Iquitos- Nauta - Río Ucayali -Diarios de Viajes de Peru- Baguira

Diario: Perú 2009  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Este es el relato de un viaje por tierras andinas durante 22 días

Etapa:  Iquitos- Nauta - Río Ucayali  -  Localización:  Peru Peru
Baguira  Autor:    Fecha creación:
A las 7:15 ya estaba César esperándonos en la recepción del hotel.
Primero fuimos en busca de algún banco en el que pudiéramos sacar todo el dinero de golpe, pero lo máximo son 700 soles o 200usd en el cajero y los bancos no abrían hasta las 9h, así que le dijimos a César que le dábamos lo que nos quedaba, 300 soles, y a la vuelta ya le daríamos el resto. Él accedió.

Entonces cogimos una mototaxi para hacer algunas compras.

Nosotros pensábamos que las compras sería la comida, pero entonces fuimos a la zona del barrio de Belén y compramos los plásticos para debajo de las tiendas de campaña. Bueno, pensamos , igual cada vez los cambian.
De aquí fuimos a otra zona y entonces nos dice que nos quedemos cuidando la moto que van a hacer más compras, él y el conductor de la moto.
Nosotros flipando. Raúl desquiciado y yo quitándole hierro al asunto: “bueno, claro hay que pensar que como no hemos pagado nada por adelantado, pues claro, lo tienen que comprar con lo que le damos en el momento”. A los 20 o 25’ vuelven cargados de cazuelas, cubertería y vajilla y viene también la sobrina de César para acompañarnos donde está todo lo que nos tenemos que llevar porque él tiene que seguir haciendo compras y se queda en el mercado.
Así que ya empezamos a cabrearnos en serio, y la gota que colma el vaso es cuando llegamos al punto de salida hacia Nauta y vemos todo lo que tenemos que llevar, y entre todas las cosas se encuentra el “colchón” en el que supuestamente yo tengo que dormir, una gomaespuma de unos 3cm de alta. Aquí si que se me empieza a ir la olla de verdad y empiezo a decir barbaridades. Raúl les dice que llamen a César y que compre una colchoneta en condiciones que era lo que habíamos acordado con él, y la única condición que le habíamos puesto.

Prueba gráfica de mi estado!!!-->

Al cabo del rato llega la otra pareja y están por allí con Raúl, yo me quedo bastante alejada.
Cuando vienen a buscarme para irnos ya lo primero que César me enseña es el colchón de 90 de ancho por unos 10cm de alto que acaba de comprar para mí. Le digo que es perfecto, que muchas gracias.

Todos nos quedamos satisfechos, de momento, e iniciamos el camino hacia Nauta.
Toda la situación es muy extraña, parece que sea la primera vez que salen a la selva y por eso tengan que comprar todos los equipos, pero la realidad es que ellos por el río Yarapa hacen menos cosas y sus equipos los tienen en Pucallpa y Bretaña, para cuando salen a la reserva de Pacaya, y además hemos coincidido 2 grupos a la vez, con lo que se les viene todo encima, pero una vez que ya estamos en su entorno, fuera de Iquitos y inmersos en la selva, todo cambia y entonces vemos lo profesionales que son.

Tardamos 1h30’ en llegar a Nauta. Allí César alquiló 2 embarcaciones. Una para cada pareja.

Mientras se quedan todos cargándolas nosotros nos vamos con Edgar, el hermano de César guía de la otra pareja, a la laguna Sapi Sapi, donde vemos tortugas, peces gato y un enorme paiche, un pescado gigante.
De aquí nos vamos a comer a un restaurante en el que todos comen paiche menos yo que como pollo. Comemos bien y después nos vamos al embarcadero, y nos subimos en nuestras respectivas barcas para iniciar la navegación por el río Marañón hasta donde se cruza con el Ucayali e inician el Amazonas.

Allí vemos los delfines rosados, muy raros porque a parte de ser rosas tienen el morro muy largo y con unos dientes bastante grandes.

El ambiente se ha tranquilizado y relajado bastante. Estamos más contentos.

