SKYWAY MONTE BLANCO - AOSTA

SKYWAY MONTE BLANCO - AOSTA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Yolioseja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: El valle de Aosta en autocaravana

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:Italia Italia

Nos levantamos muy pronto por la mañana para coger el teleférico, que nos lleva a la estación Pontal d’Entrèves, a 1300 metros de altitud, luego una segunda estación llamada Pavillon du Mont Fréty, a 2200 metros, y desde aquí hasta Punta Helbronner, a 3466 metros, donde se encuentra una terraza panorámica circular. Se realizan dos cambios de teleférico y en unos 10 minutos ya estás arriba del todo. Ya las vistas desde los teleféricos te dejan sin palabras.

SKYWAY MONTE BLANCO - AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (1)

SKYWAY MONTE BLANCO - AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (2)

SKYWAY MONTE BLANCO - AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (3)

SKYWAY MONTE BLANCO - AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (4)

Nos vamos directamente a la última estación, donde hay una terraza panorámica circular de 14 metros, desde donde se puede ver la mayoría de los 4000 de los Alpes occidentales: el Mont Blanc, el Monte Rosa, el Cervino, el Gran Paradiso y Grand Combin.

SKYWAY MONTE BLANCO - AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (5)

SKYWAY MONTE BLANCO - AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (6)

Aún en un día soleado, la altitud provoca que las temperaturas rara vez superen los 5º, así que lo más adecuado es llevarse varias capas para poderte ir poniendo conforme vayáis subiendo.

También se encuentra una exposición de cristales, restaurante y bar.

SKYWAY MONTE BLANCO - AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (7)

Desde aquí también puedes coger el telecabina Panoramic Mont Blanc, que te lleva hasta el Aiguille du Midi pasando por encima del Glaciar del Gigante. Desgraciadamente, este tramo estaba cerrado, ya que soplaba muchísimo viento. Vamos, que no se puede acceder a las Aiguilles ni por Francia ni por Italia.

SKYWAY MONTE BLANCO - AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (8)

Después de estar un rato disfrutando de las vistas y haciendo multitud de fotos, y esperando que se despejara el Mont Blanc de nubes, bajamos a la estación intermedia, Pavillon du Mont Frèty, donde hay una terraza con vistas al Mont Blanc, un restaurante y un jardín botánico visitable en verano.

SKYWAY MONTE BLANCO - AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (9)

Desde aquí hicimos una pequeña ruta para aproximarnos a un glaciar, cuando de camino nos encontramos unas cabras montesas, al acercarnos más, descubrimos que eran de imitación, pero de lejos parecían reales.

SKYWAY MONTE BLANCO - AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (10)

SKYWAY MONTE BLANCO - AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (11)

SKYWAY MONTE BLANCO - AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (12)

La ruta es de unas dos horas y media ida y vuelta y unos 200 metros de desnivel.

SKYWAY MONTE BLANCO - AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (13)

SKYWAY MONTE BLANCO - AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (14)

SKYWAY MONTE BLANCO - AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (15)

SKYWAY MONTE BLANCO - AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (16)

Nos dirigimos al pueblo de Aosta.

AOSTA

Area privada 45.736016, 7.330390 12,00 €

El acceso al área es de 8:00 a 20:00. Cuesta 1 euro la hora. Si vas de 20:00 a 8:00 no se paga.

Lugares a visitar:

Arco de Augusto: El arco en honor al emperador Augusto se encuentra a unos metros del puente romano. Un monumento erigido para demostrar el poder de Roma que en el año 25 a.C. había derrotado al pueblo Salassi.

SKYWAY MONTE BLANCO - AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (17)

La Porta Pretoria: Puerta principal de acceso a la ciudad con dos arcos paralelos y tres pasajes, dos de ellos para los peatones. En los laterales están los restos de las murallas romanas.

SKYWAY MONTE BLANCO - AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (18)

El teatro romano de Aosta es indudablemente el símbolo de la ciudad y una de las arquitecturas más significativas del Imperio romano. Sus 22 metros se alzan en la parte sur y se cree que esta construcción tenía capacidad para albergar a 3.000 personas. No pudimos acceder a su interior, por lo que no pudimos hacer fotografías.

Catedral: ha tenido muchas reconstrucciones desde que se fundó, ya que en su origen fue una iglesia paleocristiana del siglo IV, de esa época todavía conserva la pila bautistmal. El aspecto actual es barroco y neoclásico.

SKYWAY MONTE BLANCO - AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (19)

La fachada es del siglo XIX.

SKYWAY MONTE BLANCO - AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (20)

En el siglo XI se reforma al estilo románico, los frescos que se conservan son de esa época.

SKYWAY MONTE BLANCO - AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (21)

Museo Arqueológico (incluido en la entrada): El museo arqueológico de Aosta está alojado en los restos de lo que fue la antigua Porta Principalis. En las primeras salas están las reliquias encontradas que van desde la época del Mesolítico hasta la de los Salassi. Las siguientes salas están dedicadas a la romanización y a los rituales funerarios. En el sótano, se pueden ver los restos de la esquina suroeste de la torre oriental de la Porta Principalis Sinistra, una de las cuatro puertas de la ciudad de Augusta Prætoria.

El Foro (incluido en la entrada): Se conserva el criptopórtico, una doble galería que era una prolongación del pórtico del Foro.

Colegiata y claustro de San Orso: uno de los templos de arte románico más importantes de la región de Aosta. Tiene un claustro del siglo XII y restaurado en el XV, un campanario y la cripta. En su torre se encuentra actualmente la Oficina de Turismo.

SKYWAY MONTE BLANCO - AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (22)

Basílica paleocristiana de San Lorenzo (incluida en la entrada): Esta pequeña iglesia en forma de cruz data del siglo V y está construida sobre otra antigua iglesia; aquí se encuentran las tumbas de los primeros obispos de la diócesis de Aosta. Hoy es una sede de exposiciones.

Palacio del Ayuntamiento y Hotel des Etats: El ayuntamiento era un antiguo palacio de estilo neoclásico. El Hotel era la sede del gobierno de la región en época medieval.

SKYWAY MONTE BLANCO - AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (23)

Puente romano: El puente romano de Aosta data de finales del II a.C. y se construyó sobre el antiguo riachuelo Buthier. Se encuentra alineado con la Puerta Pretoria.

Muralla: Las murallas de Augusta Praetoria formaban un rectángulo de 724 metros por 572. Son claramente visibles en las vías Carducci, Carrel, Monte Solarolo y Abbé Chanoux.

Torre de los leprosos, del siglo XV.

SKYWAY MONTE BLANCO - AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (24)

Torre dei Balivi: construida en la Edad Media sobre una torre romana. En 1263 se vendió al conde de Saboya, desde 1702 funcionó como cárcel y ahora es la sede de la escuela de música.

SKYWAY MONTE BLANCO - AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (25)

Hay un pase conjunto para los cuatro sitios que vale 7,00 € y se compra en el Teatro Romano o en la oficina de información.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El valle de Aosta en autocaravana
Yolioseja  yolioseja  01/03/2024 09:52   📚 Diarios de yolioseja
Muchísimas gracias Salodari, es un viaje precioso, te lo recomiendo.
Uos, no me había fijado en las etapas, la semana que viene lo reviso. Gracias!!
Artemisa23  artemisa23  02/03/2024 19:52   📚 Diarios de artemisa23
Me ha gustado mucho el diario y las fotos. Te dejo mis estrellitas.
Spainsun  spainsun  02/03/2024 23:42   📚 Diarios de spainsun
Magnifico diario. Molan las autocaravanas. Gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.
Yolioseja  yolioseja  05/03/2024 11:45   📚 Diarios de yolioseja
Comentario sobre la etapa: MAR DE GLAÇE Y LLEGADA AL VALLE DE AOSTA
Muchísima gracias a todos
Yolioseja  yolioseja  05/03/2024 11:46   📚 Diarios de yolioseja
Comentario sobre la etapa: MAR DE GLAÇE Y LLEGADA AL VALLE DE AOSTA
Salodari ¿cómo puedo borrar la etapa duplicada?

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1048
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 622
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 542
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 538
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331

Region_Isla Tema: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia
albgotor
Albgotor
11-07-2023

Fecha: Mar Jul 11, 2023 06:03 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Hola yo voy a hacer un viaje pronto a Aosta, que nos recomendais para visitar y qu excursiones son las mas chulas del valle de Aosta y grand paradiso?

Fecha: Mie Jul 12, 2023 06:34 am    Título: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia

@albgotor, bienvenido al foro. Te traigo al hilo adecuado donde puedes leer experiencias Amistad
albgotor
Albgotor
11-07-2023

Fecha: Vie Jul 14, 2023 05:58 pm    Título: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia

No veo nada de información este hilo esta bastante parado
Alguien me puede reportar info?

Fecha: Vie Jul 14, 2023 06:13 pm    Título: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia

Tienes información muy buena de @Meha y @Anapita. Dale a la estrella amarilla de mensajes destacados Amistad
Alan984
Alan984
18-07-2010

Fecha: Vie Jul 14, 2023 10:20 pm    Título: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia

"albgotor" Escribió:
No veo nada de información este hilo esta bastante parado
Alguien me puede reportar info?

Buenas noches. Nosotros hicimos estas tres rutas:

es.wikiloc.com/ ...-114240221

es.wikiloc.com/ ...-114101354

es.wikiloc.com/ ...-114100880

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE