Piramides de Gyza por libre y party boat

Piramides de Gyza por libre y party boat ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Como llegar de El Cairo a las Pirámides de Giza, tarde con chicas Egipcias y PARTY BOAT. + + + PIRAMIDES DE EGIPTO POR LIBRE + + + Pues era el día, visitar las pirámides de Egipto Solo y por libre en honor a mi abuela. El día anterior pregunte en...
Jualmas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Egipto por libre en 8 días solo 2022

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Egipto Egipto

+ + + PIRAMIDES DE EGIPTO POR LIBRE + + +

El día anterior pregunte en el hostel como ir en transporte local y como siempre cara de poker Chocado ... todo el mundo va con el tour, uber o taxi... esta seria la tónica de mi viaje Confundido

Me dijeron que había un autobús que salía desde la plaza Tahrir pero no sabian muy bien donde... enfin a la calle a preguntar. 6am

Una vez en Tahrir... que no existen autobuses a Giza.. vaya!! pregunte a 3,4,5.. y di con un majete que me señalo en el mapa, DETRAS DEL MUSEO EGIPCIO HAY FURGOS COMPARTIDAS A GIZA.

Me costo encontrar la estación de minivans compartidas pero si te das una vuelta detrás del puente un poco escondido se ven muchas furgos blancas.

Piramides de Gyza por libre y party boat - Egipto por libre en 8 días solo 2022 (1)

Cuando entre en esta estación, caras de sorpresa... al primero que pregunto me dice que ahí no hay .. me señala fuera... okaaaay así unos cuantos, hasta que di con uno que señalo tímidamente la fila de furgos que iban a Giza.. Aplauso

Pregunto a un conductor y me dice que no, otro que tampoco... que me vaya fuera ... Taxi Uber... que noooooo

Otro me volvió a señalar la misma fila, la misma furgo que el conducto me dijo que me fuera... y se me ocurrió preguntar a la gente que esperaba. Por suerte un chaval hablaba un poco Español! me dice que es ese que me siente( confió ? no confío? me daba buena energía ese chico y su amigo) pregunte a una chica que había Giza? me dice que si...
El conductor con cara de no hacerle mucha gracia se metió y ale arranco.

Piramides de Gyza por libre y party boat - Egipto por libre en 8 días solo 2022 (2)

Casualidades de la vida ese chico había tenido una novia Española! solo había estudiado español un año y medio y hablaba mejor que yo ingles! no me lo creía, estuvimos hablando todo el viaje, toda la furgo querían que me preguntara cosas fue muy divertido !!!

FURGO COMPARTIDA CENTRO DEL CAIRO GIZA 4.5 EGP 23Centimos :shock: tardamos unos 40 minutos

El chico venia de estar con l@s amigos por la noche. allí es normal quedar por la noche ya que las chicas trabajan de dia y por el dia hace muchísimo calor.
Le deje claro que no tenia dinero ni quería problemas al separarnos y así fue, andamos 20 min hasta la entrada de las pirámides me dio las gracias por ese ratito al igual que yo y entre. (estas aventuras no las vives en los uber ni en los tours Heart )

Entrada piramides 160 EGP 8 e, creo que necesitas el pasaporte
Si tienes carnet de estudiante cuesta la mitad

Yo no pille entrada extra para entrara a una pirámide ni nada, quería andar solo darlas toda la vuelta hasta los miradores. Heart

Ojo al principio veras los típicos timadores, que si dame tu ticket, que si tal que si cual... que no te vacile nadie, vacila tu! tu que eres policía? las pirámides son tuyas? tu eres faraón ? jejeje y te dejan tranquilo.

Yo no podía estar mas emocionado. Llegue a las pirámides por mi abuela, sentí una paz, una calma brutal...fue como si me estuviera mirando y diciéndome, que bien se te da esto de viajar por libre, disfrútalo al máximo. todo va a salir bien y si algo sale mal ten paciencia, se solucionara!

Bueno empece andar iba a dar una vuelta en sentido contrario del reloj pero un personaje me lio y acabe entre medias de dos pirámides un poco perdido. Me da que me perdí un mirador, pero bueno lo disfrute de otra manera.

+ + ++ FOTOS PIRAMIDES + + + +

Por dios, no montéis en camello, ni caballos! pobrecitos, se me caía el alma al suelo cada vez que veía los veía sufriendo llevando a alguien, dándose golpes en las patas con las piedras y recibiendo latigazos..mientras uno se hacia selfie subido en el. un horror

Un amigo lo hizo en moto con conductor, me parece mejor idea. Pero no llego a los miradores.

Piramides de Gyza por libre y party boat - Egipto por libre en 8 días solo 2022 (3)

Los miradores chulos estar a la derecha de este típico mirador, el cual habréis visto mil fotos. La gente va en camello o caballo :S yo con mis piernitas me puse andar y ale

Piramides de Gyza por libre y party boat - Egipto por libre en 8 días solo 2022 (4)

Estar aqui solo es una pasada, el calor es brutal, lleva mucha crema, un gorro o camiseta para tapar el cuello y la cabeza, Aguaaaaa el agua es supervivencia en Egipto, que no te falte! y algo de comer para los bajones. chocolates, frutos secos etc...

Mire a la derecha y vi un tío solo en un mirador, un valiente, un héroe como yo !! jajajaj
No recuerdo muy bien de dónde era pero cuando llegue fue la risa, nos echamos unas fotos, nos contamos el plan de viaje y nos empezaron a pitar con silbatos para que nos fuéramos de ahí ..(ni caso!) que pasa que sino maltrato un animal y pago no puedo estar aqui con sombra?

a la vuelta pase de nuevo por la Esfinge Heart tire unas fotos y salí fuera tan orgulloso, como si saliera de una batalla, ardiendo jajajaja

Piramides de Gyza por libre y party boat - Egipto por libre en 8 días solo 2022 (5)

Fuera tome un zumo de naranja para recuperar motores. por 5 EGP 25 céntimos vaso pequeño

Pregunte por autobus o furgo compartida y zasss a la cuarta justo me señalaron un autobús que venia a lo lejos-

AUTOBUS PIRAMIDES GIZA A EL CAIRO 7 EGP 35 centimos

Piramides de Gyza por libre y party boat - Egipto por libre en 8 días solo 2022 (6)

Al poco de arrancar el bus subieron 3 chicas, yo estaba atrás y cuando me vieron ya se notaba el cachondeo, que hace este chico aquí ! bueno pues tan graciosas entre risas se sentaron a mi lado atrás.. Aplauso

A los 5 minutos se movieron todas un asiento para acercarse mas Chocado y ya saque el traductor, las pregunte que a donde iban, que estudiaban etc... y ellas que por que viajaba solo, sino tenia esposa... Si viajara con pareja esto me estaría pasando!

Me contaron que tenían el día libre y estaban camino de ver un palacio o unos jardines...no me entere bien...pero bueno puedo ir con vosotras ??? LLLLLOOOOOLLLLLLL !!!! SIIIII !!! Aplauso Aplauso

Piramides de Gyza por libre y party boat - Egipto por libre en 8 días solo 2022 (7)

Fue un par de horas muy agradables con ellas, no sabían casi ingles, les dejaba mi móvil y escribían preguntas... no estas casado? y tus amigos? por qué autobús? los turistas vais en uber, taxi o con el tour... La respuesta era fácil, si hubiera venido aqui con pareja, un amigo, taxi o uber... no os abría conocido!!! BOOOM enamoraitassss jejejej

Después de comer un shawarma(durum tipico) por 1 e 40 egp +- y luego ir a por unos donuts, fuimos al palacio que querían visitar, pero estaba cerrado:S dimos un paseito por el puente del mecong y me despedi y entre en una furgo con gente que en 10 min me dejaría en la plaza Tahin

Me dejaron ducharme en el hostel, descanse hablando con viajeros y en esto conozco a un Chino que intentaba reservar un autobús para Luxor. Ey tron yo voy a Luxor en tren vente conmigo me salió 150 egp primera clase. Quiero hacer la parte de WestBank en Bici será legendario vente !
OOOOKKAAAYYY se fue a la estación a intentar pillar un sitio cerca de mi y cambiamos móviles.

SUNSET & PARTY BOAT EL CAIRO

Soy tan desaste que no tenia plan! donde veo el atardecer ? Me aconsejaron ir a un punte el Qasr El Nil Bridge.
El punte estaba lleno de vida, gente haciéndose fotos al atardecer, saque la cámara sin miedo para hacer alguna. La gente te pide que le hagas alguna para verse en la cámara Ojos que se mueven

Piramides de Gyza por libre y party boat - Egipto por libre en 8 días solo 2022 (8)

Cuando llegue al final del puente una familia se acerco y me pregunto de donde era y si quería ir a a una fiesta en un barco con ellos Chocado les pegunte si costaba muy caro ya que estoy viajando con lo justo y me sueltan que no me preocupe TATOPAGAO!

Piramides de Gyza por libre y party boat - Egipto por libre en 8 días solo 2022 (9)

Que felicidad llevaba 2 días de viaje y volvía a sentir esa magia, como la que sentí en mi primer viaje en solitario por Indonesia.
Pregunte cuando dinero habían pagado por mi.. 10 egp la entrada al parque + 25 egp el barco, ni 1 EURO!! Mr. Green Aplauso
Bueno el barco se fue llenando y nos hicieron juntarnos todos tocando piernas con piernas para que entraran todos los posibles éramos cientos!