Llegamos a una playa muy chula delante de donde están los delfines, ahí montamos las tiendas de campaña y el comedor.

Como yo nunca he acampado, me hace mucha gracia. César se encarga de meter mi colchón y otro doblado por la mitad para Raúl, total, que queda una suite guapísima.
Es un hotel de miles de millones de estrellas, las que tendremos sobre nuestras cabezas cuando se ponga el sol.

Edith nos hizo la cena, huevos fritos y plátano frito. Como teníamos hambre nos sabe a gloria.

Nos vamos pronto a dormir. El cielo es espectacular y los delfines y otros animales no paran de hablar.

Ver más diarios de Baguira Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 59 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 4658

Últimos comentarios al diario:  Perú 2009

Default https Avatar  universo18  16/11/2009 00:23
Si que hay tiempo dedicado a este diario, con unas fotos ya seria la repera, aunque para mi ya se gano con creces mis estrellas. Saludos y espero proximas aventuras.

Baguira  baguira  16/11/2009 21:04
me alegro mucho que os haya gustado el diario. Espero que sirva de ayuda a mucha gente, como me ayudan a mi los de los demás. pondré fotos en cuanto aprenda como hacerlo, jaja.
Un saludo a todos

Default https Avatar  universo18  16/11/2009 23:59
En foro de tutoriales y el hilo de dudas de diarios www.losviajeros.com/in... start=1005 encontraras explicaciones de como hacerlo

Maryone  maryone  26/06/2010 10:24
Hola, me he propuesto hacer un itinerario como el que hiciste tu, y no he encontrado demasiada información hasta ahora,así que es alentador. Te quería preguntar si el tren desde Ollanta a Aguas Calientes lo reservaste con antelación y cuánto rato lleva visitar Ollantaytambo.

Gaia  Gaia  17/07/2010 02:08
Muchas gracias baguira!!! Me ha encantado y encima coincidimos en muchos hoteles, a ver si cuando vuelva hago el mio!!!

Pais Tema: Viajar a Perú
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Dom Abr 07, 2019 05:25 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
En el foro tienes mucha información sobre Perú, organizada por zonas, temas, etc. Puedes localizar los hilos a través del Buscador o a través del siguiente enlace:

Foro de Perú

zaiby
Zaiby
Ene 29, 2009

Fecha: Lun Abr 08, 2019 09:58 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas,

Perú tiene muchos lugares interesantes para visitar: Paracas, Nazca, Vinicunca, el valle Sagrado, el oasis de Huacachina, el lago Titicaca y los Uros, el cañón de Colca, Iquitos, Puerto Maldonado, Kuélap... date una vuelta por los diarios de los viajeros que han estado y coges ideas. En mi diario tengo una etapa entera dedicada a la comida, para responder a tu pregunta.

efebei
Efebei
Jun 02, 2017

Fecha: Lun Abr 08, 2019 10:02 am    Título: Re: Viajar a Perú

lostwo Escribio:
Hola buenas, alguien sabría decirme alguna agencia en Cuzco para ir en Mayo a la reserva del Manu?? queriemos ir 4 noches a la zona reservada. Hemos buscado algunas pero no nos convencen o son excesivamente caras. Gracias!!

Yo lo he contratado con Machupicchuwaina.com, los precios los tiene bastante ajustados, un saludo.
yeyeye
Yeyeye
Jun 19, 2008

Fecha: Mie Abr 10, 2019 05:32 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas tardes,

Viajamos en breve a peru y necesitamos saber cual es la mejor opcion para estar comuncados, si comprar alli una sim o cogerla aqui de las compañias que ofrecen tarifas de datos internancionales.

Saludos y gracias.
ROMACITTA.ES
ROMACITTA.ES
Jul 06, 2018

Fecha: Mar Abr 23, 2019 11:11 am    Título: Re: Viajar a Perú

Lo mejor es conectarse con Wifi. estuve allí el verano pasado y no hay ningún problema. Todos los hospedajes, bares... tienen conexión a internet