Amazonas - Iquitos

Etapa: Amazonas - Iquitos

Hoy es nuestro último día en la selva. Desayunamos lo mismo que ayer, que nos encanta, y nos vamos a caminar durante 1h30’, donde nos vuelve a pasar lo mismo con el barro. Acabo tan sucia que tenemos que lavar los calcetines y los pantalones en el...

Baguira Autor: Fecha creación: - Localización: Peru Peru
Diario: Perú 2009 Puntuación: 4.2 - 9 votos - Localización: Peru Peru
Este es el relato de un viaje por tierras andinas durante 22 días
Hoy es nuestro último día en la selva.

Acabo tan sucia que tenemos que lavar los calcetines y los pantalones en el rio. Supongo que en el viaje de vuelta se secarán.

Nos despedimos de Ruth y Jesús y de todos los demás de su grupo, puesto que ellos se quedan un día más en la selva, e iniciamos nuestra vuelta en barca a Nauta.
En el camino tenemos la suerte de ver un perezoso a 2m de nosotros. Tiene una cara superbonita.

Esta vez no me pierdo el origen del Amazonas. Se ve el cambio de color de las aguas entre los 2 rios, por el vamos, que es el Yurapa, es más claro, aunque si lo ves solo se ve marrón, pero el Amazonas lo es mucho más.
Por la parte que nosotros navegamos debe de haber unos 2m de ancho.

El viaje es muy largo, unas 4h, durante las cuales dormimos, escribo y hablamos. También recogemos a una chica por el camino que necesitaba transporte. Por aquí no pasan los barco-bus, así que tienen que esperar que alguien les lleve.
Sobre las 14:30 llegamos a Nauta. Comemos en el restaurante Manuelita, en la plaza de armas, donde comemos el menú por 6 soles, papa a la huancaína y tallarin saltado.
Después César fue a buscar un taxi que nos llevara a Iquitos a nosotros y a todos los trastos que llevábamos.

A las 17:15 llegábamos al hotel. Después fuimos de banco en banco a ver si podíamos sacar todo de golpe, pero nada, tuvimos que sacarlo en 2 veces y pagar 2 comisiones.
Después fuimos a la lavandería Imperial a hacer la colada por 10 soles, pero la doblamos nosotros porque cerraban a las 19h y si no no nos la lavaban. De todas maneras no queríamos lavar toda la ropa, solo queríamos llegar limpios a España. Lavamos 4kg de ropa.

Llevamos la ropa al hotel y buscamos hotel para Lima. Al final reservamos en el Kusillus porque no había sitio en el Place hostal, y los demás eran un poco caros.

Fuimos a cenar a Los Leñadores (cerca del hotel y a una cuadra de la plaza de armas) y cenamos superbien, tequeños, lasaña y jugo de plátano.
Volvimos al hotel y por fin nos pudimos sacar la roña que llevábamos encima y refrescarnos.

En Iquitos hace muchísimo bochorno, es horroroso, todo el rato estás empapado.
Yo ya tengo ganas de irme de esta zona, además llevo picaduras por todo el cuerpo, 15 en gluteo izquierdo. Me pica un montón y me pone de los nervios.

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 1675

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Perú 2009

Universo18  universo18  16/11/2009 00:23   📚 Diarios de universo18
Si que hay tiempo dedicado a este diario, con unas fotos ya seria la repera, aunque para mi ya se gano con creces mis estrellas. Saludos y espero proximas aventuras.

Baguira  baguira  16/11/2009 21:04   📚 Diarios de baguira
me alegro mucho que os haya gustado el diario. Espero que sirva de ayuda a mucha gente, como me ayudan a mi los de los demás. pondré fotos en cuanto aprenda como hacerlo, jaja.
Un saludo a todos

Universo18  universo18  16/11/2009 23:59   📚 Diarios de universo18
En foro de tutoriales y el hilo de dudas de diarios www.losviajeros.com/ ...start=1005 encontraras explicaciones de como hacerlo

Maryone  maryone  26/06/2010 10:24
Hola, me he propuesto hacer un itinerario como el que hiciste tu, y no he encontrado demasiada información hasta ahora,así que es alentador. Te quería preguntar si el tren desde Ollanta a Aguas Calientes lo reservaste con antelación y cuánto rato lleva visitar Ollantaytambo.

Gaia  Gaia  17/07/2010 02:08   📚 Diarios de Gaia
Muchas gracias baguira!!! Me ha encantado y encima coincidimos en muchos hoteles, a ver si cuando vuelva hago el mio!!!

Pais Tema: Viajar a Perú
Abr 06, 2022

Fecha: Mar Abr 12, 2022 09:01 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muchas gracias por tu mensaje Muy feliz Una pregunta, octubre es un buen mes para viajar a Perú? Estaba leyendo artículos sobre Arequipa, Ica y Puno. Cuál de las tres ciudades me recomendarías ? Gracias de antemano por tu respuesta. Un saludo
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Mar Abr 12, 2022 09:42 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola.

Como ciudad no hay color, Arequipa sin duda. Tiene bastantes atractivos para pasar al menos un día visitando la ciudad.

Ica como ciudad no tiene interés, solo el oasis.

Puno tiene algo más que Ica pero su interés radica en el Titicaca.
Abr 06, 2022

Fecha: Mie Abr 13, 2022 07:12 am    Título: Re: Viajar a Perú

"Nathanian83" Escribió:
Hola.

Ica como ciudad no tiene interés, solo el oasis.

Puno tiene algo más que Ica pero su interés radica en el Titicaca.

Genial, gracias! Hay muchísimos lugares que visitar en Perú y podría estar meses recorriendo el país. Lo malo es que sólo tengo 15 días de vacaciones. Que tiempo hace en Arequipa en octubre? Como te comenté, tengo pensado viajar a Perú en octubre.
Yurestrella
Yurestrella
May 18, 2019

Fecha: Dom Abr 17, 2022 12:18 am    Título: PERU

Hola a tod@s! Viajo sola a Perú 🇵🇪 la primera quincena de agosto. Alguien que viaje solo estas fechas?? Y algunos consejos que me puedan dar!! Mil gracias a todos ! Heart Heart
genesis
Genesis
Mar 26, 2010

Fecha: Lun Abr 18, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Buenos días, no hay ningún hilo donde se esté hablando de la huelga de Transportes de Perú, o alguien que esté allí y nos pueda informar como está la situación?
Llevan semanas así y me extraña no haber visto nada de información por aquí.

Acabo de contactar por Instagram con chico que está por Perú y me dice que están todos es la estación de tren de Ollantaytambo para poder subir a aguas calientes y por la huelga no sale ningún tren. Alguien que nos pueda ir poniendo al día de la situación?