Día 7. Guatapé y la piedra

Día 7. Guatapé y la piedra ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

Enneo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Colombia14

Diario: Colombia14

Puntos: 4.9 (16 Votos)  Etapas: 15  Localización:Colombia Colombia

Hoy toca todo el día de excursión, así que desayunamos a las 7 y salimos pitando hacia el metro, dirección a la terminal de Transportes, donde cogeremos un bus, hacia Guatapé, aunque en la taquilla, debéis decir que vais a la piedra. Es sábado, por lo que espero haya mucha gente, aunque el domingo dicen es mucho peor.

Después de más de dos horas, pasamos el pueblo del Peñol, y entre éste y Guatapé, está la famosisima piedra, un enorme monolito, con montones de escalones para llegar a su cima. En la parada del bus, te entrarán muchos tuk tuk para llevarte hasta la entrada, pero está muy cerca y no es necesario.
Ya en la taquilla, pagas 20000 pesos, eso si, solo aceptan cash.

Día 7. Guatapé y la piedra - Colombia14 (1)
Las vistas a medida que vas subiendo son extraordinarias, con ese lago navegable artificial, plagado de lo que parecen pequeñas islitas. En la cima pone que has hecho casi 700 escalones, los van señalando cada 25, con pintura azul. Había mucha gente en la cima, incluso vimos una pedida de mano allí arriba.
Día 7. Guatapé y la piedra - Colombia14 (2)
Después de muchas fotos, vamos para abajo, por otra escalera, esta ya interior. Abajo preguntamos por un tuk tuk para ir a Guatapé, pero piden mucho, así que cogemos el bus, que te lleva hasta el malecón del pueblo. Ya desde el principio, nos da la sensación de que va a ser un sitio especial. Precioso, esa es la palabra para describirlo, y el sitio con más ambiente de todos los que ya hemos estado. Las fachadas son preciosas, cada una con su rodapie, en el que está representado, el oficio del inquilino.
Día 7. Guatapé y la piedra - Colombia14 (3)
Todo muy auténtico, las plazas, la iglesia, las calles empedradas, las fuentes, las tiendas, los bares.
Día 7. Guatapé y la piedra - Colombia14 (4)
Después de comer en un sitio recomendado por un lugareño, nos tomamos un café en una terraza desde la que vemos todo el ambiente de una plaza muy concurrida. Luego nos vamos de compras, pues ha empezado de nuevo a llover, como casi todas las tardes. Nos paramos en muchas tiendas muy curiosas y a las 18:00 llegamos donde salen los autobuses, de nuevo en el malecón.
Día 7. Guatapé y la piedra - Colombia14 (5)
Y allí la gran sorpresa.... No venden billetes porque no hay buses, ha habido un derrumbe por las lluvias y no se sabe si se podrá restablecer el tráfico. Allí cada vez nos vamos amontonando más y más gente, el 99% colombianos que han ido a pasar el sábado como nosotros desde Medellín, todos con gran preocupación. Y de repente oigo de lejos, Medellín Medellín, y empieza la gente a correr hacia un bus que ha aparecido de la nada. Salimos corriendo y conseguimos subir, aunque mucha gente queda fuera. El conductor nos dice que va a cobrar, pero que si no se puede avanzar, devolverá el dinero. Nosotros contentos, pues en el peor de los casos, dormiremos en el bus, que no veas como está lloviendo.
Día 7. Guatapé y la piedra - Colombia14 (6)
Muchas paradas, mucha lluvia, mucho tráfico, pero después de cinco horas (un viaje que dura dos horas) llegamos a la terminal de Medellín, que alegria!! Son más de las doce de la noche, así que comemos un perro caliente allí, mientras esperamos el Didi. Poco antes de las dos, estamos en nuestra camita, tan contentos después de visto lo visto, y habiendo disfrutado del pueblo más bonito del viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Colombia14
Athinae  athinae  08/12/2022 13:41
Comentario sobre la etapa: Tips, consejos y recomendaciones.
Muchas gracias por tu diario, nos ayuda un montón para preparar nuestro viaje a Colombia en el 2023
Spainsun  spainsun  19/12/2022 23:00   📚 Diarios de spainsun
Muy ameno el diario. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Michi_ast  michi_ast  30/12/2022 10:19   📚 Diarios de michi_ast
Te dejo mis 5 estrellas, mucha informacion y ameno de leer, un destino que siempre me ha llamado la atención, enhorabuena por el viaje y diario!
Fino  fino  15/01/2023 20:06
Comentario sobre la etapa: Tips, consejos y recomendaciones.
Muchas gracias por tu diario,nos sirve de mucha ayuda a todos,tienes mis 5 estrellas aunque te daria 10
Marimerpa  marimerpa  14/02/2023 08:53   📚 Diarios de marimerpa
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6723247#6723247

Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Rutas-Itinerarios Tema: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
05-06-2014

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:03 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

@DaveMou Rompo el post anterior, que era larguisimo..... Solo he conducido en Colombia en el eje cafetero y problemas ni uno ni medio. Ni por las carreteras ni por la seguridad. Desde Popayan si tienes coche con conductor o no ( lo dejas allí, y coges un bus) puedes ir hasta Cali. ( unas 4 horas en bus) , de Cali vuelo directo a Medellin, haces la zona de Medellin y bajas a Armenia en vuelo (directo) haces el eje cafetero y acabas en Pereira y de ahí vuelo directo a Cartagena. Aunque según lo escribo no me gusta, xk te queda colgado Santa Marta y el Tayrona. K se puede hacer en bus...  Leer más ...
cistrans
Cistrans
27-03-2011

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:47 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

Buenas, Nos vamos a Colombia en Agosto / Septiembre 3 semanas y he diseñado este itinerario. Os agradecería que me dieseis vuestra opinión. Y como enfocar el eje cafetero, entrando por Pereira y saliendo por otra ciudad del eje con vuelo directo a Medellín. Día 1. España / Bogotá Día 2. Visita Bogotá ciudad Día 3. Vuelo Bogotá – Santa Marta Día 4. PN Tayrona Día 5. PN Tayrona Día 6. Sta. Marta / Cartagena. Bus Día 7. Visita Cartagena de Indias ciudad Día 8. O continuar Cartagena de ciudad o ir a una de las islas del Archipiélago del Rosario. Día 9. Cartagena de Indias o...  Leer más ...
05-06-2014

Fecha: Vie Abr 19, 2024 07:21 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

Ostras¡¡ practicamente es calcado al viaje que hicimos en febrero 19¡¡¡ Teniamos algún día mas y hicimos alguna cosa mas.. Pero vaya que lo veo genial. Algún comentario: En función de tu horario de llegada a Bogota, igual puedes ligarlo con un vuelo a santa Marta y te evitas una entrada a la ciudad y dejas Bogota solo para el final. Sino, pues nada. Cerca de Cartagena, mirate bien la isla donde vas. Descarta Baru, no aconsejable, super masificado. Hay diarios por aquí muy buenos, que te pueden dar pistas. A Neiva intenta no darle ni minutos.... A mi Medellin no me emociono, pero ya...  Leer más ...
05-06-2014

Fecha: Vie Abr 19, 2024 07:35 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

@cistrans

Disculpa que me he dejado lo del eje,
Entramos por Pereira , vuelo directo desde Cartagena, y salimos por Armenia vuelo directo a Medellin, Alquilamos coche. Entonces ( feb 19) el recoger en una ciudad y devolver en otra, no era caro. No se como estara ahora.
cistrans
Cistrans
27-03-2011

Fecha: Vie Abr 19, 2024 07:47 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

"Indamatossi.marta" Escribió:
@cistrans

Disculpa que me he dejado lo del eje,

Muchas gracias Marta!!!

Colombia
El pueblo dentro del agua en el magdalena Colombia
Jgonzalez...
Plaza de la Paz, Cartagena, Colombia.