Introducción

Introducción ✏️ Diarios de Viajes de Australia Australia

Manenomingui Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: El abrazo a Pearl

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 20  Localización:Australia Australia

Introducción - El abrazo a Pearl (1)

Para empezar esta introducción me gustaría daros las gracias por compartir vuestros magníficos diarios, así como todos los consejos y ayudas que dais en los diferentes hilos. Agradecer en especial los diarios de @magrat1976, @chufina y @dagolu, que nos han sido de gran ayuda a la hora de organizar y planificar este maravilloso viaje.

Después de visitar Nueva Zelanda en 2019, país del que regresamos enamorados, este 2023, que ha sido un año muy especial para nosotros, queríamos celebrarlo recorriendo algunas zonas de Australia, grandioso e inabarcable país.

Disponíamos de tres semanas que, dada la dimensión de Australia, no es mucho tiempo. Así que tuvimos que seleccionar las diferentes zonas que queríamos visitar.
Después de leer varios diarios teníamos claro que queríamos visitar la zona centro RED CENTRE (Uluru), Kangaroo Island y la zona Este del país (desde Cairns – subiendo a Daintree y terminando en Sydney).

Con mucho pesar tuvimos que dejar fuera otros maravillosos lugares, pero así tenemos excusa para volver.
Como nosotros no somos mucho de turismo de ciudad, queríamos que este viaje fuera más un destino de naturaleza y animalitos. Uno de nuestros objetivos era tener la posibilidad de abrazar un koala y que fuera en un centro de recuperación de la fauna. Para nuestra gran alegría no sólo pudimos abrazar a un koala sino que además pudimos dar el biberón a un bebe de canguro que había perdido a su mamá en un atropello. Estas experiencias fueron sin lugar a duda lo mejor de este viaje y un sueño hecho realidad.

Las fechas que elegimos fueron por casualidad casi las mismas que en nuestro viaje a Nueva Zelanda en 2019.
Fuimos del 28 de Octubre de 2023, que salimos desde Amsterdam, hasta el 17 de Noviembre de 2023 que terminamos en Sydney. Comentar a modo de curiosidad que a partir de ahora cuando viajemos al hemisferio Sur escogeremos esta mismas fechas porque si en NZ tuvimos un fantástico tiempo, en Australia disfrutamos también de muy buen tiempo. No nos llovió en todo el viaje!

En cuanto al transporte, para desplazarnos por el país decidimos que iba a ser principalmente el avión (Jet Star, Quantas y Skytrans), debido a las largas distancias y el poco tiempo del que disponíamos. Cogimos en total 7 vuelos internos.
Alquilamos coche en KI (Budget) en Cairns (Apex) y Airlie Beach (Hertz). Por último cogimos el tren nocturno Spirit of Queensland (Mackay – Maryborough West).

Los hoteles en su mayor parte lo hicimos a través de Booking excepto en Yulara (the Lost Camel), KI Camping Wester KI Caravan y Oaks Cairns Hotel que lo reservamos directamente en sus páginas web.

Para tener internet y datos en el teléfono compramos una tarjeta SIM en la gasolinera de Yulara porque llegamos muy tarde a Sydney y no tuvimos tiempo. Elegimos una SIM de la compañía Telstra de 15 GB por $35 que nos proporcionó muy buena cobertura e internet durante todo el viaje.

El viaje ha cumplido con todas nuestras expectativas con creces y con muchas ganas volver otro año a seguir recorriendo este inmenso país. Le ponemos una nota de 9,5.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El abrazo a Pearl
Salodari  Salodari  24/02/2024 10:06   📚 Diarios de Salodari
Es espectacular, te mando estrellas. Gracias por compartir.
Chufina  Chufina  24/02/2024 23:32   📚 Diarios de Chufina
Comentario sobre la etapa: Kangaroo Island
Qué bien viaje! Me alegro mucho de que mi diario te sirviera Sonriente

También me alegra mucho mucho ver que KI se ha recuperado bien de los incendios, y que vuelve a haber koalas en el Caravan Park. Es uno de los mejores recuerdos que tengo de ese viaje.
Manenomingui  manenomingui  26/02/2024 20:34   📚 Diarios de manenomingui
Gracias @Chufina tus diarios y tus aportaciones en los foros son siempre una gran ayuda :-))

La verdad que KI se va poco a poco recuperando. A ver si dentro de poco tiempo se pueden ver más canguros y koalas por la zona del camping, que es una zona ideal para verlos.
Coincido contigo en que KI y Caravan Park es de lo mejor del viaje, sin lugar a dudas para nosotros fue el Top 1!!

Saludos!
Magrat1976  Magrat1976  06/03/2024 18:47   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Bajando hacia Fraser Island con parada en Eungella N.P.
Vaya, que pena que no vieseis ornitorrincos en Eungella, nosotros vimos muchos incluso a las horas no habituales... Puede ser que varíe según la época del año, quizá.

¡Siempre hay que dejarse algo para volver!
Jorlena  jorlena  10/03/2024 16:49   📚 Diarios de jorlena
Que pasada de itinerario. Muy bonitas las fotos. Ojalá algún día podamos hacerlo nosotros también. Te mando mis 5 puntitos.

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35
AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTESAUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES Un mes recorriendo Australia. Primera parte de nuestro viaje de dos meses por las... ⭐ Puntos 4.88 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
Verano en AustraliaVerano en Australia Vacaciones por Australia: ciudades, hoteles... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Mie Nov 08, 2023 10:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

gramparsons
Gramparsons
28-03-2017

Fecha: Vie Nov 10, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.

Fecha: Mie May 01, 2024 08:07 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Puffing Billy Railway: Uno de los viajes en tren más impresionantes del mundo: un ferrocarril a vapor y puentes de madera a través de un bosque

Este recorrido muestra uno de los parajes naturales más especiales de Australia, todo ello a bordo de un tren del siglo XIX

www.infobae.com/ ...un-bosque/
Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias (1)

Quokka con sorpresa
Magrat1976