3. De Ho Chi Minh a Hoi An

3. De Ho Chi Minh a Hoi An ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Nos despedimos de Ho Chi Minh para volar hacia Danang, desde donde nos instalaremos en Hoi An para los 3 próximos días
Kehlan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022

Diario: Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 15  Localización:Vietnam Vietnam

Día de vuelo interno... amanecemos temprano en busca de algo de desayuno y lo que se convierte en un paseo matutino sin rumbo ni expectativas se convierte en una agradable sorpresa.

Habíamos leído que había un parque en la ciudad donde a las 6 de la mañana los locales se ponían a hacer Tai Chi al amanecer, y nos parecía un buen plan como otro cualquiera de empaparnos de la rutina en la ciudad. Después de buscar por internet y no encontrar ningún detalle concreto sobre eso, nos damos por vencidas y salimos al encuentro de lo que surga.
Nos acercamos al parque que hay cerca nuestro, el parque del 23 de Septiembre, y nos encontramos una multitud de locales haciendo todo tipo de deportes: badminton, zumba, tai chi, footing... en pequeños grupos disperos por todo el parque. Algunos nos sonríen vergonzosos, otros nos ignoran y otros nos miran con algo de desconfianza, pero en general el ambiente es agradable.

Después de dar un par de vueltas nos metemos por las calles sin alejarnos mucho y nos encontramos en medio de un mercado: olores fuertes de buena mañana que nos revuelven un poco los estómagos: pescado y carne cruda, también algunos frutos y arroces. Acabamos comprándonos algo en un carrito que parece ser arroz pegajoso "sticky rice" con banana. Desayuno de campeones, mejor que una barrita energética. Con eso y un café seguimos dando vueltas sin rumbo durante un rato.
3. De Ho Chi Minh a Hoi An - Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 (1)

Nuestro vuelo sale a la 1 del mediodia así que vamos al hotel a hacer el checkout, cargar nuestras maletas y vamos al otro lado de la calle donde nos dejó el bus la primera tarde. Allí cogemos el mismo número hacia el aeropuerto, por el mismo precio: 20.000VND las dos con las maletas, que pagamos al subir. Les pedimos que nos avisen el la terminal de vuelos domesticos, y una chica nos avisa: es la primera parada del aeropuerto.

Allí facturamos y con un par de horas de margen damos vueltas y vueltas. Cuando al fin abren la puerta para empezar a embarcar, somos de las primeras. Y ¡menos mal! Al pasar el billete de mi hermana "pip". El chico la vuelve a pasar "pip". Error. Nos dicen que "algo pasa" con la maleta, que está retenida y que nos demos prisa en ir a los mostradores a ver qué ocurre para solucionarlo. Dos horas dando vueltas por el aeropuerto y ahora nos tenemos que echar a correr a lo Pekín Express por la terminal que, por suerte no es muy grande, pasando el control y yendo a los mostradores. Allí explicamos lo que nos ha pasado y nos señalan una puerta con un "ONLY STAFF" gigante, y a nadie parece importarle, así que entramos y vemos la maleta en el suelo, sin nadie alrededor. "Hello!?", gritamos, y aparece una chica diciéndonos que lleva 3 mecheros en la mochila, y que "carry with you". Mi hermana los saca corriendo, alucinando porque siempre ha facturado los mecheros y nunca le han dicho nada. Salimos corriendo de vuelta a la puerta de embarque, colándonos como podemos por el control y llegando de las últimas.

Pasamos un vuelo de vietjet bastante movidito, con turbulencias y preocupadas por la maleta... ¿llegará a Danang o la dejaran en Ho Chi?

Cuando aterrizamos tardamos segundos en plantarnos en frente del cinturón de maletas y poco tardan en salir las dos. ¡Qué alivio más tonto!

Salimos de la terminal y tenemos a un chico con nuestro nombre escrito. Hemos decidido contratar un tranfer con el hotel de Hoi An, que por 350.000 dongs nos recogían y nos llevaban al hotel. Estuvimos mirando pero no hay buses que te lleven del aeropuerto a Hoi An, y era muy confuso encontrar el que nos llevaba a Da Nang para coger después del de Hoi An. Además, tardábamos entre una y dos horas más que con el transfer, y ya habíamos perdido bastante tiempo por el vuelo. Queríamos llegar a Hoi An y poder disfrutar un poco de la ciudad antes de que anocheciera.

En aproximadamente una hora estamos en frente de nuestra maravillosa villa para los próximos dos días: Hoi An Grace River Villa, por la que hemos pagado 49€ por dos noches, con desayuno incluido. La chica de recepción habla buen inglés y es super agradable, nos facilitó cualquier duda. La habitación super limpia, el colchón comodísimo, la piscina estuvo vacía siempre y la disfrutamos muchísimo, y el desayuno exquisito, así que 100% recomendable! Está cruzando uno de los puentes que conectan con el centro, a penas 10 minutos andando que hacen que la zona también sea muy tranquila. Nos recibieron con un te fresquito de bienvenida y unas galletitas que, sin haber comido aún, nos sentaron de maravilla.

Descargamos, preguntamos por la excursión a Marble Mountain y My Son y nos vamos al centro a comprar con otras agencias. Al poco vemos que en todos los sitios tienen el mismo flyer con los mismos tours, así que lo acabamos contratando en el hotel para el dia siguiente por 950.000 dongs, que es un poco más caro de lo que teníamos pensado gastar pero es la única que va a esos dos sitios en un mismo día, y son los dos sitios que nos interesa ver así que pasamos por el aro.

