Día 7 - Paros: Naoussa, playas del norte y Parikia

Día 7 - Paros: Naoussa, playas del norte y Parikia ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:Grecia Grecia

Comenzamos el día visitando Naoussa, el pueblo más “chic” de la isla: Calles blancas y limpias, buganvillas, tiendas de diseño y artesanía carísimas, restaurantes cuquis…. Una pequeña representación de Mykonos en Paros que, para que mentir, nos encantó… pero tampoco más que cualquier otro de los pueblecitos más humildes que vimos el día anterior.

Día 7 - Paros: Naoussa, playas del norte y Parikia - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (1)

Uno de los puntos más famosos para fotografiar son los restaurantes del puerto con sus decenas de sillas azules y sobre todo el llamado Linardo, con sus puerta y buganvilla fucsia.

Día 7 - Paros: Naoussa, playas del norte y Parikia - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (2)

Yo creo que no nos dejamos ninguna calle por la que pasar.

Día 7 - Paros: Naoussa, playas del norte y Parikia - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (3)

Antes de marcharnos, nos dimos un caprichín y tomamos un desayuno, que para nosotros fue brunch en el coqueto restraurante Almond. Pedimos un agua, un café americano, un trozo de carrot cake y unas tortitas sin gluten con plátano, chocolate negro y crema de almendra con las que aún sueño. Deliciosas. Todo nos costó 18€.

Día 7 - Paros: Naoussa, playas del norte y Parikia - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (4)

Recorrimos en moto toda la bahía en la que se encuentra Naoussa, comprobando que estaba llena de playas desiertas de agua turquesa, aunque de nuevo el oleaje había puntos en los que impedía apreciarlo. Nosotros nos dirigimos a una muy bonita que teníamos entendido que era buena opción para días de viento, Monastiri, y acertamos de pleno: Agua cristalina, arena blanca, mar como una balsa y sin profundidad, 0 viento y aunque había un beach club, no demasiado concurrida.

Día 7 - Paros: Naoussa, playas del norte y Parikia - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (5)

Pasamos en este paraiso toda la mañana hasta entrada la tarde, que queríamos ir a la parte opuesta de la bahía. Antes, paramos en la playa de Kolimbithres que nos pillaba de camino, también muy recomendada y bonita pero veníamos enamorados de Monastiri, donde además encontramos sombra bajo unos olivos cosa que allí no había.

Día 7 - Paros: Naoussa, playas del norte y Parikia - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (6)

Paramos en un super mercado de Naoussa para comprar unos snacks rápidos, bebida y algo de fruta por solo 5€ que nos quitaron la gulilla, y después continuamos con el recorrido de 180º hacia las playas de Dionisios y la extensa Lageri, otros paraísos pero algo más salvajes.

Día 7 - Paros: Naoussa, playas del norte y Parikia - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (7)

Volvimos a Parikia, parando a echar 6€ más de gasolina para ir llenos el día siguiente, Nos duchamos y fuimos a ver el atardecer desde el castillo veneciano de Parikia, un sitio muy popular (y por tanto, con bastante gente) para esto.

Día 7 - Paros: Naoussa, playas del norte y Parikia - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (8)

Después dimos otra vuelta por la zona de restaurantes y tiendas, siempre preciosa y llena de rincones encantadores.

Día 7 - Paros: Naoussa, playas del norte y Parikia - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (9)

También nos acercamos a la iglesia Panagia Ekatontapiliani. Esta iglesia de piedra es de estilo bizantino y nos pareció muy bonita, interesante y diferente. Sin duda de visita obligada, y además gratis.

Día 7 - Paros: Naoussa, playas del norte y Parikia - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (10)

Para cenar, fuimos al restaurante Hellas, en la plaza central y pedimos un gyros XXL de pollo, verduras asadas con salsa de queso feta y un dip de queso al horno con pan te pita. Con las bebidas, pagamos 29€.

Día 7 - Paros: Naoussa, playas del norte y Parikia - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (11)

Para tomarnos el postre habíamos visto una pastelería con buena pinta cerca, se llamaba Ragoussis Bakery, y allí pedimos un milhojas, un trozo de baklava un un café enorme por 10.70€. Todo muy bueno.

Estábamos muy satisfechos hasta el momento con nuestro paso por Paros y agradecimos en el alma habernos ido de Milos el domingo en vez del lunes por la mañana porque como bien habíamos previsto, finalmente las autoridades marítimas prohibieron la navegación en la zona de todos los barcos. De no haber sido así, no podríamos haber visto todo lo que queríamos de esta isla.

Gastos del día 2 personas:

Gasolina: 6€
Desayuno: 18€
Snacks: 5€
Cena: 29€
Postres: 10,70€

TOTAL: 68,70€

Salodari  Salodari  08/02/2024 16:02   📚 Diarios de Salodari
Maravillosa Grecia! En nuestro primer viaje hicimos esas islas, excepto Naxos, y Antiparos tb. Un flechazo, sobre todo, con Milos. Sigo por aquí, me está gustando mucho todo, las fotos, la comida.. Qué recuerdos. Mando estrellas.
Default https Avatar  MarinaW  14/02/2024 18:20   📚 Diarios de MarinaW
@Salodari Muchas gracias! Nuestro primer viaje fue por Atenas - Santorini - Mykonos y ya supimos que íbamos a volver. Este creo que ha sido mejor.. No será el último por la zona
Spainsun  spainsun  19/02/2024 00:33   📚 Diarios de spainsun
Bonito diario y muy práctico. Un gran documento para futuros viajeros. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.
Nachingo  Nachingo  20/02/2024 14:54   📚 Diarios de Nachingo
Un diario muy chulo que no se puede leer a la hora de comer, porque se te hace la boca agua con tantos platos ricos.
Te dejo mis estrellas.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 579
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 538
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS El viaje realizado está a la medida de mi hijo de 3 años, por lo que a algunos viajeros... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279

Region_Isla Tema: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos Naxos Paros
anais85
Anais85
Mensajes: 1913

Fecha: Mie Abr 24, 2024 03:41 pm    Título: Re: Milos: Playas, pueblos, transporte - Islas Cycladas

Las 3 tienen buenas playas, pero para mí las de Milos son las mejores y tienen un encanto especial
Además que hay mucha menos gente
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 03:57 pm    Título: Re: Milos: Playas, pueblos, transporte - Islas Cycladas

Para mi Milos tiene un encanto beyond the limits... Sus playas son geniales, pero claro, para playitas grandes de arena, igual Naxos tiene más puntos. Paros para playas lo pondría en tercer lugar, pero es que es tan bonito!!!

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:29 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Mensajes movidos a Ferrys e Hidrofoil: Compañías rutas precios ofertas - Grecia
ingo666
Ingo666
24-04-2024

Fecha: Vie Abr 26, 2024 01:20 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Hola.
Al final voy a Milos y Paros.
Sabéis si una moto de 50cc se queda escaso para ir dos personas por Milos y Paros??

La de 125 CC veo que ye piden carnet B y no tengo...

Fecha: Vie Abr 26, 2024 02:53 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Tenemos hilos específicos de alquiler de vehículos en ambas islas, donde puedes leer experiencias. Tienes una respuesta de Anais85 en el de Milos Amistad

Playa de Navagio - Zakynthos
Assos - Kefalonia