Nos levantamos muy pronto, y sin desayunar, nos vamos hacia Ribeauville, ya que tenemos la espinita clavada por no haber podido disfrutar del pueblo en condiciones por haber tanta gente. Como es muy temprano , llegamos y aparcamos justo en el parquin que hay al lado del pueblo. No hay nadie. Y podemos callejear perfectamente por el pueblo sin apenas cruzarnos sin nadie, es verdad que no ves el ambiente del mercadillo, pero es que con él, es imposible disfrutar del pueblo. Asi que hoy si que llegamos arriba pudiendo ver las fachadas y los adornos tranquilamente, aunque me reitero de que nos extraño que estuviese tan poco adornado para la costumbre en esta zona.



















Tras visitarlo, nos volvemos hacia la casa y tras comprar el desayuno, nos lo tomamos en casa antes de seguir con las visitas del dia.
Después, nos marchamos hacia Turckeim de nuevo para verlo de dia. También prácticamente solos, y con el mercado cerrado. Es muy bonito de dia también, aunque la noche le gana por goleada.











Después de callejear un rato por el , volvemos al coche y tras salir a la carretera paramos en un camino que sale, y aprovechamos para andar un poco entre viñedos, que con lo que nos gusta a nosotros la naturaleza, en este viaje, poco andorreo ha tocado , asi que pasamos una hora dando una vueltecita por allí con un sol radiante que nos ha regalado el dia hoy y disfrutando de nuestra chica paseando por allí, subiéndose a troncos…


.despues del rato, nos encaminamos hacia Mulhouse. Es una ciudad no muy visitada, y eso que esta a una media hora de Colmar, y no es visita imprescindible pero como teníamos tiempo alla que vamos. Justo al ser domingo, aparcar en la calle en la zona azul es gratis, porque si no es complicado aparcar por allí. Y andando enseguida llegamos al centro, aunque algunas calles están algo adornadas, aquí todo se concentra en la plaza principal de la ciudad, place de la reunión junto a la catedral de san esteban. Es una plaza muy grande y muy bonita, la catedral preciosa, y hotel de ville…y todo esta plaza llena por multitud de puestos, con regalos, comidas, adornos…y mucho ambiente. Al final de una calle del lateral de la catedral, hay un gran árbol de navidad con un belen.








Es la hora de comer, y tras trastear un rato por el mercadillo, decidimos comer una baguette de raclette en uno de los puestos. Calentita, y muy buena, y de postre unos churros que no tienen nada que ver con nuestros churros de aquí pero que estaban muy buenos también. Con la tripa llena volvemos hacia el coche para volver a la casa. A lo tonto, son ya casi las 4 de la tarde. Dejamos en casa a la pequeña, y nos marchamos de nuevo para visitar otra vez de noche a la joya de Alsacia, Colmar, nos ha gustado tanto, que volvemos de nuevo para callejear tranquilamente por sus calles. Volvemos de nuevo hacia el parking lacarre, pero aparcamos y justo al salir, vemos un cartel en la entrada que pone que los domingos y festivos, al contrario que el resto de días que está abierto de 7 a 1 de la madrugada, solo abre de 13 a 20 horas. Imagino que si estas dentro, podras salir, será que no se puede entrar mas alla de las 20 horas, pero como no lo sabemos seguro y no hay nadie por allí para preguntar, y sabiendo que vamos a salir mas tarde de esa hora, mejor lo sacamos no vaya a ser que no podamos luego y menuda gracia. Pero como es domingo, en la misma calle del parking podemos aparcar ya que aunque es zona de pago, al ser domingo, es gratis. Dejamos el coche y nos encaminamos de nuevo a disfrutar por ultima vez, de las preciosas calles de colmar , si es que aquí no te cansas de mirar a un lado y a otro y repetir y repetir, es que es un pueblo bonito a rabiar. Aprovechamos para cenar aquí, y aunque ya las hemos probado y tampoco es que nos parezcan la leche, vamos a ver si cenamos unas tartas flambees. Y en colmar el sitio mas famoso para comerlas es la stub o la soi. www.lasoi-lastub.fr/. Son sitios pequeños y en los que hay que reservar pero vamos a probar suerte, vamos a la stub y nos dicen que esta todo reservado hasta varios días después, asi que probamos suerte en el otro, la soi, y tras decirnos que tienen hueco, pero que está reservado, pero que si en cinco minutos no han venido, nos pueden pasar. Y bingo! Suerte que nos pasan a cenar . el sitio es muy pequeño con mesas muy pequeñas y muy muy pegadas unas a otras. Como son muy famosas sus tartas flambes , vamos a probarlas, pedimos dos saladas y una dulce de postre, y es verdad, tienen su fama muy bien ganadas, porque estaban muy muy ricas, la dulce, de manzana, un espectáculo! Y bien de precio, todo por 33 €, y la verdad que salimos llenos, yo creo que con una salada y la dulce nos habría valido.



Volvemos a salir a la noche, para dar nuestros últimos pasos por la noche alsaciana, mirando a cada rincón para guardarlo en nuestra memoria. Nos daba tanta pena decir adiós a colmar! Pero es la hora y volvemos al coche mientras cae una buena helada ya, para volver a la casa…Alsacia tiene pueblos preciosos como colmar, pero en realidad cualquier pueblo por pequeño que fuera por el que pasamos estaba adornado, fuentes, plazas, hoteles, es un espectáculo ver y admirar cualquier rincón de esta tierra!