Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
Diario Costa Oeste USA Dia 2: Los Ángeles

Diario Costa Oeste USA Dia 2: Los Ángeles ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Jueves 3 Octubre 2019. A lo largo de la noche nos despertamos bastantes veces, levantándonos sobre las 7:30. Desayunamos lo que había sobrado de los bocadillos del viaje y salimos en coche en dirección al Paseo de la Fama, uno de los lugares más...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 1 de 22
20 Días en Costa Oeste USA

Diario: 20 Días en Costa Oeste USA

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 22  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

Jueves 3 Octubre 2019

A lo largo de la noche nos despertamos bastantes veces, levantándonos sobre las 7:30. Desayunamos lo que había sobrado de los bocadillos del viaje y salimos en coche en dirección al Paseo de la Fama, uno de los lugares más míticos de Los Ángeles. Una vez en la zona, aparcamos en el centro comercial Hollywood Highland, pues al comprar algo en cualquier comercio, sin gasto mínimo, te validan el ticket y entonces las dos primeras horas salen sólo por 3$.

Una vez aparcado el coche salimos a la calle y caminamos por el Paseo de la Fama, con sus famosas Estrellas (hay más de 2000), manos y pies de famosos. Cuando llegamos las tiendas empezaban a abrir y además llegaban los primeros imitadores de Superman, Spiderman, etc.

En el mismo tramo, además de las Estrellas, se encuentran allí el Teatro Dolby (antiguamente llamado Kodak, donde entregan los premios Oscar), el Teatro Chino, el Teatro Egipcio, etc.

Aproveché para comprar una camiseta en una tienda de recuerdos, que ya me puse en ese momento (5,05€, devolviendo BNEXT 0’08€). En otra que se llamaba «Todo a 10 Dólares» en realidad estaba casi todo a 5$ así que aprovechamos para comprar un cable para mi móvil extra largo, un palo selfie y una gorra de California por 15’23€ (devolución de 0,23€ de Bnext).

Me dio pena que esa gorra la perdí cuando subimos las maletas al hotel que habíamos reservado en San Francisco (creo que debió de caer al suelo y alguien la cogió). En otra tienda cogimos un un cargador de mechero USB para el coche por 11’14€ (devolución de 0’17 de Bnext).

Tras darnos un paseo volvimos al Centro Comercial y aproveché para comprar ropa interior en Victoria’s Secret, pues tenían una oferta muy buena (un sujetador y dos bragas 40,55€ (devolución de 0,61€ de Bnext). Allí nos validaron el ticket y como tardamos menos de dos horas pagamos sólo 3$. Por cierto, hicimos unas fotos del cartel de Hollywood, que se ve desde la parte egipcia del Centro Comercial.

De ahí nos dirigimos a Beverly Hills, con su famosa calle Rodeo Drive, llena de tiendas de lujo, así como Sunset Bulevard. Comimos no muy lejos, en The Original Farmer’s Market, un lugar con numerosos puestos de comida variada.

El mercado dispone de aparcamiento, de hecho si consumes te validan la tarjeta del parking; a nosostros no nos cobraron nada. Pedimos dos platos para compartir de un puesto que se llamaba Magees:

-Combinado de comida mejicana
-Bocadillo de corned beef

Además de una cerveza y agua con hielo, pagando 33,64€ por todo (devolución de 0’5 de Bnext). Nos sentamos en una de las numerosas mesas que había en el recinto.


Tras la comida subimos por las colinas con el fin de ver el cartel de Hollywood. Llegamos a un punto en el que ya no se permite el paso de coches así que primero se quedó Pelayo arrimado en la acera y dentro de la pick up, para que yo subiese la cuesta con el fin de hacer varias fotos. Luego nos cambiamos, subiendo él a ver el cartel. El camino es corto, hay que caminar dos o tres curvas, pero en cuesta arriba.

Cartel de Hollywood

Al bajar aprovechamos para pasar delante de la famosa casa del Principe de Bel Air, en Bel Air, pero es difícil de ver debido a la alta valla que la rodea.


Casa donde rodaron El Príncipe de Bel Air
Continuamos hasta el Venice High School, en donde rodaron la película Grease. Como había carteles en la puerta indicando que se avisase de la visita, le preguntamos a uno de los profesores que pasaba por allí, contestando que podíamos entrar sin problema. Al parecer a partir de las 15 horas se acaban las clases y se puede entrar sin problema (por la mañana, en horario lectivo entiendo que igual no dejan pasar). Aprovechamos para ir al baño y beber agua en las fuentes, además de hacer fotos de las taquillas, la pista, etc.

¡¡Tal cual en Grease!!

De ahí nos dirigimos a Venice Canals, un lugar idílico. Aparcamos gratuitamente en la calle (exactamente enfrente de 2500 South Pacific Avenue) y nos dirigimos a estos bonitos canales. Os recomiendo el paseo por los puentes, entre preciosas casas.

De ahí cruzamos caminando al paseo marítimo y al poco nos encontramos con Muscle Beach, donde había una buena cantidad de gente entrenando y varios gustándose.

Volvimos al coche y nos dirigimos a Santa Mónica, donde no econtrábamos aparcamiento y el cansancio empezaba a hacer efecto así que decidimos dirigirnos a Koreatown, lo que nos llevó una hora. Aquí el tráfico es infernal así que salid con tiempo si tenéis previsto algo importante. Entramos directamente con el coche en el Centro Comercial en el que habíamos estado el día anterior, con el fin de comprar algo de comida en el supermercado coreano de la planta baja para los desayunos en el hotel (28,45, devolviendo 0,43 BNEXT).

Volvimos al Motel para dejar la compra y ver si habían dejado la maleta pero no fue así, así que yo entré en modo enfado-desesperación. Menos mal que había lavado la camiseta que traía puesta y la había dejado a secar en el baño…

Esa noche cenamos nuevamente en el barrio, esta vez en una Barbacoa Coreana llamada Eight. Pedimos el menú más pequeño (62$), que incluía:

-ocho trozos de belly pork con distintos marinados y especias que la camarera fue haciendo en una plancha en la propia mesa
-diversos acompañamientos: maiz y co con kimchi, pasta, tofu, ensalada, encurtidos, ensalada de pasta, etc.
-Estofado de marisco pero por mi alergia lo cambiaron por kimchi con cerdo y tofu.
-Arroz

Estaba todo delicioso pero nos sobró bastante comida, pues era una barbaridad, así que nos la pusieron para llevar, como es habitual en USA. Pagamos, con una cerveza y 13$ de propina, 84,56€ (BNEXT nos devolvió 1,27€). Volvimos andando al hotel y a dormir.

Con el disgusto de la maleta no dormí nada bien así que de madrugada aproveché para hacer varias llamadas a España, momento en que las oficinas estaban abiertas:

-Central de Equipajes de la T4: donde amablemente me dijeron que no habían conseguido hacer el cambio de maleta entre los dos vuelos (cosa que no entendí porque las de Pelayo sí que llegaron) y que había ido en el vuelo del día siguiente, que probablemente la empresa de transportes la dejase al día siguiente en el hotel, facilitándome además el número de reclamación, pues Iberia en ningún momento me lo comunicó.

-Iberia: no me dieron soluciones, ni pidieron disculpas, y eso que contacté con ellos por teléfono, por mail, por Messenger y por redes sociales. Es una auténtica vergüenza cómo se han lavado las manos. Intentaré no volver a volar con esta empresa después de cómo se han comportado.

-IATI: empresa con la que contratamos el seguro de viajes, para que hiciesen gestiones con Ibera y me indemnizasen (me van a ingresar el dinero de los gastos de primera necesidad de estas horas sin maleta). Intenté contactar con ellos por el Messenger pero sólo conseguí información llamando por teléfono (en horario lectivo en España cuando no se trata de una urgencia médica). Remití toda la documentación que me pidieron, vía email, varias veces, y finalmente conseguí que me ingresasen a finales de Diciembre 2019 los 55€ de gastos de la camiseta, el cargador de teléfono y la ropa interior.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 6
Total 5 1 Media 420

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 20 Días en Costa Oeste USA
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Rociolago  Rociolago  12/01/2023 01:51
Mis votos. Esperando las siguientes etapas
Imagen: Rope39  rope39  18/01/2023 23:44
Comentario sobre la etapa: Diario Costa Oeste USA día 22: Ventura, Los Ángeles y Vigo
Me ha encantado a excepción de las explicaciones de los vinos, que no tengo ni idea de vinos, el resto genial. Estamos preparando una ruta pero en sentido contrario, ya que volamos a San Francisco. Quería preguntarte cuánto tiempo de viaje os llevo desde San Diego a Barston. Tengo esa misma idea.
Imagen: Jrr150  jrr150  24/01/2023 08:51
Holaaaaaaaaa,
Me ha gustado mucho el diario. Cogeré alguna ideas para mi próximo viaje.
Los enlaces y las fotos nos se ven, a no ser que quieras que entremos en tu blog.
Salu2
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1225
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 844
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 800
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (75 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 733
RUTA 66 Y COSTA OESTE USARUTA 66 Y COSTA OESTE USA Un recorrido por la calle principal de América + Costa Oeste EEUU + Parques Nacionales de Utah ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 664


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1544
1209041 Lecturas
AutorMensaje
Milo88
Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4867

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:07 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

A ver, vamos a analizar un poco la noticia que ha iniciado esta conversación: Son casos un poco extremos, o al menos no es el simple caso de un turista que viaja desde Europa 15 días de vacaciones; y no digo que no se den más casos ahora que los del ICE les incentivan a detener a todo el que se mueva. Yo mismo estuve retenido hace años en el aeropuerto de Chicago durante unas horas porque no estaban convencidos de mis intenciones, y solo iba de turista un par de semanas. Pero quiere decir eso que puede haber "zonas a evitar"? La respuesta corta es: Si, todos los estados demócratas; pero...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27854

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:15 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

En España, TODA España, hay un promedio de 300 Homicidios por año [2023, ultimo dato que encontre]

En Chicago, solo Chicago minimo 800 Homicidios por año, que son reportados.

Los no-reportados es un misterio.

La tasa de homicidios en España, se situó en 2023 en el 0,69 por cada cien mil habitantes

En NOLA/New Orleans es de 46 homicidios por cada 100.000 habitantes!

Enjoy! Safely!
slowy
Imagen: Slowy
Super Expert
Super Expert
12-09-2007
Mensajes: 709

Fecha: Lun Feb 23, 2026 12:03 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Muchas gracias a todos por las aclaraciones. No adjunté el artículo para crear polémica, si no por aportar información que de manera eficiente habéis puesto en cuarentena. Así que sigamos organizando y preparando viajes que es lo que nos gusta y se nos da bien. Por cierto el dato de Chicago me ha dejado helado!!! Recuerdo muchas zonas peligrosas en mi viaje, pero donde más vi fue en San Francisco!

Saludos.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27854

Fecha: Lun Feb 23, 2026 01:36 am    Título: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes

Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes, trabajadores y turistas.

La delincuencia se redujo drásticamente en 2025, con una disminución de más del 25 % en el total de incidentes violentos con respecto al año anterior, según el Departamento de Policía de San Francisco.

La ciudad registró 27 321 delitos, frente a los 36 633 del mismo período de 2024.

Se trata de una de las caídas inter-anuales más pronunciadas de la historia reciente, con reducciones en casi todas las categorías principales.

El descenso de la delincuencia es aún más sorprendente porque la delincuencia también se había desplomado el año pasado.


Enjoy! SFO!
Chary40
Imagen: Chary40
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2009
Mensajes: 8318

Fecha: Lun Feb 23, 2026 02:20 am    Título: Re: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro

En serio ? pues que bien...me parece flipante vaya..para enmarcar! Mr. Green Mr. Green
Con la que esta cayendo igual es un gran logro no se.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Entiendo que la violencia policial , racista y demas no entra en la estadistica no ? bien por SFO debe ser un oasis en el desierto ! igual el ICE no sabe donde queda ..me alegro por lo hispanos que vivan allí Confundido Confundido
Dicho lo cual pues si, que lo disfruteis , faltaria mas ! Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube