-1º: ANNEMASSE-BATTERKINDEN
Como no teníamos Internet en Suiza, antes de salir de Annemasse nos descargamos la ruta de Google maps para tenerlo disponible sin conexión.Teníamos 206 km aprox hasta Bätterkinden, un pequeño pueblo de Suiza donde está nuestro alojamiento. Nada más cruzar la frontera con Suiza, hay que buscar gasolineras u oficinas de correos para comprar la viñeta del país (Switch Highway Vignette) que te permite pasar por los peajes. Nosotros como sólo estábamos en Suiza de paso, compramos la de menos días. Puedes leer más sobre conducir en Suiza aquí; Conducir en Suiza.
-2º: BATTERKINDEN
Es un pueblo muy pequeño que no visitamos y nos percatamos que al estar al norte, prácticamente sólo hablaban alemán. Hicimos el check-in y dejamos las maletas en nuestro
www.airbnb.es/rooms/49764674. La anfitriona Carla era majísima y hablaba español porque estuvo estudiando en Valencia. La casa la compartes con ella y es enorme, tiene dos plantas y te deja usar prácticamente todo ya que ella sólo usa su habitación y su baño. Estuvimos hablando un rato con ella y nos dió recomendaciones sobre qué ver en Berna para la tarde.
-3º: BERNA
De Batterkinden a Berna hay 29,8 km. Aparcamos cerca de la estación de trenes, en un parking por PostParc Mitte (bastante caro
Paseamos por la calle Kramgasse, muy bonita llena de banderas de suiza y vimos la torre del reloj.
Vimos el palacio federal (por fuera) y comimos en una pizzería en una plaza céntrica pero no recuerdo el nombre.
A las 15:00 (cierra a las 17:00) visitamos la casa donde vivió Albert Einstein (Kramgasse 49, 3011 Bern, Suiza) que ahora es un pequeño museo en la 2º planta de un edificio. No hizo falta comprar las entradas por adelantado.
Luego fuimos a la Catedral de Berna que es protestante y bastante grande. 100 metros de altura y 344 escalones de caracol separan el alto de la torre de las calles de Berna.
Después cruzamos el puente Nydegg y fuimos a ver la fosa de osos pardos, había bastantes. Hacía calor y nos tomamos un helado en la Gelateria Eiswerkstatt.

-4º: VOLVER A BATTERKINDEN Y DORMIR