Amazonas -Diarios de Viajes de Peru- Baguira

Descripción: Este es el relato de un viaje por tierras andinas durante 22 días
Autor: Baguira   Fecha creación:

Etapa:  Amazonas  -  Localización:  Peru Peru
Baguira  Autor:    Fecha creación:
Amanecemos temprano. Nuestras vejigas no aguantan más y tenemos toda la playa para hacer pis.
Por suerte los zancudos no nos han picado durante la noche, tampoco habían muchos, según ellos, porque para nosotros habían un montón.

Para desayunar Edith nos hizo unos bocatas de carne buenísimos, con plátano frito, que acompañaría todas nuestras comidas.
Una vez hemos recogido entre todos el campamento iniciamos el viaje hacia el río Amazonas, porque aunque ya estamos en la selva amazónica, lo que nos hace ilusión es navegar el inmenso río.
César me montó un chiringuito en la barca para que me tumbara que me dejó frita, total, que no vi el Amazonas, lo veré a la vuelta.

Paramos y hacemos una pequeña caminata por la selva, rodeados de un montón de vegetación y bichos, uno de los cuales, la hormiga tangarana,
Muerde que no veas y escuece un montón.
También pasamos por una zona de barro donde me hundí con las botas de agua, que me iban un poco grandes, y al intentar sacarme Jesús, se hundió él, con lo que parecía que jugáramos al twister, jajaja. Al final nos tuvieron que sacar entre Raúl y César, pero acabamos de barro hasta las cejas.
Al volver a las barcas nos faltaba David, uno de los chicos, y tuvieron que ir César y su hermano a buscarlo, pues se había perdido de verdad. Por suerte, al cabo de un buen rato volvieron con él, con el que nos estuvimos metiendo todo el rato, jaja, es un payasete.

Después del paseo vemos a un señor pescando en una canoa, que al pobre se le va llenando de agua y al que le compramos 6 pescados por 10 soles. Esa sería nuestra comida.

Llegamos a la isla del amor, denominada así por ellos porque aquí una pareja estuvo una semana de luna de miel, y montamos nuestro campamento para nuestra segunda y última noche en la selva.
Hacemos la cocina y el comedor, que es lo más importante.
Edith y David nos hacen para comer pescado con arroz y plátano. El pescado estaba buenísimo y además más fresco imposible.

Después de comer nos vamos a pescar pirañas. Las c******* nos rompen 2 cañas de las tres que llevábamos. Una nos arrancó el anzuelo y el anzuelo de la otra se quedó en la boca de la que yo pesqué porque con los dientes rompió el hilo.
Los dientes que tienen son una caña. Estas pirañas son medianas y de un color plateado y rosado.
Solo conseguimos pescar 2 aunque pican muchas chiquitillas pero que no las conseguimos coger.
La que pescó Raúl la cogió por un costado y César entre risas decía que nunca había visto esta técnica de pesca, jaja.

Después de las pirañas seguimos navegando por el rio viendo diferentes aves,

y llegamos a un poblado donde compramos 12 cocos recién cogidos del árbol para nosotros por 12 soles. Nos tomamos nuestro coco y volvemos al campamento. Hay que montar las tiendas y el comedor porque está anocheciendo y aquí si que hay miles de zancudos esperándonos para chuparnos la sangre.

Lo montamos todo y nos metemos al comedor, fuera de la mosquitera no se puede estar. Los zancudos te comen.
Después de cenar bocatas de huevo frito y de mermelada de fresa, además del correspondiente plátano, vamos a navegar un rato para ver si podemos aliviar un poco el calor sofocante que hace, y más aún yendo con pantalón y camiseta de manga larga para protegernos de los mosquitos.
Navegamos durante una hora, oyendo los diferentes ruidos de la selva y viendo volar a las luciérnagas de un lado para el otro, hay muchísimas y el espectáculo que dan es precioso con sus bombillitas.

Nos acostamos y asesinamos algún mosquito que se ha colado a pesar de la técnica del ventilador que hace Miker cuando abrimos la cremallera de la tienda.

A la 1 de la mañana me despierto y llamo a Raúl. He oído algo que ha rascado la tienda y me he asustado. Además me estoy haciendo mucho pis pero me da mucho palo salir y hacer pis rodeada de tanto bicho, que van a picar mi trasero en cuanto me baje el pantalón.
Procedemos a miccionar y iniciamos la batalla, otra vez, de matar zancudos. No sabemos por donde se meten pero el caso es que están dentro y nos acribillan. Hasta César viene, al orinos, a echarnos una mano con la matanza.

Al final dormimos hasta las 6, cocidos de calor y de nuevo rodeados de mosquitos.

Ver más diarios de Baguira Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 2127

Últimos comentarios al diario:  Perú 2009

Universo18  universo18  15/11/2009 23:23
Si que hay tiempo dedicado a este diario, con unas fotos ya seria la repera, aunque para mi ya se gano con creces mis estrellas. Saludos y espero proximas aventuras.

Baguira  baguira  16/11/2009 20:04
me alegro mucho que os haya gustado el diario. Espero que sirva de ayuda a mucha gente, como me ayudan a mi los de los demás. pondré fotos en cuanto aprenda como hacerlo, jaja.
Un saludo a todos

Universo18  universo18  16/11/2009 22:59
En foro de tutoriales y el hilo de dudas de diarios www.losviajeros.com/in... start=1005 encontraras explicaciones de como hacerlo

Maryone  maryone  26/06/2010 10:24
Hola, me he propuesto hacer un itinerario como el que hiciste tu, y no he encontrado demasiada información hasta ahora,así que es alentador. Te quería preguntar si el tren desde Ollanta a Aguas Calientes lo reservaste con antelación y cuánto rato lleva visitar Ollantaytambo.

Gaia  Gaia  17/07/2010 02:08
Muchas gracias baguira!!! Me ha encantado y encima coincidimos en muchos hoteles, a ver si cuando vuelva hago el mio!!!

Pais Tema: Viajar a Perú
Ene 23, 2020

Fecha: Lun Feb 24, 2020 07:02 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Rosa del Desierto,

Me pareció muy interesante tu itinerario y me da mucho gusto que visites los destinos maravillosos de mi país, encontrarás cultura y tradición por donde vayas Muy feliz Te brindo mi cordial ayuda con tu itinerario, le añadí algunos días que faltan y además algunas sugerencias que te serán muy útiles Amistad Mr. Green

Día 1 Llegada a Lima alojamiento en Miraflores, paseo por la ciudad

Día 2 Bus Lima - Paracas – Huacachina para ver las Islas Ballestas y coger bus a Nazca para dormir ahí Día 3 Nazca – Arequipa: avioneta para sobrevolar las líneas de Nazca...  Leer más ...
Rosadeldesierto
Rosadeldesierto
Jun 07, 2010

Fecha: Mar Feb 25, 2020 02:22 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muchísimas gracias por las recomendaciones pero Huacachina, el Cañón del Colca y Kuelap/Chachapoyas muy a nuestro pesar, los habíamos quitado a propósito para no ir muy sobrecargadas... queremos añadir días pero en los sitios ya seleccionados dependiendo de los horarios de buses, distancias y el interés que tengan, pero insisto en que muchísimas gracias por las sugerencias Patty20 todo un detalle haber leído todo el itinerario y además hacer sugerencias... Amistad Aplauso Aplauso Guiño
OihanaP
OihanaP
Sep 12, 2011

Fecha: Mar Feb 25, 2020 05:51 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola a todos!!! Tengo un gran dilema con el viaje de este año!!! La verdad es que yo soy una fan incondicional de asia, pero este año vamos a cambiar de continente. Y nuestra idea es hacer: Peru y Colombia Tengo mil preguntas y dudas pero la primera es... es peligroso hacer peru por tu cuenta??? Yo por lo que veo no me lo parece. Mi idea es centrarme en la zona de cuzco ( valle sagrado, machupicchu, humantay, rainbow montain) Y la zona de paracas ica. Yo se que me dejo muchas cosas pero se lo que quiero ver y lo que no. Vamos 9 dias a peru. Por eso antes de empezar a organizar me...  Leer más ...
Nathanian83

Mejor aquí:

Seguridad en Perú
Ene 23, 2020

Fecha: Mar Feb 25, 2020 10:41 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Gracias a ti Rosa del desierto Muy feliz Aplauso por darte el tiempo de leer mi sugerencia, espero haber aclarado dudas con los destinos, transportes y horarios. No sabía lo de añadir días a los destinos ya seleccionados. De ser así, por ejemplo, en Lima a parte del City Tour, podrías considerar un día más para visitar las Islas Palomino; y luego viajar al siguiente destino. Para que tu viaje no sea tan sobrecargado y agotador, recomiendo añadir días libres en Cusco y Arequipa, para que puedas descansar o realizar tours peatonales por tu cuenta, visitar mercados, tiendas de artesanías...  Leer más ...