Menú principal
Costa Rica
Galería de Fotos
Introducción

Introducción ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Introducción con la ruta y mis opiniones sobre diversos temas importantes en las vacaciones. Costa Rica 2021. 2021 y seguimos con coronavirus, casi todo Asia está cerrado a los turistas, de África salen cepas nuevas cada 2x3 no es seguro, Europa...

Lander1981 Autor: Fecha creación:
Costa Rica por libre, 24 días en Noviembre 2021

Diario: Costa Rica por libre, 24 días en Noviembre 2021 Puntuación: 5 - 6 votos

- Localización: Costa Rica Costa Rica
Buscando animales por las selvas de Costa Rica.
Costa Rica 2021

2021 y seguimos con coronavirus, casi todo Asia está cerrado a los turistas, de África salen cepas nuevas cada 2x3 no es seguro, Europa estuve el año pasado y como en la Antártida hace mucho frío solo me queda América (y no todo América). Mirando internet veo que en este continente hay un pequeño país que apenas pone requisitos contra el covid y facilita la entrada a los turistas, Costa Rica. Me encanta ver animales y este es uno de los paises del mundo con más diversidad y cantidad de animales, además de que tiene un montón de parques nacionales y muchas selvas. No me costó mucho decantarme por él ya que lo tenía en “mi lista”. Mis aventuras empiezan en Panamá (el diario está hecho por si os interesa) y despues de 11 días paso a Costa Rica por la frontera de Sixaola, donde estaré desde el 3 de Noviembre hasta el 27 del mismo mes. El itinerario me quedó tal que así.

Animales

Vine a ver animales y no me puedo quejar. Evidentemente no vas a ver tantos ni tan grandes como en África por ejemplo, uno es una sabana sin apenas árboles donde puedes ver todo y otro es prácticamente todo selva donde se pueden esconder en cualquier parte. No cogí guías en ningún parque (soy pobre y por ello me quedé sin ver el Quetzal) excepto en Corcovado porque iba con excursión. En cuanto a animales marinos puedo decir que es de los sitios que más de ellos he visto, incluidos tiburones, mantas y una tortuga pero los fondos no me llegaron a convencer ya sea por su profundidad (isla del caño) o porque no son tan bonitos como los de Panamá país por el que acabo de pasar. En los snorkels como voy en grupo siempre llevas guía, a veces ve él cosas a veces las ves tú, esta vez las vi yo.

Carreteras

El estado de la mayoría de las carreteras es bastante malo con agujeros de distinto calibre o puede que inexistente y alla uno o varios tramos de grava o tierra, pero la interamericana se salva ya que la vi prácticamente toda en buen estado. Creo que hay que tener más cuidado por las ciudades ya que yo me he encontrado con agujeros de alcantarilla sin tapa, de estos redondos grandes y en medio del carril. La gente conduce bien por aquí, no suelen conducir más rápido de la velocidad de la vía y eso que, que yo sepa, no hay radares. Los domingos salen los ciclistas así que hay que tener un poco más de cuidado. Llevar monedas sueltas para pagar las autopistas.

Museos y parques nacionales

No te permiten pagarlos en metálico, solo con tarjeta. Evitad visitar parques nacionales los martes ya que algunos están cerrados este día (informaros antes). La entrada a algunos parques nacionales solo se puede adquirir por internet. sinac compra y reserva en línea

Alojamientos

Solo llevaba cogido un alojamiento y 1 día antes de entrar al país. No debería haber problema con la disponibilidad aunque sea de un día para otro (aunque claro estamos en época de coronavirus y no hay mucho turista) en alojamientos “baratos” excepto en sitios como Alajuela, Cartago o playas con mucho turista como Tamarindo donde quizás es mejor cogerlos con antelación. Pero si se dispone de coche encontrarás algún sitio un poco más allá o un poco más acá. Los precios suelen ser algo elevados para mi gusto, evitad cogerlos por booking si se puede y preguntar allá mismo para un precio MUCHO más barato (incluso 50%).

Gente

Vengo de Panamá donde la gente me parecía muy seca, así que aquí me parecieron todos bastante majos. A la mayoría les encanta hablar y no paran. No tuve ningún problema con nadie.

Restaurantes

Precios un poco por encima de la media que estoy acostumbrado. Lo que más me chocó es tener que ir a pagar a la caja en vez de que te cobren en la mesa. Que suena lógico pero supongo que me han malacostumbrado toda la vida. Existen establecimientos llamados pollolandia por todo el país donde se come bien y barato.

Meteorología

Estamos en un país tropical, la mayor parte de él es calor húmedo. Pero en el interior, Cartago, San José, Alajuela… o en las montañas hizo frío por la noche. Y si vais a subir al Poas por ej. llevaros algo de abrigo. Estamos saliendo de la temporada de lluvias y me llovió algún día, sobre todo a la noche pero sin problema.

