Dia 4 - Pontoise - Ecouen - Montmorency

Dia 4 - Pontoise - Ecouen - Montmorency ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

PONTOISE. A 35 kms al NO de la capital de Francia. Mi guía dice que es la única de las poblaciones cercanas que ha conservado intacto un aspecto auténticamente provinciano, aunque combinado con un estilo de vida dinámico, evitando así convertirse...
Luchino Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Excursiones desde París

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización:Francia Francia

PONTOISE

A 35 kms al NO de la capital de Francia.

Mi guía dice que es la única de las poblaciones cercanas que ha conservado intacto un aspecto auténticamente provinciano, aunque combinado con un estilo de vida dinámico, evitando así convertirse en un barrio residencial de la capital.

La ciudad es bastante tranquila, claro está que era domingo, con el problema de las cuestas, la parte central - S. Maclou - está en lo alto de un cerro y hay que estar todo el rato subiendo y bajando cuestas.

Aparco al lado de Notre Dame, al ser domingo no hay que pagar.

Notre Dame es un templo renacentista no muy grande, con cierto encanto, pero tampoco muy destacable. Alguna bonita pintura mural y poco más, el edificio no es muy alto, para no estorbar los disparos de los cañones, dada su cercanía a la antigua muralla.
S. Maclou está la parte mas alta de la ciudad, tiene una portada gótica, aunque el resto es una mezcla de estilos, al estar construida sobre otra anterior. Destacan las muy bonitas vidrieras

Dia 4 - Pontoise - Ecouen - Montmorency - Excursiones desde París (1)
Dia 4 - Pontoise - Ecouen - Montmorency - Excursiones desde París (2)

y la sensación de luminosidad y amplitud.

No muy lejos está el museo Camile Pisarro, creado en su homenaje; ya que, por desgracia, en el museo Pisarro no hay ni un cuadro de... Pisarro; se dedica a exposiciones temporales, en este momento había una de J. F. Auburtin.
Entrada 4 € reducida, normal 5. Está en un bonito chalet rodeado de unos jardines arbolados, en lo alto de un mirador con buenas vistas sobre el rio.

Dia 4 - Pontoise - Ecouen - Montmorency - Excursiones desde París (3)

Bastante decepcionante la visita a Pontoise, lo que mas me atraía era el museo Pisarro, un gran chasco.

Proxima parada

ECOUEN

Dia 4 - Pontoise - Ecouen - Montmorency - Excursiones desde París (4)

No está muy lejos, pero al navegador le cuesta encontrarlo - y a mí no digamos - .

Seguir las indicaciones hacia el parking, gratuito. Ojo, hay una indicación para ir al castillo, pero está al final y casi no se vé; google maps te lleva, andando, por otro camino mucho más largo.

Es un castillo que alberga el Museo del Renacimiento ( 5 € ), muy interesante, pero que es enorme, para dedicarle toda la atención que se merece se necesitarían varias horas, incluso diría varias jornadas.

Dia 4 - Pontoise - Ecouen - Montmorency - Excursiones desde París (5)

Hay un poco de todo: tapices, pinturas sobre chimeneas, orfebrería, esmaltes, cerámica, azulejos, armas, relieves.

Dia 4 - Pontoise - Ecouen - Montmorency - Excursiones desde París (6)

Algunas piezas bellísimas, para mí lo mejor los tapices de David y Betsabé, de varios metros de longitud, situados en un corredor poco iluminado - imagino que para no dañarlos - , difícil de fotografiar.

Dia 4 - Pontoise - Ecouen - Montmorency - Excursiones desde París (7)

MONTMORENCY

A 16 kms al N de la capital francesa.

Ciudad de peregrinaje literario, en ella J. J. Rousseau vivió y escribió algunas de sus obras mas importantes, conservándose las casas donde vivió.

Pero yo he venido aquí a ver la Colegiata de S. Martin, una iglesia no muy grande, de apariencia humilde, pero que contiene unas magníficas vidrieras.

Dia 4 - Pontoise - Ecouen - Montmorency - Excursiones desde París (8)

Para no perder la costumbre, la iglesia está en lo alto de un cerro, hay que subir un poco.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Excursiones desde París
Luchino  luchino  21/05/2022 09:57   📚 Diarios de luchino
Gracias, ya está terminado. Al menos son lugares relativamente poco conocidos, aunque en mi opinión interesantes.
Salodari  Salodari  21/05/2022 14:43   📚 Diarios de Salodari
Esta desocupada lectora ya lo ha terminado de leer. Te lo he enlazado al hilo del foro relacionado, va a ser de mucha utilidad. Para allá van 5*****. Fotos espectaculares.
Spainsun  spainsun  25/05/2022 18:52   📚 Diarios de spainsun
Un gran diario. Te dejo mis 5 *****. Graciaa por compartirlo.
Luchino  luchino  25/05/2022 19:31   📚 Diarios de luchino
Gracias...
Dick644  dick644  24/12/2023 16:58
Comentario sobre la etapa: Prolegómenos.
Extraordinario, como siempre, Luchino en sus diarios, detallados y con la información esencial para cualquiera que viaje.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 781
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones de un día desde París
ctello
Ctello
15-03-2011

Fecha: Jue Sep 23, 2021 05:42 pm    Título: Re: Excursiones de un día desde París

"MenUk" Escribió:
Hola a todos,

A finales de octubre viajo 4 días a París y mi intención era coger el tren o el bus y hacer una excursión de un día a algún lugar de la costa normanda, en concreto a Deauville... alguien que haya estado por esa zona? Vale la pena? O es mejor Honfleur, por ejemplo?

Gracias de antemano! Sonriente

Como se ha dicho por aquí, Etretat es bellísimo.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=14702
03-04-2008

Fecha: Jue Sep 23, 2021 05:48 pm    Título: Re: Excursiones de un día desde París

"ctello" Escribió:
"MenUk" Escribió:
Hola a todos,

Gracias de antemano! Sonriente

Como se ha dicho por aquí, Etretat es bellísimo.

Y debe tener estación, porque en un capítulo de la serie Lupin los personajes se plantan allí en tren Mr. Green

Fecha: Jue Sep 23, 2021 06:03 pm    Título: Re: Excursiones de un día desde París

Re: Excursiones de un día desde París (1)

Savourer!
17-10-2008
Mensajes: 2033

Fecha: Jue Sep 23, 2021 09:49 pm    Título: Re: Excursiones de un día desde París

Mil gracias a todos! La verdad, Etreat también lo tengo pensado y ahora que habláis tan bien del sitio me lo planteo... Sonriente
17-10-2008
Mensajes: 2033

Fecha: Mar Nov 21, 2023 09:50 pm    Título: Re: Excursiones de un día desde París

Buenas a todos, ¿alguien me podría recomendar cuál de estas dos ciudades es más bonita o interesante para una visita "express": Orléans o Troyes? Ambas quedan a 1:40/2h de París con Flix Bus, y ofrecen buenos horarios para ir y venir en un mismo día, quizás me adelanté demasiado comprando ya el que va a Orléans, pero aún estoy a tiempo de cambiarlo... Sugerencias? Gracias!! Sonriente

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...