25 DE MARZO DE 2024 (l):  BERGEN

25 DE MARZO DE 2024 (l): BERGEN ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Candelafa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo

Puntos: 0 (0 Votos)  Etapas: 15  Localización:Noruega Noruega

Alrededor de las 5:00 de la mañana, la revisora nos despierta y nos indica que debemos abandonar el tren. Un tanto desorientados, nos dirigimos hacia unos autobuses que nos estaban esperando en Voss, continuando así nuestro viaje hacia Bergen. En esta ocasión, me toca sentarme junto a una noruega, quien me explica que el viernes hubo un accidente en un tren de mercancías que descarriló y, como consecuencia, la línea está cerrada.
Una vez llegamos a la estación de autobuses de Bergen, me dirijo hacia el hotel con mi maleta. Al llegar, me ofrecen la opción de ingresar a la habitación antes de lo habitual por 600 NOK. Dado que son alrededor de las 7:30 de la mañana y estoy agotada, acepto la oferta, además me informan que si realizo el pago, el desayuno será cortesía de la casa. Decido aprovechar la oportunidad y descanso durante aproximadamente una hora antes de bajar a desayunar. Luego, vuelvo a descansar un poco más hasta las 10:00 de la mañana.

Posteriormente, salgo a pasear por Bergen y visito las tiendas que están abiertas en este día soleado, ya que algunas están cerradas debido a la Semana Santa. Disfruto del maravilloso día hasta la hora de comer. Durante mi paseo, visito lugares como Bryggen, Ting Bergen, Bergenhus Fortress, la Iglesia de Santa María o Mariakirken, y doy un paseo por Nordnes (zona del acuario), donde hay un mirador.

Regreso al hotel para descansar alrededor de las 14:30 y me tomo una siesta, ya que todavía me siento muy cansada. Me despierto a las 17:00 y decido subir al monte Fløyen en funicular, aprovechando el magnífico día y la oportunidad de presenciar la puesta de sol. El funicular está a solo 5 minutos del hotel.

Funicular a la cima del Monte Fløyen, la estación esta a 4 min andando del hotel, Fløibanen (Monday – Friday 07:30 to 23:00), Arriba hay un Fløistuen kafé, tiene tienda, se puede ver Troll Statue, Mirador de Fløyen, Beehive hut, ir hasta el Lago, Lake Skomakerdiket hay otra cafetería Skomakerstuen. Se puede bajar andando se tarda 1 hora o en funicular. (Actividad de Montaña, trekking leve). Ver la puesta de sol desde la montaña.
floyen.no/en
Una vez arriba, doy un paseo y luego compro un rollo de canela cuando empiezo a tener hambre. Me siento a contemplar la puesta de sol hasta que el sol se oculta alrededor de las 19:30.

Después de disfrutar del descanso en la montaña, regreso al pueblo alrededor de las 20:30 y corro para cenar, ya que las cocinas cierran a las 21:00. Decido ir al fishmarket y como carpaccio de ballena y salmón. Luego, regreso al hotel y me preparo para dormir.

Noche: Bergen en Clarion Hotel Bergen (Reservado Booking) 133,84 Euros ( 1506,60 KR). Incluye Desayuno. Pagado ,
Dia 3

Dia 3 Ocio Funicular 6,05 70
Dia 3 Comida Rollito Canela 4,32 50
Dia 3 Comida Cena Mercado 68,54 794

Otros Restaurantes recomendados por Lon (Amigo que Reside en Bergen):

• Comer un menú degustación en Restaurant 1877 (Menú Degustación entre 1200-1400NOK) más recomendando por LON, comida Fusion Noruega. (Cerrado el día que estaba alli)

• Cornelius Seafood Restaurant. 1500NOK, Vas en Ferry depende de su barco y hay mucha espera entre plato y plato, es crudo y es pescado y marisco principalmente, muy normal no justifica el precio me dice Lon, además pierdes 5 horas entre ir venir y comer . Las comidas: Departure at 11:30 | Return from Cornelius at 15:00.
• Equiparables a Cornelius:
o Bjerck Restaurant & Bar.
o Restaurant 1877(Le gusto bastante).
• Económicos:
o Daily Pot
o Sumo Restaurant Bergen Sentrum
o Brasilia Bergen, (Carne ,Brasileño)
o Porto13 Pizzeria & Bar
o Bryggeloftet & Stuene Restaurant.
Otros:
• Trekroneren: salchichas de reno a 80 NOK. (Restaurante en la calle).
• Siam Ratree: menú por 99 NOK entre las 11:30 y las 16:00. 10 platos a elegir.

