Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Francia
: España
: España
: España
Galería de Fotos
Blogs 
DUBROVNIK - CROACIA

DUBROVNIK - CROACIA ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

Ruinas griegas, fachadas medievales y pasado comunista convirtieron a la bella Dubrovnik en uno de los diez destinos urbanos más populares de Europa. Es el centro turístico más visitado de Croacia.
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 9 de 16
Crónicas viajeras - Europa

Diario: Crónicas viajeras - Europa

⭐ Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 16  Localización: Europa Europa 👉 Ver Etapas

Dubrovnik – CROACIA

Famosa por sus naves y comercio con Venecia y Oriente hoy es una ciudad-museo visitada por turistas de todo el mundo. Pertenece a la República de Croacia y se encuentra ubicada al sur del país siendo sus costas bañadas por el Mar Adriático. La capital es Zagreb al norte y otras ciudades importantes son Split, Rijeka, Osjek y Zadar.
Su historia nos cuenta que el actual territorio croata estaba habitado por los ilirios, habitantes de la península de los balcanes. En el siglo IV a.c. llegaron los celtas. Los griegos se asentaron después y a la costa adriática arribaron los romanos y se impuso la cultura latina.
Los croatas, de origen eslavo, ocuparon la región en el siglo VII. Reyes y príncipes fueron sucediéndose, los reinos de Croacia, de Dalmacia y el Imperio Austro-Húngaro la gobernaron sucesivamente. Cuando en 1918 se crea el reino de los serbios, croatas y eslovenos, los serbios intentaron imponerse en el nuevo reino yugoslavo. Apelaron para ello a una dura represión de las otras etnias. Un dirigente croata Ante Pavelic creó la organización nacionalista y ultraderechista de los Ustacha con el fin de resistir a los serbios. Una semana antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, Croacia recuperó la independencia. Las fuerzas alemanas conquistaron y desmembraron Yugoslavia. Decenas de miles de serbios, judíos y gitanos fueron muertos en campos de concentración. Josip Broz Tito combatíó a los alemanes y sus aliados. La victoria de los croatas llevó a la creación del Consejo Antifascista Popular para la liberación de Croacia. En 1990 Croacia hizo pública su decisión separatista, los serbios no aceptaron y atacaron Eslovenia y Croacia desatándose una cruel guerra. El 30% de Croacia fue ocupada por los serbios, incluyendo Krajina, enclave de la mayoría serbia. La lucha arruinó pueblos y ciudades, devastó la agricultura y la industria.
A este lugar hemos llegado. Es la Terminal Autobusna Karta de Eurolines.
El viaje no fue aburrido. Paisajes montañosos, un lago de aguas tranquilas y verdosas, las casas todas parecidas a los costados de la ruta.


DUBROVNIK - CROACIA - Crónicas viajeras - Europa (1)

Está lleno de cementerios, los cristianos con su cruz y los musulmanes con esa especie de pirámide pequeña. ¡Qué tristeza!¡ Que despropósito esta guerra! Odio, muerte, destrucción. Los seres humanos ávidos de poder y locura.
Un mar de aguas azules y tranquilas. Consulto el mapa. Es el Adriático que baña las costas de Italia, Croacia y Albania.
De la nada aparece una ciudad muy bella. Dubrovnik, una villa de veraneo impactante. Poca gente en una especie de postal a destiempo y en un idioma irreproducible; una pareja en un inglés muy básico nos trataba de convencer que debíamos ir a su alojamiento.


DUBROVNIK - CROACIA - Crónicas viajeras - Europa (2)

Declinamos la oferta, la dejé a Melina esperándome en un barcito cercano y salí a la búsqueda de un lugar para dormir.
Cerca de la terminal, no tenía otra alternativa, cambié 100 Euros y me dieron 750 UKUPNO KN, no tengo idea de esa moneda, veremos si rinden en nuestros gastos. Aprendí. La Kuna es la moneda nacional de Croacia.
Croacia apuesta a recuperarse y está ofreciendo sus bellas islas y costas. Dubrovnik con sus playas y su ciudad amurallada sin prisa y sin pausa, con espíritu de emancipación, con ausencias y recuerdos desteñidos es hoy protagonista de un renacer permanente y conmovedor.
Hace frío así que privilegié un hotel confortable. Me decidí por el PETKA, enorme, de varios pisos y frente al puerto donde veo infinidad de barcos, embarcaciones de todos los tamaños que navegan por un mar calmo y transparente... se ven pocos turistas.
Volví a buscar a Melina que, estaba escribiendo y leyendo, abstraída del mundo y metida en el suyo tan particular y exclusivo.
- Todo listo. Ya cambié el dinero y nos vamos a un hotel espectacular.
- ¿Es muy caro?
- No te preocupes, tiene un precio accesible para nuestro presupuesto y parece tranquilo y limpio.
- Está justo frente al muelle, con balcones y un desayuno con todo lo que se te ocurra.


DUBROVNIK - CROACIA - Crónicas viajeras - Europa (3)

Al pie de una montaña que cae a pico sobre las aguas azules está la ciudad de casas de tejas rojas, palacios, monasterios, negocios con muchos recuerdos del lugar, y callecitas tranquilas por ser invierno.
El verano se ofrece a Dubrovnik convertida en una villa de recreo con cruceros que cruzan estos mares. La costa dálmata es recorrida por barcos de todo tipo: transatlánticos, yates privados, barcos de recreo y hasta galeones antiguos.
El hotel estaba lleno de contingentes de turistas de todo el mundo. Si no querías almorzar esta era tu gran oportunidad, un gran comedor y toda clase de comidas a degustar para el desayuno: tocino, omelettes, salchichas, quesos, fiambres, panes de todo tipo, yogures, postres, té, café, jugos, en fin, ¿olvidé algo? ¿O nos servimos todo?
El idioma es una barrera infranqueable para la comunicación, si no lo sabés son solamente algunas palabras sueltas, una sonrisa, un ademán y nada más. Si encontrás alguien que habla tu lengua la alegría es grande y la conversación extensa. Así se suscita este circuito del emisor, el mensaje y el receptor, en vivo y en directo.
Personas solitarias, amables, distantes, taciturnas, otras esbozando una sonrisa...así está transcurriendo este "viaje balcanizado".




Dubrovnik, la antigua Ragusa rodeada por la gran muralla de 16 torres convenció a los productores de Game of Thrones desde la segunda temporada a filmar en este castillo.
Las escalinatas, las cúpulas, las torres y murallas de 1.940 metros eran todo lo que los guionistas se habían imaginado para Kin's Landing, la Capital de los Siete Reinos.


DUBROVNIK - CROACIA - Crónicas viajeras - Europa (4)


OLD TOWN es la vieja ciudad y las imágenes dicen todo lo bella que es. Bordeando el mar y con una caminata motivadora por el entorno con perspectivas de lejos, de cerca, laterales y frontales, las finísimas sombras que se proyectaban eran a la manera de brumas azuladas. Universo encantador de colores.

Todas las viviendas son de piedra con callecitas que se pierden como laberintos escondidos, escaleras, ropa tendida, iglesias y negocios donde se venden recuerdos.
El mar Adriático es un mar del Mediterráneo entre las penínsulas Itálica y Balcánica que se comunica con el mar Jónico mediante el canal de Otranto. Un mar tranquilo, un día apacible y los únicos turistas que navegamos a la isla de Lopud, vecina de otras islas como Sipan, Kolocep, Mljet, Lastovo, Korcula Peljesac eramos nosotros. El resto pobladores y gente de trabajo que transitaba entre la ciudad y su casa en la isla. Un lugar tan bello que es difícil describirlo.


La isla tiene muy pocos habitantes, dicen que unos doscientos. Es un lugar muy peculiar y tranquilo: No hay autos. Lopud fue habitada hace miles de años. Se encuentran antiguos edificios y ruinas eslavas, romanas y griegas. Las iglesias dispersas en la isla son también del medioevo y hay varios monasterios, siendo el más antiguos uno de la orden de los franciscanos que data del año 1.483.
Sus casas de veraneo, su clima tropical, su atmósfera marinera nos ofrece un lugar de percepciones estéticas únicas.


DUBROVNIK - CROACIA - Crónicas viajeras - Europa (5)


Una bocanada de aire invernal y la despedida de Dubrovnik en la bella Croacia rumbo a Budva, uno de los países más jóvenes del planeta: Montenegro.
El autobús y la palabra extraña de las dársenas de las terminales en estos países extraños: PERON, que por supuesto no tiene el significado que nosotros los argentinos le damos a ese famoso apellido. El camino bordeando el mar, y en la costa meridional del mar Adriático las bahías de Kotor, único fiordo natural de Montenegro. Se llaman bahías porque están conectadas entre sí por un estrecho paso.
Sobre sus orillas montañosas hay pueblitos y murallas que rodean la ciudad de Kotor . Es tanta la belleza de este lugar que fue declarado Patrimonio Mundial Histórico y Cultural por la Unesco.
Un mar transparente, tranquilidad, orden y seguridad absoluta. La comida típica de la zona es el cerdo, cordero, pescado, mariscos y según cuentan el mejor jamón ahumado de los balcanes.
La bahía de Kotor además de sus montañas, mares de un azul intenso, penínsulas exclusivas y pueblos medievales tiene una intensa vida nocturna y sobre todo, precios de no creer.
Llegamos a Budva, un parador muy original, lleno de gorriones en sus techos que nada tímidos comían las miguitas del piso y si podían también las de las mesas. Tenemos un tiempo para esperar el ómnibus que nos llevará a Skopje capital de Macedonia: tierra del hombre que conquistó casi todo el mundo conocido y fundó un imperio que iba desde Asia menor (hoy Turquía) hasta la India. Se llamaba Alejandro y ha pasado a la historia con el nombre de Alejandro Magno, es decir " el grande".
Almorzamos en este lugar esperando el ómnibus que sale a las 18 horas, dentro de 5 horas. Charlamos animadamente y siempre el diálogo es cordial esbozando medias sonrisas. Estamos muy felices. Es un viaje extraordinario.