Fue un paseo de casi una hora en el que no me dejaron sentarme, era el único turista blanquito y en el medio una música a saco de volumen.

En las stories de mi insta losviajedemita hay videos de cómo lo partimos dando palmas bailando.

Me despedi de la familia y fui a comprar algo para cenar y corri al hostel a por la mochila.
Baje con la intención de pillar un uber para que me llevara al tren pero había mucho trafico, estaba a 25 min de la estación... así que no pensé mucho y me puse a correr!

Llegue a la estación y ahí estaba mi Chino Loco! flipando por qué llegara tan justo corriendo Amistad .

Al momento se nos acercaron seguratas, no se veían turistas y estábamos montando un correo de gente mirándonos cual extraterrestes. Nos acompañaron al anden, luego vino el revisor cuando llego el tren nos acompañaron al asiento y todo.

Los asientos eran enormes, muy reclinados y sentías bien el aire acondicionado. Ademas iba con un compy que consiguió el asiento al lado mío

GOOOOO LUXOOORRRRR !

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Egipto por libre en 8 días solo 2022
Airviajerovictor  airviajerovictor  23/05/2022 20:03
con muchas ganas de que sigas contando el viaje, ya que seguramente sea mi próximo destino.
Spainsun  spainsun  23/05/2022 22:43   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo. Animo.
Jualmas  jualmas  24/05/2022 16:12   📚 Diarios de jualmas
Gracias por los comentarios. Estoy dándolo todo !! Esta noche en el tren a Luxor intentaré escribir cositas. Esto es la guerra y me encanta
Salodari  Salodari  17/07/2022 15:03   📚 Diarios de Salodari
Me alegro de que continúes la aventura, muy amena. El título del diario va mejor en minúscula, para facilitar la búsqueda en Google. Y los enlaces a tu IG o blog puedes ponerlos al final de la última etapa solamente.

Te mando 5***** Amistad
Jualmas  jualmas  17/07/2022 15:52   📚 Diarios de jualmas
Cambiado @Salodari a minúsculas y no sabia que se podían poner enlaces. Gracias!

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159

Viajar_Por_Libre Tema: Egipto por Libre, mucho mejor
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Jue Mar 28, 2024 12:04 am    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

"Ivi90" Escribió:
Buenas. Estoy pensando en viajar a Egipto en mayo, concretamente a El Cairo, Giza y Alejandría. Nunca me había costado tanto reservar unos vuelos, me da mucho respeto por la situación actual en Israel y he leído de todo… ¿Es seguro viajar a Egipto? Me iría yo solo, también quiero hacer los tours por libre sin contratar agencia ni nada. Saludos y gracias

@Ivi90 por favor no repitas tus mensajes en diferentes hilos. Te respondí en el otro hilo, aquí: www.losviajeros.com/ ...87#6875787
Ivi90
Ivi90
05-09-2016

Fecha: Jue Mar 28, 2024 12:12 am    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Lo siento, no me di cuenta. Saludos y gracias
eddy9800
Eddy9800
04-04-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: TAXIS Y DINERO

Hola a todos, tengo una duda este es mi primer viaje con mi pareja a Egipto, estaremos 11 días, y planeamos ir por la libre (sin crucrero, ni guia)pero tengo una duda que me recomiendan, de el Cairo pasarme a Luxor o mejor de el Cairo a Aswan, y ya subir hacia Luxor, también queria saber si sale mas barato tomar taxis para ver los templos que quedan para subir hacia Luxor. Aunado a esto queria saber si para llegar a Abu Simbel también se puede en taxi? y aprox cuanto cobran estos taxis o uber por ese recorrido. También mi ultima duda en el caso del dinero cuanto me recomiendan sacar en...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:48 pm    Título: Re: TAXIS Y DINERO

Hola @eddy9800

Supongo anularan este mensaje, pues nos es necesario crear uno de nuevo, si miras dentro del foro, de los diferentes hilos o temas, veras que los hay que tocan los puntos que indicas, como el tren, el dinero, rutas, etc.
Animo, miratelos y nos haces las preguntas allí.

Fecha: Jue Abr 04, 2024 08:55 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

@eddy9800

Fusionado tu mensaje a este hilo. Sigue las recomendaciones de @Bartomeu (gracias)

esfinge
Hore
Faluca
Davv33
Crucero por el Nilo -Egipto
Egipto
TEMPLO DE RAMSES II. ABU SIMBEL. EGIPTO.
Artemisa23