Estatua de la Libertad y atravesar Manhattan de Sur a Centro

Estatua de la Libertad y atravesar Manhattan de Sur a Centro ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Estatua de la Libertad más unos 8 km. recorriendo la ciudad desde Battery Park, al sur, hasta casi Central Park.
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
6 días enteros pateando Nueva York y pesadilla de reclamación aérea (Mayo 2022)

Diario: 6 días enteros pateando Nueva York y pesadilla de reclamación aérea (Mayo 2022)

Puntos: 3.8 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

Por la mañana, después de desayunar en la habitación, decidimos que era el mejor día para ir a ver la Estatua de la Libertad, así que desde el móvil reservamos las entradas, aunque, desafortunadamente, dado que aún estábamos en época COVID, la corona estaba cerrada y decidimos que, si no podíamos subir arriba del todo, no nos merecía la pena pagar para ver sólo la base. Pagamos, por tanto, la entrada básica. Creo que fueron unos 24,30 $, si no recuerdo mal. Lo hicimos todo desde el móvil.

Total, que cogimos el metro hasta Battery Park, donde pasamos rapidísimo los controles de entrada y seguridad, y embarcamos en el ferry (incluido en la entrada). Nuestro primer destino fue Liberty Island, donde visitamos el museo, la isla y fotografiamos mil veces la estatua y las vistas de la ciudad desde allí.

Estatua de la Libertad y atravesar Manhattan de Sur a Centro - 6 días enteros pateando Nueva York y pesadilla de reclamación aérea (Mayo 2022) (1)

De allí, volvimos a coger el ferry hasta Ellis Island donde nos leímos cada cartel de la interesantísima historia del lugar. Después, también recorrimos la isla e hicimos más fotos si caben del perfil de la orilla. Cuando terminamos, cogimos ya sí, el ferry de vuelta a la ciudad.

Estatua de la Libertad y atravesar Manhattan de Sur a Centro - 6 días enteros pateando Nueva York y pesadilla de reclamación aérea (Mayo 2022) (2)

En Battery Park descansamos un poco y comimos unos tentempiés sentados en un banco al sol y, después de eso, reanudamos la marcha para ya meternos de lleno en el Distrito Financiero. Subimos por la West Street hasta Liberty Park, el World Trade Center, entramos en The Oculus y, desde ahí el recorrido fue Saint Paul's Chapel, City Hall Park, los impresionantes edificios institucionales del Civic Center, Chinatown, Little Italy, y el SoHo. Tras semejante caminata, paramos a comer en el Essen (restaurante buffet de comida al peso) del barrio, pensando que sería razonablemente barato y nos clavaron unos 42$ Chocado . La comida, pues normalita y una opción para intentar escapar de hambuguesas, etc., pero no valía lo que costaba...

Estatua de la Libertad y atravesar Manhattan de Sur a Centro - 6 días enteros pateando Nueva York y pesadilla de reclamación aérea (Mayo 2022) (3)

Reanudamos la marcha hacia Greenwich Village (incluyendo el edificio de la serie Friends, por supuesto Guiño ), Stonewall Inn, Jefferson Market Library, Flatiron District, Macy's - Herald Square (al ladito ya del Empire State Building) y llegamos a Bryant Park, donde justo había una banda de música flamenca. Nos sentamos un ratito a disfrutar de esa genial sorpresa.

Estatua de la Libertad y atravesar Manhattan de Sur a Centro - 6 días enteros pateando Nueva York y pesadilla de reclamación aérea (Mayo 2022) (4)

Cuando terminó el concierto, el sol estaba ya cayendo entre los edificios y fue una pasada ver los últimos rayos colarse entre las calles y reflejarse en las fachadas de cristal de los rascacielos. Es un atardecer que recomiendo mucho. Además, así pudimos llegar a Times Square ya con el cielo oscuro y disfrutar de la impresionante plaza iluminada por la luz de todas las pantallas publicitarias.

Estatua de la Libertad y atravesar Manhattan de Sur a Centro - 6 días enteros pateando Nueva York y pesadilla de reclamación aérea (Mayo 2022) (5)

Para rematar, buscamos y encontramos la escultura de "Hope" y cogimos el metro más cercano para volver a cada con los pies hechos polvo.

Estatua de la Libertad y atravesar Manhattan de Sur a Centro - 6 días enteros pateando Nueva York y pesadilla de reclamación aérea (Mayo 2022) (6)

Salodari  Salodari  28/03/2023 12:06   📚 Diarios de Salodari
Espero que, a pesar de los sinsabores, esa estancia en Nueva York fuera fructífera. Me que do por aquí esperando el resto de la aventura Amistad
Esth  Esth  28/03/2023 13:42   📚 Diarios de Esth
¡Muchas gracias! Ahora miro atrás y disfruto recordando el viaje y las fotos pero... ha costado llegar hasta este punto...
Dany_Gijon  Dany_Gijon  20/03/2024 14:21
Hola,
No podrías compartir el mapa de google? danielbm1988@gmail.com
Esth  Esth  24/03/2024 22:27   📚 Diarios de Esth
Hola, lo he intentado incrustar en el diario, siguiendo las instrucciones del foro, pero no he sido capaz. Se muestra la dirección entera en lugar del mapa. Te lo he mandado por privado. Si los moderadores me ayudan, no tengo problema e intentarlo de nuevo, pero ya no sé qué más probar...

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 631
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327

Museos-Cultura Tema: Visita a la Estatua de la Libertad-Nueva York (USA)
24-10-2014

Fecha: Jue Jun 29, 2023 07:53 pm    Título: Re: Visita a la Estatua de la Libertad-Nueva York (USA)

Se puede sacar antes, si no lo han subido el precio es el mismo, 24.50$ con o sin pedestal. Siendo el mismo, yo cogería entrada con pedestal y aunque no subas, siempre puedes entrar y ver el museo, y llegar a los pies de la estatua donde habrá menos gente que fuera.
izarbe10
Izarbe10
10-11-2007

Fecha: Dom Jul 16, 2023 09:17 pm    Título: Re: Visita a la Estatua de la Libertad-Nueva York (USA)

Hola.
Una duda.
Tengo las entradas reservadas y abonadas y tengo mail con código QR .
Son las básicas.
Es necesario ir a taquillas?
Gracias !!!
ticomae
Ticomae
07-07-2016

Fecha: Lun Ago 28, 2023 07:44 am    Título: Re: Visita a la Estatua de la Libertad-Nueva York (USA)

Buenos días,

Me gustaría preguntar si sería factible visitar la estatua de la libertad (museo + la isla; es decir, no subir al mirador ni estar dentro de la estatua) así como Ellis Island y su museo de la inmigración y, a las 6 de la tarde, estar en Harlem para la misa de las 7 que hacen los miércoles.

En otras palabras, ¿cuánto tiempo se necesita desde que coges el ferry en Battery Park hasta que llegas otra vez a Manhattan si se visita Lberty park y Ellis island?

Lo pregunto porque antes nos gustaría visitar el distrito financiero y así poder organizarme.

Gracias!
24-10-2014

Fecha: Lun Ago 28, 2023 08:54 am    Título: Re: Visita a la Estatua de la Libertad-Nueva York (USA)

Si, se puede perfectamente. Lo que no se puede es entrar al museo de la isla sin contratar pedestal (el museo está dentro del pedestal)
Nosotros fuimos en el primer ferry del día a las 9 (un acierto, a más ferries, más gente, con el primero se ve con relativa tranquilidad) y aunque no vimos ellis island, sobre las 11 estábamos en el museo del 11S.
izarbe10
Izarbe10
10-11-2007

Fecha: Mie Sep 13, 2023 08:27 pm    Título: Re: Visita a la Estatua de la Libertad-Nueva York (USA)

Nosotros llevábamos reserva a las 10, sin subir a la corona. Llegamos antes y subimos al barco a las 9,45 aproximadamente. Visitamos Ellis Island y estuvimos aproximadamente unas 4 horas entre ir , visita y volver a Manhattan

Primavera en Nueva York
Shiva1995