Dia 22. Lucerna

Dia 22. Lucerna ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Josel55 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Suiza: nueve días en transporte público.

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 11  Localización:Suiza Suiza

Vista las excursiones de montaña más interesantes, teníamos en nuestro planning visitar Lucerna, otra ciudad un poco alejada no tanto por los kilómetros pero si por el tiempo ya que el tren salva unas montañas que ralentiza su marcha que le lleva 2 hrs. En este caso el coche sí le gana 45’ al tren.

Nada más llegar a Lucerna sobre las 11:30 hrs nos dirigimos al punto de información turística que está en la misma estación. Nos atendieron en español y nos marcó la ruta a seguir por el casco antiguo. Descartamos la subida al Pilatus porque no nos daba tiempo como tampoco un recorrido en barco. Y descartado también el free tour porque no había ninguno para ese día.
Como señala el plano, recorrimos como no el famoso puente de las flores (Sprenerbrücke), bordeando el lago hasta la iglesia Hofkirche St. Leodegar.

Dia 22. Lucerna - Suiza: nueve días en transporte público. (1)
Plano del casco antiguo de Lucerna, la línea de puntos es el itinerario propuesto para la visita turística

Dia 22. Lucerna - Suiza: nueve días en transporte público. (2)
Vista de la ciudad desde KKL Luzern el Centro Cultural y de Conciertos.

Dia 22. Lucerna - Suiza: nueve días en transporte público. (3)
Puente de madera del siglo XIV y torre del agua

El itinerario nos llevó hasta la iglesia de San Leodegar (Hofkirche), iglesia católica que tiene albergue. Fundada inicialmente en el siglo VIII como monasterio benedictino fue destruido en 1633 por un incendio y reconstruido en 1645. Actualmente es la iglesia parroquial de Lucerna.

Dia 22. Lucerna - Suiza: nueve días en transporte público. (4)
Colegiata de San Leodegar de Lucerna.

Caminamos unos 200 mt. hacia el norte llegamos al famoso monumento al león moribundo. Está en todos los recorridos como de visita obligada en Lucerna. Tallado sobre la misma piedra de la montaña recuerda la heróica muerte de los suizos caidos en las Tullerias (Paris) en 1792. El escritor norteamericano Mark Twain la describió como la roca más triste y emotiva del mundo.

Dia 22. Lucerna - Suiza: nueve días en transporte público. (5)
El león moribundo de Lucerna, estatua tallada en roca que recuerda la heroica muerte de los suizos caídos en las Tullerias.

El recorrido seguía hacia el sur hasta la Hertensteinstrasse arteria principal del casco antiguo a mitad de esta hay que desviarse al norte hacia la muralla Musegg (Museggmauer abierta de 8:00-19:00), y subir a ellas para divisar una buena vista de la ciudad, en ellas se encuentran tres torres: Schirmer, Zyt y Männli. En Zyt está el reloj más antiguo de la ciudad de 1535 razón por la cual tiene el privilegio de dar la hora un minuto antes que los demás. La muralla es lo que queda de la antigua defensa de la ciudad y continua paralelo al rio hasta casi el puente Spreuer. Nosotros no hicimos esta parte del recorrido, en ese momento nuestra preocupación era encontrar un restaurante aceptable para comer, la temperatura rondaba los 38 ºC que junto a la humedad se parecía más al clima de Valencia que al de Suiza, y por tanto ganas de subir escaleras no habían. Comimos al final en La Terraza Ristorante, en una mesa en la calle interior porque no nos dimos cuenta de que tenia eso Terraza, una cañada de 74 €, sin nada más que resaltar.

Dia 22. Lucerna - Suiza: nueve días en transporte público. (6)
Exclusa Needle Dam. No tardará en ponerse alguien a surfear sobre las olas del rio.

Dia 22. Lucerna - Suiza: nueve días en transporte público. (7)
En primer término el Spreuerbrücke, al fondo las tres torres sobre las murallas.

Dia 22. Lucerna - Suiza: nueve días en transporte público. (8)
Muchos hoteles y residencias tienen la fachada pintada, algunos con alegorías a algún gremio. Este en la Weinmarkt.

Pasear por las calles y plazas del casco antiguo son otra de las sugerencias del recorrido como Mühlenplatz, Weinmarkt, Kornmart, Kapellplatz.
La ruta continua al otro lado del rio atravesando el puente Spreuer donde podemos ver a presa de las agujas el Needle Dam construido en 1859 y renovado y ampliado entre 2009 y 2011 con lo que mejoró la protección contra las inundaciones, esta todavía regula a mano el nivel del agua que proviene del lago de los Cuatro Cantones quitando y poniendo las "agujas" que son en realidad varas de madera. Al otro lado del rio llegamos al edificio que alberga el museo de Historia Natural de Lucerna, por detrás de él la iglesia de los Franciscanos a destacar el púlpito (no entramos). Seguimos nuestro camino hasta la iglesia de los Jesuitas, que fue la primera iglesia barroca consagrada en Suiza en 1666. En la capilla se conserva el hábito original del hermano Klaus, santo patrón de Suiza.

Dia 22. Lucerna - Suiza: nueve días en transporte público. (9)
Interior de la iglesia de los Jesuitas.

La ruta acabó donde la empezamos en el KKL Luzern el Centro Cultural y de Conciertos, un moderno edificio a los pies del lago donde se divisa una extraordinaria panorámica de Lucerna. Entramos para curiosear el edificio, alberga el mueso de arte. Es posible organizar visitas guiadas, pero en ese día no pudimos concertar ninguna.
Nos fuimos hacia la estación, sobre las 18 hrs. cogimos el tren de vuelta a Interlaken, 2 hrs. más de viaje nos esperaban, mi mujer no se encontraba muy bien, esa noche la pasó con fiebre. Mañana será otro día.

Muchas otras actividades se pueden hacer en Lucerna, podéis revisar los comentarios del foro:
Foro: Lucerna, consejos qué hacer.
Entre las más conocidas está la subida al monte Pilatus que se puede llegar tanto en barco como en tren hasta la base de tren cremallera en barco o tren. La ascensión al Rigi también combinando el barco pero para eso se necesita más tiempo.

Dia 22. Lucerna - Suiza: nueve días en transporte público. (10)
Curiosidad, propuesta para hacer en Lucerna en 6 hrs. (en alemán e inglés).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suiza: nueve días en transporte público.
Salodari  Salodari  24/09/2023 07:09   📚 Diarios de Salodari
Josel55, qué buen comienzo!! Me encanta, das info de mucha utilidad. Me quedo por aquí a vivir esta aventura en transporte público. Ánimo con la continuación Amistad
Bajoca  Bajoca  24/09/2023 11:52   📚 Diarios de Bajoca
Comentario sobre la etapa: Dia 16 y 17. Llegada y visita Zurich.
Muy buena información, Suiza no es un país caro, es lo siguiente. Con este diario te puedes hacer una idea muy aproximada de lo que te vas a gastar. Gracias por tu tiempo.
Yonhey  yonhey  26/09/2023 17:43   📚 Diarios de yonhey
Enorme información, sí que debe ser lioso hacer cálculos con las tarifas y descuentos, casi hay que leerlo incluso despacio.
Salodari  Salodari  29/09/2023 06:32   📚 Diarios de Salodari
Me encantan los Alpes, sus montañas, cascadas, lagos... Me he transportado allí nuevamente leyendo y viendo tus fotos. Te mando unas estrellitas. Gracias por toda la info Amistad

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
50 sombras del verde en Suiza y Alemania50 sombras del verde en Suiza y Alemania 2 semanas por Suiza y Alemania en tiempos de covid ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42

Bus-Transporte_Publico Tema: Transporte público en Suiza - Tren, bus, precios, rutas
10-10-2022

Fecha: Mie May 01, 2024 05:38 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola viajeros/as, estoy mirando viajes en tren desde la página oficial de tren de Suiza (www.sbb.ch/) y me surge una duda. Cuando pongo un trayecto (origen y destino), me suelen aparecer varios precios:

- Point-to-point Ticket

- Supersaver Ticket

Éste último es más barato, mi duda es si para optar por este último hay que tener algún abono, tarjeta o similar para optar por este tipo de billete más barato. O si es un billete que se saca más barato por sacarlo con antelación, y solo vale para ese día y hora en concreto.

Gracias.

Fecha: Mie May 01, 2024 06:03 pm    Título: Re: Transporte público en Suiza - Tren, bus, precios, rutas

@travel35, te traigo al hilo de transporte Amistad
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2040

Fecha: Mie May 01, 2024 06:38 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Me ha parecido leer alguna vez que no necesitas ningún abono, puedes cogerlo, pero no puedes hacer ningún tipo de cambio, y sólo es válido para el tren seleccionado (fecha y hora). A ver si alguno te lo puede confirmar.
10-10-2022

Fecha: Mie May 01, 2024 06:55 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Ok gracias. Y tengo otra duda al respecto. Si compro el viaje por la app móvil de SBB, puedo comprar mi billete y el de mis amigos también? ¿o cada persona tiene que comprarlo de manera individual y poner sus datos a la hora de comprar el billete de tren (nombre, apellidos, DNI, ...)?

gaditana371
Gaditana371
28-06-2008

Fecha: Jue May 02, 2024 03:28 pm    Título: Re: Transporte público en Suiza - Tren, bus, precios, rutas

Hola grupo.
Estamos mirando unos vuelos s Ginebra, pero nuestra ilusión es dedicar un día al algunos de los trenes panorámicos.
Ya hemos visto que hay tres y los distintos circuitos.
Pero necesito más información, no sé si hay algún enlace y no doy con él
Quisiera saber dónde los podemos coger, creo que en Ginebra no es posible, y si funciona como un tren normal, es decir, cogemos un billete de ida y vuelta parando en un destino que escojamos.
Como veis andamos totalmente perdidos en este tema.
Mil gracias.

Pilatus Suiza