PARACAS Y OASIS DE HUCACHINA.

PARACAS Y OASIS DE HUCACHINA. ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

PARACAS. 21, 22, 23, mayo de 2022. Nos apetecía unos días de relax en alguna playa elegimos Paracas. Y desde allí visitar Huacachina. Cogimos un bus nocturno de Arequipa hasta Ica, Cruz del Sur (120 soles) dormimos toda la noche. Desde Ica en una...
Gerber Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Perú: incas y paisajes

Diario: Perú: incas y paisajes

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 16  Localización:Peru Peru

PARACAS. 21, 22, 23, mayo de 2022

Desde Ica en una furgoneta compartida, nosotros cuatro y una pareja de americanos que conocimos en la estación y que también querían ir a Paracas.
Paracas es conocida, por el candelabro, las islas Ballestas y el desembarco de San Martín que culminó con la liberación del Perú.
Las playas están muy descuidadas, el pueblo no tiene ningún interés, nos quedan las islas Ballestas y el Oasis de Hucachina en la vecina Ica.

Día 22/05/2022 islas Ballesta.
A las 9 de la mañana el embarcadero es un hervidero de barcas que van y vienen. Encontramos a la persona con la que hemos quedado el día anterior y después de una larga espera embarcamos.
PARACAS Y OASIS DE HUCACHINA. - Perú: incas y paisajes (1)
Y nos dirigimos al famoso candelabro el guía habla por un micrófono bastante estridente y cuando estamos frente al candelabro, empieza hacer elucubraciones sobre quién los construyó, y habla el tío desde extraterrestres hasta piratas. No me imagino a los piratas cavando con un pico y una pala, pero todo es posible.
PARACAS Y OASIS DE HUCACHINA. - Perú: incas y paisajes (2)
En las Ballestas vemos un arco de roca, la cara de cristo, por el otro lado la cara de cristo con la lengua fuera. A parte de las figuras imaginarias en la isla hay pingüinos (vimos 2), vimos algunas focas nadando en el mar, varios leones marinos, millones de pájaros, y el olor del guano.
PARACAS Y OASIS DE HUCACHINA. - Perú: incas y paisajes (3)
La excursión duró unas dos horas, y no me pareció para nada interesante. De vuelta nos dirigimos a una agencia y contratamos la visita al Oasis de Huacachina para por la tarde. Entramos en una pollería “La Marinera” y nos resarcimos de la mañana aburrida que habíamos tenido, comimos estupendamente bien.

OASIS DE HUACACHINA.
Habíamos quedado con el dueño de la agencia que nos recogería un taxista, que resultó ser el mismo. El vehículo bastante viejo pero súper limpio y el taxista, no recuerdo su nombre, todo un experto conocedor de la zona y buena gente. De Paracas a Ica hay algo así como una hora. Pero antes paramos en una bodega, nos sientan en unas sillas y nos dan a probar varios vinos y licores, con cada chupito de aquello, nos hacían recitar una frase, las chica muy simpática tenía un largo repertorio, salimos algo achispados, compramos una botella del vino que más nos gusto, nos lo tomamos luego en la terraza del hotel.

En Ica paramos a cambiar dinero, el taxista nos llevó a un cambista callejero que nos hizo un buen cambio. Y sin más nos dirigirnos al Oasis de Hucachina que está a 5 km de Ica.
PARACAS Y OASIS DE HUCACHINA. - Perú: incas y paisajes (4)
Ingenuamente me imaginé un Oasis en mitad del desierto, por el contrario es una zona de hoteles, negocios y demás. Aún así es un lugar de esos que hay que ver.
Lo que no me defraudó si no más bien todo lo contrario, fue el desierto, es inmenso con gigantescas dunas una de ellas muy cerca de Ica.
PARACAS Y OASIS DE HUCACHINA. - Perú: incas y paisajes (5)
Llegamos al que iba a ser nuestro vehículo un buggy de 8 plazas y los hay más grandes, el conductor un chico joven Venezolano (Venezuela debe estar quedándose vacía).
Nos empieza a tantear para ver cuales son nuestros gustos, le explicamos que queremos recorrer el desierto y ver la puesta de sol, lo de lanzarnos con la tabla es secundario. Empezó a correr a toda leche por las dunas, parecía una montaña rusa, peraltajes, cambios de rasante, mi única preocupación es que hubiera otro coche detrás de uno de aquellos cambios de rasantes. Pero el chico sabía lo que se hacía, así que disfruté del momento y me despreocupe.
Contemplamos la puesta de sol sobre el inmenso desierto sin fin, una maravilla, fue uno de esos momentos…
PARACAS Y OASIS DE HUCACHINA. - Perú: incas y paisajes (6)
Cuando el sol se puso nos llevó a una duna, le puso cera a las tablas, nos explico la técnica que básicamente consiste en tumbarse sobre la tabla, agarras unas cintas con las manos y arrastras levemente la puntera de los pies para que la tabla baje recta. Nos tiramos todos y al momento ya estaba abajo recogiendo la tablas. Le decimos que somos esquiadores y que la cosa no nos ha impresionado mucho, que si no hay otra duna más grande, el chaval pone cara de “ya veréis” y dice que esta es para niño, ahora os llevo a otra de verdad. Es casi de noche cuando coronamos una pedazo de duna, nos tiramos los cuatro, esta vez fue una bajada larga y a toda leche, al final yo intenté dar algunas curvas, frenando alternativamente con uno y otro pie, buena ostia que me dí, me entró arena por todas partes. Llegamos al Oasis siendo ya de noche, nos despedimos del chaval con una bien merecida propina. Y volvimos al hotel donde dimos cuenta de la botella de vino y unos aperitivos que compramos sobre la marcha.