En el centro hay mucha gente, sobre todo locales pero ya empezamos a ver más turistas occidentales que los que habíamos visto por el sur. Probamos algunos sticks de carne de algunos puestos y también unos mochis de mango riquísimos.
3. De Ho Chi Minh a Hoi An - Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 (2)

Después de un rato paseando volvemos al hotel a darnos un baño en la piscina junto con un par de cervezas, una ducha y cambio para volver a ver la ciudad pero esta vez de noche. ¡Y cómo cambia con todos esos farolillos encendidos!
3. De Ho Chi Minh a Hoi An - Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 (3)

Hay muchísima gente. Cruzamos el gran puente que conecta con la parte donde está el mercado nocturno, y disfrutamos del ambiente. Son aproximadamente las 9 y después de un rato paramos a cenar unos rollitos de primavera, fritos y frescos: podríamos alimentarnos de rollitos todo el viaje, están deliciosos. Estos nos salen un poco más caros, pero en general esta zona parece un pelín más cara: 30.000 cada cerveza, 55.000 cada ración de rollitos. No cenamos mucho porque hemos estado picoteando por la tarde, y con eso nos quedamos bien.

A las 10 empiezan a cerrar, las paradetas recogen, las luces se apagan. Son las 10:30 cuando solo quedan un par de bares más turísticos abiertos.
Volvemos hacia el hotel dando un agradable paseo, mañana nos recogen a las 7:30 y antes hay que desayunar.

Gastos del dia:
Desayuno 45.000VND
Bus al aeropuerto 20.000VND
Transfer Danang-Hoi An 350.000VND
Picoteo por las calles de Hoi An 110.000VND
Cervezas en el hotel 40.000VND
Cena 168.000VND

Total 733.000VND = 31€

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022
Salodari  Salodari  20/08/2022 09:58   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho, es un país que me gustaría conocer. Te mando unas estrellitas Amistad
Kehlan  kehlan  22/08/2022 09:05   📚 Diarios de kehlan
Comentario sobre la etapa: 4. Marble Mountains y MySon
Muchas gracias Salodari!! Muy feliz
Lopez0019  lopez0019  21/02/2023 21:21
Me ha gustado mucho tu diario, este verano vamos a Vietnam y me esta viniendo genial toda la información que has dado actualizada tras la pandemia. Te dejo mis estrellitas por aqui, un saludo!
Kehlan  kehlan  22/02/2023 18:56   📚 Diarios de kehlan
Me alegro mucho de que te pueda ser útil! Seguro que os enamoráis del país como lo hicimos nosotras Guiño
Salvaval  Salvaval  08/09/2023 13:31   📚 Diarios de Salvaval
Comentario sobre la etapa: 14. Adiós Hanoi, adiós Vietnam
Como ya te dije por privado, me ha gustado mucho y aunque es de hace un año da una idea bastante aproximada de lo que te puedes encontrar en el país. Os dejo mis estrellas por el esfuerzo de anotar día a día los gastos y luego escribir el diario. Muchas gracias.

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas en Vietnam de 17-19 días - Itinerarios
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Lun Nov 27, 2023 04:48 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 17-19 días - Itinerarios

Mercado de Bac Ha... Palizon de bus para lo que es. Lo que se puede ver actualmente se ve en sapa o en otras regiones. No esperes algo idilico
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Lun Nov 27, 2023 05:03 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 17-19 días - Itinerarios

Hola,

Yo le daría como mínimo un día más con su noche ( 3 noches mínimo ) a Siem Reap ( región de Angkor - Lago Tonle Sap- Beng Mealea ), mejor 2 más ( 4 noches ).

Juanmitaagui
04-01-2020

Fecha: Jue Feb 22, 2024 01:01 am    Título: Itinerario dudas/consultas VIETNAM

Cómo ven el itinerario para 16-17 días
Hanoi (2 días)
Cat BA ( 2 días incluyendo halong bay)
Ninh binh ( 2 días)
Hue(2 días)
Hoi an( 2 días)
Y me quedan 5 -6 días que no sabría qué hacer. ¿ Que me recomiendan después de hoi an?
O alguna recomendación quitando o poniendo alguna ciudad?
Había pensado phu quoc pero nosé...
O quizás hacer el loop en moto de 3-4 días
29-09-2002

Fecha: Jue Feb 22, 2024 01:21 am    Título: Re: Itinerario dudas/consultas VIETNAM

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Parece que repartes dos días por sitio y hay sitios no no se merecen dos días o estan muy cerca uno de otro, como Hue y Hoi An.

Echa un ojo a las rutas de este hilo. Te serviran de inspiración y para como repartir los días.
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Jue Feb 22, 2024 08:35 am    Título: Re: Itinerario dudas/consultas VIETNAM ✈️ Foro Sudeste

Pues a veces depende de la época en la que vayas pero puedes echarle un vistazo a la zona de Sapa (alojarse en Ta Van), Mai Chau o Phon Nha ke Bang por el norte y centro de Vietnam. El Ha Giang Loop debe ser espectacular pero bastante exigente especialmente en época de lluvias al tener que hacer al menos 3 días en moto. El tiempo es una lotería pero además del tema lluvias está la niebla en determinados meses al ser muy montañoso. También puedes bajarte al sur y hacer el delta del Mekong y Ho Chi Minh. En Phu Quoc no he estado pero he leído opiniones reguleras. Vietnam en tema playas...  Leer más ...