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 14
Total 0 0 Media 239

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crónicas viajeras - Europa
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  16/11/2022 22:59   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: LONDRES, CAPITAL DE INGLATERRA Y DEL REINO UNIDO
Preciosas fotos. Espero el resto Amistad
Imagen: Salodari  Salodari  20/11/2022 13:44   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: LIVERPOOL- Gran Bretaña " Sueños de adolescencia"
Me está gustando mucho este periplo europeo. Te mando unas estrellas. Si te apetece concretar un poquito el título de Crónicas viajeras, será más fácil de identificar Amistad
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
España-Grecia-Italia y Francia en 24 diasEspaña-Grecia-Italia y Francia en 24 dias Un viaje en familia recorriendo ciudades Cosmopolitas, historia, y paisajes... ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Nuestro gran viaje a NORDKAPPNuestro gran viaje a NORDKAPP Intentaré describir de la forma más breve posible, nuestros 42 días circulando por Francia, Alemania, Dinamarca,Suecia, Finlandia, Noruega y regreso a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire.Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire. Viaje en caravana por Montenegro, Croacia y los Dolomitas. A todo lujo... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
Europa 13 días 5 paísesEuropa 13 días 5 países Un sueño hecho realidad. 13 dias por Francia, Bélgica, Inglaterra, Italia y Suiza. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48


forum_icon Foros de Viajes
Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1243
667045 Lecturas
AutorMensaje
Leinad1791
Imagen: Leinad1791
New Traveller
New Traveller
26-02-2026
Mensajes: 3

Fecha: Mie Abr 08, 2026 09:41 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Salodari Escribió:
@leinad1791, una vez que tienes la ruta definida, es mejor plantear las dudas de cada ciudad en el sitio correspondiente. Por ejemplo, para hoteles en Amsterdam:

Foro de Alojamiento En Amsterdam

...
shaneta123
Imagen: Shaneta123
New Traveller
New Traveller
15-11-2024
Mensajes: 2

Fecha: Dom Jun 21, 2026 03:27 pm    Título: EXPERIENCIAS UN MES POR EUROPA SOLA

Me gustaría conocer experiencias de personas que hayan ido solas a viajar por Europa porque necesitaban un cambio, no a buscar trabajo, sino a encontrarse consigo mismas. Consejos, sitios más baratos, si vale la pena....
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7104

Fecha: Lun Ago 24, 2026 10:45 am    Título: Re: EXPERIENCIAS UN MES POR EUROPA SOLA

shaneta123 Escribió:
Me gustaría conocer experiencias de personas que hayan ido solas a viajar por Europa porque necesitaban un cambio, no a buscar trabajo, sino a encontrarse consigo mismas. Consejos, sitios más baratos, si vale la pena....

Sobre la instropección no te puedo hablar, es algo muy personal.

Sobre lo más barato, si. La zona de los Balcanes es la parte europea más barata, pero ojo, la costa croata no es para nada barata o Eslovenia tiene precios promedio.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29150

Fecha: Jue Ago 27, 2026 07:05 pm    Título: Re: EXPERIENCIAS UN MES POR EUROPA SOLA

Primero y principal: ¡Sí que vale la Pena y Mucho!

“Dentro de veinte años, te arrepentirás más por las cosas que no hiciste que por las que sí hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Deja que los vientos alisios llenen tus velas. Explora. Sueña. Descubre.” – Mark Twain

Traslados: Tren y FlixBus.

Ranking Costo-Beneficio en Europa

Re: EXPERIENCIAS UN MES POR EUROPA SOLA (1)

Enjoy! Life!
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29150

Fecha: Vie Oct 16, 2026 08:28 pm    Título: Twiliner busca solucionar un gran vacío en la movilidad europea:

Twiliner busca solucionar un gran vacío en la movilidad europea: ofrecer una alternativa sostenible al avión y más flexible que el tren nocturno tradicional, cuyo desarrollo en Europa sufre constantes retrasos por falta de infraestructura ferroviaria y burocracia técnica

Lo más destacado de su servicio incluye:

• Asientos "Full-Flat" patentados: A diferencia de los autobuses nocturnos tradicionales, en los que los asientos solo se reclinan parcialmente, estos se convierten en una cama completamente horizontal de 2 metros de largo, garantizando un descanso real...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube