Visita a la colección de vehículos de la casa real. Lunes, 30 de enero de 2023. Unos días más y, os lo aseguro, me hubieran hecho cliente preferente de la zumofrutería adyacente a mi hotel. Antes de solicitar por la aplicación UBER un taxi me tom...
Unos días más y, os lo aseguro, me hubieran hecho cliente preferente de la zumofrutería adyacente a mi hotel. Antes de solicitar por la aplicación UBER un taxi me tomé otro delicioso jugo.
Sobre las 10:00h llegué al The Royal Automobile Museum, ubicado en el parque Al Hussein sobre una colina. La carrera salió por 4J. En estas primeras horas de un nuevo día no había muchas personas visitando el recinto. Por una efeméride palaciega la entrada era gratuita, sino te cobraban 5J. Pero a mi juicio, lo más interesante era el “rover marciano” expuesto en la pequeña plaza pública antes de acceder al museo con el cual se grabaron escenas en el desierto de Wadi Rum de la película Marte protagonizada por Mat Damon. En su interior la mayoría de vehículos habían sido utilizados para la casa real jordana, excepto varios de ellos, como el artilugio estrambótico que se utilizó en una de las películas de la saga de La Guerra de las Galaxias o un Land Rover modificado para llevar al Papa Francisco en su visita al país en el 2014. No era una visita imprescindible para mí, pero entiendo que para los amantes de los coches de lujo sí que lo era.
Intenté acceder a la Mezquita del Rey Hussein Bin Talal ,la más grande de Jordania, ubicada en el mismo parque, de reciente construcción, evocando las trazas arquitectónicas de la mezquita de Damasco de la época omeya; pero me negaron el acceso por no ser musulmán, ni tan siquiera me dejaron pasear por el recinto sin entrar a las salas de oración.
Opté por dar un paseo por el parque dominado por una gran pineda y otras especies de árboles procedentes de Rumanía, fue un regalo del gobierno rumano al jordano para celebrar los 40 años desde que se estableció relaciones diplomáticas entre ambos países. Era un lugar agradable donde hacían footing o andaban a paso ligero algunos ammaníes. En las cercanías de la entrada del parque, donde había un parking de coches, había varios chiringuitos abiertos con pocos clientes, tiendas cerradas y locales vacíos en una estructura insípida, fea de cojones, con una plaza central recargada, en un nivel inferior, de recreaciones de piezas antiguas.
Salí dirección al cercano centro comercial City Mall, a unos doscientos metros de distancia. La entrada cubierta por una estructura ovalada algo sideral que me recordaba algunos bocetos de OVNIs de los libros de ufología de JJ Benitez de los años 80. Era un centro comercial moderno y enorme con muchas de las marcas internacionales representadas allí, también vi un espectacular parque infantil donde los alegres niños daban rienda suelta a su imaginación. Desde luego, no tenía nada que envidiar a los occidentales. Aproveché para comer en uno de los restaurantes un plato combinado (salmón y verduras) malísimo por 15J.
Salí a las calles de Ammán a pasear, recorriendo lugares con poco atractivo. Al final, cansado de no ver nada interesante, decidí por coger un UBER para ir el centro. 3,2J.
Las últimas horas las aproveche para comprar suvenires para amigos, familiares y algún recuerdo para mí. Mañana salía mi avión y estaba a punto de acabar este sorprendente viaje. Me acosté por última vez en una cama jordana.
Miguelymacu, totalmente de acuerdo en tu apreciación de Petra, Wadi RUm,etc. Y, por cierto, tuvo que ser una bonita experiencia tu viaje a Jordania en una época donde la mayoría idealizábamos los otros países, donde la información había que buscarla concienzudamente, donde no habían tantas facilidades a la hora de viajar.
Jordania en 2009, en Ramadán.Vacaciones 2009, todo Jordania en Ramadán. En compañia de dos buenos amigos.⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
COLORES DE JORDANIA8 días de mayo recorriendo Jordania por libre. Visitamos Madaba, Jerash, Betania, la Reserva de Mujib, el Mar Muerto, la Carretera del Rey, Karak, Petra...⭐ Puntos 4.97 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
JORDANIA infinita9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad...⭐ Puntos 5.00 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola, en la zona del Seventh Circle hay parada. Yo me alojé por allí en el Hotel apartamentos Khuttar. Es una zona bastante moderna.
Pero no te preocupes demasiado, con un taxi te mueves rápido y a buen precio.
Tengo entendido que los taxis son bastante caros, puedes decirme por favor cuanto cuestan aproximado dentro de la ciudad de amman?
Desde 7th circle al Downtown 2-3 JOD. A la estación Tabarbour 3,5-4JOD, precios de mayo del año pasado.
Aceptable los precios. No creo hayan subido el 100% a la fecha, los taxis se pueden pedir con uber ? o que otra app? o cualquier taxi de la calle no mas?
Gracias
Yo he estado usando Uber en Ammán y todo correcto, sin ningún problema
Saludos
Hola. ¿Te fijaste si hay Uber XL para más de 4 personas? Somos una pareja con tres hijos. Por la web de Uber no parece que haya XL y que sean todos para 4 pasajeros.
En Egipto el verano pasado ningún Uber nos ponía pegas de que el pequeño (10 años) fuera encima de uno de los hermanos.