Amazonas - Iquitos ✏️ Diarios de Viajes de Peru

Autor: Baguira   Fecha creación:

Amazonas - Iquitos
Etapa:  Amazonas - Iquitos  -  Localización:  Peru Peru
Baguira  Autor:    Fecha creación:
Hoy es nuestro último día en la selva.

Desayunamos lo mismo que ayer, que nos encanta, y nos vamos a caminar durante 1h30’, donde nos vuelve a pasar lo mismo con el barro.
Acabo tan sucia que tenemos que lavar los calcetines y los pantalones en el rio. Supongo que en el viaje de vuelta se secarán.

Nos despedimos de Ruth y Jesús y de todos los demás de su grupo, puesto que ellos se quedan un día más en la selva, e iniciamos nuestra vuelta en barca a Nauta.
En el camino tenemos la suerte de ver un perezoso a 2m de nosotros. Tiene una cara superbonita.

Esta vez no me pierdo el origen del Amazonas. Se ve el cambio de color de las aguas entre los 2 rios, por el vamos, que es el Yurapa, es más claro, aunque si lo ves solo se ve marrón, pero el Amazonas lo es mucho más.
Por la parte que nosotros navegamos debe de haber unos 2m de ancho.

El viaje es muy largo, unas 4h, durante las cuales dormimos, escribo y hablamos. También recogemos a una chica por el camino que necesitaba transporte. Por aquí no pasan los barco-bus, así que tienen que esperar que alguien les lleve.
Sobre las 14:30 llegamos a Nauta. Comemos en el restaurante Manuelita, en la plaza de armas, donde comemos el menú por 6 soles, papa a la huancaína y tallarin saltado.
Después César fue a buscar un taxi que nos llevara a Iquitos a nosotros y a todos los trastos que llevábamos.

A las 17:15 llegábamos al hotel. Después fuimos de banco en banco a ver si podíamos sacar todo de golpe, pero nada, tuvimos que sacarlo en 2 veces y pagar 2 comisiones.
Después fuimos a la lavandería Imperial a hacer la colada por 10 soles, pero la doblamos nosotros porque cerraban a las 19h y si no no nos la lavaban. De todas maneras no queríamos lavar toda la ropa, solo queríamos llegar limpios a España. Lavamos 4kg de ropa.

Llevamos la ropa al hotel y buscamos hotel para Lima. Al final reservamos en el Kusillus porque no había sitio en el Place hostal, y los demás eran un poco caros.

Fuimos a cenar a Los Leñadores (cerca del hotel y a una cuadra de la plaza de armas) y cenamos superbien, tequeños, lasaña y jugo de plátano.
Volvimos al hotel y por fin nos pudimos sacar la roña que llevábamos encima y refrescarnos.

En Iquitos hace muchísimo bochorno, es horroroso, todo el rato estás empapado.
Yo ya tengo ganas de irme de esta zona, además llevo picaduras por todo el cuerpo, 15 en gluteo izquierdo. Me pica un montón y me pone de los nervios.

Ver más diarios de Baguira Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 1620

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Perú 2009

Universo18  universo18  16/11/2009 00:23   blogs_icon
Si que hay tiempo dedicado a este diario, con unas fotos ya seria la repera, aunque para mi ya se gano con creces mis estrellas. Saludos y espero proximas aventuras.

Baguira  baguira  16/11/2009 21:04   blogs_icon
me alegro mucho que os haya gustado el diario. Espero que sirva de ayuda a mucha gente, como me ayudan a mi los de los demás. pondré fotos en cuanto aprenda como hacerlo, jaja.
Un saludo a todos

Universo18  universo18  16/11/2009 23:59   blogs_icon
En foro de tutoriales y el hilo de dudas de diarios www.losviajeros.com/ ...start=1005 encontraras explicaciones de como hacerlo

Maryone  maryone  26/06/2010 10:24
Hola, me he propuesto hacer un itinerario como el que hiciste tu, y no he encontrado demasiada información hasta ahora,así que es alentador. Te quería preguntar si el tren desde Ollanta a Aguas Calientes lo reservaste con antelación y cuánto rato lleva visitar Ollantaytambo.

Gaia  Gaia  17/07/2010 02:08   blogs_icon
Muchas gracias baguira!!! Me ha encantado y encima coincidimos en muchos hoteles, a ver si cuando vuelva hago el mio!!!

Pais Tema: Viajar a Perú
javigar
Javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Jue Sep 02, 2021 11:49 am    Título: Re: Viajar a Perú

May 26, 2014

Fecha: Vie Sep 03, 2021 10:22 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas! Nos estamos planteando viajar a Peru dos semanas a principios de Noviembre. El itinerario lo tenemos ya hecho porque íbamos en Abril 2020 y tuvimos que cancelar el viaje a última hora. Es el siguiente: DIA 1.LLegada 6.00 a Lima. Lima: Miraflores y centro histórico. Noche en Lima DIA 2. Autobús Lima-Paracas. Reserva Nacional de Paracas. Noche en Paracas DIA 3.. Islas Ballestas. Traslado a Ica y Oasis de Huacachina. Noche en autobús nocturno a Arequipa DIA 4. Arequipa. Noche en Arequipa DIA 5. Cañón del Colca trekking. Noche en oasis de Sangalle DIA 6. Cañón del Colca...  Leer más ...
May 21, 2015

Fecha: Vie Sep 03, 2021 10:56 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola @Peril89

Se parece bastante a lo que nosotros hemos hecho en agosto.

Mi primera recomendación es que revises bien el tema autobuses ya que con el tema pandemia los horarios son un poco informales.

Respecto al itinerario lo único que no sé decirte es sobre el trekking al Oasis de Sangalle que tienes planificado, pero supongo que se podrá hacer en el tiempo que tu tienes planificado. El viaje es cañero, pero supongo que eso ya lo sabes Guiño

Respecto a cosas que estén cerradas y puedan afectar a tu viaje, a día de hoy pocas:

- Ambas montañas en MaPi a día de hoy están cerradas
- Revisa museos en Lima u Cuzo por si quieres visitarlos. Hay algunos cerrados y otros que requieren reserva previa como por ejemplo el Museo Histórico Regional de Cuzco
- La iglesia de Chinchero cuando fuimos en agosto estaba cerrada pero no por temas de pandemia sino por restauración

Si el viaje ya lo tienes más o menos seguro es importante que mires las entradas de MaPi y los trenes. El cupo es pequeño aún y las entradas vuelan.

Para el tema del clima mejor este hilo:

Tiempo y ropa en Perú

May 26, 2014

Fecha: Vie Sep 03, 2021 12:11 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muchas gracias Nathanian! El viaje no lo tenemos aún, queremos mirar bien si es factible hacerlo antes de lanzarnos a comprar el vuelo. Si no, también barajamos otros países, pero nos apetece Perú porque nos quedamos a las puertas el año pasado... Para el día que iríamos a MP aún quedan entradas Aplauso Tenemos que mirar aún trenes y buses, y lo que comentas de Sangalle. Respecto a los autobuses, es la parte que menos nos gusta el viaje, nos da un poco reparo por el tema de que la gente no respete las medidas de seguridad o se quiten la mascarilla etc. Vosotros habéis hecho trayectos largos...  Leer más ...
May 21, 2015

Fecha: Vie Sep 03, 2021 12:30 pm    Título: Re: Viajar a Perú

En Perú se respetan mucho las medidas Covid. La gente siempre va con su mascarilla incluso al aire libre y sin nadie alrededor, por ese lado no te preocupes.

A nosotros el tema de los autobuses también nos preocupa y terminamos quitando los desplazamientos largos. Los traslados como el de Nazca a Arequipa lo hicimos por nuestra cuenta contratándolo desde España al igual que el de Puno a Cuzco o Colca a Puno.

Por otro lado por ejemplo en Cruz del Sur los trayectos que salgan desde Arequipa os tendréis que hacer un test de antigenos antes. El resto de trayectos no habrá problemas.