Día 23, nos levantamos tarde, hoy será un día tranquilo. Ya conocemos un local donde tomamos un largo desayuno (tienen hasta café) pero lo mejor son los zumos de mango.
Andando porque está relativamente cerca, vamos hasta la estación de la Cruz del Sur, con la idea de comprar el billete hasta lima para por la tarde y en la misma estación enlazar con un nocturno hasta Huaraz , no queríamos hacer noche en Lima. No fue tan fácil, no funciona internet, después no quedaban billetes en el horario que deseábamos. No es buena idea dejar la compra de los billetes para última hora, tuvimos que coger un bus que salía mucho antes de lo deseado y esperar mucho rato en la Estación de Diego Prado en Lima antes de enlazar con el nocturno a Huaraz.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perú: incas y paisajes
Salodari  Salodari  16/06/2022 16:47   📚 Diarios de Salodari
La verdad es que me estás dejando con la boca abierta. Te mando 5 ***** para que te animes a completar el diario con estas etapas del Camino Inca tan chulas. Gracias por compartir.
Brigantina  Brigantina  17/06/2022 13:06   📚 Diarios de Brigantina
Comentario sobre la etapa: CAMINO INCA. 4ª Etapa
Estupendo diario, y vaya paisajes... Sin duda toda una experiencia. Te dejo cinco estrellas, gracias por compartir.
Spainsun  spainsun  21/06/2022 08:56   📚 Diarios de spainsun
Que bonitos recuerdos me trae tu diario. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Nathanian83  Nathanian83  21/06/2022 09:32   📚 Diarios de Nathanian83
Enhorabuena por el diario y por el magnífico viaje que has hecho. Muchos recuerdos de mi viaje del año pasado y mucha envida de ese Camino Inca. Mis estrellas para ti.
Gerber  Gerber  14/07/2022 19:23   📚 Diarios de Gerber
Gracias a todos por vuestros comentarios y espero que el diario sea útil para futuros viajeros

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 645
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Últimos 5 Mensajes de 2055
17-01-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:50 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo he pensado lo mismo, pero tengo sólo 3 días y 2 noches para visitar el parque Manu. De momento la empresa que más me convence es Macaw Adventure, 270$ con recogida y regreso a Cuzco. Tengo que seguir buscando así que si alguna te encanta no dudes en decírmelo Muy feliz
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:10 pm    Título: Re: Perú por libre

No dudes en coger el bus para ir a Arequipa, ir para atras a Lima, dormir y volar .... Te va a costar mas dinero y tiempo, Haz numeros y mira tiempos.
17-01-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:25 pm    Título: Re: Perú por libre

Sí, eso es lo que he hecho. 4 horas de vuelta al hotel, pero después 1 hora más al día siguiente para el traslado al aeropuerto, màs 1,5 horas de vuelo, más noche de hotel....total habrá que hacer las 12 horitas de autobús.

¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:21 am    Título: Re: Perú por libre

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:19 pm    Título: Re: Perú por libre

"indamatossi.marta" Escribió:
"Nacho75" Escribió:
¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.

Yo también conozco Cruz del Sur y corroboro: muy bien esa empresa.

Amistad

Alejandria