Amazonas

Etapa: Amazonas

Amanecemos temprano. Nuestras vejigas no aguantan más y tenemos toda la playa para hacer pis. Por suerte los zancudos no nos han picado durante la noche, tampoco habían muchos, según ellos, porque para nosotros habían un montón. Para desayunar...

Baguira Autor: Fecha creación: - Localización: Peru Peru
Diario: Perú 2009 Puntuación: 4.2 - 9 votos - Localización: Peru Peru
Este es el relato de un viaje por tierras andinas durante 22 días

Para desayunar Edith nos hizo unos bocatas de carne buenísimos, con plátano frito, que acompañaría todas nuestras comidas.
Una vez hemos recogido entre todos el campamento iniciamos el viaje hacia el río Amazonas, porque aunque ya estamos en la selva amazónica, lo que nos hace ilusión es navegar el inmenso río.
César me montó un chiringuito en la barca para que me tumbara que me dejó frita, total, que no vi el Amazonas, lo veré a la vuelta.

Paramos y hacemos una pequeña caminata por la selva, rodeados de un montón de vegetación y bichos, uno de los cuales, la hormiga tangarana,
Muerde que no veas y escuece un montón.
También pasamos por una zona de barro donde me hundí con las botas de agua, que me iban un poco grandes, y al intentar sacarme Jesús, se hundió él, con lo que parecía que jugáramos al twister, jajaja. Al final nos tuvieron que sacar entre Raúl y César, pero acabamos de barro hasta las cejas.
Al volver a las barcas nos faltaba David, uno de los chicos, y tuvieron que ir César y su hermano a buscarlo, pues se había perdido de verdad. Por suerte, al cabo de un buen rato volvieron con él, con el que nos estuvimos metiendo todo el rato, jaja, es un payasete.

Después del paseo vemos a un señor pescando en una canoa, que al pobre se le va llenando de agua y al que le compramos 6 pescados por 10 soles. Esa sería nuestra comida.

Llegamos a la isla del amor, denominada así por ellos porque aquí una pareja estuvo una semana de luna de miel, y montamos nuestro campamento para nuestra segunda y última noche en la selva.
Hacemos la cocina y el comedor, que es lo más importante.
Edith y David nos hacen para comer pescado con arroz y plátano. El pescado estaba buenísimo y además más fresco imposible.

Después de comer nos vamos a pescar pirañas. Las c******* nos rompen 2 cañas de las tres que llevábamos. Una nos arrancó el anzuelo y el anzuelo de la otra se quedó en la boca de la que yo pesqué porque con los dientes rompió el hilo.
Los dientes que tienen son una caña. Estas pirañas son medianas y de un color plateado y rosado.
Solo conseguimos pescar 2 aunque pican muchas chiquitillas pero que no las conseguimos coger.
La que pescó Raúl la cogió por un costado y César entre risas decía que nunca había visto esta técnica de pesca, jaja.

Después de las pirañas seguimos navegando por el rio viendo diferentes aves,

y llegamos a un poblado donde compramos 12 cocos recién cogidos del árbol para nosotros por 12 soles. Nos tomamos nuestro coco y volvemos al campamento. Hay que montar las tiendas y el comedor porque está anocheciendo y aquí si que hay miles de zancudos esperándonos para chuparnos la sangre.

Lo montamos todo y nos metemos al comedor, fuera de la mosquitera no se puede estar. Los zancudos te comen.
Después de cenar bocatas de huevo frito y de mermelada de fresa, además del correspondiente plátano, vamos a navegar un rato para ver si podemos aliviar un poco el calor sofocante que hace, y más aún yendo con pantalón y camiseta de manga larga para protegernos de los mosquitos.
Navegamos durante una hora, oyendo los diferentes ruidos de la selva y viendo volar a las luciérnagas de un lado para el otro, hay muchísimas y el espectáculo que dan es precioso con sus bombillitas.

Nos acostamos y asesinamos algún mosquito que se ha colado a pesar de la técnica del ventilador que hace Miker cuando abrimos la cremallera de la tienda.

A la 1 de la mañana me despierto y llamo a Raúl. He oído algo que ha rascado la tienda y me he asustado. Además me estoy haciendo mucho pis pero me da mucho palo salir y hacer pis rodeada de tanto bicho, que van a picar mi trasero en cuanto me baje el pantalón.
Procedemos a miccionar y iniciamos la batalla, otra vez, de matar zancudos. No sabemos por donde se meten pero el caso es que están dentro y nos acribillan. Hasta César viene, al orinos, a echarnos una mano con la matanza.

Al final dormimos hasta las 6, cocidos de calor y de nuevo rodeados de mosquitos.

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 2353

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Perú 2009

Universo18  universo18  16/11/2009 00:23   📚 Diarios de universo18
Si que hay tiempo dedicado a este diario, con unas fotos ya seria la repera, aunque para mi ya se gano con creces mis estrellas. Saludos y espero proximas aventuras.

Baguira  baguira  16/11/2009 21:04   📚 Diarios de baguira
me alegro mucho que os haya gustado el diario. Espero que sirva de ayuda a mucha gente, como me ayudan a mi los de los demás. pondré fotos en cuanto aprenda como hacerlo, jaja.
Un saludo a todos

Universo18  universo18  16/11/2009 23:59   📚 Diarios de universo18
En foro de tutoriales y el hilo de dudas de diarios www.losviajeros.com/ ...start=1005 encontraras explicaciones de como hacerlo

Maryone  maryone  26/06/2010 10:24
Hola, me he propuesto hacer un itinerario como el que hiciste tu, y no he encontrado demasiada información hasta ahora,así que es alentador. Te quería preguntar si el tren desde Ollanta a Aguas Calientes lo reservaste con antelación y cuánto rato lleva visitar Ollantaytambo.

Gaia  Gaia  17/07/2010 02:08   📚 Diarios de Gaia
Muchas gracias baguira!!! Me ha encantado y encima coincidimos en muchos hoteles, a ver si cuando vuelva hago el mio!!!

Pais Tema: Viajar a Perú
Abr 06, 2022

Fecha: Mar Abr 12, 2022 09:01 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muchas gracias por tu mensaje Muy feliz Una pregunta, octubre es un buen mes para viajar a Perú? Estaba leyendo artículos sobre Arequipa, Ica y Puno. Cuál de las tres ciudades me recomendarías ? Gracias de antemano por tu respuesta. Un saludo
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Mar Abr 12, 2022 09:42 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola.

Como ciudad no hay color, Arequipa sin duda. Tiene bastantes atractivos para pasar al menos un día visitando la ciudad.

Ica como ciudad no tiene interés, solo el oasis.

Puno tiene algo más que Ica pero su interés radica en el Titicaca.
Abr 06, 2022

Fecha: Mie Abr 13, 2022 07:12 am    Título: Re: Viajar a Perú

"Nathanian83" Escribió:
Hola.

Ica como ciudad no tiene interés, solo el oasis.

Puno tiene algo más que Ica pero su interés radica en el Titicaca.

Genial, gracias! Hay muchísimos lugares que visitar en Perú y podría estar meses recorriendo el país. Lo malo es que sólo tengo 15 días de vacaciones. Que tiempo hace en Arequipa en octubre? Como te comenté, tengo pensado viajar a Perú en octubre.
Yurestrella
Yurestrella
May 18, 2019

Fecha: Dom Abr 17, 2022 12:18 am    Título: PERU

Hola a tod@s! Viajo sola a Perú 🇵🇪 la primera quincena de agosto. Alguien que viaje solo estas fechas?? Y algunos consejos que me puedan dar!! Mil gracias a todos ! Heart Heart
genesis
Genesis
Mar 26, 2010

Fecha: Lun Abr 18, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Buenos días, no hay ningún hilo donde se esté hablando de la huelga de Transportes de Perú, o alguien que esté allí y nos pueda informar como está la situación?
Llevan semanas así y me extraña no haber visto nada de información por aquí.

Acabo de contactar por Instagram con chico que está por Perú y me dice que están todos es la estación de tren de Ollantaytambo para poder subir a aguas calientes y por la huelga no sale ningún tren. Alguien que nos pueda ir poniendo al día de la situación?