BREUIL-CERVINIA Y SUBIDA AL MATTERHORN GLACIER PARADISE

BREUIL-CERVINIA Y SUBIDA AL MATTERHORN GLACIER PARADISE ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Yolioseja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: El valle de Aosta en autocaravana

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:Italia Italia

Nos acercamos allí para ver el monte Cervino. Se accede por una carretera de montaña y llegamos a un área de autocaravanas fantástica que está al lado del pueblo, con servicios de aguas y cambio de grises y negras y con unas vistas….. ¡¡de escándalo!!.

Area AC 45.92583, 7.62004 7,80 €

BREUIL-CERVINIA Y SUBIDA AL MATTERHORN GLACIER PARADISE - El valle de Aosta en autocaravana (1)

BREUIL-CERVINIA Y SUBIDA AL MATTERHORN GLACIER PARADISE - El valle de Aosta en autocaravana (2)

Empezaremos el día yendo a Matterhorn Glacier Paradise para subir en teleférico hasta el Klein Matterhorn, el punto civilizado más alto de Europa, a 3883 metros de altitud. Cogemos el billete que cuesta 120 euros. Sobre todo, hay que abrigarse muy bien, ya que arriba va a hacer frío, por mucha calor que veas que hay en el valle.

BREUIL-CERVINIA Y SUBIDA AL MATTERHORN GLACIER PARADISE - El valle de Aosta en autocaravana (3)

La subida se realiza en cuatro tramos, el primero desde Breuil-Cervinia hasta Plan Maison, el segundo hasta Cime Bianche el tercero hasta el Plateau Rosà, donde hay nieve perpetua, y el último hasta el pequeño Cervino. Desde este teleférico vemos unas vistas que te dejan con la boca abierta.

En el Plateau Rosà se puede esquiar prácticamente todo el año, aunque nosotros cuando subimos estaba cerrado por no haber suficiente nieve.

BREUIL-CERVINIA Y SUBIDA AL MATTERHORN GLACIER PARADISE - El valle de Aosta en autocaravana (4)

BREUIL-CERVINIA Y SUBIDA AL MATTERHORN GLACIER PARADISE - El valle de Aosta en autocaravana (5)

Una vez arriba, estamos a casi 4000 metros de altitud, y lo cierto es que se nota un pequeño mareo cuando vamos andando, así como cansancio. Nos vamos a la plataforma panorámica a divisar los grandes picos que abundan en esta zona, así como un paisaje nevado y con glaciares espectacular.

BREUIL-CERVINIA Y SUBIDA AL MATTERHORN GLACIER PARADISE - El valle de Aosta en autocaravana (6)

BREUIL-CERVINIA Y SUBIDA AL MATTERHORN GLACIER PARADISE - El valle de Aosta en autocaravana (7)

BREUIL-CERVINIA Y SUBIDA AL MATTERHORN GLACIER PARADISE - El valle de Aosta en autocaravana (8)

Allí mismo hay una cueva de hielo, a la que se accede mediante un ascensor, ubicado a 15 metros debajo de la tierra. Hay figuras de hielo preciosas y hasta un pequeño tobogán para deslizarte. También hay un cine donde te proyectan un documental.

BREUIL-CERVINIA Y SUBIDA AL MATTERHORN GLACIER PARADISE - El valle de Aosta en autocaravana (9)

BREUIL-CERVINIA Y SUBIDA AL MATTERHORN GLACIER PARADISE - El valle de Aosta en autocaravana (10)

BREUIL-CERVINIA Y SUBIDA AL MATTERHORN GLACIER PARADISE - El valle de Aosta en autocaravana (11)

BREUIL-CERVINIA Y SUBIDA AL MATTERHORN GLACIER PARADISE - El valle de Aosta en autocaravana (12)

Además os recomendamos tomar una taza de chocolate con nata calentito en el Refugio Guide del Cervino.

BREUIL-CERVINIA Y SUBIDA AL MATTERHORN GLACIER PARADISE - El valle de Aosta en autocaravana (13)

BREUIL-CERVINIA Y SUBIDA AL MATTERHORN GLACIER PARADISE - El valle de Aosta en autocaravana (14)

Nos volvemos al área de autocaravanas de Breuil-Cervinia a descansar. La verdad es que cada vez están viniendo más a dormir aquí, ya que realmente es un área muy bonita.

Como queda muy cerca, nos acercamos a ver el lago Blu, donde se refleja el Cervino en sus aguas.

BREUIL-CERVINIA Y SUBIDA AL MATTERHORN GLACIER PARADISE - El valle de Aosta en autocaravana (15)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El valle de Aosta en autocaravana
Yolioseja  yolioseja  01/03/2024 09:52   📚 Diarios de yolioseja
Muchísimas gracias Salodari, es un viaje precioso, te lo recomiendo.
Uos, no me había fijado en las etapas, la semana que viene lo reviso. Gracias!!
Artemisa23  artemisa23  02/03/2024 19:52   📚 Diarios de artemisa23
Me ha gustado mucho el diario y las fotos. Te dejo mis estrellitas.
Spainsun  spainsun  02/03/2024 23:42   📚 Diarios de spainsun
Magnifico diario. Molan las autocaravanas. Gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.
Yolioseja  yolioseja  05/03/2024 11:45   📚 Diarios de yolioseja
Comentario sobre la etapa: MAR DE GLAÇE Y LLEGADA AL VALLE DE AOSTA
Muchísima gracias a todos
Yolioseja  yolioseja  05/03/2024 11:46   📚 Diarios de yolioseja
Comentario sobre la etapa: MAR DE GLAÇE Y LLEGADA AL VALLE DE AOSTA
Salodari ¿cómo puedo borrar la etapa duplicada?

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1033
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 612
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 530
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 528
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311

Region_Isla Tema: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia
albgotor
Albgotor
11-07-2023

Fecha: Mar Jul 11, 2023 06:03 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Hola yo voy a hacer un viaje pronto a Aosta, que nos recomendais para visitar y qu excursiones son las mas chulas del valle de Aosta y grand paradiso?

Fecha: Mie Jul 12, 2023 06:34 am    Título: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia

@albgotor, bienvenido al foro. Te traigo al hilo adecuado donde puedes leer experiencias Amistad
albgotor
Albgotor
11-07-2023

Fecha: Vie Jul 14, 2023 05:58 pm    Título: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia

No veo nada de información este hilo esta bastante parado
Alguien me puede reportar info?

Fecha: Vie Jul 14, 2023 06:13 pm    Título: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia

Tienes información muy buena de @Meha y @Anapita. Dale a la estrella amarilla de mensajes destacados Amistad
Alan984
Alan984
18-07-2010

Fecha: Vie Jul 14, 2023 10:20 pm    Título: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia

"albgotor" Escribió:
No veo nada de información este hilo esta bastante parado
Alguien me puede reportar info?

Buenas noches. Nosotros hicimos estas tres rutas:

es.wikiloc.com/ ...-114240221

es.wikiloc.com/ ...-114101354

es.wikiloc.com/ ...-114100880

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE