Cholita vendedora
Cultivos
Galería de Fotos
Amazonas - Iquitos

Amazonas - Iquitos ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Hoy es nuestro último día en la selva. Desayunamos lo mismo que ayer, que nos encanta, y nos vamos a caminar durante 1h30’, donde nos vuelve a pasar lo mismo con el barro. Acabo tan sucia que tenemos que lavar los calcetines y los pantalones en el...

Baguira Autor: Fecha creación:

Diario: Perú 2009 Puntuación: 4.2 - 9 votos

- Localización: Peru Peru
Este es el relato de un viaje por tierras andinas durante 22 días
Hoy es nuestro último día en la selva.

Acabo tan sucia que tenemos que lavar los calcetines y los pantalones en el rio. Supongo que en el viaje de vuelta se secarán.

Nos despedimos de Ruth y Jesús y de todos los demás de su grupo, puesto que ellos se quedan un día más en la selva, e iniciamos nuestra vuelta en barca a Nauta.
En el camino tenemos la suerte de ver un perezoso a 2m de nosotros. Tiene una cara superbonita.

Esta vez no me pierdo el origen del Amazonas. Se ve el cambio de color de las aguas entre los 2 rios, por el vamos, que es el Yurapa, es más claro, aunque si lo ves solo se ve marrón, pero el Amazonas lo es mucho más.
Por la parte que nosotros navegamos debe de haber unos 2m de ancho.

El viaje es muy largo, unas 4h, durante las cuales dormimos, escribo y hablamos. También recogemos a una chica por el camino que necesitaba transporte. Por aquí no pasan los barco-bus, así que tienen que esperar que alguien les lleve.
Sobre las 14:30 llegamos a Nauta. Comemos en el restaurante Manuelita, en la plaza de armas, donde comemos el menú por 6 soles, papa a la huancaína y tallarin saltado.
Después César fue a buscar un taxi que nos llevara a Iquitos a nosotros y a todos los trastos que llevábamos.

A las 17:15 llegábamos al hotel. Después fuimos de banco en banco a ver si podíamos sacar todo de golpe, pero nada, tuvimos que sacarlo en 2 veces y pagar 2 comisiones.
Después fuimos a la lavandería Imperial a hacer la colada por 10 soles, pero la doblamos nosotros porque cerraban a las 19h y si no no nos la lavaban. De todas maneras no queríamos lavar toda la ropa, solo queríamos llegar limpios a España. Lavamos 4kg de ropa.

Llevamos la ropa al hotel y buscamos hotel para Lima. Al final reservamos en el Kusillus porque no había sitio en el Place hostal, y los demás eran un poco caros.

Fuimos a cenar a Los Leñadores (cerca del hotel y a una cuadra de la plaza de armas) y cenamos superbien, tequeños, lasaña y jugo de plátano.
Volvimos al hotel y por fin nos pudimos sacar la roña que llevábamos encima y refrescarnos.

En Iquitos hace muchísimo bochorno, es horroroso, todo el rato estás empapado.
Yo ya tengo ganas de irme de esta zona, además llevo picaduras por todo el cuerpo, 15 en gluteo izquierdo. Me pica un montón y me pone de los nervios.

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 1711

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Perú 2009

Universo18  universo18  16/11/2009 00:23   📚 Diarios de universo18
Si que hay tiempo dedicado a este diario, con unas fotos ya seria la repera, aunque para mi ya se gano con creces mis estrellas. Saludos y espero proximas aventuras.

Baguira  baguira  16/11/2009 21:04   📚 Diarios de baguira
me alegro mucho que os haya gustado el diario. Espero que sirva de ayuda a mucha gente, como me ayudan a mi los de los demás. pondré fotos en cuanto aprenda como hacerlo, jaja.
Un saludo a todos

Universo18  universo18  16/11/2009 23:59   📚 Diarios de universo18
En foro de tutoriales y el hilo de dudas de diarios www.losviajeros.com/ ...start=1005 encontraras explicaciones de como hacerlo

Maryone  maryone  26/06/2010 10:24
Hola, me he propuesto hacer un itinerario como el que hiciste tu, y no he encontrado demasiada información hasta ahora,así que es alentador. Te quería preguntar si el tren desde Ollanta a Aguas Calientes lo reservaste con antelación y cuánto rato lleva visitar Ollantaytambo.

Gaia  Gaia  17/07/2010 02:08   📚 Diarios de Gaia
Muchas gracias baguira!!! Me ha encantado y encima coincidimos en muchos hoteles, a ver si cuando vuelva hago el mio!!!

Pais Tema: Viajar a Perú
airam2103
Airam2103
Dic 12, 2009

Fecha: Jue Oct 06, 2022 10:12 am    Título: Re: Viajar a Perú

No, viaje con una amiga.

Amistad
Ago 01, 2009

Fecha: Jue Oct 06, 2022 10:43 am    Título: Re: Viajar a Perú

Yo he ido con Plus Andino Travel, impecables en programación y atención, me dieron gratis una tarjeta de Claro para estar en comunicación conmigo, todo el día pendientes de mi y solucionando dudas fuese la hora que fuese.

Yo he ido 13 días con ellos (luego la parte de Cusco la hice con otra persona recomendada en el foro pero vamos con ellos hubiese sido igual de bien y me ha salido unos 1300, luego vuelos internacionales aparte claro. Yo he ido sola y a hoteles de todo tipo ( algunos Lodge por capricho mío por eso ha subido algo el precio).

Si quieres te paso su contacto.
Oct 06, 2022

Fecha: Jue Oct 06, 2022 10:50 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola, gracias por contestar. Pues sí, si no te importa, pásame el contacto y voy viendo. Muchas gracias Iratxe. Sonriente
Ago 01, 2009

Fecha: Jue Oct 06, 2022 10:57 am    Título: Re: Viajar a Perú

Atención las 24 Hrs (WhatsApp o llamada). 936281514

WhatsApp: 936281514 / 954973773

Email: plusandino1@gmail.com plusandino2@gmail.com

Si escribes por WhatsApp al teléfono 24 horas contactas con Alfonso, gran persona y excelente atención, dile que vas de mi parte, Iratxe, y seguro que te aconseja sin problema.
Oct 06, 2022

Fecha: Jue Oct 06, 2022 11:09 am    Título: Re: Viajar a Perú

Mil gracias, Iratxe. Un saludo.

Traje tipico en Chivay
Trajes Tipicos en Trujillo