Precios

Muy parecidos a los de España en casi todo. Normalmente suelo poner los precios de todo en mis diarios, pero este año tuve que hacer un hard reset al móvil y perdí parte de esta información. Al menos había descargado todas las fotos al ordenador.

Como vengo de Panamá no pondré el precio del billete de ida pero si el de vuelta:

Costa Rica, San Jose, Juan Santamaria a España, Madrid, Barajas sin escalas Evelop airlines 308,44€ vuelo nocturno de 10 horas.

Seguro:

Seguro con Allianz del 23 de oct. al 28 de nov. (También me cubrirá en Costa Rica) 163,49 euros

Evidentemente tengo hechos los PLFs, ya que sin ellos no entro, y el QR de mi vacunación. Pero se derogaron el 01 de Abril de 2022 ( www.visitcostarica.com/ ...quirements ) así que por ahora se puede entrar sin ningún problema.

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 234

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Costa Rica por libre, 24 días en Noviembre 2021

Salodari  Salodari  19/05/2022 13:47   📚 Diarios de Salodari
Esto va viento en popa!! Te mando 5***** y que quedo esperando el resto Amistad

Brigantina  Brigantina  20/05/2022 20:47   📚 Diarios de Brigantina
Interesante diario para un destino top!! Me ha matado lo del cartel, jajaja.
Cinco estrellas y ánimo que en breve tendrás el diario "rematao".

Lander1981  lander1981  22/05/2022 01:31   📚 Diarios de lander1981
Gracias Brigantina, aunque eso de "rematao" queda muy muy lejos. Tardaré bastante en acabarlo pero todo llegará, gracias por los ánimos.

Salodari  Salodari  26/06/2022 22:18   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Parque del volcán Tenorio y Parque del volcán Arenal.
Te leo y cada vez me gusta más, te está quedando estupendo Amistad

Lander1981  lander1981  28/06/2022 20:09   📚 Diarios de lander1981
Si me tuviese que ganar la vida como escritor me muero de hambre seguro, pero gracias por los ánimos Salodari.

Pais Tema: Viajar a Costa Rica

Fecha: Jue Ago 25, 2022 12:19 pm    Título: Playas prácticas del surf en Costa Rica

13 playas para la práctica del surf en Costa Rica

Costa Rica es uno de los destinos favoritos para practicar el surf a nivel mundial por el fácil acceso a sus océanos y la variedad de categorías de surf que se pueden practicar. El país cuenta con 13 playas accesibles que son un impulso importante para la práctica del surf adaptado en cada playa.

Enlace al hilo del tema:
Playas de Costa Rica
juliagm
Juliagm
Abr 25, 2017

Fecha: Jue Ago 25, 2022 11:03 pm    Título: Re: Transporte

Acabo de llegar de Costa Rica . Busqué en este foro transporte y ha sido el mayor acierto . Reservamos un coche con conductor. El conductor ha sido amable, puntual y siempre ayudándonos en todo. Solo lo contratamos para realizar los desplazamientos largos, es decir no estaba todos los días con nosotros. En algunos lugares si necesitábamos hacer excursiones cortas nos facilitaba contactos de otros conductores de la zona. Hemos conocido a viajeros en Costa Rjca que al comentarle que viajamos en coche con conductor dejaron el coche alquilado y lo contrataron. Creo que hasta les salía más...  Leer más ...
Biestable
Biestable
Nov 21, 2010

Fecha: Jue Sep 01, 2022 10:47 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

buenos días,

Alguno os planteasteis hacer los traslados en avión para evitar tantas horas en coche? Por ejemplo el vuelo San Jose Tortuguero parecen ser 30 minutos.

Estoy viendo que cuestan sobre unos 100 USD por persona, y los shuttle privados tienen un coste de entre 150-200 USD, con lo cual el precio es equivalente para una pareja.

Saludos!

Fecha: Mie Nov 16, 2022 10:01 am    Título: Viajar a Costa Rica: Noticias y Novedades Noviembre 2022

Costa Rica Noviembre 2022

NOTICIAS Y NOVEDADES
DISFRUTA DEL FÚTBOL Y DE LA PURA VIDA

Desde el 15 de octubre y durante un período de algo más de dos meses, el país de la Pura Vida lanza una acción exclusiva a nivel nacional con motivo del campeonato mundial de fútbol que se disputa en Catar.

Turismo de Costa Rica sigue estando presente en España también a través del fútbol. El país lanza una acción táctica, con motivo de su primer encuentro del 23 de noviembre en Catar, en la que se medirá con la Selección Española. La promoción que comenzó el 15 octubre y se extenderá hasta el 18 de diciembre constará de tres sorteos y alianzas estratégicas con grandes marcas del sector turismo en España, durante un período de algo más de dos meses. Entre los principales objetivos de la acción se encuentra llamar la atención sobre el destino Costa Rica como una opción de viaje preferencial, aprovechando el primer encuentro entre las selecciones de fútbol de ambos países y reforzar el posicionamiento de Costa Rica como destino líder mundial en sostenibilidad y biodiversidad.

