LAS POZAS DE MORATALLA-24-7-2020

LAS POZAS DE MORATALLA-24-7-2020 ✏️ Diarios de Viajes de España España

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Murcia y sus pueblos-1991/2022

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 37  Localización:España España

Después de hacernos las rutas de las Cuevas de Zaen y el Estrecho de Bolvonegro, necesitamos quitarnos el calor y relajarnos un poco, y nada mejor que en los Baños de Somogil. Son algo más de las 14h cuando llegamos al Camping La Puerta, que es donde está el acceso a los baños. Llegamos a la caseta y tuvimos que pagar 2 euros, no recuerdo si era por persona o por coche, creo que por coche. Al lado de la caseta hay una pista forestal por la que puedes ir a los Baños de Somogil, pero cuando nosotros llegamos estaba la barrera bajada y no pudimos acceder y el chico de la caseta nos dijo que la única entrada con coche era por el camping, creo que en temporada baja la barrera si está levantada para acceder, aunque según he leído, el camino no es muy bueno para hacerlo con coche, también se puede hacer andando y son unos 2,5km. Os dejo mapa cogido de la página "Regmurcia.com". Nosotras entramos por el 2 y estuvimos en el 3 todo el rato.

LAS POZAS DE MORATALLA-24-7-2020 - Murcia y sus pueblos-1991/2022 (1)

Dejamos el coche aparcado en el camping y nos vamos andando buscando una buena zona sin gente, el camping estaba bastante lleno de tiendas de campaña y coches, pero se veía tranquilo de gente, no sé si por las horas que eran (hora de la comida). Lo que vamos viendo ya nos está gustando.

LAS POZAS DE MORATALLA-24-7-2020 - Murcia y sus pueblos-1991/2022 (2)
LAS POZAS DE MORATALLA-24-7-2020 - Murcia y sus pueblos-1991/2022 (3)

Los Baños de Somogil se encuentran en la Sierra de Moratalla, concretamente en el Barranco de Hondares, una zona de especial conservación y alto valor ecológico. Nosotras nos quedamos en "Las Pozas de Moratalla" exactamente, ya que los baños son dos pozas de origen termal que son las que se encuentra a 2,5km del camping.

LAS POZAS DE MORATALLA-24-7-2020 - Murcia y sus pueblos-1991/2022 (4)

Dejamos nuestras cosas cerca de esta inmensa piscina natural y no me lo pensé dos veces y al agua que me fui, no sin antes tropezar y caerme de rodillas, jajajaja, el agua estaba buenísima y sin gente Aplauso

LAS POZAS DE MORATALLA-24-7-2020 - Murcia y sus pueblos-1991/2022 (5)

Al otro extremo de la piscina hay una cascada y arriba otra piscina algo más pequeña.

LAS POZAS DE MORATALLA-24-7-2020 - Murcia y sus pueblos-1991/2022 (6)
LAS POZAS DE MORATALLA-24-7-2020 - Murcia y sus pueblos-1991/2022 (7)
LAS POZAS DE MORATALLA-24-7-2020 - Murcia y sus pueblos-1991/2022 (8)

Estas pozas naturales son estacionarias, es posible que en época de seguía estas se encuentren con poca agua, todo dependerá de lo que haya llovido, pero normalmente el cauce del Río Hondares suele llevar agua. Recomendable llevar calzado para dentro del agua ya que el fondo es de piedras y los alrededores son caminos de tierra.

LAS POZAS DE MORATALLA-24-7-2020 - Murcia y sus pueblos-1991/2022 (9)
LAS POZAS DE MORATALLA-24-7-2020 - Murcia y sus pueblos-1991/2022 (10)

La verdad que para mi gusto creo que merece más la pena entrar a esta zona del camping que andar los 2,5km para llegar a los Baños, ya que aquí sólo encontrarás dos pozas no muy grandes por lo que he visto en internet, si te apetece pasear pues entonces bien, pero si ya estás cansada como nosotras y lo que te apetece es darte un baño y relajarte, te recomiendo la zona del camping, muchas más pozas donde elegir, más agua y con restaurante y aseos del camping, ya veis en las fotos que para ser casi últimos de julio no hay prácticamente gente en el agua, es una buena opción. También podéis ir a los dos sitios y listo Riendo

LAS POZAS DE MORATALLA-24-7-2020 - Murcia y sus pueblos-1991/2022 (11)

Después de bañarnos un rato y hacernos las fotos de rigor, nos vamos por un sendero de tierra entre la vegetación y vamos descubriendo rincones y pozas nuevas en las que apenas tampoco hay gente.

LAS POZAS DE MORATALLA-24-7-2020 - Murcia y sus pueblos-1991/2022 (12)LAS POZAS DE MORATALLA-24-7-2020 - Murcia y sus pueblos-1991/2022 (13)
LAS POZAS DE MORATALLA-24-7-2020 - Murcia y sus pueblos-1991/2022 (14)

Seguimos un tramo más hacia arriba y vemos un salto de agua y un puente. Esta zona es más salvaje y está llena de vegetación y piedras por las que ir saltando como las cabras, jajajaja.

LAS POZAS DE MORATALLA-24-7-2020 - Murcia y sus pueblos-1991/2022 (15)
LAS POZAS DE MORATALLA-24-7-2020 - Murcia y sus pueblos-1991/2022 (16)LAS POZAS DE MORATALLA-24-7-2020 - Murcia y sus pueblos-1991/2022 (17)
LAS POZAS DE MORATALLA-24-7-2020 - Murcia y sus pueblos-1991/2022 (18)

Nos damos media vuelta y nos vamos río abajo dirección camping, donde estaban las tiendas de campaña. Aquí hay una zona muy buena de pozas grandes donde bañarse, ideal para niños, se admiten mascotas también.

LAS POZAS DE MORATALLA-24-7-2020 - Murcia y sus pueblos-1991/2022 (19)
LAS POZAS DE MORATALLA-24-7-2020 - Murcia y sus pueblos-1991/2022 (20)
LAS POZAS DE MORATALLA-24-7-2020 - Murcia y sus pueblos-1991/2022 (21)

Recordar que si lo visitáis, estáis en un entorno natural de alto valor y hay que cuidarlo, no hacer fuego, ni echar basura. Aunque no estés alojado en el camping puedes entrar y disfrutar del entorno por un módico precio de 2 euros (2020) o algo más si ha subido el precio. Una vez aquí, toca disfrutar de una de las maravillas de la Región de Murcia Amistad

LAS POZAS DE MORATALLA-24-7-2020 - Murcia y sus pueblos-1991/2022 (22)

Estuvimos poco más de una hora en las pozas, ponemos rumbo a casa (Ulea) que nos separan unos 80km Amistad

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Murcia y sus pueblos-1991/2022
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  19/07/2019 07:43   📚 Diarios de marimerpa
Te veo muy activa con los diarios. Pero algunos solo empezados, creo que es mejor estrategia terminar uno antes de empezar otro, ¿no te parece? Sobre todo los que son de viajes concretos y no de etapas sueltas.
LANENA69  LANENA69  19/07/2019 08:22   📚 Diarios de LANENA69
Sí marimerpa,en ello estoy aunque no lo parezca pero ando tan liada que apenas tengo tiempo,voy poniendo los últimos que voy haciendo para que no se me olvide que esta cabecita ya no da de más,jajajajajaja.Hay varios que los tengo empezados pero no los puedo terminar de momento porque me falta conocer el resto de pueblos,como por ejemplo "Los 68 Pueblos más Bonitos de España",por eso le tengo puesto "En ConstrucciÓn" y Naturaleza de España" me pasa lo mismo,porque tengo miles de lugares que agregar,el resto voy poco a poco,ayer mismo acabe la etapa de Pompeya y en estos días intentaré ir acabando algún diario porque en breve tengo otro viaje y se me acumula el trabajo,jajajajaja.Saludos guapa.

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (100 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1876
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1783
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1140
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 959
Descubriendo AsturiasDescubriendo Asturias Excursiones por mi tierra, Asturias, el paraíso ⭐ Puntos 4.77 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 648

Region_Isla Tema: Viajar a la Región de Murcia
Foro Murcia Foro Murcia: Foro de Viajes a Murcia: Capital, Cartagena, Águilas, Mar Menor
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 283
FMendi13
FMendi13
07-07-2023

Fecha: Vie Jul 07, 2023 10:12 pm    Título: Re: Viajar a la Región de Murcia

Águilas y las playas de alrededor (Calarreona, Cala Blanca, etc.) es un paraíso y aunque muy visitado aún se está muy a gusto
09-08-2009

Fecha: Vie Oct 20, 2023 08:34 am    Título: Desierto de Mahoya, Albanilla - Murcia

El desierto de Mahoya, el paisaje lunar de Murcia

Abanilla esconde un paraje desértico de lo más curioso donde el agua, durante millones de años, ha moldeado la tierra produciendo formas increíbles.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...a-93394912

Web Turismo Albanilla: turismo.abanilla.es/
Juanjo77
Juanjo77
27-12-2023

Fecha: Jue Dic 28, 2023 11:53 am    Título: Re: Viajar a la Región de Murcia

Un punto estratégico en Murcia sería la propia capital, ya que es el sitio desde el que más cerca está cualquier lugar de la región, pero es cierto que hace muchísimo calor. Opciones en la costa del Mediterráneo yo creo que hay dos: zona de Mazarrón (puerto) y zona de Cabo de Palos. Águilas también está muy muy bien si no os importa estar en el extremo sur de la región (por las distancias), y por último la zona de San Pedro del Pinatar, creo que menos atractiva pero está en el extremo Norte. La manga del Mar Menor en Julio de ninguna manera si queréis moveros, por el tráfico. Si queréis...  Leer más ...
NYNY
NYNY
15-09-2020
Mensajes: 1978

Fecha: Jue Dic 28, 2023 12:30 pm    Título: Re: Viajar a la Región de Murcia

@Juanjo77 este mensaje al que has contestado es del mes de Mayo.
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Sab Dic 30, 2023 09:45 am    Título: Re: Viajar a la Región de Murcia

A alguien le aprovechará Muy feliz

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Cascada de Maro
Esnerja