o porque no son tan bonitos como los de Panamá país por el que acabo de pasar. En los snorkels como voy en grupo siempre llevas guía, a veces ve él cosas a veces las ves tú, esta vez las vi yo.

Carreteras

El estado de la mayoría de las carreteras es bastante malo con agujeros de distinto calibre o puede que inexistente y alla uno o varios tramos de grava o tierra, pero la interamericana se salva ya que la vi prácticamente toda en buen estado. Creo que hay que tener más cuidado por las ciudades ya que yo me he encontrado con agujeros de alcantarilla sin tapa, de estos redondos grandes y en medio del carril. La gente conduce bien por aquí, no suelen conducir más rápido de la velocidad de la vía y eso que, que yo sepa, no hay radares. Los domingos salen los ciclistas así que hay que tener un poco más de cuidado. Llevar monedas sueltas para pagar las autopistas.

Museos y parques nacionales

No te permiten pagarlos en metálico, solo con tarjeta. Evitad visitar parques nacionales los martes ya que algunos están cerrados este día (informaros antes). La entrada a algunos parques nacionales solo se puede adquirir por internet. sinac compra y reserva en línea

Alojamientos

Solo llevaba cogido un alojamiento y 1 día antes de entrar al país. No debería haber problema con la disponibilidad aunque sea de un día para otro (aunque claro estamos en época de coronavirus y no hay mucho turista) en alojamientos “baratos” excepto en sitios como Alajuela, Cartago o playas con mucho turista como Tamarindo donde quizás es mejor cogerlos con antelación. Pero si se dispone de coche encontrarás algún sitio un poco más allá o un poco más acá. Los precios suelen ser algo elevados para mi gusto, evitad cogerlos por booking si se puede y preguntar allá mismo para un precio MUCHO más barato (incluso 50%).

Gente

Vengo de Panamá donde la gente me parecía muy seca, así que aquí me parecieron todos bastante majos. A la mayoría les encanta hablar y no paran. No tuve ningún problema con nadie.

Restaurantes

Precios un poco por encima de la media que estoy acostumbrado. Lo que más me chocó es tener que ir a pagar a la caja en vez de que te cobren en la mesa. Que suena lógico pero supongo que me han malacostumbrado toda la vida. Existen establecimientos llamados pollolandia por todo el país donde se come bien y barato.

Meteorología

Estamos en un país tropical, la mayor parte de él es calor húmedo. Pero en el interior, Cartago, San José, Alajuela… o en las montañas hizo frío por la noche. Y si vais a subir al Poas por ej. llevaros algo de abrigo. Estamos saliendo de la temporada de lluvias y me llovió algún día, sobre todo a la noche pero sin problema.

Precios

Muy parecidos a los de España en casi todo. Normalmente suelo poner los precios de todo en mis diarios, pero este año tuve que hacer un hard reset al móvil y perdí parte de esta información. Al menos había descargado todas las fotos al ordenador.

Como vengo de Panamá no pondré el precio del billete de ida pero si el de vuelta:

Costa Rica, San Jose, Juan Santamaria a España, Madrid, Barajas sin escalas Evelop airlines 308,44€ vuelo nocturno de 10 horas.

Seguro:

Seguro con Allianz del 23 de oct. al 28 de nov. (También me cubrirá en Costa Rica) 163,49 euros

Evidentemente tengo hechos los PLFs, ya que sin ellos no entro, y el QR de mi vacunación. Pero se derogaron el 01 de Abril de 2022 ( www.visitcostarica.com/ ...quirements ) así que por ahora se puede entrar sin ningún problema.

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 74 Total visitas: 74

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Costa Rica por libre, 25 días en Noviembre 2021 en construccion

Salodari  Salodari  08/05/2022 18:40   📚 Diarios de Salodari
Menudo viajazo, me voy poniendo el babero... Aquí me quedo a leerte.

Ánimo con la continuación Amistad

Lander1981  lander1981  08/05/2022 19:22   📚 Diarios de lander1981
Gracias Salodari, va a ir un poco despacio pero terminar lo terminaré. Además me he animado a subir algún video.

Salodari  Salodari  19/05/2022 13:47   📚 Diarios de Salodari
Esto va viento en popa!! Te mando 5***** y que quedo esperando el resto Amistad

Brigantina  Brigantina  20/05/2022 20:47   📚 Diarios de Brigantina
Interesante diario para un destino top!! Me ha matado lo del cartel, jajaja.
Cinco estrellas y ánimo que en breve tendrás el diario "rematao".

Lander1981  lander1981  22/05/2022 01:31   📚 Diarios de lander1981
Gracias Brigantina, aunque eso de "rematao" queda muy muy lejos. Tardaré bastante en acabarlo pero todo llegará, gracias por los ánimos.

Pais Tema: Viajar a Costa Rica

Fecha: Jue May 12, 2022 12:29 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

COSTA RICA: NOTICIAS MAYO 2022

NOTICIAS Y NOVEDADES

IBEROJET AUMENTA LA FRECUENCIA DE VUELOS A COSTA RICA

Iberojet, la división aérea de Ávoris Corporación Empresarial, ha aumentado la frecuencia semanal de su vuelo Madrid-San José, la capital de Costa Rica, pasando de operar un vuelo a la semana a dos durante todo el año y hasta tres en julio, agosto y septiembre, meses en los que se incrementa la demanda. Con esta nueva programación, Iberojet presenta la mayor frecuencia en vuelos al país de Centroamérica ofrecido por la aerolínea hasta la fecha.

EL PRIMER MUSEO SUBMARINO DE CENTROAMÉRICA ESTÁ EN COSTA RICA

El Hotel Punta Leona inauguró la etapa inicial del primer museo submarino del país y Centroamérica, como parte del proyecto de conservación de arrecifes rocosos que inició en el 2020 con la colocación de 30 “reefball” o estructuras de tipo campana.

Situadas a sólo 50 metros de la costa, frente a la terraza de Playa Blanca, a una profundidad de 2 metros en marea baja y unos 5 en marea alta, se encuentran las primeras tres esculturas que pueden ser exploradas por buzos y aficionados al snorkeling.

CULTURA

GRAND GALA PARADE DE LIMÓN HA SIDO DECLARADO PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE COSTA RICA

El Grand Gala Parade se realiza el 31 de agosto en Limón de cada año y consiste en un colorido desfile con bailes, música, carrozas y trajes tradicionales como parte de las celebraciones por el Mes Histórico de la Afrodescendencia y el Día de la Persona Negra y de la Cultura Afrocostarricense.

El desfile es organizado por el Comité Cívico Cultural Étnico Negro de Limón y tiene como propósito conservar las tradiciones, costumbres y valores de la cultura afrodescendiente y afrocostarricense, así como visibilizar los aportes y contribuciones de estas poblaciones a la construcción del país.

Con esta declaratoria se proclama este evento cultural de interés público, se autoriza a las instituciones públicas para que contribuyan con su realización y se instruye tanto al Ministerio de Cultura y Juventud como al Instituto Costarricense de Turismo a colaborar con la Municipalidad de Limón en la divulgación y promoción de esta actividad.

TURISMO RURAL

MUSEO DE LA CARRETA Y EL CAMPESINO COSTARRICENSE

Este museo, ubicado en Gravilias de Desamparados, fue inaugurado el año 1989. Las edificaciones resaltan la belleza de las antiguas viviendas josefinas construídas de bahereque (mezcla entre barro y paja) y adobe. En este museo se puede aprender más sobre la Carreta típica de Costa Rica y la vida rural de los costarricenses.

NATURALEZA

NUEVA INICIATIVA PARA VISITAR DE MANERA RESPONSABLE LOS PARQUES NACIONALES DE COSTA RICA

Costa Rica es reconocida internacionalmente por su gran biodiversidad y escenarios naturales llenos de magia a los que llegan visitantes de todo el mundo para conocer sus atractivos y, principalmente, los de sus Parques Nacionales.

El Ministerio de Ambiente y Energía por medio del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) se unen en la iniciativa “Déjate Encantar” creada para dar a conocer y promocionar los atractivos únicos e irrepetibles de un grupo de seis Parques Nacionales, quizás poco conocidos y explorados pero llenos de una amplia naturaleza mágica por descubrir.

Se trata de un grupo de áreas protegidas ubicadas en distintas zonas del país, pero con fácil acceso para los visitantes y sus familias. La lista está conformada por los parques nacionales Los Quetzales, Braulio Carrillo (en los sectores Quebrada Gonzáles y Barba), Barra Honda, Carara, Barbilla, Santa Rosa y Tapantí – Macizo de la Muerte.

Tanto el ICT como el SINAC desarrollarán contenidos exclusivos, materiales audiovisuales, testimonios de los guardaparques y atractivos diseños que se compartirán en sus redes sociales.

DESTINO DEL MES

140 PLAYAS CON BANDERA AZUL ECOLÓGICA

El Programa Bandera Azul Ecológica del período 2021-2022 contabilizó un total de 140 banderas, divididas en 43 en Guanacaste Norte y Sur, 33 en Puntarenas y las Islas del Golfo de Nicoya, 34 en el Pacífico Medio, 10 en el Pacífico Sur y 20 en el Caribe.

11 playas han obtenido la máxima distinción posible y obtendrán la bandera azul ecológica con cinco estrellas. La lista está conformada por las playas guanacastecas El Jobo, Blanca en Papagayo, Virador, Sombrero, Nacascolo, Matapalo, Punta del Madero. En el Pacífico Medio, Playa Blanca de Punta Leona, Playa Playitas en Quepos y Playa Esterillos Oeste en Parrita. Asimismo, Playa Blanca, precisamente en el Parque Nacional Cahuita en el Caribe.

BIENESTAR

FUCOGA LANZA UNA PLATAFORMA INTERACTIVA SOBRE GASTRONOMÍA SOSTENIBLE Y SALUDABLE

La Fundación Costarricense de Gastronomía FUCOGA anuncia con gran entusiasmo, la creación de una plataforma virtual interactiva abierta al público en general, para la difusión, información, encadenamiento y articulación de la comunidad de adherentes, del PNGCSS (Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable) de las iniciativas que abraza FUCOGA como es “Scaling Up Nutrition” y otras actividades futuras de los entes que se han sumado a la iniciativa del PNGCSS y que hoy son más de 50, incluyendo actores de la sociedad civil, de La Academia, del gobierno central, de los gobiernos locales y de la empresa privada.

Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
ladynred
Ladynred
Mar 26, 2008

Fecha: Lun May 16, 2022 03:56 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola buenas tardes viajeros. En junio voy a CR con Iberojet y me tiene preocupada el tema del equipaje de mano. Pensábamos llevar sólo trolleys de cabina, pero todos los que tenemos exceden de altura, ya que en Iberojet la altura permitida es 50 en vez de 55-56 (que es lo habitual en el 95% de compañías). Tenéis experiencia volando con ellos? Por un lado pienso que no van a estar tirando a todo el mundo en el embarque, porque me imagino que mucha gente ni mide sus maletas, pero sería una movida tremenda pensar que puedes pasar y luego resulta que no. Si me lo pesan no me importa, s...  Leer más ...
Lidia1985
Lidia1985
Abr 22, 2014

Fecha: Lun May 16, 2022 04:24 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola,
Viajo en Agosto a costa Rica.
Sabéis como va la tasa que se debe pagar a la salida?
Es en efectivo? Dolares? Euros?
Un saludo y gracias.
Oct 03, 2018

Fecha: Lun May 16, 2022 05:05 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola yo fuy en octubre a Punta Cana con iberojet y nadie nos miró nada del equipaje de mano, es más se ve a gente con mochilas mucho más grandes, con mil bolsitos, bolsas...es decir es arriesgar porque se debería hacer lo que dice la compañía vale sí, pero vamos no creo que te gas problema!!
Oct 03, 2018

Fecha: Lun May 16, 2022 05:09 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

"Lidia1985" Escribió:
Hola,
Viajo en Agosto a costa Rica.
Sabéis como va la tasa que se debe pagar a la salida?
Es en efectivo? Dolares? Euros?
Un saludo y gracias.

Buenas tardes!! Yo estuve allí a final de febrero y volví en marzo y no pagamos ninguna tasa ni vi a nadie pagar nada. Nosotros volamos con Iberia