4.- Snaefells

4.- Snaefells ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Dejamos temprano el apartamento. Hoy tenemos un día largo por delante. KalgrafarFjordur. En primer lugar, nos dirigimos hacia la costa norte de la Península de Snaefells, hacia Kolgrafarfjordur, Kikjufellsfoss, Olafsvik (parando cada dos por tres...
JMGT Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Islandia e Islas Svalbard

Diario: Islandia e Islas Svalbard

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 12  Localización:Europa Norte Europa Norte

Dejamos temprano el apartamento. Hoy tenemos un día largo por delante.

4.- Snaefells - Islandia e Islas Svalbard (1)
KalgrafarFjordur

En primer lugar, nos dirigimos hacia la costa norte de la Península de Snaefells, hacia Kolgrafarfjordur, Kikjufellsfoss, Olafsvik (parando cada dos por tres para observar, paisajes, acantilados, cascadas … es lo que tiene Islandia, que a poco que te descuides tardas dos horas en hacer diez kilómetros ), entramos a dar un pequeño paseo por el pueblo de Rif y después nos paramos en Hellisandur, donde además de disfrutar de un café en una cafetería a la entrada del pueblo, damos un paseo por la zona portuaria, que está llena de bonitos grafitis decorando las paredes de naves y casas.

4.- Snaefells - Islandia e Islas Svalbard (2)
Kijufellsfos

4.- Snaefells - Islandia e Islas Svalbard (3)
Svodufosss

Al salir del pueblo hay que andar con mucho cuidado, ya que pasamos por una zona donde nidifica una de las aves típicas de Islandia, los ostreros y en mitad de la carretera están las crías calentándose al calor que desprende el asfalto. Unas vallas y conos hacen que debas ir despacio, haciendo eses para evitar que te lleves por delante a un buen número de ellos, pero aun así, muchas veces tienes que detenerte para dejar que las aves salgan de delante del vehículo.

Seguimos resiguiendo la costa norte hasta la playa de Skarosvik y a partir de aquí, empezamos a bajar hacia el sur, hacia los esculturales acantilados de Londrangar. De camino nos paramos en Vatnshellir, una cueva volcánica, pero al no haber reservado con anterioridad, debemos esperar mucho tiempo si queremos entrar, así que como aún nos quedan bastantes kilómetros por delante, debemos dejar de lado la visita.

4.- Snaefells - Islandia e Islas Svalbard (4)
Londrangar

Seguimos, visitando Hellnar y nos detenemos en Arnarstapi, con su puente natural y el faro, desde el cual las vistas de la costa son impresionantes, comemos aquí unos bocadillos que llevamos preparados mientras disfrutamos de las vistas.

4.- Snaefells - Islandia e Islas Svalbard (5)
Arnarstapi

Continuamos resiguiendo la costa sur de la península, deteniéndonos en diferentes puntos para disfrutar de los magníficos paisajes por los que vamos y poco a poco dejamos atrás la península para dirigirnos hacia donde se encuentra nuestro hotel para esta noche, en Mosfellbaer, al lado de Reykjavic.

4.- Snaefells - Islandia e Islas Svalbard (6)
Grieta de los Trolls

Volvemos a pasar por Bogarnes y justo a la salida del pueblo, decidimos que en lugar de volver por el mismo sitio por el que subimos, nos desviamos hacia el interior. Vamos a seguir la carretera 461, que bordea el lago de Meoalfellsvatn.

Esta carretera, no asfaltada, va resiguiendo este lago, es una pista fácil. En la que no tenemos ningún problema para pasar, además tenemos un 4x4, así que tranquilos. El problema viene una vez dejamos el lago atrás, la pista empieza a empinarse, siguiendo el recorrido de una línea de alta tensión y el camino es cada vez más complicado. La fácil pista, se ha convertido en un camino pedregoso, que sube y sube hacia la cima de la cordillera que tenemos a nuestra izquierda y en algunos tramos, las dudas empiezan a asaltarnos pensando sino sería más fácil dar media vuelta. Por suerte, seguimos adelante, una vez arriba, descubrimos la preciosa cascada de Hvitserkur.

4.- Snaefells - Islandia e Islas Svalbard (7)
Hvitserkur

Continuamos adelante y finalmente, podemos ver una pista de tierra más “civilizada” hacia la cual nos dirigimos, antes de poder acceder a la misma hay que cruzar un pequeño rio, sin puente claro, pero lo pasamos sin problemas y tomamos la pista que finalmente nos lleva hasta la carretera que pasa por Thingvellir y hasta Mosfellsbaer, donde nos espera el hotel.

El enlace de la ruta que aparece debajo está divido en dos, ya que por un error mío di por finalizada la ruta a mitad de camino.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia e Islas Svalbard
Salodari  Salodari  20/09/2022 08:52   📚 Diarios de Salodari
Los dientes largos solo con el título Sonriente
Ánimo con la continuación Amistad
Spainsun  spainsun  20/09/2022 11:53   📚 Diarios de spainsun
Me sorprende ver a través de tus ojos, un país del que acabo de volver... y descubrir que me he perdido bastantes cosas o no las he visto como tu. Así que ya tengo una escusa. Te dejo mis estrellas. Gran diario. Gracias por compartirlo.
Salodari  Salodari  20/09/2022 15:39   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 12.- Resumen. Hoteles, coche, precios…
Coincido con Spainsun, cada vez que leo sobre Islandia me doy cuenta de todo lo que me faltó por ver en mi viaje de 11 días. Y Svalbard es un destino suuuperapetecible. Muchas gracias por compartir esta aventura tan bonita Amistad Te mando unas estrellas.
Chungking  chungking  21/09/2022 08:39   📚 Diarios de chungking
@JMGT , me lo he leido de un tirón. Estupendo diario, bonitas fotos, y destinos diferentes y muy interesantes, especialmente para mí, ya que me apasionan los volcanes y las minas, en explotación o abandonadas. te dejo 5 estrellas porque no hay más. saludos y gracias.
Marimerpa  marimerpa  02/10/2022 10:12   📚 Diarios de marimerpa
Vaya viajazo! Además de Islandia, que es maravillosa (volví hace muy poco y estoy nostálgica), las Svalbard son increíbles!

AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIAAÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA Descripcion de nuestro viaje de 16 dias por Finlandia, Estonia y Letonia, en agosto de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
Interrail: 14 días en el norte de Europa.Interrail: 14 días en el norte de Europa. Interrail de 14 días a lo largo de 8 ciudades en 5 países: Amsterdam, Bremen... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIADEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA Relatos y fotos de un viaje que hicimos a Escandinavia, huyendo del calor ⭐ Puntos 4.89 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
7 DÍAS EN ESTOCOLMO, HELSINKI Y TALLIN7 DÍAS EN ESTOCOLMO, HELSINKI Y TALLIN Viaje familiar de una semana a Estocolmo, Helsinki y Tallin ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
Noruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + campingNoruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + camping Diario de un viaje circular de 28 días completos realizado en verano... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48

Region_Isla Tema: Península Snaefellsnes: rutas, visita - Oeste de Islandia
keyser2283
Keyser2283
23-04-2011

Fecha: Lun Jul 03, 2023 08:00 pm    Título: Re: Península Snaefellsnes: rutas, visita - Oeste de

Perdona el segundo hotel en Hellisandur, te refieres a sustituir al segundo que tengo, ¿pero están muy cerca no?

Pensé te referías al primero que está por stadur.
Creo es factible desde ese bajar y ver la.parte sur y después ya al día siguiente la norte, atajando por la 54 y bajando a borgarners y reikiavik

Fecha: Lun Jul 03, 2023 08:16 pm    Título: Re: Península Snaefellsnes: rutas, visita - Oeste de

La primera noche en Hellisandur, me refería. Si atraviesas la península por la 54 mejor; tienes que hacer malabarismos o ir priorozando sobre la marcha, pero valdrá la pena el tiempo en carretera. A mí me gusta más el orden natural de ir bordeando la costa desde el norte hacia el sur, pero como indicabas que tienes más para ver en el sur...

keyser2283
Keyser2283
23-04-2011

Fecha: Lun Jul 03, 2023 10:46 pm    Título: Re: Península Snaefellsnes: rutas, visita - Oeste de

Creo que me he explicado mal, el primer alojamiento es viniendo de akureiry, visitando antes la parte de arriba ya que esa zona no tiene tanta para ver. Al día siguiente sería ir a ver la parte norte de snaeffelnes alojamiento en rif(mitad de camino) y al día siguiente ver la parte sur he ida a Reikiavik para dejar el coche. De ahí mi pregunta si al tener creo más cosas la parte sur, por playas, arnarstapi, hellnar...merece la pena salir dirección borgarners y subir para empezar por esa zona y ya luego llegar a Rif donde me alojó y al día siguiente ver la.parte norte y acortar por la...  Leer más ...
Little
Little
03-02-2006

Fecha: Sab Jul 15, 2023 12:45 pm    Título: Re: Península Snaefellsnes: rutas, visita - Oeste de

Quiero dedicar un día a la península Snaefellnes. Vamos desde Reikiavik. ¿Qué imprescindibles me recomendáis para hacer en un día?

Fecha: Dom Jul 16, 2023 07:54 am    Título: Re: Península Snaefellsnes: rutas, visita - Oeste de

@little, por no repetir lo ya escrito, te dejo la etapa de nuestro diario:

EL OESTE: LA PENÍNSULA DE SNAEFELLSNES

Un día se nos hizo muy poco Trist

Disfrútala Amistad

Budir