5a Etapa: Hue - Phong Nha (2 noches)

5a Etapa: Hue - Phong Nha (2 noches) ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Día 1. Nos levantamos temprano para desayunar en el Hotel Four seasons ya que teníamos reservado el Transfer-Bus en el mismo hotel que nos llevaría a Phong Nha. Éste realmente era un Autocar normal que hacía un Tour a Phong Nha Cave desde Hue...
Multani Autor: Fecha creación:

Etapa: 5a Etapa: Hue - Phong Nha (2 noches)
Diario: Vietnam por libre 3 semanas 2023 (de sud a norte)

Puntuación: 5 - 2 votos Vietnam Vietnam
Día 1

Nos levantamos temprano para desayunar en el Hotel Four seasons ya que teníamos reservado el Transfer-Bus en el mismo hotel que nos llevaría a Phong Nha. Éste realmente era un Autocar normal que hacía un Tour a Phong Nha Cave desde Hue, había gente de varios sitios pero especialmente vietnamitas. El Bus nos costó 250k VND/pax. y estuvimos unas 5h aprox. (yo solo pensaba la locura de esa gente de hacer un recorrido de casi 5h de ida para ver la cueva y luego 5h de vuelta Confundido ) Una barbaridad a mi entender.

A unas 2 horas de Hue justo en donde se dividía el país por Vietnam del Norte con Vietnam del Sur de antaño, hay un puente emblemático con una gran bandera. Justo al pasar este puente, el bus hizo una parada técnica para visitar una iglesia muy moderna y bonita, había una chica que en inglés y vietnamita iba explicando los detalles de los sitios. Nos dejaron 30 minutos libre.

5a Etapa: Hue - Phong Nha (2 noches) - Vietnam por libre 3 semanas 2023 (de sud a norte) (1)

Después en 3h más ya llegamos a la estación de autobuses de Phong Nha, un sitio en que queríamos ir para visitar especialmente las 2 cuevas típicas.

Los del tour se quedaron comiendo en un sitio de la estación (les entraba con el tour) y nosotros nos fuimos a nuestro Hotel que reservamos la noche anterior el Green Homestay con piscinita, que estaba a 4 minutos del embarcadero Aplauso

Al llegar a Phong Nha el paisaje ya cambia bastante y es bastante selvático y frondoso, un poco más que Tam Coc. Phong Nha tiene solo una calle principal y poco más.

Fuimos al embarcadero (sin comer) y nos encontramos a la gente del Tour y 3 parejas de "guiris europeos" como nosotros que querían hacer la cueva de Phong Nha pero querían compartir el Bote, y entre unos y otros nos repartimos en 3 botes. 220k/pax. La cueva es espectacular y bastante grande, no merece la pena poner fotos no se vería bien su inmensidad.
En total es 40 minutos de barca + 1h de Cueva + 40 minutos de vuelta con la barca. Estuvo bien la verdad Aplauso

Al volver comimos algo que era como nuestra merienda - cena y relax en la piscina en ese entorno tan selvático y solos.

5a Etapa: Hue - Phong Nha (2 noches) - Vietnam por libre 3 semanas 2023 (de sud a norte) (2)

Día 2

Nos levantamos con la calma, ya que teníamos todo el día para la otra cueva pero también nos queríamos acercar al Botanic Gardens que estaba de paso, pero preguntamos en el Hotel y nos pedían mucho para ir a todo, unos 700k Chocado
Con bicicleta hasta la Paradise Cave era inviable en medio la montaña y con cuestas a 3h casi....al final estuvimos negociando media mañana en los puestos de la calle principal un taxista del pueblo que nos hiciera el recorrido, pero siempre sentíamos que nos timaban o que nos pedían mucho. Y nosotros pagar pues se paga, pero notar el timo ya no nos gusta Trist

Total, que al final hicimos un Grab hasta Paradise Cave y tuvimos que dejar el Jardín Botánico. Esto es lo que tiene no saber ir en moto, que en esta parte es muy recomendable. Al final la broma no costó:

9,5€ Grab de ida a Paradise Cave + entradas 19€ los 2 + Grab de vuelta 300k VND [marq=right] Este es el capricho que tuvimos que pagar para ver una de las cuevas más impresionantes en que he estado. Y menos mal que la hicimos después de Phong Nha Cave, aunque las 2 son parecidas, esta última es bastante más larga de caminar.
Aquí luego nos dimos cuenta que el tío del Grab nos cobró 15000 VND por el parking, pero lo hizo al dejarnos luego y sin avisar de nada, nosotros habiéndole dicho que lo pagase él Malvado o muy loco . Aquí es cuando reclamamos a Grab y nos devolvieron el dinero y algo le dirían al taxista. Es conveniente denunciar estos hábitos y así educar a la gente para que no lo haga.

Ojo con Paradise Cave, que para llegar a ella hay que andar bastante primero 40 mins, y luego hay que subir una subida que no veas (al llegar arriba yo estaba ya molido xD )

Como ya no íbamos a hacer nada más en Phong Nha y aquí teníamos un día de buffer lo eliminamos, y nos fuimos para Tam Coc esa misma noche en Bus, perdimos la última noche del Hotel eso sí Confundido . Realmente en vez de 3 noches iniciales planificadas hicimos solo 2.
El Autocar partió del Hotel esa noche a las 21h en un Bus Vip Cabina y nos dejaba en Tam Coc a las 3.30h de la mañana del día siguiente.

Hasta aquí Phong Nha Amistad

Visitas mes anterior: 41 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 156

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Vietnam por libre 3 semanas 2023 (de sud a norte)

Salodari  Salodari  24/09/2023 22:00   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho, le tengo ganas a Vietnam. Sigo por aquí para leerlo al completo Amistad

Salodari  Salodari  29/09/2023 06:34   📚 Diarios de Salodari
Acabado de leer. Muy bien explicado y fotos preciosas. Me lo guardo. Espero poder copiarte algún día. Te mando unos puntitos Amistad

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Últimos 5 Mensajes de 1207
Sep 05, 2016

Fecha: Dom Nov 19, 2023 03:05 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola Sonriente Viajo a Vietnam en breve y tengo incluido Hue en mi itinerario. El tema es que llegaría a mediados de diciembre y he leído que llueve muchísimo. ¿Pensáis que es mejor dejar de visitar Hue por las abundantes lluvias? A ver si alguien que haya estado en estas fechas pudiese aconsejarme. Saludos y gracias.
Les24
Les24
Nov 24, 2023

Fecha: Vie Nov 24, 2023 08:01 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Sabes si con esas lluvias también el aeropuerto deja de funcionar? Pudisteis finalmente ver algo allá?
Sep 05, 2016

Fecha: Sab Nov 25, 2023 12:57 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Yo llego hoy a Vietnam, por Hanoi. Tengo entendido que el centro de Vietnam por estas fechas está el Monzón incluso puede ser un riesgo. Me da mucha pena pero creo que dejaré el centro de este maravillo país para otra ocasión. Leyendo comentarios más arriba se me han quitado las ganas Confundido Me centraré en el norte y el sur. Ya os contaré qué tal todo por Hanoi Confundido
Ariana2001
Ariana2001
Nov 24, 2023

Fecha: Lun Nov 27, 2023 03:57 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Es una pena que hayas pasado días lluviosos en la zona central del país en esa época. Ahora que vuelve a hacer buen tiempo, Hoi An y Hue son extremadamente impresionantes. Ojalá la próxima vez vuelvas a Vietnam y lo disfrutes al máximo.
Pastor26
Pastor26
Oct 09, 2020

Fecha: Vie Dic 01, 2023 07:39 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

No sé si hay un hilo de moneda y cambio de dinero.
Imagino que sí pero lo pongo aquí porque no lo he visto.

Para sacar dinero del cajero sin comisión, podéis utilizar TP Bank.
Nosotros hemos sacado los 200€ de la Revolut al mismo cambio que indica Revolut!!

Hay muchas sucursales tanto en Saigon como Hanoi.
Y creo también que por todo el país.

Rueda de agua
Arroz