Día 4: Iguazú - Buenos Aires

Día 4: Iguazú - Buenos Aires ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Es 24 de marzo y en Argentina es feriado (como ellos dicen) por la celebración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia . Nos toca viajar de Puerto de Iguazú a Buenos Aires, pero esta vez al Aeroparque y tenemos otra vista de la...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 2 semanas en Argentina

Puntos: 4.4 (11 Votos)  Etapas: 12  Localización:Argentina Argentina

Es 24 de marzo y en Argentina es "feriado" (como ellos dicen) por la celebración del "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia". Nos toca viajar de Puerto de Iguazú a Buenos Aires, pero esta vez al Aeroparque y tenemos otra vista de la ciudad desde las alturas, pasando por encima del Monumental de River Plate. Aunque vienen a buscarnos, tenemos complicaciones para llegar al hotel ya que hay numerosas (todas) manifestaciones por la zona.
Por recomendación del taxista nos vamos a comer al restaurante "Revire", muy cerca del hotel. Acierto pleno porque nos ponemos hasta las orejas de comer un buen asado argentino y a un precio asombroso, lo equivalente a 24 euros entre los dos.
Día 4: Iguazú - Buenos Aires - 2 semanas en Argentina (1)
Después para bajar la comida (que dada la hora ya era casi merienda), nos vamos andando a visitar la "Librería El Ateneo", visita obligada, te guste leer o no. Era un antiguo teatro que han convertido en librería, sencillamente espectacular.
Día 4: Iguazú - Buenos Aires - 2 semanas en Argentina (2)
Aprovechamos para darnos un buen paseo por toda la zona, aunque están muchos establecimientos cerrados. Nos tomamos una cervecita y nos vamos al hotel a descansar porque este día no nos hizo falta ni cenar jejeje

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 2 semanas en Argentina
Salodari  Salodari  04/04/2023 17:48   📚 Diarios de Salodari
Tengo muchas ganas de viajar a Argentina, así que lo disfruto leyendo tu diario. Te pongo el título en minúsculas, porque así Google lo indexa mejor. Ánimo con la continuación Amistad
Salodari  Salodari  09/04/2023 08:12   📚 Diarios de Salodari
Te mando ya unas estrellitas. Gracias por compartir Amistad
Meha  meha  29/04/2023 10:28   📚 Diarios de meha
¡Qué maravilla de país! Tengo pendiente conocer muchos lugares de Argentina todavía........siempre deseando volver.
Ferminse  Ferminse  06/05/2024 21:28
Estoy pensando hacer tu viaje, comentas que llevabas contratadas algunas escursiones, me puedes indicar con que agencias . Gracias

Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
Semana Santa en ArgentinaSemana Santa en Argentina 3 semanas en argentina con muchas cosas que contar. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95

Rutas-Itinerarios Tema: Argentina: Itinerarios
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Abr 28, 2024 06:39 pm    Título: Re: Argentina: Itinerarios

A mi me parece un itinerario estupendo. Salta es precioso, también lo son Bariloche o Torres del Paine, es cuestion de elección. Conozco los 3 lugares y los 3 merecen la pena..... El descarte es dificil, si no dispones de mas días. Salta es totalmente diferente al resto.... Eso si. Respecto al orden..... Mirate las mejores combinaciones por horario de vuelos.... Diria que tanto da, salvo eso....lo que mejor te encaje. Por ultimo, en mi modesta opinion, las cataratas lado brasileño, es medio día, no día entero. Las argentinas, si es día entero. Lo digo. Por si puedes ajustar algo a la...  Leer más ...
YaInMuS
YaInMuS
29-12-2010

Fecha: Dom Abr 28, 2024 06:50 pm    Título: Re: Argentina: Itinerarios

Las cataratas de lado Brasileño son medio día aunque si haces el paseo en lancha (recomendable aunque algo caro) al final echas todo el día El lado argentino se ve en medio día también, porque hay un tramo cerrado. El paseo en lancha del lado argentino es algo más barato y creo que recorre un poco más de terreno. Al final se necesita 2 días para ver ambas cosas, pero puedes hacer el primer día uno de los lados + paseo en barca y el segundo día puedes madrugar, hacer el otro lado y estar en el aeropuerto a tiempo para coger vuelo de la tarde/noche si lo hubiera. El aeropuerto es cerca de...  Leer más ...
ragnarok_009
Ragnarok_009
28-04-2024

Fecha: Mie May 01, 2024 04:37 pm    Título: Re: Argentina: Itinerarios

Muchísimas gracias YaInMuS e Indamatossi.marta. Me alegra saber que entonces el itinerario está bien. Quizás lo veo un poco forzado, sobre todo los días en los que hay vuelos internos, puesto que siempre programo actividades y puede que en alguno encontremos retrasos por la climatología, etc.

Ya cuando vaya profundizando el itinerario seguro que os tendré que preguntar más dudas jejeje. Gracias por los consejos en cuanto a la zona de Salta (yo creo que sí, que es mucho mejor alquilar un coche) y también con respecto a Iguazú.
soyeCaneko
SoyeCaneko
11-05-2019

Fecha: Jue May 02, 2024 08:31 am    Título: Re: Argentina: Itinerarios

Para vuelos internos, te recomiendo que compares Skyscanner con Google Flights. Yo también he oído barbaridades sobre Flybondi, e hice 4 vuelos y ningún problema. También es verdad que los compré a última hora. Pero en todos los vuelos que hice solamente se me retrasó un vuelo con Aerolíneas Argentinas 45 minutos. Y de Ushuaia a El Calafate yo me metería experiencia con Lade. Cuanto con más tiempo pilles los vuelos, más baratos son. Y mira como esta el dolar MEP, ahora mismo 1$ MEP está 1040 pesos argentinos. Si pagas con revolut en pesos argentinos es lo que mejor te sale.
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab May 04, 2024 01:27 pm    Título: Re: Argentina: Itinerarios

El trayecto está muy bien. No quitaría no modificaría nada.
Salta - Jujuy alquilás auto?.
Comenzaría por Buenos Aires, Cataratas, Salta - Jujuy y después el Sur.
Entre el día 5 y 6 van a ser pesados, ya que saldrías de Iguazú y en la tarde deberías recorrer Salta, lo bueno es que el día 6 el trayecto será liviano.

El cielo en el agua
Mahec007