Keops1966 : Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena -Colombia)
Keops1966 : Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena - Colombia)
Keops1966 : Colombia
Bahia de Cartagena (Colombia desde el mar)
Keops1966 : Colombia
Castillo de San Felipe (Cartagena Colombia)
Galería de Fotos
DIA 15 Y 16 COMUNA 13 - MEDELLÍN

DIA 15 Y 16 COMUNA 13 - MEDELLÍN ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

MISZAPATOSALAVION Autor: Fecha creación:
Colombia, 15 días

Diario: Colombia, 15 días Puntuación: 5 - 6 votos

- Localización: Colombia Colombia
15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia
Hoy teníamos el tour por la comuna 13, uno de los sitios que más nos motivaba de Medellín, cogimos el metro hasta la estación San Gabriel (está zona es muy segura), a la salida de la estación se encuentran los guías de los diferentes tours, nosotras habíamos reservado por internet con la empresa zippi tour, se trata de un free tour pero te aclaran desde el principio que lo mínimo a pagar son 25.000 cop. Caminando desde ahí a la Comuna 13 pasas por otras comunas y el guía te va contando la historia del barrio, es muy interesante el cambio que ha experimentado está comuna en los últimos años, pasó de ser el barrio más peligroso de Medellín a ser el más turístico. Está lleno de murales, música callejera, la gente del barrio vive de la música, del baile, otros montaron bares donde los turistas que van a hacer las visitas consumen y tiendas que venden artesanías.

Nuestro guía hizo la visita muy divertida e interesante, nos contó también su historia personal y como sobrevivieron en la época de la guerrilla en un barrio tan conflictivo como este, el cambio que representa para ellos las escaleras mecánicas en medio de la comuna, que además de facilitarles la subida, significa una gran inversión en la comuna y un símbolo para los habitantes.

El tour acaba en la terraza de un restaurante con vistas a toda la comuna que montaron el guia de nuestro tour y su familia, así que ya aprovechan para ofrecer a toda la gente que sube si quiere consumir algo ahí. Nos alegro mucho ver qué después de toda la pobreza e inseguridad por la que habían pasado, ahora puedan vivir tranquilos y les vaya muy bien. Recomendamos totalmente hacer el tour con la empresa zippi tour, nos gustó muchísimo la experiencia, los guías viven en la comuna y saben la historia mejor que nadie.

A la vuelta puedes sacar fotos tranquilamente porque con el tour vas un poco más rápido, buscamos un sitio donde comer en la comuna y volvimos a la estación de metro.

El día estaba bastante lluvioso, esperamos a que parara y decidimos coger un Uber para ir al pueblito paisa, a mí no me sorprendió la verdad, en medio hay unas casitas que hacen la réplica de un pueblo típico, hay muchas tiendas de souvenirs a muy buen precio y otras de comida, también tiene buenas vistas a la ciudad pero el día estaba bastante nublado.

Al día siguiente, ya era el último día del viaje y nos lo tomamos con calma, recorrimos el Parque Lleras en el Poblado, que está justo al lado de la zona de fiesta, tiene partes que están bonitas pero no lo pudimos apreciar bien porque esta todo en obras.

Queríamos conocer otros parques como el Arvi o el de los sentidos que nos llamaban la atención, pero era lunes y todos estaban cerrados.

Fuimos en metro hasta San Gabriel y desde ahí cogimos el metro cable hasta la Aurora, recorre todas las comunas desde arriba, las vistas amplían un poco lo que vimos en el tour de la comuna desde dentro, con el mismo ticket del metro subimos y bajamos del metrocable y volvimos al centro sin tener que volver a ticar (nos salió gratis), pero no es una visita que recomiende si vas justo de tiempo, si bien es super útil como medio de transporte para los habitantes, no es algo que atraiga al turista

Volvimos en el metro y nos bajamos en el centro (San Antonio) para comer e ir a la plaza de las luces, se largó a llover muchísimo cuando acabamos de comer, pero ya eran nuestras ultimas horas en Colombia así que nos pusimos las capas y fuimos a ver la plaza que nos había quedado pendiente el día que fuimos al centro, llama bastante la atención por lo peculiar de esta plaza, tiene miles de luces repartidas y en medio cañas y árboles.

Por último, volvimos en el metro al Poblado a buscar las mochilas y cogimos un Uber hasta la estación sur de bus y de ahí un bus directo al aeropuerto que tarda más de una hora o casi 2 por 9.000 pesos. Te deja en el mismo aeropuerto pero sigue su recorrido así que hay que estar atento de no pasarte.

Para concluir, recomendamos absolutamente viajar a Colombia, nos encantaron todos los sitios que recorrimos, si bien no pudimos dedicarle a cada lugar el tiempo que se merecía y nos quedaron pendientes muchos otros, no quitaríamos nada de este viajazo y volveríamos a repetir sin lugar a dudas, esperamos que les haya gustado nuestra experiencia y cualquier duda estamos a las órdenes.

FIN

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 156

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Colombia, 15 días

Rcbatman  rcbatman  30/04/2022 00:10
Buena información. Ojalá hubiera sabido de estos lugares en mi viaje a Bogotá. Saludos desde Argentina.

Salodari  Salodari  08/05/2022 07:19   📚 Diarios de Salodari
Muy buen comienzo! Las zonas de costa son espectaculares. Te mando 5***** y ánimo para continuar. Gracias por compartir tu experiencia Amistad

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario 15 días en Colombia

Fecha: Jue Sep 15, 2022 07:20 pm    Título: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Que nadie me diga que voy pillado de tiempo, eh!!! Jajjaja, al menos tengo los vuelos internacionales...

Aunque iremos al Tayrona y a Cartagena, nosotros somos más de aventura y ver cosas, que de estar tirados en la playa (que también, eh).
Así a primer trazo, y a grandisimos trazos, he visto seductora la ruta de :

- Bogotá
- Eje Cafetero
- Medellín
- Cartagena / Tayrona/ Cartagena
- Bogotá

Que os parece a grandes rasgos? Cualquier recomendación, consejo, tip, será muy agradecido
anais85
Anais85
Abr 03, 2009

Fecha: Jue Sep 15, 2022 07:34 pm    Título: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Yo estoy por aquí, vuelvo la semana que viene.(en un bus a santa marta ahora mismo)
Si vas al tayrona tendrás que dormir al menos un día en santa marta
Veo bien tu itinerario, de hecho podrías quedarte un día más en santa marta e ir a Minca
Intenta quedarte a dormir dentro.de tayrona

Fecha: Jue Sep 15, 2022 08:10 pm    Título: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Claro, ya me he enamorado en el video de las carpas que llaman allí (tienda de campaña), que están a ras de playa, en la que se llama Cabo San Juan.

Cuántos días vas a estar tu por la zona norte? Creo que por mi forma de ser, es la zona que menos me va a apasionar, lo veo precioso, pero quizás sea la zona de más turisteo de descanso y relax, me equivoco?
anais85
Anais85
Abr 03, 2009

Fecha: Jue Sep 15, 2022 09:44 pm    Título: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Te equivocas Ojos que se mueven
Te vas a enamorar del norte de Colombia.
Olvídate de la idea que tienes preconcebida en la cabeza porque si quieres playa etc pues es una zona para eso pero yo que soy de montaña trekking y caminar 30 o 40 km Al día esto es una maravilla(y Cartagena es una ciudad preciosa)
He pasado por el amazonas y puede que esto sea más auténtico

Fecha: Vie Sep 16, 2022 08:02 am    Título: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Woww Anais!! El próximo Camino de Santiago, lo hacemos juntos.

Pues genial lo que me cuentas, seguiré leyendo e investigando, a ver si me sale un planing guapo. Gracias!!

Parque luces
Metro cable comunas