Cama rota y vieja
Sin aire acondicionado
Galería de Fotos
LUXOR Templos Karnak y Luxor

LUXOR Templos Karnak y Luxor ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Luxor visita templos Karnak y templo de Luxor. + + + + + + + WELCOME TO LUXOR + + + + + + + La noche en el tren fue bastante bien, no gastéis 80 e en tren cama, seria casi lo mismo que 1º clase. Yo tenia mucha emoción encima entre el tema de mi...

Jualmas Autor: Fecha creación:

Diario: Egipto por libre en 8 días solo 2022 Puntuación: 5 - 3 votos

- Localización: Egipto Egipto
8 días por Egipto viajando solo por libre. En transporte local intentando...
+ + + + + + + WELCOME TO LUXOR + + + + + + +

Yo tenia mucha emoción encima entre el tema de mi abuela y el primer dia tan intenso.. me fue difícil dormir mucho pero llegamos a LUXOR

Sobre las 11am fuimos al hostel, ofu que calor... en Luxor ya sube el nivel de calor y el nivel intensidad de la gente que insiste para que pilles su tour... pero la verdad que yo eso ultimo no lo sentí demasiado.

Fuimos al Sharif Bob Marley Hostel 8 e con desayuno habitación individual con baño compartido
La verdad que le faltaba limpieza, las habitaciones cutrisimas, mucho ruido el aire acondicionado y ventilador... pero las personas que lo llevan son cercanas, divertidas y nos hicieron un buenísimo precio con las bicis.

De camino al hostel a los 5 minutos de pisar Luxor a mi colega BOOOM ! le muerde un caballo!!! ojo el moratón que se le puso, que caras de terror al principio. Pero al ver que no salía sangre nos relajamos y echamos unas risas... sin sangre no hacia falta ir al hospital pensamos... Riendo Ojos que se mueven

Fuimos a buscar algún sitio dónde comer, llegamos a un restaurante que os lo recomiendo muchísimo !!! comida buenísima local, abundante a un precio buenísimo.
En el mismo restaurante hay como 3 zonas donde cocinan, uno de pastas, otro pizzas y otro shawarmas demas, todo fluye rápido, fácil y barato.

Tu pides una pizza y una de esta pasta un Koshari que es una mezcla de pasta, garbanzos, lentejas, cebolla etc... riquísimo!!! y tienes que llevar un tíquet al de la pizza y otro al de la pasta para que te lo hagan y te lo den... (no nos enterábamos al principie pero es así en muchos lugares de Egipto)

Gastamos 1.5 e entre una pizza y un Koshari comimos hasta reventar y nos fuimos a descansar un rato.

Esta tarde Karnak y Templo Luxor

Nos aconsejaron ir en taxi por 1 euro a Karnak primero y luego al templo de Luxor, yo tenia pensado ir andando pero jodere...1 euro venga va! hay que reservar piernas para la épica de mañana. WEST BANK EN BICI

Pillamos el primer coche que paro, le ofrecimos 40 acepto y llegamos a Karnak en 5-10 min

Templo Karnak

Bueno bueno Karnak... el que se hizo por Amón uno de los principales templos de Egipto, en el cual durante 2 milenios varios faraones fueron adornando el templo mas edificios y obeliscos para honrar a Amón

Se te encoge hasta el alma !!! que barbaridad de columnas Chocado empezaba la fiesta de los templos de egipto por todo lo alto. Una maravilla pasear disfrutando de ese gran museo al aire libre

Después de 2 horas casi, nos echaron del templo, cierran antes del atardecer parece... yo creía que mas tarde. Pero bueno teníamos el teléfono del taxista tan magete que nos llevo hasta karnak así que le llamamos y ale vino a los 5 min

Le preguntamos donde podíamos ir a echar un par de fotos al atardecer y nos llevo frente al templo de Luxor pegados al Nilo. Fue un momento brutal volver a ver el Nilo en otra ciudad, deberes hechos! tenia un amigo tan loco que se animaba a venirse mañana a cruzar el nilo y visitar toda esa zona desértica en bici entre templos.

Templo Luxor

Otro disparate de templo! uno de los mejores conservados del antiguo Egipto creado por Amenhothep III y Ramsés II

Al entrar a la derecha das con lo que queda de la avenida de las esfinges, en su dia esta avenida era de 3 km ya que se unia con Karnak... Te imaginas !! Chocado

al entrar hice un par de fotos mas y guarde las cámaras fue una noche y un dia muy largos sin dormir mucho y sintiendo el calor de Luxor... ojito el calor de Egipto! que no te falte de nada... pero sobretodo que no te falte agua!

Salimos a dar un paseo hasta el hostel, pillamos algo de comer en puestos callejeros y donde comimos y a buscar nuestras bicis.

Espero que algún día alguien llegue al Hostel y le pidáis esas pedazo de bicis inspirados en la gran aventura que os voy a contar Amistad .

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 92

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Egipto por libre en 8 días solo 2022

Airviajerovictor  airviajerovictor  23/05/2022 20:03
con muchas ganas de que sigas contando el viaje, ya que seguramente sea mi próximo destino.

Spainsun  spainsun  23/05/2022 22:43   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo. Animo.

Jualmas  jualmas  24/05/2022 16:12   📚 Diarios de jualmas
Gracias por los comentarios. Estoy dándolo todo !! Esta noche en el tren a Luxor intentaré escribir cositas. Esto es la guerra y me encanta

Salodari  Salodari  17/07/2022 15:03   📚 Diarios de Salodari
Me alegro de que continúes la aventura, muy amena. El título del diario va mejor en minúscula, para facilitar la búsqueda en Google. Y los enlaces a tu IG o blog puedes ponerlos al final de la última etapa solamente.

Te mando 5***** Amistad

Jualmas  jualmas  17/07/2022 15:52   📚 Diarios de jualmas
Cambiado @Salodari a minúsculas y no sabia que se podían poner enlaces. Gracias!

Viajar_Por_Libre Tema: Egipto por Libre, mucho mejor
Carmenba76
Carmenba76
Sep 30, 2018

Fecha: Mar Sep 20, 2022 02:45 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Uber funciona genial en el Cairo. Es lo más económico y fiable la aplicación es la misma pero por la ubicación tienes que estar en el país en cuestión para que te aparezcan sus ciudades. La app es la misma.
ternik2024
Ternik2024
Oct 08, 2009

Fecha: Lun Sep 26, 2022 09:53 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Alguien ha planificado el viaje y ha metido alg7n tramo con alguna agencia de egipto como Dunas travel (u otra)?? Q tal ha sido la experiencia?
damagu79
Damagu79
May 09, 2013

Fecha: Sab Oct 01, 2022 12:38 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Viajo a Egipto en navidades. Estoy empezando a organizar el viaje y ando un poco perdido.
Necesito ayuda de qué ver7hacer en el Cairo en 3 días.
Viajo solo y a mi aire y tengo idea de moverme en transporte público y Uber. No quiero coger nada organizado, como mucho algún guía en alguna visita concreta
Cualquier ayuda y consejo se agradecerá.
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Sab Oct 01, 2022 12:52 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Te pego aqui estos dos links donde encontraras info basica.

Excursiones Imprescindibles en El Cairo

Visita de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas - Bajo Egipto Con tres dias y a tu aire, sin guia puedes hacerlo perfectamente si te documentas un poco de donde estan los lugares, taquillas y tiempos de desplazamiento, por otra parte tambien obtener info de los que vas a ver y una orientacion sobre epocas, dinastias, reyes, etc, quizas te recomendaria un guia en la zona de...  Leer más ...
damagu79
Damagu79
May 09, 2013

Fecha: Dom Oct 02, 2022 12:48 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Muchas gracias por la info!!
Partiré de lo que me has dicho Sonriente

Cama rota y vieja
Suelo del bar