Iquitos- Nauta - Río Ucayali ✏️ Diarios de Viajes de Peru

Autor: Baguira   Fecha creación:

Iquitos- Nauta - Río Ucayali
Etapa:  Iquitos- Nauta - Río Ucayali  -  Localización:  Peru Peru
Baguira  Autor:    Fecha creación:
A las 7:15 ya estaba César esperándonos en la recepción del hotel.
Primero fuimos en busca de algún banco en el que pudiéramos sacar todo el dinero de golpe, pero lo máximo son 700 soles o 200usd en el cajero y los bancos no abrían hasta las 9h, así que le dijimos a César que le dábamos lo que nos quedaba, 300 soles, y a la vuelta ya le daríamos el resto. Él accedió.

Entonces cogimos una mototaxi para hacer algunas compras.

Nosotros pensábamos que las compras sería la comida, pero entonces fuimos a la zona del barrio de Belén y compramos los plásticos para debajo de las tiendas de campaña. Bueno, pensamos , igual cada vez los cambian.
De aquí fuimos a otra zona y entonces nos dice que nos quedemos cuidando la moto que van a hacer más compras, él y el conductor de la moto.
Nosotros flipando. Raúl desquiciado y yo quitándole hierro al asunto: “bueno, claro hay que pensar que como no hemos pagado nada por adelantado, pues claro, lo tienen que comprar con lo que le damos en el momento”. A los 20 o 25’ vuelven cargados de cazuelas, cubertería y vajilla y viene también la sobrina de César para acompañarnos donde está todo lo que nos tenemos que llevar porque él tiene que seguir haciendo compras y se queda en el mercado.
Así que ya empezamos a cabrearnos en serio, y la gota que colma el vaso es cuando llegamos al punto de salida hacia Nauta y vemos todo lo que tenemos que llevar, y entre todas las cosas se encuentra el “colchón” en el que supuestamente yo tengo que dormir, una gomaespuma de unos 3cm de alta. Aquí si que se me empieza a ir la olla de verdad y empiezo a decir barbaridades. Raúl les dice que llamen a César y que compre una colchoneta en condiciones que era lo que habíamos acordado con él, y la única condición que le habíamos puesto.

Prueba gráfica de mi estado!!!-->

Al cabo del rato llega la otra pareja y están por allí con Raúl, yo me quedo bastante alejada.
Cuando vienen a buscarme para irnos ya lo primero que César me enseña es el colchón de 90 de ancho por unos 10cm de alto que acaba de comprar para mí. Le digo que es perfecto, que muchas gracias.

Todos nos quedamos satisfechos, de momento, e iniciamos el camino hacia Nauta.
Toda la situación es muy extraña, parece que sea la primera vez que salen a la selva y por eso tengan que comprar todos los equipos, pero la realidad es que ellos por el río Yarapa hacen menos cosas y sus equipos los tienen en Pucallpa y Bretaña, para cuando salen a la reserva de Pacaya, y además hemos coincidido 2 grupos a la vez, con lo que se les viene todo encima, pero una vez que ya estamos en su entorno, fuera de Iquitos y inmersos en la selva, todo cambia y entonces vemos lo profesionales que son.

Tardamos 1h30’ en llegar a Nauta. Allí César alquiló 2 embarcaciones. Una para cada pareja.

Mientras se quedan todos cargándolas nosotros nos vamos con Edgar, el hermano de César guía de la otra pareja, a la laguna Sapi Sapi, donde vemos tortugas, peces gato y un enorme paiche, un pescado gigante.
De aquí nos vamos a comer a un restaurante en el que todos comen paiche menos yo que como pollo. Comemos bien y después nos vamos al embarcadero, y nos subimos en nuestras respectivas barcas para iniciar la navegación por el río Marañón hasta donde se cruza con el Ucayali e inician el Amazonas.

Allí vemos los delfines rosados, muy raros porque a parte de ser rosas tienen el morro muy largo y con unos dientes bastante grandes.

El ambiente se ha tranquilizado y relajado bastante. Estamos más contentos.

Llegamos a una playa muy chula delante de donde están los delfines, ahí montamos las tiendas de campaña y el comedor.

Como yo nunca he acampado, me hace mucha gracia. César se encarga de meter mi colchón y otro doblado por la mitad para Raúl, total, que queda una suite guapísima.
Es un hotel de miles de millones de estrellas, las que tendremos sobre nuestras cabezas cuando se ponga el sol.

Edith nos hizo la cena, huevos fritos y plátano frito. Como teníamos hambre nos sabe a gloria.

Nos vamos pronto a dormir. El cielo es espectacular y los delfines y otros animales no paran de hablar.

Ver más diarios de Baguira Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 5348

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Perú 2009

Universo18  universo18  16/11/2009 00:23   blogs_icon
Si que hay tiempo dedicado a este diario, con unas fotos ya seria la repera, aunque para mi ya se gano con creces mis estrellas. Saludos y espero proximas aventuras.

Baguira  baguira  16/11/2009 21:04   blogs_icon
me alegro mucho que os haya gustado el diario. Espero que sirva de ayuda a mucha gente, como me ayudan a mi los de los demás. pondré fotos en cuanto aprenda como hacerlo, jaja.
Un saludo a todos

Universo18  universo18  16/11/2009 23:59   blogs_icon
En foro de tutoriales y el hilo de dudas de diarios www.losviajeros.com/ ...start=1005 encontraras explicaciones de como hacerlo

Maryone  maryone  26/06/2010 10:24
Hola, me he propuesto hacer un itinerario como el que hiciste tu, y no he encontrado demasiada información hasta ahora,así que es alentador. Te quería preguntar si el tren desde Ollanta a Aguas Calientes lo reservaste con antelación y cuánto rato lleva visitar Ollantaytambo.

Gaia  Gaia  17/07/2010 02:08   blogs_icon
Muchas gracias baguira!!! Me ha encantado y encima coincidimos en muchos hoteles, a ver si cuando vuelva hago el mio!!!

Pais Tema: Viajar a Perú
javigar
Javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Jue Sep 02, 2021 11:49 am    Título: Re: Viajar a Perú

May 26, 2014

Fecha: Vie Sep 03, 2021 10:22 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas! Nos estamos planteando viajar a Peru dos semanas a principios de Noviembre. El itinerario lo tenemos ya hecho porque íbamos en Abril 2020 y tuvimos que cancelar el viaje a última hora. Es el siguiente: DIA 1.LLegada 6.00 a Lima. Lima: Miraflores y centro histórico. Noche en Lima DIA 2. Autobús Lima-Paracas. Reserva Nacional de Paracas. Noche en Paracas DIA 3.. Islas Ballestas. Traslado a Ica y Oasis de Huacachina. Noche en autobús nocturno a Arequipa DIA 4. Arequipa. Noche en Arequipa DIA 5. Cañón del Colca trekking. Noche en oasis de Sangalle DIA 6. Cañón del Colca...  Leer más ...
May 21, 2015

Fecha: Vie Sep 03, 2021 10:56 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola @Peril89

Se parece bastante a lo que nosotros hemos hecho en agosto.

Mi primera recomendación es que revises bien el tema autobuses ya que con el tema pandemia los horarios son un poco informales.

Respecto al itinerario lo único que no sé decirte es sobre el trekking al Oasis de Sangalle que tienes planificado, pero supongo que se podrá hacer en el tiempo que tu tienes planificado. El viaje es cañero, pero supongo que eso ya lo sabes Guiño

Respecto a cosas que estén cerradas y puedan afectar a tu viaje, a día de hoy pocas:

- Ambas montañas en MaPi a día de hoy están cerradas
- Revisa museos en Lima u Cuzo por si quieres visitarlos. Hay algunos cerrados y otros que requieren reserva previa como por ejemplo el Museo Histórico Regional de Cuzco
- La iglesia de Chinchero cuando fuimos en agosto estaba cerrada pero no por temas de pandemia sino por restauración

Si el viaje ya lo tienes más o menos seguro es importante que mires las entradas de MaPi y los trenes. El cupo es pequeño aún y las entradas vuelan.

Para el tema del clima mejor este hilo:

Tiempo y ropa en Perú

May 26, 2014

Fecha: Vie Sep 03, 2021 12:11 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muchas gracias Nathanian! El viaje no lo tenemos aún, queremos mirar bien si es factible hacerlo antes de lanzarnos a comprar el vuelo. Si no, también barajamos otros países, pero nos apetece Perú porque nos quedamos a las puertas el año pasado... Para el día que iríamos a MP aún quedan entradas Aplauso Tenemos que mirar aún trenes y buses, y lo que comentas de Sangalle. Respecto a los autobuses, es la parte que menos nos gusta el viaje, nos da un poco reparo por el tema de que la gente no respete las medidas de seguridad o se quiten la mascarilla etc. Vosotros habéis hecho trayectos largos...  Leer más ...
May 21, 2015

Fecha: Vie Sep 03, 2021 12:30 pm    Título: Re: Viajar a Perú

En Perú se respetan mucho las medidas Covid. La gente siempre va con su mascarilla incluso al aire libre y sin nadie alrededor, por ese lado no te preocupes.

A nosotros el tema de los autobuses también nos preocupa y terminamos quitando los desplazamientos largos. Los traslados como el de Nazca a Arequipa lo hicimos por nuestra cuenta contratándolo desde España al igual que el de Puno a Cuzco o Colca a Puno.

Por otro lado por ejemplo en Cruz del Sur los trayectos que salgan desde Arequipa os tendréis que hacer un test de antigenos antes. El resto de trayectos no habrá problemas.