Salodari  Salodari  29/12/2023 13:23   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Noruega: Una Travesía de Encuentro, Descubrimiento y Magia.
Candelafa, te he recortado parte del resumen del diario y lo he puesto en la etapa 1. Deduzco que es un viaje que está por hacer.
Tiene muy buena pinta Amistad
Jorlena  jorlena  31/12/2023 19:26   📚 Diarios de jorlena
Me gustan los viajes con significados especiales. Curiosamente el mío a Noruega también lo fue.
Te leo.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seasCrucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas RELATO DEL VIAJE DE CRUCERO REALIZADO ENTRE EL 20 Y EL 28... ⭐ Puntos 4.83 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
NORUEGA GENIAL, EN COCHE DESDE ESPAÑANORUEGA GENIAL, EN COCHE DESDE ESPAÑA VIAJE POR NORUEGA CON NUESTRO COCHE DESDE MADRID, FIORDOS, GLACIARES, GRANJAS, MIRADORES ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas/ Itinerarios Planning para viajar por Noruega
zzkipi
Zzkipi
26-04-2024

Fecha: Vie Abr 26, 2024 02:02 pm    Título: Dudas Viaje Noruega

Hola! Me gustaría hacer un viaje a Noruega en agosto. Voy solo, dato a tener en cuenta. Estoy valorando dos opciones: Opción 1: Ir dos días a Oslo y desde allí coger un tren a Bergen, donde pasaría 2 o 3 noches. Quizás cabría la posibilidad de hacer noche en alguno de los pueblos por los que pasa el tren. Opción 2: Pasar dos días en Oslo igualmente y coger un avión a Alesund donde pasaría igualmente unas 3 noches. El inconveniente de esta opción es que no hay vuelo directo de vuelta a mi ciudad. ¿Cómo lo veis? He leído en otros hilos que Bergen no tiene mucho que ver, aunque...  Leer más ...

Fecha: Vie Abr 26, 2024 02:15 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios Planning para viajar por Noruega

@Zzkipi, uno tu mensaje al hilo de itinerarios. Si echas un vistazo, verás que hay variedad de temas: de Oslo a Bergen, Bergen y fiordos, rutas en coche, en transporte público...
Yo escogería la opción de Bergen y alrededores y si pudieras viajar directo, mejor.

Ya nos cuentas Amistad
zzkipi
Zzkipi
26-04-2024

Fecha: Vie Abr 26, 2024 03:08 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios Planning para viajar por Noruega

Hola! Muchas gracias Sonriente

No merece la pena ver Oslo y hacer el viaje en tren de aproximadamente 7h hasta Bergen? He leído que es muy bonito, quizás en agosto los paisajes no sean tan vistosos?

De ir directo a Bergen entiendo que sí o sí tengo que alquilar coche para ir moviendome, no?

La verdad que ando un poco perdido, no es un destino "fácil" como pueden ser otros, tengo que tener algo medio pensado porque si no, veo que voy a perder un poco el tiempo allí Trist

Fecha: Vie Abr 26, 2024 03:30 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios Planning para viajar por Noruega

Yo hice vuelo a Bergen y en coche zona de fiordos y glaciares hacia el norte, sin llegar a Ålesund.
Espera a leer otras opiniones Amistad
Selu90
Selu90
08-03-2023

Fecha: Mie May 01, 2024 08:07 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios Planning para viajar por Noruega

Buenas tardes viajeros, estoy haciendo un itinerario y estoy un poco liado🥲necesito vuestra ayuda como siempre 😃
Día 1 vuelo Málaga - Oslo
Día 6 Stanvanger
Día 7 Stanvanger - Oslo
Día 8 vuelo a Málaga
¿ como lo veis?
Sería viajar en transporte público , necesito ayuda 🙏 gracias como siempre

iglesia de madera
Charucag
bosque en Bergen
Charucag
Noruega
Crucero por el fiordo de los sueños
Zoeh
Alrededores de Kristiandsund