CULTURA
EL JARDÍN DE MARIPOSAS DEL MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA

El jardín de mariposas del Museo Nacional de Costa Rica es un oasis en pleno San José. Es la primera exhibición que disfrutan los visitantes en su recorrido, en donde pueden apreciar 14 especies de mariposas y variadas plantas anfitrionas y productoras de néctar. También podrá conocer las distintas fases de la metamorfosis de estos efímeros insectos. También es posible observar huevos, pupas, larvas, crisálidas, mariposas “recién nacidas” o, mejor dicho, recién salidas de su crisálida, mariposas tomando el sol, alimentándose o alzando el vuelo.

El propósito de este “laboratorio natural” va más allá del deleite visual, pues es un excelente recurso educativo para docentes, padres y todos los interesados en las mariposas. Es un aula abierta para aprender de manera vivencial sobre la naturaleza y el ciclo de la vida de estos insectos.

TURISMO RURAL
TURISMO RURAL EN COSTA RICA

El turismo rural en Costa Rica ofrece una visión cercana de la naturaleza, el patrimonio cultural y la vida rural del país de una forma diferente que, a la vez de fortalecer la economía, ayuda a las comunidades locales a preservar su identidad, sus tradiciones y acervo cultural, evitando la emigración y la perdida de sus costumbres y tradiciones, al mismo tiempo que permite una eficaz conservación del medio ambiente evitando otros usos más agresivos y menos sostenibles de los recursos naturales.

NATURALEZA
LAS TORTUGAS MARINAS TICAS CUENTAN CON UNA INFOGRAFÍA EXCLUSIVA CREADA POR EL ICT

¿Sabías que Costa Rica cuenta con la presencia de 5 de las 7 especies de tortugas marinas conocidas del planeta? Así de privilegiada es Costa Rica con su llegada, anidación y desove periódico, año tras año y en ambas costas la tortuga verde, baula, lora, cabezona y carey que nunca dejan de sorprender a aquellos turistas que las ven desplazarse en enormes cantidades en algunas de las playas, sus santuarios de reproducción.

Precisamente para ampliar esta información y otras decenas de curiosidades educativas sobre los mágicos quelonios, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) desarrolló con el apoyo de expertos del SINAC, la primera infografía titulada Observación de Tortugas Marinas en Costa Rica.

DESTINO DEL MES
PARQUE NACIONAL JUAN CASTRO BLANCO

Este parque se localiza al este de Ciudad Quesada y se encuentra rodeado por los distritos de Aguas Zarcas, Venecia, Laguna, Tapezco, Altamira, Sarchí, Toro Amarillo y Río Cuarto.

Posee una extensión de 14.453 ha y fue creado para la protección de los volcanes: Platanar con 7,162 pies de altura, El Porvenir con 7.438 y El Viejo con 6,962, estos volcanes se mantienen inactivos. Además, la importancia que tiene para la protección de cinco ríos que recorren la región (Platanar, Toro, Aguas Zarcas, Tres Amigos y La Vieja).

Este parque es cuna de una inmensa variedad de flora y fauna. Aquí se puede encontrar mamíferos como el coyote, el venado, ocelote, la danta y diversas especies de murciélagos. También aves como: el quetzal, el pavo real, entre otras.

La zona presenta varios tipos de ecosistemas, entre ellos el bosque húmedo, el muy húmedo, el bosque montañoso de poca altura y el premontano.

El parque está bañado por aguas termales que conducen a los ríos, debido a la actividad geotérmica de la zona. Por otro lado, guarda importancia para la historia de las antiguas civilizaciones y es un sitio frecuentado por los amantes de las aves y de las selvas vírgenes.

BIENESTAR
ITINERARIO DE 15 DÍAS PARA RELAJARSE EN COSTA RICA

Costa Rica es un destino lleno de oportunidades para salir de la monotonía y la rutina diario.

Con este itinerario el viajero podrá diseñar su viaje por el país tico, conociendo los rincones más relajantes de este paraíso en tierra.

Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
migoncho2
Migoncho2
Jun 28, 2011

Fecha: Sab Dic 03, 2022 01:47 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola!

Conocéis el P.N. Carara, en la zona de Manuel Antonio?

Resulta que nos coincide el itinerario con el día completo en Manuel Antonio en martes, que es el día en que precisamente cierra el parque y estamos buscando alternativas para ese día.
Como parece que es una excursión bastante cara (177€/persona), quisiera saber si merece la pena.

Saludos!

Mariposa Alas rojas y Negras - Volcan Arenal