Menú principal
Peru - Machu Pichu
Galería de Fotos
Iquitos- Nauta - Río Ucayali

Iquitos- Nauta - Río Ucayali ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

A las 7:15 ya estaba César esperándonos en la recepción del hotel. Primero fuimos en busca de algún banco en el que pudiéramos sacar todo el dinero de golpe, pero lo máximo son 700 soles o 200usd en el cajero y los bancos no abrían hasta las 9h...

Diario: Perú 2009 Puntuación: 4.2 - 9 votos

- Localización: Peru Peru
Este es el relato de un viaje por tierras andinas durante 22 días
Baguira Autor: Fecha creación:
A las 7:15 ya estaba César esperándonos en la recepción del hotel.
Primero fuimos en busca de algún banco en el que pudiéramos sacar todo el dinero de golpe, pero lo máximo son 700 soles o 200usd en el cajero y los bancos no abrían hasta las 9h, así que le dijimos a César que le dábamos lo que nos quedaba, 300 soles, y a la vuelta ya le daríamos el resto. Él accedió.

Entonces cogimos una mototaxi para hacer algunas compras.

Nosotros pensábamos que las compras sería la comida, pero entonces fuimos a la zona del barrio de Belén y compramos los plásticos para debajo de las tiendas de campaña. Bueno, pensamos , igual cada vez los cambian.
De aquí fuimos a otra zona y entonces nos dice que nos quedemos cuidando la moto que van a hacer más compras, él y el conductor de la moto.
Nosotros flipando. Raúl desquiciado y yo quitándole hierro al asunto: “bueno, claro hay que pensar que como no hemos pagado nada por adelantado, pues claro, lo tienen que comprar con lo que le damos en el momento”. A los 20 o 25’ vuelven cargados de cazuelas, cubertería y vajilla y viene también la sobrina de César para acompañarnos donde está todo lo que nos tenemos que llevar porque él tiene que seguir haciendo compras y se queda en el mercado.
Así que ya empezamos a cabrearnos en serio, y la gota que colma el vaso es cuando llegamos al punto de salida hacia Nauta y vemos todo lo que tenemos que llevar, y entre todas las cosas se encuentra el “colchón” en el que supuestamente yo tengo que dormir, una gomaespuma de unos 3cm de alta. Aquí si que se me empieza a ir la olla de verdad y empiezo a decir barbaridades. Raúl les dice que llamen a César y que compre una colchoneta en condiciones que era lo que habíamos acordado con él, y la única condición que le habíamos puesto.

Prueba gráfica de mi estado!!!-->

Al cabo del rato llega la otra pareja y están por allí con Raúl, yo me quedo bastante alejada.
Cuando vienen a buscarme para irnos ya lo primero que César me enseña es el colchón de 90 de ancho por unos 10cm de alto que acaba de comprar para mí. Le digo que es perfecto, que muchas gracias.

Todos nos quedamos satisfechos, de momento, e iniciamos el camino hacia Nauta.
Toda la situación es muy extraña, parece que sea la primera vez que salen a la selva y por eso tengan que comprar todos los equipos, pero la realidad es que ellos por el río Yarapa hacen menos cosas y sus equipos los tienen en Pucallpa y Bretaña, para cuando salen a la reserva de Pacaya, y además hemos coincidido 2 grupos a la vez, con lo que se les viene todo encima, pero una vez que ya estamos en su entorno, fuera de Iquitos y inmersos en la selva, todo cambia y entonces vemos lo profesionales que son.

Tardamos 1h30’ en llegar a Nauta. Allí César alquiló 2 embarcaciones. Una para cada pareja.

Mientras se quedan todos cargándolas nosotros nos vamos con Edgar, el hermano de César guía de la otra pareja, a la laguna Sapi Sapi, donde vemos tortugas, peces gato y un enorme paiche, un pescado gigante.
De aquí nos vamos a comer a un restaurante en el que todos comen paiche menos yo que como pollo. Comemos bien y después nos vamos al embarcadero, y nos subimos en nuestras respectivas barcas para iniciar la navegación por el río Marañón hasta donde se cruza con el Ucayali e inician el Amazonas.

Allí vemos los delfines rosados, muy raros porque a parte de ser rosas tienen el morro muy largo y con unos dientes bastante grandes.

El ambiente se ha tranquilizado y relajado bastante. Estamos más contentos.

Llegamos a una playa muy chula delante de donde están los delfines, ahí montamos las tiendas de campaña y el comedor.

Como yo nunca he acampado, me hace mucha gracia. César se encarga de meter mi colchón y otro doblado por la mitad para Raúl, total, que queda una suite guapísima.
Es un hotel de miles de millones de estrellas, las que tendremos sobre nuestras cabezas cuando se ponga el sol.

Edith nos hizo la cena, huevos fritos y plátano frito. Como teníamos hambre nos sabe a gloria.

Nos vamos pronto a dormir. El cielo es espectacular y los delfines y otros animales no paran de hablar.

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 5536

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Perú 2009

Universo18  universo18  15/11/2009 23:23   📚 Diarios de universo18
Si que hay tiempo dedicado a este diario, con unas fotos ya seria la repera, aunque para mi ya se gano con creces mis estrellas. Saludos y espero proximas aventuras.

Baguira  baguira  16/11/2009 20:04   📚 Diarios de baguira
me alegro mucho que os haya gustado el diario. Espero que sirva de ayuda a mucha gente, como me ayudan a mi los de los demás. pondré fotos en cuanto aprenda como hacerlo, jaja.
Un saludo a todos

Universo18  universo18  16/11/2009 22:59   📚 Diarios de universo18
En foro de tutoriales y el hilo de dudas de diarios www.losviajeros.com/ ...start=1005 encontraras explicaciones de como hacerlo

Maryone  maryone  26/06/2010 10:24
Hola, me he propuesto hacer un itinerario como el que hiciste tu, y no he encontrado demasiada información hasta ahora,así que es alentador. Te quería preguntar si el tren desde Ollanta a Aguas Calientes lo reservaste con antelación y cuánto rato lleva visitar Ollantaytambo.

Gaia  Gaia  17/07/2010 02:08   📚 Diarios de Gaia
Muchas gracias baguira!!! Me ha encantado y encima coincidimos en muchos hoteles, a ver si cuando vuelva hago el mio!!!

Pais Tema: Viajar a Perú
IratxeEowyn
IratxeEowyn
Ago 01, 2009

Fecha: Sab Nov 12, 2022 08:04 pm    Título: Re: Viajar a Perú

No creo que la edad sea un handicap para viajar como tal, entiendo la preocupacion por el tema del mal de altura pero yo he estado en septiembre-octubre de este año en Peru y he visto un monton de gente de todas las edades (jubilados, niños, jovenes, etc...) con esto quiero decir que salvo indicacion medica por algun tema de salud concreto, solo por el hecho de tener 66 años no creo que sea un impedimento para viajar. yo coincidi con bastante jubilados y la mayoria lo estaban llevando bien, todos tomaban las soroche pills o el edemox por indicacion de su medico y estuvieron super bien...  Leer más ...
kospele
Kospele
Sep 13, 2022

Fecha: Sab Nov 19, 2022 12:48 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muchisimas gracias por su informacion IratxeEowyn, y si haces el favor pasame contacto de la agencia que comentas (Plus Andino Travel)
haydee_peru
Haydee_peru
Feb 19, 2008

Fecha: Mie Nov 23, 2022 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Kospele, para la altura solo necesitan aclimatarse unos 2 días en Arequipa de preferencia, esta ciudad ubicada a 2325 msnm es de arquitectura en piedra volcánica linda, para preparar el organismo e ir subiendo gradualmente, tener en cuenta que los restos arqueologicos estan en algunos lugares en la cima de montañas osea hay que caminar escalones arriba.
luisecp
Luisecp
Jun 10, 2019

Fecha: Mie Dic 14, 2022 03:06 am    Título: Re: Viajar a Perú

Por el tema de altura, lo recomendable seria recomendable que visites a un medico y te evalue, basicamente en el tema de la presion y otros, un doctor sabra darte una mejor recomendacion al respecto y darte medicacion adecuada para altura, ya que si bien no te moriras puede hacer pasar un muy mal rato, me refiero a vomitos y dolor de cabeza. Machupichu esta a baja altura si la comparas con el cusco, Puno si es bien alto.

He visto gente anciana como si nada, y he visto jovenes casi al borde del desmayo cada es un mundo asi que mejor que te evaluen personalizadamente.
Hope1412
Hope1412
Ene 30, 2023

Fecha: Lun Ene 30, 2023 01:46 am    Título: Re: Voluntariado en peru

Hola chicos, mi pareja y yo estamos interesados en hacer un voluntariado en perú (con carácter sanitario a ser posible) pero solo encuentro mediante organizaciones muy caras. Me da miedo que ese dinero no vaya realmente para el centro donde vayamos a ir. Si alguien ha tenido experiencias fe voluntariado en perú o contacto agradecería mucho su información. Gracias!!!

PBBis : Peru
Machu Picchu