Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
Central Park y fin de viaje.

Central Park y fin de viaje. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Un resumen de los paseos que dimos por Central Park a lo largo del viaje y despedida con panorámcias de contrastes desde el Puente de Manhattan.
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 13 de 15
Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington.

Diario: Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington.

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 15  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

Nuestro viaje se cerró en Central Park. Por eso, aunque lo visitamos en diversos momentos, voy a recopilar ahora todo lo que vimos. Este parque se creó a mediados del siglo XIX por la necesidad que tenía la ciudad de poseer un gran espacio público al aire libre para su esparcimiento. Tiene forma rectangular, mide 4.000 metros de largo por 800 de ancho y se extiende de este a oeste entre las avenidas 5ª y 8ª y de norte a sur desde la calle 59 hasta la 110. Su vegetación es natural en gran parte y se pueden ver muchos montículos de piedra (mica), el terreno original sobre el que se asienta. Los lagos y lagunas son artificiales. Central Park figura entre los lugares que Estados Unidos remitió a la Unesco en 2017 como candidatos a ser declarados Patrimonio de la Humanidad.

El plano que fotografié en el propio Parque es muy alargado y estrecho. El trazado se aprecia mejor en la captura que pongo de Google Maps.

Central Park y fin de viaje. - Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. (1)Central Park y fin de viaje. - Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. (2)

Cuenta con varias puertas de acceso, es gratuito y abre diariamente desde las 6:00 de la mañana a la 01:00 de la madrugada. Durante todo el día y hasta el atardecer, suele estar muy concurrido, tanto los días laborales, con gente haciendo deporte, como los festivos, cuando las familias pasean, hacen picnic o toman el sol. Me gustó mucho la imagen del domingo por la tarde, con multitud de personas disfrutando del sol, sentados o tumbados sobre el césped de Sheep Meadows.

Central Park y fin de viaje. - Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. (3)

Desde la 8ª avenida, antes de entrar se encuentra Columbus Circle, en cuyo centro se encuentra una escultura dedicada a Colón (tiene otra más íntima en el interior de Central Park), al lado está el Time Warmer Center, con una bola terráquea de acero. ¡Pobre Colón!, embutido en medio de esos edificios enormes. La verdad, no sé qué pensaría. De saberlo, igual se daba la vuelta sin pisar tierras americanas. Ya en la entrada del Parque está el dorado monumento Maine.



Central Park y fin de viaje. - Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. (4)Central Park y fin de viaje. - Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. (5)

Central Park y fin de viaje. - Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. (6)Central Park y fin de viaje. - Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. (7)

Si se accede por la 5ª Avenida, en la Gran Army Plaza (hay otra del mismo nombre en Brooklyn), podemos ver una nueva escultura dorada, dedicada al general de la Unión William Tecumseh. En las inmediaciones de estos accesos se alquilan bicicletas y carricoches (tuc-tuc) para quienes no quieran caminar, pues es muy grande (341 hectáreas por 125 del Retiro), aunque no enorme (una quinta parte de la Casa de Campo de Madrid, para hacernos una idea).


Central Park y fin de viaje. - Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. (8)Central Park y fin de viaje. - Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. (9)

Recorriéndolo, nos llamaron la atención varias cosas. Recuerdo, por ejemplo, la laguna donde se encuentra el monumento dedicado a Hans Christian Anderssen y la escultura de Alicia en el País de las Maravillas (imposible sacar una foto sin una multitud de niños encaramados en ella: desistí); The Pond, un pequeño estanque enmarcado por un fondo de rascacielos; The turtle pond (la laguna de la tortuga), que ofrece una perspectiva preciosa al anochecer; y el Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir (embalse), el más grande, con un espectacular skyline-

Central Park y fin de viaje. - Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. (10)

Central Park y fin de viaje. - Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. (11)Central Park y fin de viaje. - Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. (12)

Central Park y fin de viaje. - Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. (13)

Pero quizás el más vistoso sea The Lake (El Lago), de aguas verdes, con barcas de recreo, junto al que están la Terraza y la Fuente Bethesda, que han aparecido en muchas películas y series de televisión. Unas escaleras conducen al pasaje inferior, decorado con arcos y azulejos, donde suelen tocar músicos callejeros. A la salida, aparece la fuente donde está la escultura “The angel of the waters” (el ángel de las aguas), de Emma Stebbins, lo que constituyó un hito en 1893, al ser la primera mujer que realizó una obra pública en Nueva York. Fue restaurada hace unos años tras sufrir un serio deterioro durante los años 70 y 80 del pasado siglo.

Central Park y fin de viaje. - Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. (14)

Central Park y fin de viaje. - Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. (15)Central Park y fin de viaje. - Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. (16)

Central Park y fin de viaje. - Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. (17)

Otro lugar emblemático es el Castillo Belvedere, de estilo victoriano, realizado en 1865. Alberga el Observatorio Meteorológico de Nueva York. Además, cuenta con multitud de esculturas, incluso un obelisco egipcio, llamado la Aguja de Cleopatra, del siglo XV a.C. Se instaló en Central Park en 1881 y está frente a la fachada posterior del Museo Metropolitano. También se pueden ver numerosas esculturas, el Memorial dedicado a John Lennon, al que me referí en otra etapa, y varios puentes, todos distintos.

Central Park y fin de viaje. - Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. (18)

Central Park y fin de viaje. - Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. (19)Central Park y fin de viaje. - Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. (20)

Ya solo quedaba que el autobús nos llevase al aeropuerto para tomar el avión que nos devolvería a casa.

Central Park y fin de viaje. - Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. (21)

Central Park y fin de viaje. - Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. (22)

El paso por el Puente de Manhattan me dejó las últimas panorámicas de recuerdo de Nueva York y sus contrastes: curiosas las azoteas llenas de grafitis.

Central Park y fin de viaje. - Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. (23)

Central Park y fin de viaje. - Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. (24)

Y para la despedida, como no podia ser de otra manera, el Puente de Brooklyn.

Central Park y fin de viaje. - Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. (25)

Central Park y fin de viaje. - Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. (26)

Al contrario que cuando salimos de Madrid, apenas íbamos con un par de horas de antelación. En el aeropuerto, tuvimos que esperar un buen rato hasta pasar el control de pasaportes, más que nada por una mala organización de las colas, pero el resto de trámites se aceleró y embarcamos sin problemas. El vuelo de Iberia salió puntual, fue tranquilo y duró una hora menos que el de ida, durante el cual nos digerimos otras tres pelis. Para cenar, esta vez elegimos pollo en vez de pasta y estuvo algo mejor, aunque no para tirar cohetes. El bocata que pasan una hora antes de aterrizar estaba correoso. Lo dejé casi entero.

Central Park y fin de viaje. - Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. (27)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 11
Total 0 0 Media 476

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington.
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Artemisa23  artemisa23  07/11/2022 11:50   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias, marimerpa. El mundo es muy grande y nosotros también tardamos mucho en decidirnos a ir a Nueva York. Sin embargo, merece la pena, sobre todo si gusta la arquitectura. Es increible la mezcla de estilos de los edificios y como se multiplican los contrastes de cualquier gran ciudad.
Imagen: Spainsun  spainsun  10/11/2022 19:58   📚 Diarios de spainsun
Espectacular diario. Te dejo mis estrellas.
Imagen: Artemisa23  artemisa23  10/11/2022 20:30   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias, spainsun. Como siempre, me alegra mucho ver tus comentarios en mis diarios. Y mil disculpas por la proliferación de fotos, es que soy incorregible.
Imagen: Salodari  Salodari  15/11/2022 00:10   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Conclusiones.
Mira qué guapa estás!! Me ha encantado y esta última etapa me parece un buen resumen. Algún año caerá N.Y y ya si es combinado con las Niágara... mucho mejor. Un abrazo.
Imagen: Artemisa23  artemisa23  16/11/2022 19:36   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias, Salodari. Con ese fondo, todo el mundo sale bien, jajaja. Un abrazo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 518
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 473
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
RUTA 66 Y COSTA OESTE USARUTA 66 Y COSTA OESTE USA Un recorrido por la calle principal de América + Costa Oeste EEUU + Parques Nacionales de Utah ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 921
916547 Lecturas
AutorMensaje
Neguel
Imagen: Neguel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
01-09-2008
Mensajes: 5135

Fecha: Mar Dic 03, 2024 11:08 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

"alejandria" Escribió:
Gracias @Neguel por la interesante aportación.
Lo he trasladado a este hilo en el que se verá mejor.

Gracias, estuve dudando de ponerlo aquí o en itinerarios.

Genial !!
Neguel
Imagen: Neguel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
01-09-2008
Mensajes: 5135

Fecha: Jue Dic 05, 2024 10:11 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Re: Viajar a Nueva York (1)



Re: Viajar a Nueva York (2) GRANTY PLAZA PARK (QUEENS) - CARTEL PEPSI


Este mirador junto con el de Hunters Point es una de los mejores que vas a disfrutar tanto de día como de noche. Cuando vengas tienes que ver los dos porque están en la misma zona y los haces dando un paseo.

Granty Plaza es el skyline donde están las letras Pepsi Cola.

Metro cercano G, 21 St.,, M - E, Court Sq., Metro 7 Vernon Blvd.

Re: Viajar a Nueva York (3)





Re: Viajar a Nueva York (4) HUNTERS POINT PARK (QUEENS) - LETRAS LONG ISLAND


Aquí quedan los restos del embarcadero de Long island con parte de sus vías de remolque, es un lugar que lo han ampliado con un paseo por el río con zona de asientos y jardines. Puedes venir a ver atardecer y acercarte hasta Granty Plaza.

Antes sólo era la zona del embarcadero donde están las letras Long island pero lo han ampliado hacia la izquierda (mirando al río) con bastantes jardines y una zona de luces. Como ves todas las zonas de los antiguos embarcaderos están en constante renovación y con miles de proyectos de parques y paseos.

Metro más cercano metro 7 Vernon Blv o llegar en NYC Ferry


Re: Viajar a Nueva York (5)




Re: Viajar a Nueva York (6) BROOKLYN HEIGHTS PROMENADE


Es una pasarela que está muy cerca del Brooklyn Bride Park, se llega en el metro 2 - 3 Clark St. Y también en el Metro A - C High St.

Cuando fuimos en nuestro primer viaje toda esta zona estaba en obras, hoy ya puedes pasear también por abajo por sus parques y llegar hasta Dumbo y terminar esta zona cruzando el puente.


Re: Viajar a Nueva York (7)




Re: Viajar a Nueva York (8) SINATRA PARK HOBOKEN NEW JERSEY



Tienes que sacar un hueco en tu ruta por Nueva York para ir a este paseo por el río desde New Jersey, se llega fácilmente usando el PATH, no entra en la metrocard ni en la OMNY, se paga aparte. En Manhattan tienes bastantes paradas del Path y ver cuál es la que te viene mejor (33 st, 23 st, 14 st, 9 st, Christopher st.).

Aparte de las preciosas vistas a Manhattan, la estación del PATH es muy original de ver.

Ya que estás aquí no te puedes perder una visita a Carlo's Bakery y probar sus exquisitos canoly y su red velvet.


Re: Viajar a Nueva York (9)



Re: Viajar a Nueva York (10) ROSEVELT ISLAND


La visita a esta isla es muy peculiar porque puedes llegar en Teleférico, también hay metro pero ya que puedes llegar de forma diferente, por qué no divertirte? El teleférico está en 2 av / 60 st.

La isla fue bautizada en honor a Franklin D. Roosevelt, que fue presidente de los Estados Unidos.

Al bajar del teleférico te recomendamos que hagas el paseo hacia la izquierda hasta llegar al parque monumento de Roosevelt, antes pasarás por un edificio en ruinas que fue un hospital de leprosos.

Las vistas desde aquí te van a encantar.


Re: Viajar a Nueva York (11)


Re: Viajar a Nueva York (12)





Re: Viajar a Nueva York (13) LITTLE ISLAND


Aquí todavía no hemos estado pero lo veremos en el próximo viaje, es una nueva remodelación del puerto número 54, es una isla flotante que fue inaugurada en mayo de 2021.

Es un pequeño parque público que reconocerás fácil por su estructura de tulipanes (parecen setas) flotantes con colinas, caminos, zona de picni y hasta un anfiteatro al aire libre, son 132 flores cada cuál diferente.

En el Pier 54 se encontraba el embarcadero de naviera Cunard White Star, donde llegaron los supervivientes del Titanic en 1912, hoy se conserva aquí la estructura de la fachada principal.

Está al lado del Hudson River Park y uno de los accesos es por la calle 12 y 13 st.

Tienes vistas al Edge y al One World Trade Center.

Su instagram https://www.instagram.com/littleislandnyc/


Re: Viajar a Nueva York (14)


Re: Viajar a Nueva York (15)


Re: Viajar a Nueva York (16)



FIN


Re: Viajar a Nueva York (17)
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27620

Fecha: Dom Ene 05, 2025 10:42 pm    Título: Nueva York activará peajes por congestión este Domingo!

Nueva York activará peajes por congestión este Domingo: esto es todo lo que debes saber La medida busca disminuir el tráfico en el centro de Manhattan y financiar mejoras en el transporte público, con tarifas que variarán según el tipo de vehículo, la hora del día y la frecuencia de los...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12037

Fecha: Dom Mar 09, 2025 12:25 pm    Título: Diarios de Nueva York clasificados por duración

Hola. Por si le puede ayudar a alguien a organizar su viaje a Nueva York, he actualizado la relación de tips de diarios y desglosado los que superaban la longitud máxima permitida por el foro. Ahora quedan asín

TIPS DE DIARIOS DE NUEVA YORK

- NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 3 días + Tips
- NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 4 y 5 días
- NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 6 días
- NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 7 días
- NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 8 días
- NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 9 días
- NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 10 días o más

En este mapa www.google.com/ ...sp=sharing tenéis algunas ubicaciones (la información del mapa no está actualizada, pero voy actualizando poco a poco)
Julobe
Imagen: Julobe
Travel Addict
Travel Addict
03-05-2014
Mensajes: 36

Fecha: Mie Mar 12, 2025 12:36 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola a todos. Tengo una duda a ver si alguien conoce algo del tema...En mayo viajo a Nueva York, y estaremos allí el día del memeorial day, que es el 26 de mayo. Por lo que he leido es un día festivo en la ciudad, y existen varios desfiles de tipo militar, pero no consigo encontrar mucha mas información...y queria saber si alguien que haya estado allí en ese festivo y me pudiera contar algo mas sobre en que consiste tal festividad y planes que podamos hacer en ese día. Gracias!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube