Vamos a terminar el día visitando uno de los lugares más famosos del estado de Santa Catarina, se trata de Balneario Camboriú, apodado como el "Dubai brasileño", jajaja. Es el municipio con mayor densidad de población de Santa Catarina, unos 2400 habitantes por km cuadrado, y tiene una de las mayores densidades de edificios de todo Brasil, yo diría que es el "Benidorm español", jajajaja. Os dejo mapa del municipio cogido de internet.

Fue elegido como el mejor municipio por su calidad de vida del litoral catarinense y el segundo del estado, detrás de Florianópolis. Balneario Camboriú se fundó en 1964, con los años fue progresando y se convirtió en un lugar de referencia para el turismo tanto local como extranjeros, principalmente europeos, uruguayos y argentinos. Una vista panorámica desde la carretera de acceso.

Paseamos por la zona del puerto, aquí se puede coger un teleférico y subir hasta el Parque Unipraias desde donde obtendrás excelentes vistas de todos los rascacielos y la playa.

También podrás ver todo el Skyline haciendo un paseo por mar en un barco pirata.


A partir del año 2010, (ósea, el mismo año que viajamos nosotros), Balneario Camboriú sufrió un boom inmobiliario que fue creciendo, sobre todo desde el 2013 que se construyeron 18 rascacielos de más de 150 metros de altura, los más famosos son las dos torres "Yachthouse Residence Club", dos torres gemelas que desde 2020 son los edificios más altos de Brasil con sus 281 metros de altura.

Paseamos por su inmensa Playa Central que estaba prácticamente solitaria, apenas 6 personas y nosotros.



Ya son casi las 17:30h y está anocheciendo, nos dirigimos hacia el coche, mientras voy haciéndole algunas fotos a mi marido que está dando saltos como un mono, una de las fotos salió rarísima, parece que es un montaje, pero es real, tal cual se ve, jajajaja.



Cogemos el coche y nos vamos a Curitiba, nos separan 230km y unas 4h de camino. Llegamos y toca irse a

Esta ciudad me ha parecido muy bonita y con bastante ocio, la playa preciosa y muy grande, pero supongo que en período vacacional estará a tope de gente.