Amazonas - Iquitos -Diarios de Viajes de Peru- Baguira

Diario: Perú 2009  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Este es el relato de un viaje por tierras andinas durante 22 días

Etapa:  Amazonas - Iquitos  -  Localización:  Peru Peru
Baguira  Autor:    Fecha creación:
Hoy es nuestro último día en la selva.

Desayunamos lo mismo que ayer, que nos encanta, y nos vamos a caminar durante 1h30’, donde nos vuelve a pasar lo mismo con el barro.
Acabo tan sucia que tenemos que lavar los calcetines y los pantalones en el rio. Supongo que en el viaje de vuelta se secarán.

Nos despedimos de Ruth y Jesús y de todos los demás de su grupo, puesto que ellos se quedan un día más en la selva, e iniciamos nuestra vuelta en barca a Nauta.
En el camino tenemos la suerte de ver un perezoso a 2m de nosotros. Tiene una cara superbonita.

Esta vez no me pierdo el origen del Amazonas. Se ve el cambio de color de las aguas entre los 2 rios, por el vamos, que es el Yurapa, es más claro, aunque si lo ves solo se ve marrón, pero el Amazonas lo es mucho más.
Por la parte que nosotros navegamos debe de haber unos 2m de ancho.

El viaje es muy largo, unas 4h, durante las cuales dormimos, escribo y hablamos. También recogemos a una chica por el camino que necesitaba transporte. Por aquí no pasan los barco-bus, así que tienen que esperar que alguien les lleve.
Sobre las 14:30 llegamos a Nauta. Comemos en el restaurante Manuelita, en la plaza de armas, donde comemos el menú por 6 soles, papa a la huancaína y tallarin saltado.
Después César fue a buscar un taxi que nos llevara a Iquitos a nosotros y a todos los trastos que llevábamos.

A las 17:15 llegábamos al hotel. Después fuimos de banco en banco a ver si podíamos sacar todo de golpe, pero nada, tuvimos que sacarlo en 2 veces y pagar 2 comisiones.
Después fuimos a la lavandería Imperial a hacer la colada por 10 soles, pero la doblamos nosotros porque cerraban a las 19h y si no no nos la lavaban. De todas maneras no queríamos lavar toda la ropa, solo queríamos llegar limpios a España. Lavamos 4kg de ropa.

Llevamos la ropa al hotel y buscamos hotel para Lima. Al final reservamos en el Kusillus porque no había sitio en el Place hostal, y los demás eran un poco caros.

Fuimos a cenar a Los Leñadores (cerca del hotel y a una cuadra de la plaza de armas) y cenamos superbien, tequeños, lasaña y jugo de plátano.
Volvimos al hotel y por fin nos pudimos sacar la roña que llevábamos encima y refrescarnos.

En Iquitos hace muchísimo bochorno, es horroroso, todo el rato estás empapado.
Yo ya tengo ganas de irme de esta zona, además llevo picaduras por todo el cuerpo, 15 en gluteo izquierdo. Me pica un montón y me pone de los nervios.

Ver más diarios de Baguira Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 2 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 1362

Últimos comentarios al diario:  Perú 2009

Default https Avatar  universo18  15/11/2009 23:23
Si que hay tiempo dedicado a este diario, con unas fotos ya seria la repera, aunque para mi ya se gano con creces mis estrellas. Saludos y espero proximas aventuras.

Baguira  baguira  16/11/2009 20:04
me alegro mucho que os haya gustado el diario. Espero que sirva de ayuda a mucha gente, como me ayudan a mi los de los demás. pondré fotos en cuanto aprenda como hacerlo, jaja.
Un saludo a todos

Default https Avatar  universo18  16/11/2009 22:59
En foro de tutoriales y el hilo de dudas de diarios www.losviajeros.com/in... start=1005 encontraras explicaciones de como hacerlo

Maryone  maryone  26/06/2010 10:24
Hola, me he propuesto hacer un itinerario como el que hiciste tu, y no he encontrado demasiada información hasta ahora,así que es alentador. Te quería preguntar si el tren desde Ollanta a Aguas Calientes lo reservaste con antelación y cuánto rato lleva visitar Ollantaytambo.

Gaia  Gaia  17/07/2010 02:08
Muchas gracias baguira!!! Me ha encantado y encima coincidimos en muchos hoteles, a ver si cuando vuelva hago el mio!!!

Pais Tema: Viajar a Perú
danca33
Danca33
Mar 23, 2011

Fecha: Lun Nov 19, 2018 11:43 am    Título: Re: Viajar a Perú

Recién llegados de Perú. Os dejo nuestras impresiones. Por supuesto que es un viaje y un destino más que recomendable, de los que uno, a pesar del ansia de conocer destinos nuevos, dice y siente, Tenemos que volver!. Fuimos por libre volamos directamente con la compañía Plus Ultra de Madrid a Lima por 454€ comprando con seis meses de antelación. El vuelo bien, recomendable, merece la pena la diferencia de precio con otras compañías. Te dan bebidas, comida y merienda o cena y desayuno, según horario y el trato de la tripulación es muy amable. Nada más llegar a Lima volamos a Cuzco con...  Leer más ...
Snow4ride
Snow4ride
May 31, 2007

Fecha: Lun Nov 19, 2018 09:52 pm    Título: Re: Viajar a Perú

@Danca33 me alegro que os haya salido tan bien el viaje, y que hayáis disfrutado tanto el increíble entorno de Chachapoyas, espero que te sirvieran de algo las recomendaciones, sobre todo para no perder demasiado tiempo en trayectos!

Un saludo!
danca33
Danca33
Mar 23, 2011

Fecha: Mie Nov 21, 2018 09:07 am    Título: Re: Viajar a Perú

Snowride, por supuesto que nos sirvieron las recomendaciones y estuvimos todo el tiempo con la sensación de haber acertado de pleno con nuestro itinerario. Cuispes fue todo un descubriendo y la zona norte nos cautivó. Muchas gracias a tod@s los compis del foro, que si no fuera por tanta ayuda, no sería posible marcarse unos viajecitos tan chulos y por libre.
perezfran
Perezfran
Abr 27, 2017

Fecha: Mie Nov 28, 2018 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Estamos programando nuestro próximo viaje y tenemos varios destinos, entre ellos Perú, pero al ser en Agosto nos da un poco de miedo por el equipaje (solemos ir con mochila) y el tiempo... Qué opináis??
Abraham82
Abraham82
May 08, 2011

Fecha: Mie Nov 28, 2018 09:05 pm    Título: Re: Viajar a Perú

perezfran Escribio:

Hola! Nosotros en Cuzco, Puño...íbamos abrigados, sin embargo en Puerto Maldonado mangas cortas. Yo me llevaría ropa ligera y un abrigo tipo polar (qué no abulte mucho) por si hace fresco por la noche sobretodo. Si no pues lo compráis allí, no es excesivamente caro.