Amazonas - Iquitos -Diarios de Viajes de Peru- Baguira

Descripción: Este es el relato de un viaje por tierras andinas durante 22 días
Autor: Baguira   Fecha creación:

Etapa:  Amazonas - Iquitos  -  Localización:  Peru Peru
Baguira  Autor:    Fecha creación:
Hoy es nuestro último día en la selva.

Desayunamos lo mismo que ayer, que nos encanta, y nos vamos a caminar durante 1h30’, donde nos vuelve a pasar lo mismo con el barro.
Acabo tan sucia que tenemos que lavar los calcetines y los pantalones en el rio. Supongo que en el viaje de vuelta se secarán.

Nos despedimos de Ruth y Jesús y de todos los demás de su grupo, puesto que ellos se quedan un día más en la selva, e iniciamos nuestra vuelta en barca a Nauta.
En el camino tenemos la suerte de ver un perezoso a 2m de nosotros. Tiene una cara superbonita.

Esta vez no me pierdo el origen del Amazonas. Se ve el cambio de color de las aguas entre los 2 rios, por el vamos, que es el Yurapa, es más claro, aunque si lo ves solo se ve marrón, pero el Amazonas lo es mucho más.
Por la parte que nosotros navegamos debe de haber unos 2m de ancho.

El viaje es muy largo, unas 4h, durante las cuales dormimos, escribo y hablamos. También recogemos a una chica por el camino que necesitaba transporte. Por aquí no pasan los barco-bus, así que tienen que esperar que alguien les lleve.
Sobre las 14:30 llegamos a Nauta. Comemos en el restaurante Manuelita, en la plaza de armas, donde comemos el menú por 6 soles, papa a la huancaína y tallarin saltado.
Después César fue a buscar un taxi que nos llevara a Iquitos a nosotros y a todos los trastos que llevábamos.

A las 17:15 llegábamos al hotel. Después fuimos de banco en banco a ver si podíamos sacar todo de golpe, pero nada, tuvimos que sacarlo en 2 veces y pagar 2 comisiones.
Después fuimos a la lavandería Imperial a hacer la colada por 10 soles, pero la doblamos nosotros porque cerraban a las 19h y si no no nos la lavaban. De todas maneras no queríamos lavar toda la ropa, solo queríamos llegar limpios a España. Lavamos 4kg de ropa.

Llevamos la ropa al hotel y buscamos hotel para Lima. Al final reservamos en el Kusillus porque no había sitio en el Place hostal, y los demás eran un poco caros.

Fuimos a cenar a Los Leñadores (cerca del hotel y a una cuadra de la plaza de armas) y cenamos superbien, tequeños, lasaña y jugo de plátano.
Volvimos al hotel y por fin nos pudimos sacar la roña que llevábamos encima y refrescarnos.

En Iquitos hace muchísimo bochorno, es horroroso, todo el rato estás empapado.
Yo ya tengo ganas de irme de esta zona, además llevo picaduras por todo el cuerpo, 15 en gluteo izquierdo. Me pica un montón y me pone de los nervios.

Ver más diarios de Baguira Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 1468

Últimos comentarios al diario:  Perú 2009

Universo18  universo18  15/11/2009 23:23
Si que hay tiempo dedicado a este diario, con unas fotos ya seria la repera, aunque para mi ya se gano con creces mis estrellas. Saludos y espero proximas aventuras.

Baguira  baguira  16/11/2009 20:04
me alegro mucho que os haya gustado el diario. Espero que sirva de ayuda a mucha gente, como me ayudan a mi los de los demás. pondré fotos en cuanto aprenda como hacerlo, jaja.
Un saludo a todos

Universo18  universo18  16/11/2009 22:59
En foro de tutoriales y el hilo de dudas de diarios www.losviajeros.com/in... start=1005 encontraras explicaciones de como hacerlo

Maryone  maryone  26/06/2010 10:24
Hola, me he propuesto hacer un itinerario como el que hiciste tu, y no he encontrado demasiada información hasta ahora,así que es alentador. Te quería preguntar si el tren desde Ollanta a Aguas Calientes lo reservaste con antelación y cuánto rato lleva visitar Ollantaytambo.

Gaia  Gaia  17/07/2010 02:08
Muchas gracias baguira!!! Me ha encantado y encima coincidimos en muchos hoteles, a ver si cuando vuelva hago el mio!!!

Pais Tema: Viajar a Perú
Ene 23, 2020

Fecha: Lun Feb 24, 2020 07:02 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Rosa del Desierto,

Me pareció muy interesante tu itinerario y me da mucho gusto que visites los destinos maravillosos de mi país, encontrarás cultura y tradición por donde vayas Muy feliz Te brindo mi cordial ayuda con tu itinerario, le añadí algunos días que faltan y además algunas sugerencias que te serán muy útiles Amistad Mr. Green

Día 1 Llegada a Lima alojamiento en Miraflores, paseo por la ciudad

Día 2 Bus Lima - Paracas – Huacachina para ver las Islas Ballestas y coger bus a Nazca para dormir ahí Día 3 Nazca – Arequipa: avioneta para sobrevolar las líneas de Nazca...  Leer más ...
Rosadeldesierto
Rosadeldesierto
Jun 07, 2010

Fecha: Mar Feb 25, 2020 02:22 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muchísimas gracias por las recomendaciones pero Huacachina, el Cañón del Colca y Kuelap/Chachapoyas muy a nuestro pesar, los habíamos quitado a propósito para no ir muy sobrecargadas... queremos añadir días pero en los sitios ya seleccionados dependiendo de los horarios de buses, distancias y el interés que tengan, pero insisto en que muchísimas gracias por las sugerencias Patty20 todo un detalle haber leído todo el itinerario y además hacer sugerencias... Amistad Aplauso Aplauso Guiño
OihanaP
OihanaP
Sep 12, 2011

Fecha: Mar Feb 25, 2020 05:51 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola a todos!!! Tengo un gran dilema con el viaje de este año!!! La verdad es que yo soy una fan incondicional de asia, pero este año vamos a cambiar de continente. Y nuestra idea es hacer: Peru y Colombia Tengo mil preguntas y dudas pero la primera es... es peligroso hacer peru por tu cuenta??? Yo por lo que veo no me lo parece. Mi idea es centrarme en la zona de cuzco ( valle sagrado, machupicchu, humantay, rainbow montain) Y la zona de paracas ica. Yo se que me dejo muchas cosas pero se lo que quiero ver y lo que no. Vamos 9 dias a peru. Por eso antes de empezar a organizar me...  Leer más ...
Nathanian83

Mejor aquí:

Seguridad en Perú
Ene 23, 2020

Fecha: Mar Feb 25, 2020 10:41 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Gracias a ti Rosa del desierto Muy feliz Aplauso por darte el tiempo de leer mi sugerencia, espero haber aclarado dudas con los destinos, transportes y horarios. No sabía lo de añadir días a los destinos ya seleccionados. De ser así, por ejemplo, en Lima a parte del City Tour, podrías considerar un día más para visitar las Islas Palomino; y luego viajar al siguiente destino. Para que tu viaje no sea tan sobrecargado y agotador, recomiendo añadir días libres en Cusco y Arequipa, para que puedas descansar o realizar tours peatonales por tu cuenta, visitar mercados, tiendas de artesanías...  Leer más ...