DÍA 3 –PUY DU FOU – TERCERA PARTE

DÍA 3 –PUY DU FOU – TERCERA PARTE ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Sexto espectáculo: Mousquetaire de Richelieu. Sinopsis de la trama: A petición del Cardenal Richelieu, el célebre literato Pierre Corneille presenta la obra de teatro “El Cid” en el castillo de Puy du Fou. La obra acaba de comenzar cuando es...
Gonferpar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje y experiencias en Nantes y en el parque temático Puy du Fou Francia

Diario: Viaje y experiencias en Nantes y en el parque temático Puy du Fou Francia

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 19  Localización:Francia Francia

Sexto espectáculo: Mousquetaire de Richelieu.

Sinopsis de la trama: A petición del Cardenal Richelieu, el célebre literato Pierre Corneille presenta la obra de teatro “El Cid” en el castillo de Puy du Fou. La obra acaba de comenzar cuando es interrumpida por la intrusión de un nutrido grupo de malvados espadachines que quiere capturar a la actriz principal: la Sérafina. Afortunadamente, el héroe Bouton d’Or está escondido en la sala e interviene para intentar salvar a su amada, siendo ayudado por Cyrano de Bergerac y D´Artagnan y los tres mosqueteros, Athos, Porthos y Aramis, que asisten también a la función.

Otro espectáculo para no perderse e incluso para repetir. Dura unos 30 minutos y la acción no da tregua. Por buscar un sitio idóneo para ubicaros intentad sentaros en la planta inferior y centrados (si al final os toca en la parte de arriba no perdáis de vista los candelabros opacos que adornan el techo del escenario porque van a jugar un papel importante en el desarrollo del show). El consejo general aplicable a éste y al resto de los espectáculos sería el sentarse, si es posible, hacia el centro y a media altura intentando hacerlo junto a los asientos destinados al Pass Emotion, que se supone que son los mejores.

Este show está traducido, aunque sea algo macarrónico, por lo que se puede seguir la historia. Yo aconsejaría dejar los auriculares cuando empiece el espectáculo ecuestre tras encargarle el Rey al protagonista su organización porque ya no vuelven a hablar y la música de ese tramo merece ser oída de pleno sin el "tapón" de los auriculares. Hablando de ello, la banda sonora de este espectáculo y yo diría que también del resto de shows te pone los pelos como escarpias de las emociones que transmite. Curiosamente suena la canción “Norwegian pirate” de la formación Two steps from hell que la semana siguiente también oiríamos en el Loro Parque de Tenerife en el espectáculo de las orcas.

DÍA 3 –PUY DU FOU – TERCERA PARTE - Viaje y experiencias en Nantes y en el parque temático Puy du Fou Francia (1)
[align=center]HALL DE ENTRADA AL ESPECTÁCULO "MOSQUETERO DE RICHELIEU"

Disgresión: Es curioso comprobar cómo funciona el acervo popular y como tenemos considerados en el imaginario colectivo a ciertos personajes. En este espectáculo aparece brevemente en escena la figura del Cardenal Richelieu. Los recuerdos que tenemos de este personaje histórico vienen en gran medida (novela de Alejandro Dumas, aparte) de aquella mítica serie de dibujos animados “D´Artacan y los tres mosqueperros” en la cual el cardenal era uno de los villanos y, por ende, la percepción es la de un personaje negativo. Sin embargo, cuando Richelieu aparece en el espectáculo, como comentaba, el público francés se deshacía en aplausos….. (percepción positiva del personaje histórico, entiendo). Salvando las distancias supongo que es un caso que se podría asimilar a nuestro Duque de Alba de la época de los tercios en la medida en que para nosotros era un héroe pero para un flamenco representaba al diablo en persona. Fin de la disgresión.

Salimos y ya son las 17:30 de la tarde. Pese a que el parque cierra a las 19:00 ya apenas hay cosas programadas a partir de la hora en la que estamos y que no hayamos ya visto. Si a ello unimos que ya estamos algo cansados y que todavía hay que ir a comprar la comida y cena de mañana y hay que hacer el checkin en el hotel, ello supone que nos planteemos el irnos retirando y ver otro de los pueblos recreados, Le Bourg 1900, que se encuentra a la entrada del parque y por el que hay que pasar para llegar al aparcamiento.

DÍA 3 –PUY DU FOU – TERCERA PARTE - Viaje y experiencias en Nantes y en el parque temático Puy du Fou Francia (2)

Le Bourg 1900 es una ciudad/pueblo de inicios del siglo XX y está configurado por una plaza central con un carrousel de época en el centro y rodeado de tiendas y edificios con decoración estilo “Belle Epoque”. Todo está mimado hasta el último detalle e invita al consumismo más feroz. Allí mismo está la tienda de recuerdos del parque y ocupa un espacio enorme donde puedes encontrar de todo con el logo de Puy du Fou.

Como Le Bourg 1900 está al lado de Le Mousquetaire de Richelieu, alcanzamos a ver los últimos instantes del espectáculo de pequeño formato Les Automates Musiciens. Se trata de figuras animatrónicas vestidas de época que aparecen en las ventanas de los edificios y que empiezan a tocar melodías tradicionales correspondientes a aquellos años. Si te pilla al lado, bien, pero ir ex profeso a verlo no creo que merezca la pena.

DÍA 3 –PUY DU FOU – TERCERA PARTE - Viaje y experiencias en Nantes y en el parque temático Puy du Fou Francia (3)

Recorremos el pueblo, curioseamos alguna tienda y nos marchamos hasta el día de mañana. Como a las afueras de Les Herbiers, donde tenemos el hotel, hay un parque empresarial con hipermercados allá que nos dirigimos, compramos viandas para la comida y la cena del día siguiente y luego ya nos vamos para el hotel Le Centre.

Semanas antes les había escrito para que me dijeran dónde aparcar sin coste (hay una especie de zona azul en el centro del pueblo) cerca de sus instalaciones y me contestaron que nos lo dirían cuando llegáramos al hotel. Como la idea era aparcar primero y luego ir con las maletas al hotel insistí para que me dieran ya esa información pero no me respondieron. Por ello, no tuve más remedio que buscar por el Street View de Google y di con una zona residencial con plazas para aparcar a dos minutos andando del propio hotel. Aparcando pudimos probar la cámara trasera del coche y fue toda una experiencia….. Estos pequeños placeres de la tecnología….

Llegamos al hotel y nos atendió un señor muy dicharachero, dentro de lo dicharachero que puede ser un francés, y nos dio la llave de la habitación informándonos que a partir de las 20:30 ya no hay servicio de recepción y que la entrada y salida se hacía a través de una entrada aparte con un código de apertura. La habitación era grande y la cama también amplia y mullida con lo cual íbamos a poder descansar a lo grande.

Llegada la hora de la cena teníamos varias opciones tras la investigación previa:

Le Chat Huant - crepería
21 Rue de la Voûte

La Dune Dorée – cocina árabe
6 Grande Rue

Thip Thai Food – cocina tailandesa
16 Rue de la Bienfaisance

Les Jardins du Lavoir – de todo un poco
10 Rue nationale

En primer lugar nuestra opción era la crepería pero llegamos allí, el comedor estaba medio vacío y una señora con muy malas formas nos preguntó si teníamos reserva. Le dijimos que no y nos respondió que no tenía sitio y se dio la vuelta, dejándonos con un palmo en las narices Malvado o muy loco . Bueno, pues fuimos a la opción dos que era el restaurante árabe La dune dorée y, ¡qué diferencia!... Nos atendieron amablemente, nos buscaron sitio y nos explicaron el contenido de la carta con una sonrisa permanente. Pedimos unos tajines y estaban deliciosos aparte de que llevaban tal cantidad de comida que nos hizo desistir de pedir postre. Fue una muy buena elección.

DÍA 3 –PUY DU FOU – TERCERA PARTE - Viaje y experiencias en Nantes y en el parque temático Puy du Fou Francia (4)

Tras la cena, pequeño paseíto por Les Herbiers durante el cual decidimos el repetir dos espectáculos al día siguiente, el de Richelieu y el de los romanos, aparte de lo que nos quedaba por ver, y a la cama que mañana vendría el día completito.

Conclusiones que nos deja el día:

. En Francia, las velocidades máximas autorizadas son de:
50 km/h en vías urbanas.
80 km/h en vías interurbanas de doble sentido sin separación central
110 km/h en vías interurbanas con dos calzadas separadas por una mediana (100 km/h en caso de lluvia)

. Desde Le bourg 1900 hay un tren, la Colporteuse, que hace un recorrido por el exterior del parque hasta llegar a la zona de la Cité Mediéval y que está reservado para personas mayores o con movilidad reducida con el fin de facilitar el desplazamiento entre los puntos más alejados del parque.

. Hay baños por todo el parque pero puestos a utilizarlos intentad utilizar los que no están pegados a los espectáculos porque van a estar más limpios que los otros que son a los que va todo el mundo a la entrada o salida de los mismos.

. Y, por último, traeros calzado cómodo porque vais a andar a conciencia….[/align]

Luchino  luchino  20/09/2023 14:07   📚 Diarios de luchino
EStuve en Nantes pero no en el parque temático.
Bien escrito, y con sentido del humor. Me quedo a ver el resto.
Salodari  Salodari  20/09/2023 21:16   📚 Diarios de Salodari
Te he mandado unas estrellitas. Me encanta y las fotos también. Gracias por compartirlo Amistad
Gonferpar  gonferpar  22/09/2023 08:55   📚 Diarios de gonferpar
Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, Salodari y luchino.

Jamboja  jamboja  04/10/2023 07:37
Buenas, me está encantando este diario, con todo lujo de detalles sobre Nantes y el parque, que es una visita pendiente que tenenemos después de ver el de Toledo. Me lo guardo para cuando ya tengamos algo reservado, releerlo. Muchas gracias por este diario y tomarte tanto tiempo en contarnos absolutamente todo lo que hay que saber. Por supuesto puntúo con 5 estrellas!
Gonferpar  gonferpar  04/10/2023 08:53   📚 Diarios de gonferpar
Muchas gracias, jamboja, por tu comentario. Me alegro de que pueda servir de ayuda para futuras visitas a los destinos descritos y que se disfrute, además de su lectura.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 647
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 454
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230

Parques-Tematicos Tema: Puy du Fou: Parque temático histórico - País del Loira
Mensajes: 19018

Fecha: Mar May 07, 2024 03:16 pm    Título: Puy du Fou: cómo llegar desde Nantes

Si eliges venir en avión al Puy du Fou desde el aeropuerto de Nantes-Atlantique, ten en cuenta que hay lanzaderas que te llevarán directamente a los hoteles del parque.

Hay lanzaderas (servicio de pago previa petición*) que vienen directamente a recogerle.

Reservas de lanzadera aeropuerto: +33 (0) 820 09 10 10 (0,12€/min. Desde teléfono fijo) Las otras soluciones para llegar hasta nosotros son tomar un taxi o alquilar un coche. Tenga en cuenta que los aparcamientos adyacentes a la entrada son gratuitos, lo que le ahorrará un importante coste adicional al precio de su...  Leer más ...
Mensajes: 2085

Fecha: Mie May 08, 2024 07:32 am    Título: Re: Puy du Fou: Parque temático histórico - País del

Gracias por las respuestas, ya lo había leído, pero supongo que reservar una lanzadera para dos va a ser un gasto enorme, mas que alquilar coche.
gonferpar
Gonferpar
13-06-2009

Fecha: Mie May 08, 2024 08:27 am    Título: Re: Puy du Fou: Parque temático histórico - País del

"miqueso" Escribió:

Si te sirve de orientación a nosotros nos salió el alquiler del coche hace 2 años con AVIS a 312,43 euros más unos 16 euros de repostaje durante 3 días, sin franquicia y con suplemento de 2º conductor. Recogimos el coche el primer día en la oficina de la estación de ferrocarril de Nantes, fuimos desde allí a Puy du Fou y lo devolvimos 2 días después en la oficina del aeropuerto de Nantes.

Mensajes: 2085

Fecha: Mie May 08, 2024 05:47 pm    Título: Re: Puy du Fou: Parque temático histórico - País del

Aparte de que es carísimo, encuentro una tontería alquilar un coche para dejarlo aparcado dos días y solo ir y volver a Nantes. A ver que me dicen de la navette.
Mensajes: 2085

Fecha: Mie May 08, 2024 05:55 pm    Título: Re: Puy du Fou: Parque temático histórico - País del

Aquí va la información, y con ella me despido de Puy du Fou Francia por el momento:
Bonjour, le tarif pour les transferts privatisés entre l'aéroport de Nantes et le Puy du Fou est à partir de 177,90€ TTC par trajet pour deux personnes. Si vous souhaitez plus d'informations ou réserver ce service, je vous invite à contacter notre Équipe des Réservations au +33 (0) 820 09 10 10 (0.12€/mn à partir d’un poste fixe).
A partir de 177,90 € para dos personas por trayecto

Mirando al horizonte