24 DE MARZO DE 2024 (D):  MAD- OSLO

24 DE MARZO DE 2024 (D): MAD- OSLO ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Al final, opté por reservar un Cabify desde la casa de Ana que me recogió a las 7:30. Llegué al aeropuerto puntualmente a las 8:00. Realicé el check-in sin problemas y cambie mi asiento a ventanilla, mi maleta pesaba 20 kg, y luego procedí a...
Candelafa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo

Puntos: 0 (0 Votos)  Etapas: 15  Localización:Noruega Noruega

Realicé el check-in sin problemas y cambie mi asiento a ventanilla, mi maleta pesaba 20 kg, y luego procedí a esperar mi vuelo. El vuelo despegó a tiempo. Previamente, me había preparado un bocadillo para comer durante el vuelo y había descargado algunas películas de Netflix para entretenerme. Antes de abordar el avión, llené una botella de agua que suelo llevar, la cual es de cristal. El vuelo despegó y aterrizó en el horario previsto.

Aerolínea: Iberia
Madrid (MAD) Oslo (OSL)
10.35 14.20
Al salir del avión, hice una rápida parada en el baño antes de dirigirme a recoger mi maleta. Sin embargo, me desorienté en el aeropuerto mientras buscaba el tren. Resultó que, al salir de la zona de recogida de equipaje, debía tomar a mano derecha y continuar recto hasta el final. Aunque inicialmente seguí las señales, subí por error, lo que me confundió aún más. Al llegar al final, me di cuenta de que los dos tipos de trenes estaban juntos: el tren público y el tren rápido.

Durante mi estancia, conocí a algunas personas y una amiga que llegó más tarde que optó por tomar el tren público. Después de comparar, llegamos a la conclusión de que el tren rápido no merece la pena. Aunque solo tarda 5 minutos menos que el público, su precio es más del doble.

Compré un billete de ida y vuelta utilizando mi carné de estudiante para el Flytoget, que me costó 240 NOK. Es importante conservar el billete hasta el final del viaje (Vuelta al aeropuerto), ya que tiene validez durante 3 meses.

El tren, equipado con asientos cómodos y modernos, partió puntualmente a las 15:00 en dirección hacia la ciudad desde el aeropuerto. Llegué a la estación de tren de Oslo a las 15:30. Al descender del tren, las estaciones parecían desiertas, posiblemente debido a ser domingo. No tenía a quién preguntar acerca de las taquillas.

Sin embargo, el último día antes de regresar, descubrí que también había taquillas en la estación de tren. Están claramente señalizadas cuando te diriges hacia el Flytoget. En mi caso, no las había visto, así que fui a donde sabía que había taquillas: en la estación de autobuses. Ambas estaciones están conectadas internamente, solo tienes que salir momentáneamente a un puente que las une. Fue fácil encontrarlas allí, había personal disponible para preguntar sobre su ubicación.

Las taquillas se encuentran en la parte inferior, descendiendo las escaleras, en el lado izquierdo al final del pasillo. Hay dos tamaños disponibles: mediana y pequeño. Yo llevaba un maletón y dudaba si me iba a caber, pero justo en ese momento un chico abrió la taquilla mediana y sacó una maleta tan grande como la mía, así que aparentan ser más pequeñas de lo que realmente son.

Si viajas en grupo y tienes una mochila, es posible que te sirva para todos. Si viajas solo con una mochila de senderismo, la taquilla pequeña será suficiente. Pero si llevas un maletón como yo, necesitarás la taquilla mediana. El pago se realiza por hora. Para abrir la taquilla, insertas la tarjeta, pagas la primera hora y se te asigna un código. Debes guardar el ticket, ya que lo necesitarás para recoger tus pertenencias y pagar el resto del tiempo. El sistema funciona de manera eficiente y es intuitivo.

Después, salí a pasear por Oslo sin un rumbo predefinido, visité la fortaleza de Akershus, aprovechando la parte gratuita. Sin embargo, mientras caminaba, comenzó a llover y me vi obligada a comprar un paraguas. Después de darme cuenta de que tenía hambre, descubrí que el lugar que tenía en mente para comer ya estaba cerrado (Ojo revisar bien las horas de los sitios, cierran cocina muy temprano). Terminé en el restaurante Salt, que tenía en mente para unos días más adelante, y afortunadamente estaba abierto. Disfruté de una deliciosa pizza y una refrescante coca-cola.

Más tarde, decidí visitar dos de las coctelerías que había apuntado del listado "The World's 50 Best Bars". En el número 10 del mundo se encuentra Himkok, según la lista de los 50 mejores bares de 2023. Aunque el lugar tenía un encanto especial, el cóctel no terminó de convencerme. Después, fui a Svanen, donde disfruté mucho más del ambiente y probé un cóctel delicioso.

También tuve la oportunidad de visitar una tienda de souvenirs llamada WayNor, donde encontré postales maravillosas y decidí comprar tres. Después, me dirigí a la estación para recoger mis maletas y esperar el tren. Mientras esperaba en la estación, presencié varios robos y me encontré con personas algo intimidantes (Cuidado con la estación de tren, atentos al equipaje y a la cartera). Coincidí con una familia de españoles.

La sorpresa llegó cuando subí al tren y no pude encontrar mi vagón de coche-cama. Bajé del tren para preguntar y me informaron de que no había ese tipo de vagón y que debía ir sentado. Fue una situación bastante desagradable. Nos dijeron que podíamos sentarnos donde quisiéramos. Sin embargo, poco después, el revisor nos informó de que no solo eso, sino que también debíamos bajarnos del tren en Voss y continuar en autobús, (me indico donde reclamar, pero la empresa no se hace responsable porque mi billete lo compro railninja, así que ando reclamando), lo que significaba levantarnos a las 5 de la mañana. Nos proporcionaron un antifaz, una manta y tapones para los oídos, pero aun así no pude descansar adecuadamente, lo que afectó negativamente mi día siguiente.

Oslo Central station Bergen Central Station

23.03 06.27
7h24m
Retrasado, llegue sobre las 07.30 de la mañana.
Tren coche-cama comprado: 57 Euros persona. (Ahora lo compraría en VY)

Si tuviera que repetir el viaje, le diría que no coja el tren nocturno, ni ningún tren Bergen-Oslo, primero sale más económico viajar en avión interno que en Tren y llegando al aeropuerto hubiese sido más cómodo haberme ido en el siguiente vuelo a Bergen y pagar una noche allí de hotel, que todo el sin fin de cosas que pase para llegar a Bergen. Además es un tren que funciona mal y suele dar problemas.

Dias Tipologia Descripcion EUR NOK
Dia 2 Souvenirs Postales (3 postales ) 9,32 107
Dia 2 Ocio Coctel Steven 17,43 200
Dia 2 Ocio Coctel Himkok 16,65 191,1

Salodari  Salodari  29/12/2023 13:23   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Noruega: Una Travesía de Encuentro, Descubrimiento y Magia.
Candelafa, te he recortado parte del resumen del diario y lo he puesto en la etapa 1. Deduzco que es un viaje que está por hacer.
Tiene muy buena pinta Amistad
Jorlena  jorlena  31/12/2023 19:26   📚 Diarios de jorlena
Me gustan los viajes con significados especiales. Curiosamente el mío a Noruega también lo fue.
Te leo.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seasCrucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas RELATO DEL VIAJE DE CRUCERO REALIZADO ENTRE EL 20 Y EL 28... ⭐ Puntos 4.83 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
NORUEGA GENIAL, EN COCHE DESDE ESPAÑANORUEGA GENIAL, EN COCHE DESDE ESPAÑA VIAJE POR NORUEGA CON NUESTRO COCHE DESDE MADRID, FIORDOS, GLACIARES, GRANJAS, MIRADORES ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas/ Itinerarios Planning para viajar por Noruega

Fecha: Vie Abr 26, 2024 02:15 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios Planning para viajar por Noruega

@Zzkipi, uno tu mensaje al hilo de itinerarios. Si echas un vistazo, verás que hay variedad de temas: de Oslo a Bergen, Bergen y fiordos, rutas en coche, en transporte público...
Yo escogería la opción de Bergen y alrededores y si pudieras viajar directo, mejor.

Ya nos cuentas Amistad
zzkipi
Zzkipi
26-04-2024

Fecha: Vie Abr 26, 2024 03:08 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios Planning para viajar por Noruega

Hola! Muchas gracias Sonriente

No merece la pena ver Oslo y hacer el viaje en tren de aproximadamente 7h hasta Bergen? He leído que es muy bonito, quizás en agosto los paisajes no sean tan vistosos?

De ir directo a Bergen entiendo que sí o sí tengo que alquilar coche para ir moviendome, no?

La verdad que ando un poco perdido, no es un destino "fácil" como pueden ser otros, tengo que tener algo medio pensado porque si no, veo que voy a perder un poco el tiempo allí Trist

Fecha: Vie Abr 26, 2024 03:30 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios Planning para viajar por Noruega

Yo hice vuelo a Bergen y en coche zona de fiordos y glaciares hacia el norte, sin llegar a Ålesund.
Espera a leer otras opiniones Amistad
Selu90
Selu90
08-03-2023

Fecha: Mie May 01, 2024 08:07 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios Planning para viajar por Noruega

Buenas tardes viajeros, estoy haciendo un itinerario y estoy un poco liado🥲necesito vuestra ayuda como siempre 😃
Día 1 vuelo Málaga - Oslo
Día 6 Stanvanger
Día 7 Stanvanger - Oslo
Día 8 vuelo a Málaga
¿ como lo veis?
Sería viajar en transporte público , necesito ayuda 🙏 gracias como siempre
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom May 05, 2024 05:44 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios Planning para viajar por Noruega

@Selu90 El tren entre Oslo y Bergen deben de ser entre 7 y 8 horas, tenlo en cuenta. Igual un avión...o buscar la opción de tren cama (son caretes)

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito