Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Amazonas -Diarios de Viajes de Peru- Baguira
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Perú 2009  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Este es el relato de un viaje por tierras andinas durante 22 días
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Amazonas  -  Localización:  Peru Peru
Baguira  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Amanecemos temprano. Nuestras vejigas no aguantan más y tenemos toda la playa para hacer pis.
Por suerte los zancudos no nos han picado durante la noche, tampoco habían muchos, según ellos, porque para nosotros habían un montón.

Para desayunar Edith nos hizo unos bocatas de carne buenísimos, con plátano frito, que acompañaría todas nuestras comidas.
Una vez hemos recogido entre todos el campamento iniciamos el viaje hacia el río Amazonas, porque aunque ya estamos en la selva amazónica, lo que nos hace ilusión es navegar el inmenso río.
César me montó un chiringuito en la barca para que me tumbara que me dejó frita, total, que no vi el Amazonas, lo veré a la vuelta.


Paramos y hacemos una pequeña caminata por la selva, rodeados de un montón de vegetación y bichos, uno de los cuales, la hormiga tangarana,
Muerde que no veas y escuece un montón.
También pasamos por una zona de barro donde me hundí con las botas de agua, que me iban un poco grandes, y al intentar sacarme Jesús, se hundió él, con lo que parecía que jugáramos al twister, jajaja. Al final nos tuvieron que sacar entre Raúl y César, pero acabamos de barro hasta las cejas.
Al volver a las barcas nos faltaba David, uno de los chicos, y tuvieron que ir César y su hermano a buscarlo, pues se había perdido de verdad. Por suerte, al cabo de un buen rato volvieron con él, con el que nos estuvimos metiendo todo el rato, jaja, es un payasete.

Después del paseo vemos a un señor pescando en una canoa, que al pobre se le va llenando de agua y al que le compramos 6 pescados por 10 soles. Esa sería nuestra comida.




Llegamos a la isla del amor, denominada así por ellos porque aquí una pareja estuvo una semana de luna de miel, y montamos nuestro campamento para nuestra segunda y última noche en la selva.
Hacemos la cocina y el comedor, que es lo más importante.
Edith y David nos hacen para comer pescado con arroz y plátano. El pescado estaba buenísimo y además más fresco imposible.


Después de comer nos vamos a pescar pirañas. Las c******* nos rompen 2 cañas de las tres que llevábamos. Una nos arrancó el anzuelo y el anzuelo de la otra se quedó en la boca de la que yo pesqué porque con los dientes rompió el hilo.
Los dientes que tienen son una caña. Estas pirañas son medianas y de un color plateado y rosado.
Solo conseguimos pescar 2 aunque pican muchas chiquitillas pero que no las conseguimos coger.
La que pescó Raúl la cogió por un costado y César entre risas decía que nunca había visto esta técnica de pesca, jaja.

Después de las pirañas seguimos navegando por el rio viendo diferentes aves,


y llegamos a un poblado donde compramos 12 cocos recién cogidos del árbol para nosotros por 12 soles. Nos tomamos nuestro coco y volvemos al campamento. Hay que montar las tiendas y el comedor porque está anocheciendo y aquí si que hay miles de zancudos esperándonos para chuparnos la sangre.




Lo montamos todo y nos metemos al comedor, fuera de la mosquitera no se puede estar. Los zancudos te comen.
Después de cenar bocatas de huevo frito y de mermelada de fresa, además del correspondiente plátano, vamos a navegar un rato para ver si podemos aliviar un poco el calor sofocante que hace, y más aún yendo con pantalón y camiseta de manga larga para protegernos de los mosquitos.
Navegamos durante una hora, oyendo los diferentes ruidos de la selva y viendo volar a las luciérnagas de un lado para el otro, hay muchísimas y el espectáculo que dan es precioso con sus bombillitas.



Nos acostamos y asesinamos algún mosquito que se ha colado a pesar de la técnica del ventilador que hace Miker cuando abrimos la cremallera de la tienda.

A la 1 de la mañana me despierto y llamo a Raúl. He oído algo que ha rascado la tienda y me he asustado. Además me estoy haciendo mucho pis pero me da mucho palo salir y hacer pis rodeada de tanto bicho, que van a picar mi trasero en cuanto me baje el pantalón.
Procedemos a miccionar y iniciamos la batalla, otra vez, de matar zancudos. No sabemos por donde se meten pero el caso es que están dentro y nos acribillan. Hasta César viene, al orinos, a echarnos una mano con la matanza.

Al final dormimos hasta las 6, cocidos de calor y de nuevo rodeados de mosquitos.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Baguira Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 1975

  Últimos comentarios al diario:  Perú 2009
Total comentarios 8  Visualizar todos los comentarios

Default https Avatar  universo18  15/11/2009 23:23   
Si que hay tiempo dedicado a este diario, con unas fotos ya seria la repera, aunque para mi ya se gano con creces mis estrellas. Saludos y espero proximas aventuras.

Baguira  baguira  16/11/2009 20:04   
me alegro mucho que os haya gustado el diario. Espero que sirva de ayuda a mucha gente, como me ayudan a mi los de los demás. pondré fotos en cuanto aprenda como hacerlo, jaja.
Un saludo a todos

Default https Avatar  universo18  16/11/2009 22:59   
En foro de tutoriales y el hilo de dudas de diarios www.losviajeros.com/in... start=1005 encontraras explicaciones de como hacerlo

Maryone  maryone  26/06/2010 10:24
Hola, me he propuesto hacer un itinerario como el que hiciste tu, y no he encontrado demasiada información hasta ahora,así que es alentador. Te quería preguntar si el tren desde Ollanta a Aguas Calientes lo reservaste con antelación y cuánto rato lleva visitar Ollantaytambo.
Gracias

Gaia  Gaia  17/07/2010 02:08   
Muchas gracias baguira!!! Me ha encantado y encima coincidimos en muchos hoteles, a ver si cuando vuelva hago el mio!!!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro America del Sur Foro America del Sur: Viajes por Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela...
Ultimos 5 Mensajes de 1259
561611 Lecturas
AutorMensaje
danca33
Danca33
Experto
Experto
Mar 23, 2011
Mensajes: 107

Fecha: Lun Nov 19, 2018 11:43 am    Título: Re: Viajar a Perú

Recién llegados de Perú. Os dejo nuestras impresiones. Por supuesto que es un viaje y un destino más que recomendable, de los que uno, a pesar del ansia de conocer destinos nuevos, dice y siente, Tenemos que volver!. Fuimos por libre volamos directamente con la compañía Plus Ultra de Madrid a Lima por 454€ comprando con seis meses de antelación. El vuelo bien, recomendable, merece la pena la diferencia de precio con otras compañías. Te dan bebidas, comida y merienda o cena y desayuno, según horario y el trato de la tripulación es muy amable. Nada más llegar a Lima volamos a Cuzco con...  Leer más ...
Snow4ride
Snow4ride
Experto
Experto
May 31, 2007
Mensajes: 150

Fecha: Lun Nov 19, 2018 09:52 pm    Título: Re: Viajar a Perú

@Danca33 me alegro que os haya salido tan bien el viaje, y que hayáis disfrutado tanto el increíble entorno de Chachapoyas, espero que te sirvieran de algo las recomendaciones, sobre todo para no perder demasiado tiempo en trayectos!

Un saludo!
danca33
Danca33
Experto
Experto
Mar 23, 2011
Mensajes: 107

Fecha: Mie Nov 21, 2018 09:07 am    Título: Re: Viajar a Perú

Snowride, por supuesto que nos sirvieron las recomendaciones y estuvimos todo el tiempo con la sensación de haber acertado de pleno con nuestro itinerario. Cuispes fue todo un descubriendo y la zona norte nos cautivó. Muchas gracias a tod@s los compis del foro, que si no fuera por tanta ayuda, no sería posible marcarse unos viajecitos tan chulos y por libre.
perezfran
Perezfran
Travel Adict
Travel Adict
Abr 27, 2017
Mensajes: 59

Fecha: Mie Nov 28, 2018 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola
Estamos programando nuestro próximo viaje y tenemos varios destinos, entre ellos Perú, pero al ser en Agosto nos da un poco de miedo por el equipaje (solemos ir con mochila) y el tiempo... Qué opináis??
Abraham82
Abraham82
Super Expert
Super Expert
May 08, 2011
Mensajes: 372

Fecha: Mie Nov 28, 2018 09:05 pm    Título: Re: Viajar a Perú

perezfran Escribio:
Hola
Estamos programando nuestro próximo viaje y tenemos varios destinos, entre ellos Perú, pero al ser en Agosto nos da un poco de miedo por el equipaje (solemos ir con mochila) y el tiempo... Qué opináis??

Hola! Nosotros en Cuzco, Puño...íbamos abrigados, sin embargo en Puerto Maldonado mangas cortas. Yo me llevaría ropa ligera y un abrigo tipo polar (qué no abulte mucho) por si hace fresco por la noche sobretodo. Si no pues lo compráis allí, no es excesivamente caro.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad