Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Jordania
: Jordania
: Jordania
: Jordania
Galería de Fotos
Blogs 
Día 7 Castillos Al karanah y Amra, y Amman

Día 7 Castillos Al karanah y Amra, y Amman ✏️ Diarios de Viajes de Jordania Jordania

Hoy teníamos un día con bastante carretera. Así que tras el desayuno nos vamos dirección a los castillos. En total hoy salieron unas 6h20min de coche. Mucho tiempo teniendo en cuenta que el resto de días fueron tramos de 1 o 2h (el día que más...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 14 de 16
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023

Diario: Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023

⭐ Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 16  Localización: Jordania Jordania 👉 Ver Etapas

Hoy teníamos un día con bastante carretera. Así que tras el desayuno nos vamos dirección a los castillos. En total hoy salieron unas 6h20min de coche. Mucho tiempo teniendo en cuenta que el resto de días fueron tramos de 1 o 2h (el día que más habíamos hecho fue el de Little Petra que sumamos unas 4h30min).

Este día en la autovía un camión que venía del sentido contrario cruzó la mediana y se atravesó por completo en nuestros tres carriles mientras maniobraba. Tuvimos que pasar de 110km/h a estar completamente parados hasta que consiguió incorporarse. Aunque parezca peligroso, te acabas acostumbrando y como no sabes lo que te vas a encontrar en la carretera pues piloto y coopiloto, además de ir rotando la conducción, ibamos muy atentos.

Nosotros, el día que ibamos de Gerasa al Mar Muerto, nos confundimos en una bifurcación de la autovía, pero no pasa nada, pues a 800 mts indicaba que se podía dar la vuelta en la autovía. Eso sí, a través de la mediana. Je,je. Toda una aventura.

Castillo Al karanah
Está incluido con la Jordan Pass. Nos desilusionó bastante. Lo esperábamos más grande y por dentro no tiene ningún atractivo. Estuvimos unos 10 minutos y nos fuimos al siguiente castillo.

Día 7 Castillos Al karanah y Amra, y Amman - Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 (1)


Castillo Amra
También incluido en la Jordan Pass. Este castillo es más vistoso por fuera, y por dentro cuenta con varias pinturas. Le dedicamos unos 15min y nos fuimos a Amman.

Día 7 Castillos Al karanah y Amra, y Amman - Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 (2)

Día 7 Castillos Al karanah y Amra, y Amman - Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 (3)


En Amman teníamos el hotel en pleno centro. Así que nos tragamos una buena caravana hasta llegar a él. Eso sí, después es un gustazo ir andando desde el alojamiento a cualquier punto de los que íbamos a visitar.

Ciudadela de Ammán
Incluido con Jordan Pass. En el hotel nos dijeron que la Ciudadela cerraba a las 18:00, así que nos fuimos andando para visitarla. En la entrada, al igual que en otros lugares turísticos, se ofrecieron guías para hacer la ruta y dar las explicaciones. Nosotros la hicimos por libre

Lo más atractivo de la Ciudadela:
- Templo romano de Hércules

Día 7 Castillos Al karanah y Amra, y Amman - Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 (4)


- Palacio omeya e Iglesia bizantina

Día 7 Castillos Al karanah y Amra, y Amman - Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 (5)


Además cuenta con un museo y una buena panorámica de la ciudad.

Teatro Romano
Incluido con Jordan Pass. Horario: 8:00 a 22:00. Llegamos en unos 10min andando desde la Ciudadela, en el trayecto cuenta con un mirador. El teatro fue construido en el siglo II. Es uno de los monumentos históricos más importantes de la ciudad.

Mezquita de Al-Hussein
Está junto al zoco, es una de las mezquitas más antiguas de Ammán. Pensamos que no está habilitada para los turistas porque no entraba ninguno. José, que lo confundían con lugareño, y yo entramos para verla, y nadie nos dijo nada. Cuando entramos estaba llena de musulmanes rezando. Así que por respeto y para no molestar nos pusimos el calzado y salimos.

Zocos
Para comprar especias, frutos secos o dulces tradicionales. Los dos más importantes son: Bukhariyeh y Albokharyeh, y están junto a la Mezquita.
Nos adentramos para conocer la vida de los zocos, y como no acabamos comprando algo de especias y muchos dulces, que por cierto además de estar muy buenos eran bastante económicos.

Día 7 Castillos Al karanah y Amra, y Amman - Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 (6)


Aquí estuvimos mirando, probando y comprando especias y dulces. ¡Anda mira!, Juan ya le has cogido el gustillo a las fotos Riendo
Al salir del zoco vimos un local que vendía rulos con "pollo" y vegetales, y como el almuerzo había sido fruta y dátiles, nos comimos uno justo antes de ir al restaurante a cenar. Y eso que lo teníamos a 10minutos andando.

Cenamos en Hashem Restaurant Down Town por menos de 5 euros por persona. Lo teníamos al lado del hotel. Y tras la cena a dormir.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 15
Total 0 0 Media 607

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Kuiyibo  kuiyibo  15/03/2023 23:07   📚 Diarios de kuiyibo
Ten tus estrellas, muchos datos y buenas fotos.
Imagen: Spainsun  spainsun  16/03/2023 10:42   📚 Diarios de spainsun
Magnifico diario, perfectamente ilustrado y un plan inspirador para Semana Santa. Miguel, te dejo mis 5 estrellas. Gracias por compartirlo.
Imagen: Migueldp77  migueldp77  16/03/2023 10:45   📚 Diarios de migueldp77
Como siempre, un placer compartirlo!!
Imagen: Xansolo  xansolo  05/08/2023 12:56   📚 Diarios de xansolo
Comentario sobre la etapa: Día 4.1 Petra: Mapa, Siq y Tesoro
Fantástico. Muy bien explicado y muy buen detalle de las fotos.
Imagen: Olga78  Olga78  12/04/2025 14:46
Genial Diario !! Mis estrellas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
JORDANIA (e Israel) por libre en verano 2022JORDANIA (e Israel) por libre en verano 2022 El viaje era Jordania pero, aprovechando que era fácil llegar a Jerusalen por... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Jordania al runrún de los Toyotas CoastersJordania al runrún de los Toyotas Coasters En este diario narro mi viaje por tierras jordanas utilizando en la medida de lo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Viaje por Jordania 2013Viaje por Jordania 2013 Las increíbles aventuras de Caracola y Oruga en... Jordania. www.caracolayoruga.com ⭐ Puntos 2.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
JORDANIA, 8 DÍAS POR LIBRE MEDIDADOS DE ABRIL 2018JORDANIA, 8 DÍAS POR LIBRE MEDIDADOS DE ABRIL 2018 Datos prácticos (precios) de nuestro viaje de 8 días por libre en Jordania ⭐ Puntos 4.50 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1419
908933 Lecturas
AutorMensaje
ALROJO
Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 10696

Fecha: Jue Ago 13, 2026 05:50 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Simba94 Escribió:
Hola alguien que hace poco estuvo en Jordania que pueda contar su experiencia? o alguien que vaya a viajar? se sabe un poco cómo está la situación allí?

@Simba94 las experiencias de recién llegados están en este hilo:

Recién llegados de Jordania
rafariofrio86
Imagen: Rafariofrio86
Travel Addict
Travel Addict
08-05-2022
Mensajes: 34

Fecha: Mar Sep 01, 2026 03:42 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola viajeros. Estoy planificando viajar a Jordania a mediados del mes de noviembre. Creéis que es buena época para viajar, o según están las cosas es mejor plantearse ir a otro sitio del mundo. Gracias
joseyluisa
Imagen: Joseyluisa
New Traveller
New Traveller
30-07-2008
Mensajes: 3

Fecha: Mar Oct 06, 2026 04:23 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

rafariofrio86 Escribió:
Hola viajeros. Estoy planificando viajar a Jordania a mediados del mes de noviembre. Creéis que es buena época para viajar, o según están las cosas es mejor plantearse ir a otro sitio del mundo. Gracias

Hola Rafa, yo me voy el 7 de Noviembre con la agencia Exotices, hemos contratado un seguro de cancelación por si las cosas se ponen feas antes de ir pero el grupo de este mes está allí sin ningún problema.
Espero que esto sirva para animarte.
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 98712

Fecha: Mar Oct 06, 2026 10:59 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

¿Estáis seguros de que el seguro de cancelación sirve para algo?

A ver me explico: si la cosa se pone fea no creo que este cubierto por ningún seguro. Los seguros cubren situaciones especificas. Un seguro de cancelación de viaje por "cualquier motivo" real (es decir, cancelar simplemente porque cambió de parecer, sin justificación médica, laboral o legal) es un producto de libre desistimiento muy poco común, costoso y difícil de encontrar en el mercado estándar español. La mayoría de los seguros que dicen cubrir "cancelación por cualquier motivo", luego se desdicen en las...  Leer más ...
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 98712

Fecha: Mar Oct 06, 2026 11:06 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Es buena época para viajar, pero ojo que puede hacer frio.

Jordania es un buen destino y a causa de la guerra, los sitios se han quedado vacíos, así que se pueden visitar mas tranquilos.

Los ataques que ha recibido Jordania han sido exclusivamente en zonas no turísticas (bases americanas en el desierto). En las zonas turísticas no se han registrado incidentes.

Para mi es una oportunidad para visitar el país sin agobios.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Jordania

Jordania

Jordania

Jordania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube