Parque luces

Colombia, 15 días

Diario: Colombia, 15 días Puntuación: 5 - 6 votos

- Localización: Colombia Colombia
15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia
Pensábamos hacer un tour por los lagos de Guatapé pero estaba lloviendo por la mañana, así que ya que no teniamos mucho más que ver por la zona decidimos irnos a aprovechar el día en Medellín. Cogimos el bus en la terminal de Guatapé (es un restaurante que se llama la Terminal), hay una ventanilla que te venden los ticket, había un bus parado así que no tuvimos que esperar, costó 17.500 cop y en menos de dos horas estábamos en Medellín. Nos dejó en la terminal norte y desde ahí cogimos un Uber hasta el Poblado que era donde teníamos reservado el Hostel, el tráfico en Medellin estaba muy colapsado así que tardamos bastante en llegar.
Nos llamó la atención el Poblado porque no parecía un pueblo colombiano, tiene un aspecto de ciudad europea y está lleno de bares, como cualquier zona típica de fiesta aquí en España, lo que nos chocó porque no lo imaginábamos asi, pero por otro lado parecía muy seguro y nos dio tranquilidad ya que Medellín era de los sitios que más "miedo" nos daba antes de viajar.
Dejamos las mochilas y salimos a recorrer, no teníamos mucho tiempo en esta gran ciudad por lo que teníamos que aprovechar muy bien el tiempo. Fuimos caminando hasta el metro que está a unos 10 minutos del centro del Poblado, hay que comprar una tarjeta de metro y bajamos a las vías a coger el metro que nos llevara al centro de Medellín, los metros venían llenisimos y no cabía ni un alfiler, dejamos pasar el primero y vimos que la única forma era empujar para poder entrar al siguiente, si no nos quedábamos a pasar la tarde ahí. Luego se va bajando gente y ya puedes respirar, nos bajamos en la parada de San Antonio para ver algunas cosas que nos interesaban del centro. Ya íbamos un poquito más precavidas que en otras ciudades porque habían muchísimas aglomeraciones al subir y bajar del metro, además era domingo y estaba lleno de mercadillos y gente por casi todas las calles.

Comimos en un bar cerca ya que estaba lloviendo para hacer un poco de tiempo y continuar con fuerzas. Fuimos a la plaza Botero, que nos gustó muchísimo, es como un museo al aire libre con esculturas del autor repartidas por toda la plaza y detrás está el muy pintoresco palacio de la cultura, con una estructura tan bonita que no deja a nadie indiferente.

En esta zona habían muchas malas pintas y la verdad que no nos sentimos muy seguras, pero por suerte no nos pasó nada más que alguna sospecha de que alguien quiso abrir nuestra mochila.
Fuimos caminando hasta la catedral que está en medio de una plaza muy guapa también, pero esa zona parecía más insegura aún.

Así que nos volvimos al metro y de ahí al Poblado, donde nos sentíamos mucho más seguras incluso por la noche.

Cenamos en una pizzería cerca del Hostel fuimos a dar una vuelta para ver el ambiente que había y nos fuimos a dormir pronto, que al día siguiente teníamos reservado un tour y teníamos que madrugar.
Aunque nosotras no salimos de fiesta la música en el Hostel estuvo a todo volumen hasta la 1de la mañana por lo menos, así que vivimos la fiesta desde la habitacion

Visitas mes anterior: 31 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 131

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Colombia, 15 días

Rcbatman  rcbatman  30/04/2022 00:10
Buena información. Ojalá hubiera sabido de estos lugares en mi viaje a Bogotá. Saludos desde Argentina.

Salodari  Salodari  08/05/2022 07:19   📚 Diarios de Salodari
Muy buen comienzo! Las zonas de costa son espectaculares. Te mando 5***** y ánimo para continuar. Gracias por compartir tu experiencia Amistad

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario 15 días en Colombia

Fecha: Jue Sep 15, 2022 07:20 pm    Título: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Que nadie me diga que voy pillado de tiempo, eh!!! Jajjaja, al menos tengo los vuelos internacionales...

Aunque iremos al Tayrona y a Cartagena, nosotros somos más de aventura y ver cosas, que de estar tirados en la playa (que también, eh).
Así a primer trazo, y a grandisimos trazos, he visto seductora la ruta de :

- Bogotá
- Eje Cafetero
- Medellín
- Cartagena / Tayrona/ Cartagena
- Bogotá

Que os parece a grandes rasgos? Cualquier recomendación, consejo, tip, será muy agradecido
anais85
Anais85
Abr 03, 2009

Fecha: Jue Sep 15, 2022 07:34 pm    Título: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Yo estoy por aquí, vuelvo la semana que viene.(en un bus a santa marta ahora mismo)
Si vas al tayrona tendrás que dormir al menos un día en santa marta
Veo bien tu itinerario, de hecho podrías quedarte un día más en santa marta e ir a Minca
Intenta quedarte a dormir dentro.de tayrona

Fecha: Jue Sep 15, 2022 08:10 pm    Título: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Claro, ya me he enamorado en el video de las carpas que llaman allí (tienda de campaña), que están a ras de playa, en la que se llama Cabo San Juan.

Cuántos días vas a estar tu por la zona norte? Creo que por mi forma de ser, es la zona que menos me va a apasionar, lo veo precioso, pero quizás sea la zona de más turisteo de descanso y relax, me equivoco?
anais85
Anais85
Abr 03, 2009

Fecha: Jue Sep 15, 2022 09:44 pm    Título: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Te equivocas Ojos que se mueven
Te vas a enamorar del norte de Colombia.
Olvídate de la idea que tienes preconcebida en la cabeza porque si quieres playa etc pues es una zona para eso pero yo que soy de montaña trekking y caminar 30 o 40 km Al día esto es una maravilla(y Cartagena es una ciudad preciosa)
He pasado por el amazonas y puede que esto sea más auténtico

Fecha: Vie Sep 16, 2022 08:02 am    Título: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Woww Anais!! El próximo Camino de Santiago, lo hacemos juntos.

Pues genial lo que me cuentas, seguiré leyendo e investigando, a ver si me sale un planing guapo. Gracias!!

Parque luces
Metro cable comunas