LAC BLANC

LAC BLANC ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Yolioseja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: El valle de Aosta en autocaravana

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:Italia Italia

Nos acercamos al pueblo con el autobús, es una maravilla lo cómodo que es. Nos bajamos en la parada de la Estación La Flégère y allí cogemos el teleférico hasta el Refugio de la Flégère, a 1800 metros de altitud, con lo que nos ahorramos 800 metros de altitud. De allí parte una ruta de unos 500 metros de desnivel que te lleva hasta el lago. Es de unos 7 kilómetros ida y vuelta, y nos ha costado unas 4 horas.

LAC BLANC - El valle de Aosta en autocaravana (1)

Hay otro teleférico que se coge desde el refugio, que te lleva hasta el lago, por si alguien no puede o no quiere realizar la ruta andando.

Por cierto, en la estación de donde parte el teleférico hay un parking, pero está limitado en altura.

LAC BLANC - El valle de Aosta en autocaravana (2)

El día está muy nublado por arriba, así que empezamos a andar sin poder ver mucho, esperemos que despeje pronto.

Poco a poco nos vamos acercando al lago, y se va despejando el día, pudiendo ver enfrente las Aguilles de Midi, majestuosas y por supuesto el Mont Blanc.

LAC BLANC - El valle de Aosta en autocaravana (3)

LAC BLANC - El valle de Aosta en autocaravana (4)

LAC BLANC - El valle de Aosta en autocaravana (5)

De camino pasamos por el pequeño lago Flégère, donde se puede tener una bonita fotografía con el reflejo de las montañas en sus aguas.

LAC BLANC - El valle de Aosta en autocaravana (6)

Al final llegamos al lago, donde se encuentra un refugio abierto con posibilidad de tomarte algo e incluso alojarte en él. Está situado a 2352 metros de altitud.

LAC BLANC - El valle de Aosta en autocaravana (7)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El valle de Aosta en autocaravana
Yolioseja  yolioseja  01/03/2024 09:52   📚 Diarios de yolioseja
Muchísimas gracias Salodari, es un viaje precioso, te lo recomiendo.
Uos, no me había fijado en las etapas, la semana que viene lo reviso. Gracias!!
Artemisa23  artemisa23  02/03/2024 19:52   📚 Diarios de artemisa23
Me ha gustado mucho el diario y las fotos. Te dejo mis estrellitas.
Spainsun  spainsun  02/03/2024 23:42   📚 Diarios de spainsun
Magnifico diario. Molan las autocaravanas. Gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.
Yolioseja  yolioseja  05/03/2024 11:45   📚 Diarios de yolioseja
Comentario sobre la etapa: MAR DE GLAÇE Y LLEGADA AL VALLE DE AOSTA
Muchísima gracias a todos
Yolioseja  yolioseja  05/03/2024 11:46   📚 Diarios de yolioseja
Comentario sobre la etapa: MAR DE GLAÇE Y LLEGADA AL VALLE DE AOSTA
Salodari ¿cómo puedo borrar la etapa duplicada?

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1046
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 621
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 542
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 537
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329

Region_Isla Tema: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia
albgotor
Albgotor
11-07-2023

Fecha: Mar Jul 11, 2023 06:03 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Hola yo voy a hacer un viaje pronto a Aosta, que nos recomendais para visitar y qu excursiones son las mas chulas del valle de Aosta y grand paradiso?

Fecha: Mie Jul 12, 2023 06:34 am    Título: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia

@albgotor, bienvenido al foro. Te traigo al hilo adecuado donde puedes leer experiencias Amistad
albgotor
Albgotor
11-07-2023

Fecha: Vie Jul 14, 2023 05:58 pm    Título: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia

No veo nada de información este hilo esta bastante parado
Alguien me puede reportar info?

Fecha: Vie Jul 14, 2023 06:13 pm    Título: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia

Tienes información muy buena de @Meha y @Anapita. Dale a la estrella amarilla de mensajes destacados Amistad
Alan984
Alan984
18-07-2010

Fecha: Vie Jul 14, 2023 10:20 pm    Título: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia

"albgotor" Escribió:
No veo nada de información este hilo esta bastante parado
Alguien me puede reportar info?

Buenas noches. Nosotros hicimos estas tres rutas:

es.wikiloc.com/ ...-114240221

es.wikiloc.com/ ...-114101354

es.wikiloc.com/ ...-114100880

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos