Iquitos - Lima ✏️ Diarios de Viajes de Peru

Descripción: Este es el relato de un viaje por tierras andinas durante 22 días
Autor: Baguira   Fecha creación:

Etapa:  Iquitos - Lima  -  Localización:  Peru Peru
Baguira  Autor:    Fecha creación:
Que bien se duerme en una cama y con aire acondicionado!

Después del desayuno salimos a pasear un rato por Iquitos, aunque no apetecía nada porque hacía muchísimo calor y a mi me picaban mucho las picaduras que llevaba, sobretodo las de los pies.

Fuimos paseando por el paseo paralelo al rio y nos fuimos acercando al barrio de Belén, el barrio flotante que ahora no flotaba porque el nivel del agua del rio estaba bajo.
César nos había dicho el día anterior que no fuéramos porque no era seguro, así que lo vimos de lejos. Sólo eran unas chabolas, creo que no tenía mucho encanto.

Nos sentamos a tomar unas cocacolas y una ensalada de fruta porque hacía un calor insoportable y después recogimos las cosas y un transporte del hotel nos llevó al aeropuerto a las 11h.

El vuelo hacía escala en Pucallpa, donde se llenó de gente.

A las 15.30 llegábamos a Lima y esperamos pacientemente la mochila, porque iban con la calma para sacarlas.
Cogimos un taxi de la compañía Taxigreen que nos cobró 45 soles por llevarnos a la 6ªcuadra con la av. Larco.
Una vez allí fuimos al Kusillus y no les constaba ninguna reserva. Me enseñó una habitación pero estaba al lado del salón, así que nos fuimos. Preguntamos enfrente, 656 suites Larco, y nos pidieron 140 soles que la final dejó en 107soles, nos lo pensamos y decidimos quedarnos porque estaba bien, viejillo pero bien.

Salimos a pasear por la av. Larco hacía arriba, hasta el óvalo de Miraflores, donde habían unas tiendas de artesanía que estaban bien de precio.
Aquí cogimos un taxi que nos llevó al restaurante Don Rosalindo, el restaurante de la hermana de Kattia, nuestra amiga. Tardamos media hora y nos cobró 10 soles.
Allí la esperamos y nos vino a recoger para llevarnos a su casa a cenar, donde pasamos una velada estupenda.

Ver más diarios de Baguira Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 966

Últimos comentarios al diario:  Perú 2009

Universo18  universo18  16/11/2009 00:23
Si que hay tiempo dedicado a este diario, con unas fotos ya seria la repera, aunque para mi ya se gano con creces mis estrellas. Saludos y espero proximas aventuras.

Baguira  baguira  16/11/2009 21:04
me alegro mucho que os haya gustado el diario. Espero que sirva de ayuda a mucha gente, como me ayudan a mi los de los demás. pondré fotos en cuanto aprenda como hacerlo, jaja.
Un saludo a todos

Universo18  universo18  16/11/2009 23:59
En foro de tutoriales y el hilo de dudas de diarios www.losviajeros.com/ ...start=1005 encontraras explicaciones de como hacerlo

Maryone  maryone  26/06/2010 10:24
Hola, me he propuesto hacer un itinerario como el que hiciste tu, y no he encontrado demasiada información hasta ahora,así que es alentador. Te quería preguntar si el tren desde Ollanta a Aguas Calientes lo reservaste con antelación y cuánto rato lleva visitar Ollantaytambo.

Gaia  Gaia  17/07/2010 02:08
Muchas gracias baguira!!! Me ha encantado y encima coincidimos en muchos hoteles, a ver si cuando vuelva hago el mio!!!

Pais Tema: Viajar a Perú
javigar
Javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Jue Sep 02, 2021 11:49 am    Título: Re: Viajar a Perú

May 26, 2014

Fecha: Vie Sep 03, 2021 10:22 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas! Nos estamos planteando viajar a Peru dos semanas a principios de Noviembre. El itinerario lo tenemos ya hecho porque íbamos en Abril 2020 y tuvimos que cancelar el viaje a última hora. Es el siguiente: DIA 1.LLegada 6.00 a Lima. Lima: Miraflores y centro histórico. Noche en Lima DIA 2. Autobús Lima-Paracas. Reserva Nacional de Paracas. Noche en Paracas DIA 3.. Islas Ballestas. Traslado a Ica y Oasis de Huacachina. Noche en autobús nocturno a Arequipa DIA 4. Arequipa. Noche en Arequipa DIA 5. Cañón del Colca trekking. Noche en oasis de Sangalle DIA 6. Cañón del Colca...  Leer más ...
May 21, 2015

Fecha: Vie Sep 03, 2021 10:56 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola @Peril89

Se parece bastante a lo que nosotros hemos hecho en agosto.

Mi primera recomendación es que revises bien el tema autobuses ya que con el tema pandemia los horarios son un poco informales.

Respecto al itinerario lo único que no sé decirte es sobre el trekking al Oasis de Sangalle que tienes planificado, pero supongo que se podrá hacer en el tiempo que tu tienes planificado. El viaje es cañero, pero supongo que eso ya lo sabes Guiño

Respecto a cosas que estén cerradas y puedan afectar a tu viaje, a día de hoy pocas:

- Ambas montañas en MaPi a día de hoy están cerradas
- Revisa museos en Lima u Cuzo por si quieres visitarlos. Hay algunos cerrados y otros que requieren reserva previa como por ejemplo el Museo Histórico Regional de Cuzco
- La iglesia de Chinchero cuando fuimos en agosto estaba cerrada pero no por temas de pandemia sino por restauración

Si el viaje ya lo tienes más o menos seguro es importante que mires las entradas de MaPi y los trenes. El cupo es pequeño aún y las entradas vuelan.

Para el tema del clima mejor este hilo:

Tiempo y ropa en Perú

May 26, 2014

Fecha: Vie Sep 03, 2021 12:11 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muchas gracias Nathanian! El viaje no lo tenemos aún, queremos mirar bien si es factible hacerlo antes de lanzarnos a comprar el vuelo. Si no, también barajamos otros países, pero nos apetece Perú porque nos quedamos a las puertas el año pasado... Para el día que iríamos a MP aún quedan entradas Aplauso Tenemos que mirar aún trenes y buses, y lo que comentas de Sangalle. Respecto a los autobuses, es la parte que menos nos gusta el viaje, nos da un poco reparo por el tema de que la gente no respete las medidas de seguridad o se quiten la mascarilla etc. Vosotros habéis hecho trayectos largos...  Leer más ...
May 21, 2015

Fecha: Vie Sep 03, 2021 12:30 pm    Título: Re: Viajar a Perú

En Perú se respetan mucho las medidas Covid. La gente siempre va con su mascarilla incluso al aire libre y sin nadie alrededor, por ese lado no te preocupes.

A nosotros el tema de los autobuses también nos preocupa y terminamos quitando los desplazamientos largos. Los traslados como el de Nazca a Arequipa lo hicimos por nuestra cuenta contratándolo desde España al igual que el de Puno a Cuzco o Colca a Puno.

Por otro lado por ejemplo en Cruz del Sur los trayectos que salgan desde Arequipa os tendréis que hacer un test de antigenos antes. El resto de trayectos no habrá problemas.