Parque luces

Colombia, 15 días

Diario: Colombia, 15 días Puntuación: 5 - 6 votos

- Localización: Colombia Colombia
15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia
Llegamos de madrugada a la terminal sur de Medellín y el bus que nos llevaría a Guatape sale de la terminal norte, cogimos un Uber hasta la otra terminal y desde ahí el primer bus que salía hacia Guatapé, tarda unas dos horas y costó 17.500 cop, a las 7 de la mañana ya estábamos en Guatapé, desayunamos en un bar cerca del alojamiento y fuimos a dejar las mochilas al hostal, estabamos muy cansadas, ya que pasamos toda la noche de un bus a otro y le pedimos a la chica del alojamiento si podíamos entrar un poco antes de la hora del check in pero en lo que limpiaban la habitación y eso nos dijo que volviéramos a las 12 por ahí.
Nos fuimos a recorrer el centro mientras tanto, empezamos por el paseo marítimo, que tiene unas letras de colores que ponen Guatape con unas vistas bonitas detrás.

Seguimos hacia el centro que nos gustó mucho, la peculiaridad de esta ciudad son los zócalos que tienen todas las casas, lo que tienen tallado en el zócalo representa el oficio o las creencias de los propietarios de la casa, además están pintadas muy coloridas y es un espectáculo pasear por esas calles.

Fuimos a la calle de los paraguas de colores, y más adelante tiene una plaza con una escultura de un pescado y gradas de colores con relieves tipo los zócalos, esta zona es de las mas fotogénicas del centro y hay bastante gente para sacarse la foto en los paraguas.

Luego fuimos a la iglesia que es bastante llamativa y bonita, tiene zócalos de animales al lado de las puertas que representan a los discípulos.

Recorrimos muchas calles y a cuál de todas más bonitas, un señor del pueblo nos recomendó que subiéramos hasta la virgen que queda en una parte alta, hay vistas de la ciudad y para la parte de atrás se ve el Peñol.

Luego del paseo volvimos al Hostel a ducharnos y cogimos un poco de fuerza para ir al Peñol, era otro de los sitios que nos hacía mucha ilusión conocer pero no contábamos con que llegaríamos mal dormidas y reventadas a subir todas aquellas escaleras, cogimos una mototaxi que nos cobro 12.000 cop y nos dejó en la entrada mismo del Peñol. Ahí compramos la entrada (20.000 cop) y nos dispusimos a subir los 700 escalones. La subida cuesta un poco, pero menos de lo que pensábamos, cada tramo tiene un descanso para parar y lo puedes ir haciendo a tu ritmo, el espacio es bastante estrecho y a veces tienes que parar también para dejar pasar a los que vienen bajando.
Una vez arriba las vistas hacia los lagos son espectaculares, esto hace que valga la pena el esfuerzo. Estuvimos un rato sacando fotos y contemplando las vistas y bajamos, hay algunos bares ahí arriba pero muy caros.

La bajada hasta la carretera la hicimos caminando porque queríamos sacarle alguna foto al Peñón desde lejos, conseguimos verlo desde un lago y luego cogimos la mototaxi para volver al centro.

Comimos en un bar frente al paseo marítimo el menú del dia por 15.000 cop, estaba muy bueno y muy barato para estar en esta zona tan turística.

Volvimos a recorrer las calles del centro, nos comimos unas obleas de postre y compramos algunos recuerditos, hasta que empezó a llover muy fuerte.
Esperamos a que parara un poco y volvimos al Hostel a descansar que ya era hora.

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 130

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Colombia, 15 días

Rcbatman  rcbatman  30/04/2022 00:10
Buena información. Ojalá hubiera sabido de estos lugares en mi viaje a Bogotá. Saludos desde Argentina.

Salodari  Salodari  08/05/2022 07:19   📚 Diarios de Salodari
Muy buen comienzo! Las zonas de costa son espectaculares. Te mando 5***** y ánimo para continuar. Gracias por compartir tu experiencia Amistad

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario 15 días en Colombia

Fecha: Jue Sep 15, 2022 07:20 pm    Título: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Que nadie me diga que voy pillado de tiempo, eh!!! Jajjaja, al menos tengo los vuelos internacionales...

Aunque iremos al Tayrona y a Cartagena, nosotros somos más de aventura y ver cosas, que de estar tirados en la playa (que también, eh).
Así a primer trazo, y a grandisimos trazos, he visto seductora la ruta de :

- Bogotá
- Eje Cafetero
- Medellín
- Cartagena / Tayrona/ Cartagena
- Bogotá

Que os parece a grandes rasgos? Cualquier recomendación, consejo, tip, será muy agradecido
anais85
Anais85
Abr 03, 2009

Fecha: Jue Sep 15, 2022 07:34 pm    Título: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Yo estoy por aquí, vuelvo la semana que viene.(en un bus a santa marta ahora mismo)
Si vas al tayrona tendrás que dormir al menos un día en santa marta
Veo bien tu itinerario, de hecho podrías quedarte un día más en santa marta e ir a Minca
Intenta quedarte a dormir dentro.de tayrona

Fecha: Jue Sep 15, 2022 08:10 pm    Título: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Claro, ya me he enamorado en el video de las carpas que llaman allí (tienda de campaña), que están a ras de playa, en la que se llama Cabo San Juan.

Cuántos días vas a estar tu por la zona norte? Creo que por mi forma de ser, es la zona que menos me va a apasionar, lo veo precioso, pero quizás sea la zona de más turisteo de descanso y relax, me equivoco?
anais85
Anais85
Abr 03, 2009

Fecha: Jue Sep 15, 2022 09:44 pm    Título: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Te equivocas Ojos que se mueven
Te vas a enamorar del norte de Colombia.
Olvídate de la idea que tienes preconcebida en la cabeza porque si quieres playa etc pues es una zona para eso pero yo que soy de montaña trekking y caminar 30 o 40 km Al día esto es una maravilla(y Cartagena es una ciudad preciosa)
He pasado por el amazonas y puede que esto sea más auténtico

Fecha: Vie Sep 16, 2022 08:02 am    Título: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Woww Anais!! El próximo Camino de Santiago, lo hacemos juntos.

Pues genial lo que me cuentas, seguiré leyendo e investigando, a ver si me sale un planing guapo. Gracias!!

Parque luces
Metro cable comunas