Amazonas - Iquitos -Diarios de Viajes de Peru- Baguira

Diario: Perú 2009  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Este es el relato de un viaje por tierras andinas durante 22 días

Etapa:  Amazonas - Iquitos  -  Localización:  Peru Peru
Baguira  Autor:    Fecha creación:
Hoy es nuestro último día en la selva.

Desayunamos lo mismo que ayer, que nos encanta, y nos vamos a caminar durante 1h30’, donde nos vuelve a pasar lo mismo con el barro.
Acabo tan sucia que tenemos que lavar los calcetines y los pantalones en el rio. Supongo que en el viaje de vuelta se secarán.

Nos despedimos de Ruth y Jesús y de todos los demás de su grupo, puesto que ellos se quedan un día más en la selva, e iniciamos nuestra vuelta en barca a Nauta.
En el camino tenemos la suerte de ver un perezoso a 2m de nosotros. Tiene una cara superbonita.

Esta vez no me pierdo el origen del Amazonas. Se ve el cambio de color de las aguas entre los 2 rios, por el vamos, que es el Yurapa, es más claro, aunque si lo ves solo se ve marrón, pero el Amazonas lo es mucho más.
Por la parte que nosotros navegamos debe de haber unos 2m de ancho.

El viaje es muy largo, unas 4h, durante las cuales dormimos, escribo y hablamos. También recogemos a una chica por el camino que necesitaba transporte. Por aquí no pasan los barco-bus, así que tienen que esperar que alguien les lleve.
Sobre las 14:30 llegamos a Nauta. Comemos en el restaurante Manuelita, en la plaza de armas, donde comemos el menú por 6 soles, papa a la huancaína y tallarin saltado.
Después César fue a buscar un taxi que nos llevara a Iquitos a nosotros y a todos los trastos que llevábamos.

A las 17:15 llegábamos al hotel. Después fuimos de banco en banco a ver si podíamos sacar todo de golpe, pero nada, tuvimos que sacarlo en 2 veces y pagar 2 comisiones.
Después fuimos a la lavandería Imperial a hacer la colada por 10 soles, pero la doblamos nosotros porque cerraban a las 19h y si no no nos la lavaban. De todas maneras no queríamos lavar toda la ropa, solo queríamos llegar limpios a España. Lavamos 4kg de ropa.

Llevamos la ropa al hotel y buscamos hotel para Lima. Al final reservamos en el Kusillus porque no había sitio en el Place hostal, y los demás eran un poco caros.

Fuimos a cenar a Los Leñadores (cerca del hotel y a una cuadra de la plaza de armas) y cenamos superbien, tequeños, lasaña y jugo de plátano.
Volvimos al hotel y por fin nos pudimos sacar la roña que llevábamos encima y refrescarnos.

En Iquitos hace muchísimo bochorno, es horroroso, todo el rato estás empapado.
Yo ya tengo ganas de irme de esta zona, además llevo picaduras por todo el cuerpo, 15 en gluteo izquierdo. Me pica un montón y me pone de los nervios.

Ver más diarios de Baguira Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 1393

Últimos comentarios al diario:  Perú 2009

Default https Avatar  universo18  16/11/2009 00:23
Si que hay tiempo dedicado a este diario, con unas fotos ya seria la repera, aunque para mi ya se gano con creces mis estrellas. Saludos y espero proximas aventuras.

Baguira  baguira  16/11/2009 21:04
me alegro mucho que os haya gustado el diario. Espero que sirva de ayuda a mucha gente, como me ayudan a mi los de los demás. pondré fotos en cuanto aprenda como hacerlo, jaja.
Un saludo a todos

Default https Avatar  universo18  16/11/2009 23:59
En foro de tutoriales y el hilo de dudas de diarios www.losviajeros.com/in... start=1005 encontraras explicaciones de como hacerlo

Maryone  maryone  26/06/2010 10:24
Hola, me he propuesto hacer un itinerario como el que hiciste tu, y no he encontrado demasiada información hasta ahora,así que es alentador. Te quería preguntar si el tren desde Ollanta a Aguas Calientes lo reservaste con antelación y cuánto rato lleva visitar Ollantaytambo.

Gaia  Gaia  17/07/2010 02:08
Muchas gracias baguira!!! Me ha encantado y encima coincidimos en muchos hoteles, a ver si cuando vuelva hago el mio!!!

Pais Tema: Viajar a Perú
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Dom Abr 07, 2019 05:25 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
En el foro tienes mucha información sobre Perú, organizada por zonas, temas, etc. Puedes localizar los hilos a través del Buscador o a través del siguiente enlace:

Foro de Perú

zaiby
Zaiby
Ene 29, 2009

Fecha: Lun Abr 08, 2019 09:58 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas,

Perú tiene muchos lugares interesantes para visitar: Paracas, Nazca, Vinicunca, el valle Sagrado, el oasis de Huacachina, el lago Titicaca y los Uros, el cañón de Colca, Iquitos, Puerto Maldonado, Kuélap... date una vuelta por los diarios de los viajeros que han estado y coges ideas. En mi diario tengo una etapa entera dedicada a la comida, para responder a tu pregunta.

efebei
Efebei
Jun 02, 2017

Fecha: Lun Abr 08, 2019 10:02 am    Título: Re: Viajar a Perú

lostwo Escribio:
Hola buenas, alguien sabría decirme alguna agencia en Cuzco para ir en Mayo a la reserva del Manu?? queriemos ir 4 noches a la zona reservada. Hemos buscado algunas pero no nos convencen o son excesivamente caras. Gracias!!

Yo lo he contratado con Machupicchuwaina.com, los precios los tiene bastante ajustados, un saludo.
yeyeye
Yeyeye
Jun 19, 2008

Fecha: Mie Abr 10, 2019 05:32 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas tardes,

Viajamos en breve a peru y necesitamos saber cual es la mejor opcion para estar comuncados, si comprar alli una sim o cogerla aqui de las compañias que ofrecen tarifas de datos internancionales.

Saludos y gracias.
ROMACITTA.ES
ROMACITTA.ES
Jul 06, 2018

Fecha: Mar Abr 23, 2019 11:11 am    Título: Re: Viajar a Perú

Lo mejor es conectarse con Wifi. estuve allí el verano pasado y no hay ningún problema. Todos los hospedajes, bares... tienen conexión a internet