Para llegar a Santa Marta desde Cartagena fuimos hasta la parada de bus Transcaribe que es un tipo tranvía con su propio carril, para poder utilizarlo debes tener una tarjeta recargable y el viaje cuesta 2.500 cop, nosotros no teníamos tarjeta pero le puedes dar el dinero a alguien y que te lo ponga en su tarjeta, o si no comprar una tarjeta que sale más cara que los pasajes para utilizarla una sola vez, desde ahí cogimos un bus que nos llevara a la terminal central. En la terminal compramos algo para desayunar que había de todo y cogimos el bus hasta Santa Marta que nos costó 50.000 cop y tarda unas 5 horas en llegar, pero la verdad que era muy cómodo y se nos pasó volando, tenía películas y todo para amenizar el viaje.
Una vez en Santa Marta nos dejaron en un sitio que no sé muy bien donde era, pero bastante lejos del centro, tuvimos que coger otro bus local que nos llevara al centro, este costó 2.000 cop y nos dejó a unas dos calles del Hostal, fuimos a dejar las mochilas y recorrer lo que quedaba de tarde en Santa Marta.

Fuimos directo hacia el paseo marítimo que es muy bonito y estaba lleno de gente esperando el atardecer, compramos unas cervezas, algo para picar y nos sentamos en la playa que está al final ya que no había tanta gente, habíamos leído que eran muy bonitos los atardeceres desde ahí y la verdad que no nos defraudó.

Luego fuimos por el lado de en frente donde están todos los bares buscando un sitio para cenar y nos encontramos unos cuantos a buen precio, el que elegimos estaba muy buena la comida además de económico.
Al volver a la zona del centro donde estaba el hostel, pasamos antes por las calles de fiesta y la verdad que estaba súper animado, no pensamos que Santa Marta tuviera tanta vida nocturna. Lo negativo era que nosotras teníamos que madrugar al día siguiente y desde nuestro Hostel se escuchaba todo el ruido y la música de la calle.
Nosotros utilizamos Santa Marta como base para al día siguiente ir a Tayrona y no pudimos dedicarle mucho tiempo pero nos sorprendió gratamente es muy bonita la ciudad y tiene muchas playas que no tuvimos tiempo a conocer, la que conocimos fue la del centro que no es de las mas bonitas pero nos quedaron montón de sitios pendientes.