Dia 5 - Fontainebleau.

Dia 5 - Fontainebleau. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

A unos 60 kms al S de la capital gala. El Château de Fontainebleau fue uno de los lugares de residencia de los reyes y emperadores de Francia, aquí vivieron una treintena de ellos, hasta Napoleon III. Es el único castillo habitado por todos los...

Luchino Autor: Fecha creación:

Diario: Excursiones desde París Puntuación: 5 - 5 votos

- Localización: Francia Francia
6 dias en París, haciendo excursiones por los alrededores.
A unos 60 kms al S de la capital gala.

El Château de Fontainebleau fue uno de los lugares de residencia de los reyes y emperadores de Francia, aquí vivieron una treintena de ellos, hasta Napoleon III. Es el único castillo habitado por todos los soberanos desde el siglo XII hasta el XIX, y el más amueblado de los castillos reales franceses, tiene más de 1.500 habitaciones .

Durante ocho siglos, cada uno le dio forma a su gusto y dejó su huella. Mirando el plano

enseguida se vé como se han sucedido diversas ampliaciones y añadidos.

Pero, como es lógico, no se visita todo, sólo una parte.
El parking está enfrente, se vé enseguida. Es de pago, me costó 8 € por 4 horas.

El palacio es enorme y puede resultar algo laberintesco, aunque todo está bien señalizado y organizado. Entrada 13 €.

Estancias tremendamente lujosas,

con cuadros, lámparas, tapices, muebles labrados, alfombras, etc.

Una vez en el exterior, hay unos grandiosos jardines, con fuentes, canales, estanques. Me gustó el jardin de Diana, pequeño pero muy verde y lleno de flores.

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 57

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Excursiones desde París

Salodari  Salodari  21/05/2022 09:06   📚 Diarios de Salodari
Creo que va a ser una aportación muy interesante, Luchino. Me quedo esperando el resto Amistad

Luchino  luchino  21/05/2022 09:57   📚 Diarios de luchino
Gracias, ya está terminado. Al menos son lugares relativamente poco conocidos, aunque en mi opinión interesantes.

Salodari  Salodari  21/05/2022 14:43   📚 Diarios de Salodari
Esta desocupada lectora ya lo ha terminado de leer. Te lo he enlazado al hilo del foro relacionado, va a ser de mucha utilidad. Para allá van 5*****. Fotos espectaculares.

Spainsun  spainsun  25/05/2022 18:52   📚 Diarios de spainsun
Un gran diario. Te dejo mis 5 *****. Graciaa por compartirlo.

Luchino  luchino  25/05/2022 19:31   📚 Diarios de luchino
Gracias...

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones de un día desde París
ctello
Ctello
Mar 15, 2011

Fecha: Jue Sep 23, 2021 05:40 pm    Título: Re: Excursiones de un día desde París

Si tienes que ir a Normandía y no conoces la zona, lo más importante es Mont St Michel y las Playas del desembarco. La primera opción por su monumentalidad; la segunda por su historia.
En cuanto a Honfleur o Deauville, yo me decantaría por la primera.

Puedes buscar mi diario, leer mi visita y valorar.

Coral
ctello
Ctello
Mar 15, 2011

Fecha: Jue Sep 23, 2021 05:42 pm    Título: Re: Excursiones de un día desde París

"MenUk" Escribió:
Hola a todos,

A finales de octubre viajo 4 días a París y mi intención era coger el tren o el bus y hacer una excursión de un día a algún lugar de la costa normanda, en concreto a Deauville... alguien que haya estado por esa zona? Vale la pena? O es mejor Honfleur, por ejemplo?

Gracias de antemano! Sonriente

Como se ha dicho por aquí, Etretat es bellísimo.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=14702
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Jue Sep 23, 2021 05:48 pm    Título: Re: Excursiones de un día desde París

"ctello" Escribió:
"MenUk" Escribió:
Hola a todos,

Gracias de antemano! Sonriente

Como se ha dicho por aquí, Etretat es bellísimo.

Y debe tener estación, porque en un capítulo de la serie Lupin los personajes se plantan allí en tren Mr. Green
Mensajes: 20662

Fecha: Jue Sep 23, 2021 06:03 pm    Título: Re: Excursiones de un día desde París

Savourer!
MenUk
MenUk
Oct 17, 2008
Mensajes: 1931

Fecha: Jue Sep 23, 2021 09:49 pm    Título: Re: Excursiones de un día desde París

Mil gracias a todos! La verdad, Etreat también lo tengo pensado y ahora que habláis tan bien del sitio me lo planteo... Sonriente