Ilha do Mel-21-2-2010

Ilha do Mel-21-2-2010 ✏️ Diarios de Viajes de Brasil Brasil

LANENA69 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Brasil y sus pueblos-2010

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 15  Localización:Brasil Brasil

Después de comer, cogemos el coche con las sobrinas de mi marido y nos vamos a Ilha do Mel a pasar la tarde. Deciros que en todo momento vamos en el coche de una de las sobrinas de mi marido que es la que nos hizo de guía-chófer junto con mi marido, claro. Desde Curitiba nos separan a Ilha do Mel unos 120km. Os dejo mapa cogido de Tripadvisor.

Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (1)

Para ir hasta la isla tienes dos opciones, una llegar hasta Paranaguá y el barco tarda sobre 1:45h o bien desde Pontal do Sul que tarda unos 30 minutos y fue ésta la opción que nosotros cogimos. Dejamos el coche y tomamos la barca que nos llevaría a la isla a la Terminal de Embarque. El precio no os puedo decir después de tantos años, en este viaje, la verdad que yo no pagué casi nada, todo lo pago mi marido, entonces no puedo daros datos sobre precios, pero he consultado la página oficial y hoy día cobran unos 8 euros i/v, supongo que cuando nosotros fuimos serían unos 5 euros aprox.

Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (2)
Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (3)

El trayecto no se hace largo y vamos muy cómodos en la barca, tampoco éramos muchos, menos de la mitad de capacidad, ósea que genial. Ya estamos llegando, primeras imágenes antes de bajarnos.

Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (4)
Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (5)

Llegamos al embarcadero de Ilha do Mel y pasamos por una pasarela de madera hasta llegar al hall de entrada. Nos dirigimos por su principal calle Nova Brasilia, que te lleva a una de sus playas, en esta calle encontrarás la mayoría de los alojamientos, restaurantes y demás servicios de la isla. Por la noche, esta calle no está iluminada, ya que es un camino entre vegetación, importante llevar linterna o usar la del móvil.

Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (6)
Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (7)
Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (8)

Os aconsejo venir a la isla con lo justo y necesario, una mochila y lo más básico como gorro, bronceador, toalla, artículos de aseo y poco más, lo más recomendable sería un paraguas de lluvia porque os vais a chicharrar, la temperatura no baja de 22 grados el mes más "frío" o en febrero cuando nosotros vinimos era de 31 grados pero pega como si fueran 40 grados, cuidado!!. Y por supuesto, nada de maletas con ruedas que como os dije antes, todos los caminos son de tierra. Nos quedamos en la Playa de Fora que tiene unos 700 metros de largo. Como hacía bastante calor, dejamos las mochilas en la poca sombra que hay, junto a unas rocas y nos vamos al agua.

Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (9)
Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (10)
Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (11)
Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (12)

Una de las zonas a tener en cuenta, es la que está a la izquierda con rocas. Cerca verás esta señal (que yo no vi hasta que no salí del agua).

Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (13)

Te indica que en esa zona corres peligro de ser tragada por la tierra, ósea arenas movedizas, sí, sí, como lees. Yo toda decida (como siempre), me voy con mi marido a curiosear por la zona y hacernos fotos, cuál fue mi sorpresa que me meto en el agua hasta las rodillas y me pongo a posar aquí y allá para las fotos, cuando de pronto, zassss, noto que me voy hundiendo y que no puedo sacar los pies de la arena, me agarraba a la roca y me costaba sacar los pies, madre mía que sensación de angustia, menos mal que sólo me metí hasta las rodillas y mi marido estaba conmigo y me ayudó, si estoy sola o me meto más hondo, hoy día no lo estaría contando. Ojo, mucho cuidado si vais con niños que la zona engaña, estas rodeado de rocas que a su vez van formando pequeñas piscinas naturales, te confías y ahí está el peligro Chocado

Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (14)
Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (15)
Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (16)
Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (17)

Las playas de Ilha do Mel están enmarcadas por la Mata Atlántica, y son las mejores preservadas del país. En la isla solo pueden entrar 5.000 visitantes a la vez (muchos me parecen para esta isla) y no admite animales ni vehículos de motor, dato a tener en cuenta. Los únicos animales que verás son los que habitan en la isla o peces como éste que quedó varado en la arena.

Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (18)

Desde 1975, la isla está protegida como Patrimonio Cultural y más tarde declarada Reserva Ecológica para preservar sus ecosistemas. Está prohibido vender terrenos, se alquilan a familias durante muchos años pasando de generación en generación, todo esto está regulado por el Instituto Ambiental do Paraná y son muy estrictos. La isla es ideal para los que nos gusta la tranquilidad, la naturaleza y lo exótico. También para aquellos que les guste el surf y caminar por su costa, me hubiese gustado descubrirla más a fondo, pero hacía tanto calor que no daban ganas de meterse bajo el sol a morir en el intento, jajajaja. Lo dejaremos para el próximo viaje si Dios quiere, porque yo sí quiero Mr. Green

Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (19)
Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (20)

Pero no nos podíamos ir de la isla sin visitar su faro icónico que se encuentra en el Morro das Conchas. Nos armamos de valor mi marido, una sobrina y yo, mi hermana y la otra sobrina optaron por quedarse a la sombra cuidando de las pertenencias, era para pensárselo sí, jajajajaja. Allá que vamos, comenzamos a subir los 200 escalones que tiene aproximadamente.

Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (21)

En la subida al faro vamos parando para hacernos fotos y disfrutar de las impresionantes vistas.

Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (22)
Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (23)
Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (24)

Esta es la Playa del Faro, seguida de una lengua de arena donde están las Playas de Brasilia, do Istmo y Fortaleza, prácticamente desde el faro se divisa toda la isla e incluso a lo lejos se puede ver Pontal do Sul.

Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (25)

Desde el otro ángulo se pueden ver las Playas de Fora que es donde estamos nosotros y detrás del otro morro se divisa la Playa Grande, Playa do Miguel y Playa Do Cano. Si te gusta la playa, este es tú paraíso, tienes varias donde elegir y lo mejor de todo, que no está masificado aunque es bastante conocido por los lugareños.

Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (26)
Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (27)

A la mitad de la escalinata, hacemos otra breve parada y nos encontramos una Mantis Religiosa de gran tamaño, este insecto me parece de los más curioso por su aspecto de hoja.

Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (28)
Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (29)
Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (30)

Y aquí lo tenéis, el Faro de las Conchas que fue construido en 1870 por orden de Dom Pedro II, y comenzó a funcionar dos años más tarde, en la actualidad es alimentado por energía solar, para preservar el entorno ecológico.

Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (31)

Bajamos del faro y nos damos otro bañito para refrescarnos antes de irnos, recogemos nuestras pertenencias y nos vamos dirección embarcadero. Por el camino nos encontramos a este grupo musical preparando los instrumentos y me hice una foto con ellos de recuerdo.

Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (32)
Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (33)

En un chiringuito nos encontramos con estos huesos de ballena colgados de una palmera.

Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (34)

Ya estamos en la sala de espera del hall principal esperando a que llegue la barca de regreso. Tengo que deciros que la vuelta la podéis hacer a cualquier hora hasta el regreso de la última barca que creo que es sobre las 17h de la tarde, informaros antes de los horarios.

Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (35)
Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (36)

Mientras llega la barca, aprovechamos para hacer más fotos por los alrededores.

Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (37)
Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (38)
Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (39)

Como curiosidad, dicen que a los indios Carijós que vivían en la región, les gustaba mucho la miel de las abejas, se presupone que la actividad apícola en la isla es muy antigua y quizás de aquí provenga el nombre de la Isla de Miel.

Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (40)

Y después de unas 4h disfrutando del paraíso, toca volver a casa.

Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (41)

Llegamos a casa, una ducha, cenamos con la familia y nos arreglamos para salir a tomar una copa con ellos. Fuimos al Bar Hora Extra, supongo que de ahí tantos relojes de fichar, jajajaja.

Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (42)Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (43)
Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (44)

Y hasta aquí llegó el día de hoy, lo hemos pasado muy bien conociendo distintos lugares de Paraná. No podía faltar mi toque español, jajajaja Amistad

Ilha do Mel-21-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (45)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Brasil y sus pueblos-2010
LANENA69  LANENA69  09/04/2023 08:25   📚 Diarios de LANENA69
Aahhh vale Salodari, es que a veces ni me fijo de donde los descargo, tomo nota. Muchas gracias.
Fredy293  fredy293  10/04/2023 15:35
Lindos recuerdos me provocaste con tu diario y fotos de esa hermosa ciudad que es Curitiba, saludos
LANENA69  LANENA69  10/04/2023 15:47   📚 Diarios de LANENA69
Me alegro mucho fredy293, al hacer el diario a mí me pasa lo mismo, tengo unos recuerdos inolvidables de éste gran país. Gracias
Meha  meha  20/04/2023 19:54   📚 Diarios de meha
Por aquí me quedo para conocer más de Brasil. Ánimo
LANENA69  LANENA69  21/04/2023 19:53   📚 Diarios de LANENA69
Gracias meha, si hoy me da tiempo subo alguna etapa más, si no, en el fin de semana continuo. Gracias

BRASIL EN 18 DÍASBRASIL EN 18 DÍAS Nuestro viaje por Brasil fue de 18 días, recorrimos Salvador de Bahía, Morro de Sao Paulo, Río de Janeiro, Ilha Grande, Arraial do Cabo y las Cataratas de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
DE RUTA POR BRASILDE RUTA POR BRASIL Brasilia - Río de Janeiro - Ilha Grande - Iguazú - Brasilia ha sido nuestra ruta en estas vacaciones. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
15 días por Brasil15 días por Brasil Recorrido durante 15 días por Brasil: Río de Janeiro, Ilha Grande, Jericoacoara, Salvador de Bahía y Chapada Diamantina en Agosto de 2015. ⭐ Puntos 4.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46
Viaje de 10 días por BrasilViaje de 10 días por Brasil Viaje de 10 días por las principales atracciones de Brasil, como parte de nuestra visita a varios países de América del Sur ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45
15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro Viaje a Brasil por nuestra cuenta: zona Río y Bahía ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43

Pais Tema: Viajar a Brasil
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Lun Feb 19, 2024 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Es que no quiero liarme en el foro sobre este asunto ,solo quiero dar información sobre Brasil y que ayude a alguien ....Brasil es increíble pero a mí no me gustó ,eso queda claro , pero también tiene cosas buenas ,hay gente educada y cariñosa si la conoces
Por ejemplo a mí sobrina la educación .los libros el trasporte escolar o la comida ( mejor o peor) de la escuela era gratis ,se preocupan que no haya mucha explotación infantil
He estado en sitios de cinco euros y de seiscientos,los rodeos me gustaron ,las cascadas ....

Fecha: Sab May 04, 2024 04:20 pm    Título: Se agravan las inundaciones en el Sur de Brasil:

Se agravan las inundaciones en el Sur de Brasil: ya son 56 los muertos y avanza el agua dentro de la ciudad de Porto Alegre

En la capital de Río Grande do Sul, la gente pasó la noche sobre los techos de sus casas o en autos.

El aeropuerto permanece cerrado, y las comunicaciones y el servicio eléctrico están cortados en varios barrios. Pronostican más lluvias, lo que empeoraría la situación en toda la...  Leer más ...

Fecha: Sab May 04, 2024 04:22 pm    Título: Tragédia no Rio Grande do Sul:

Tragédia no Rio Grande do Sul: nível do Guaíba supera os cinco metros

oglobo.globo.com/ ...tros.ghtml

Tragédia no Rio Grande do Sul: (1)

\
GBY!
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Sab May 04, 2024 07:50 pm    Título: Re: Se agravan las inundaciones en el Sur de Brasil

Es que ahí cuando llueve ,llueve ....
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom May 05, 2024 02:30 pm    Título: Re: Se agravan las inundaciones en el Sur de Brasil

Esperemos pueda arreglarse todo pronto. El cambio de clima empieza a hacer estragos. Una pena.

LA HERRADURA
PLATAFORMA EN LA GARGANTA DEL DIABLO