A las 6 de la mañana, arrancamos las bestias y nos vamos a subir a la Lion's Rock. Para los locales, podría ser la octava maravilla, pero estando los templos de Angkor de Camboya...

Lo primero que te encuentras subiendo, son dos garras enormes, a modo de entrada. Empiezas por escaleras de piedra y sigues por una escalera de hierro anclada a la roca. Para gente con vértigo, puede ser un poco mareante, pero nada que no se pueda hacer despacito.

A la bajada, encuentras unos frescos muy bien conservados (prohibido estrictamente hacer fotos) de las apsaras, supuestas concubinas del rey, con los pechos al aire (ni el mejor cirujano plástico los hubiese hecho mejor).
Ya hace mucho calor allí, y están viniendo los autobuses cargados de turistas,asi que hora de irse.
Nos tomamos unas Lions en la calle principal de Sigiriya, mientras vemos pasar gente, tuk tuks, elefantes, lo normal en cualquier calle de Madrisss.

El lugar está guay, pero no es impresionante, como quizás sea el parque cercano de Minneriya o Kaudulla. Pero el ahorro es grande y nos conformamos. Vemos unos 20 elefantes, algunos pavos reales y gracias a Dios, solo unos 6 jeeps en todo el parque.


