Iquitos- Nauta - Río Ucayali

Etapa: Iquitos- Nauta - Río Ucayali

A las 7:15 ya estaba César esperándonos en la recepción del hotel. Primero fuimos en busca de algún banco en el que pudiéramos sacar todo el dinero de golpe, pero lo máximo son 700 soles o 200usd en el cajero y los bancos no abrían hasta las 9h...

Baguira Autor: Fecha creación: - Localización: Peru Peru
Diario: Perú 2009 Puntuación: 4.2 - 9 votos - Localización: Peru Peru
Este es el relato de un viaje por tierras andinas durante 22 días
A las 7:15 ya estaba César esperándonos en la recepción del hotel.
Primero fuimos en busca de algún banco en el que pudiéramos sacar todo el dinero de golpe, pero lo máximo son 700 soles o 200usd en el cajero y los bancos no abrían hasta las 9h, así que le dijimos a César que le dábamos lo que nos quedaba, 300 soles, y a la vuelta ya le daríamos el resto. Él accedió.

Entonces cogimos una mototaxi para hacer algunas compras.

Nosotros pensábamos que las compras sería la comida, pero entonces fuimos a la zona del barrio de Belén y compramos los plásticos para debajo de las tiendas de campaña. Bueno, pensamos , igual cada vez los cambian.
De aquí fuimos a otra zona y entonces nos dice que nos quedemos cuidando la moto que van a hacer más compras, él y el conductor de la moto.
Nosotros flipando. Raúl desquiciado y yo quitándole hierro al asunto: “bueno, claro hay que pensar que como no hemos pagado nada por adelantado, pues claro, lo tienen que comprar con lo que le damos en el momento”. A los 20 o 25’ vuelven cargados de cazuelas, cubertería y vajilla y viene también la sobrina de César para acompañarnos donde está todo lo que nos tenemos que llevar porque él tiene que seguir haciendo compras y se queda en el mercado.
Así que ya empezamos a cabrearnos en serio, y la gota que colma el vaso es cuando llegamos al punto de salida hacia Nauta y vemos todo lo que tenemos que llevar, y entre todas las cosas se encuentra el “colchón” en el que supuestamente yo tengo que dormir, una gomaespuma de unos 3cm de alta. Aquí si que se me empieza a ir la olla de verdad y empiezo a decir barbaridades. Raúl les dice que llamen a César y que compre una colchoneta en condiciones que era lo que habíamos acordado con él, y la única condición que le habíamos puesto.

Prueba gráfica de mi estado!!!-->

Al cabo del rato llega la otra pareja y están por allí con Raúl, yo me quedo bastante alejada.
Cuando vienen a buscarme para irnos ya lo primero que César me enseña es el colchón de 90 de ancho por unos 10cm de alto que acaba de comprar para mí. Le digo que es perfecto, que muchas gracias.

Todos nos quedamos satisfechos, de momento, e iniciamos el camino hacia Nauta.
Toda la situación es muy extraña, parece que sea la primera vez que salen a la selva y por eso tengan que comprar todos los equipos, pero la realidad es que ellos por el río Yarapa hacen menos cosas y sus equipos los tienen en Pucallpa y Bretaña, para cuando salen a la reserva de Pacaya, y además hemos coincidido 2 grupos a la vez, con lo que se les viene todo encima, pero una vez que ya estamos en su entorno, fuera de Iquitos y inmersos en la selva, todo cambia y entonces vemos lo profesionales que son.

Tardamos 1h30’ en llegar a Nauta. Allí César alquiló 2 embarcaciones. Una para cada pareja.

Mientras se quedan todos cargándolas nosotros nos vamos con Edgar, el hermano de César guía de la otra pareja, a la laguna Sapi Sapi, donde vemos tortugas, peces gato y un enorme paiche, un pescado gigante.
De aquí nos vamos a comer a un restaurante en el que todos comen paiche menos yo que como pollo. Comemos bien y después nos vamos al embarcadero, y nos subimos en nuestras respectivas barcas para iniciar la navegación por el río Marañón hasta donde se cruza con el Ucayali e inician el Amazonas.

Allí vemos los delfines rosados, muy raros porque a parte de ser rosas tienen el morro muy largo y con unos dientes bastante grandes.

El ambiente se ha tranquilizado y relajado bastante. Estamos más contentos.

Llegamos a una playa muy chula delante de donde están los delfines, ahí montamos las tiendas de campaña y el comedor.

Como yo nunca he acampado, me hace mucha gracia. César se encarga de meter mi colchón y otro doblado por la mitad para Raúl, total, que queda una suite guapísima.
Es un hotel de miles de millones de estrellas, las que tendremos sobre nuestras cabezas cuando se ponga el sol.

Edith nos hizo la cena, huevos fritos y plátano frito. Como teníamos hambre nos sabe a gloria.

Nos vamos pronto a dormir. El cielo es espectacular y los delfines y otros animales no paran de hablar.

Visitas mes anterior: 29 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 5444

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Perú 2009

Universo18  universo18  16/11/2009 00:23   📚 Diarios de universo18
Si que hay tiempo dedicado a este diario, con unas fotos ya seria la repera, aunque para mi ya se gano con creces mis estrellas. Saludos y espero proximas aventuras.

Baguira  baguira  16/11/2009 21:04   📚 Diarios de baguira
me alegro mucho que os haya gustado el diario. Espero que sirva de ayuda a mucha gente, como me ayudan a mi los de los demás. pondré fotos en cuanto aprenda como hacerlo, jaja.
Un saludo a todos

Universo18  universo18  16/11/2009 23:59   📚 Diarios de universo18
En foro de tutoriales y el hilo de dudas de diarios www.losviajeros.com/ ...start=1005 encontraras explicaciones de como hacerlo

Maryone  maryone  26/06/2010 10:24
Hola, me he propuesto hacer un itinerario como el que hiciste tu, y no he encontrado demasiada información hasta ahora,así que es alentador. Te quería preguntar si el tren desde Ollanta a Aguas Calientes lo reservaste con antelación y cuánto rato lleva visitar Ollantaytambo.

Gaia  Gaia  17/07/2010 02:08   📚 Diarios de Gaia
Muchas gracias baguira!!! Me ha encantado y encima coincidimos en muchos hoteles, a ver si cuando vuelva hago el mio!!!

Pais Tema: Viajar a Perú
Sabrins
Sabrins
Abr 06, 2022

Fecha: Mie Abr 13, 2022 07:12 am    Título: Re: Viajar a Perú

"Nathanian83" Escribió:
Hola.

Como ciudad no hay color, Arequipa sin duda. Tiene bastantes atractivos para pasar al menos un día visitando la ciudad.

Ica como ciudad no tiene interés, solo el oasis.

Puno tiene algo más que Ica pero su interés radica en el Titicaca.

Genial, gracias! Hay muchísimos lugares que visitar en Perú y podría estar meses recorriendo el país. Lo malo es que sólo tengo 15 días de vacaciones. Que tiempo hace en Arequipa en octubre? Como te comenté, tengo pensado viajar a Perú en octubre.
Yurestrella
Yurestrella
May 18, 2019

Fecha: Dom Abr 17, 2022 12:18 am    Título: PERU

Hola a tod@s! Viajo sola a Perú 🇵🇪 la primera quincena de agosto. Alguien que viaje solo estas fechas?? Y algunos consejos que me puedan dar!! Mil gracias a todos ! Heart Heart
paulchris
Paulchris
May 19, 2022

Fecha: Jue May 19, 2022 01:28 am    Título: Re: PERU

"Yurestrella" Escribió:

Hola estrella , estoy pensando viajar en esas fechas , cuanto tiempo estaras en Cusco ? ya viste el tema del hotel y los costos en general ? . Mi nombre es Paul , soy de Lima Perú .
panchon
Panchon
Jul 19, 2012

Fecha: Jue May 19, 2022 10:21 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola,
una duda sobre los enchufes estoy viendo que en Peru se usan dos tipos de enchufes los europeos y los americanos, recomendáis llevar adaptador? O normalmente en los hoteles tienen el enchufe europeo.

beche
Beche
Feb 15, 2008

Fecha: Vie May 20, 2022 08:11 am    Título: Huelga de trenes perú

Parece ser que el servicio de trenes en Machu Picchu está suspendido por la huelga. Cito información de Infobae:

Machu Picchu: PeruRail suspende servicio de tren desde este jueves por bloqueo de vías