Hoy el día es precioso en principio, un sol lindo, lo cual viene genial para lo que queremos hacer, que es subir una parte del volcan snaefells jokul. Lo tenemos ahí al lado, a unos 7km. Cogemos el cAmino en la furgoneta para el inicio de la ruta, pero el se dejó parece no ser apto para coches no 4x4, así que lo dejamos en el primer lugar de aparcamiento, y lo hacemos todo andando, hasta el inicio de la ruta , por lo que llegamos a la base del volcan.

Las vistas son impresionantes todo el tiempo, con el mar aL fondo, y el volcán a 180º.


No subimos por el glaciar porque es recomendable al menos llevar crampones, pero disfrutamos mucho en la base . Estuvimos unas 3 horas andando finalmente.

Cuando bajamos seguimos con la furgoneta camino al siguiente objetivo , que es la playa de djujalandalur. Antes de eso hay otra parada donde encontramos bastante turisteo, y aparecen varios caminos para dar unos paseos por la zona costera. En cuanto a la Playa también encontramos bastante gente de visita, es bonita, paseamos un poco por los acantilados.
Continuamos el viaje y pasamos por un pueblo bonito, llamado Olafvski, donde paramos a comprar unas cervezas y vino en un Vandubin. Lo que sigue es la kirkfurjell . Nosotros no nos detenemos demasiado , pero también se puede hacer alguna ruta en las proximidades o subir para ver otra panorámica. Un poco más adelante llegando a grundarfordur hay una foto muy chula de la montaña iglesia. En este pueblo hay súper pero ya a las horas que pasamos esta cerrado.

Seguimos con el coche y de nuevo hay unos paisajes muy bonitos que dejan a la izquierda a STYKKISHÓLMUR, donde se pueden encontrar miles de islas. Es una zona auténtica pesquera.
Nuestro próximo objetivo, que tenemos anotado es la choza de erik el rojo, Erikstadir, que es un poca cosa. A la hora que vamos alli ya no queda nada, solo hay una tienda de souvenirs cerrada, y se ve una choza, donde supuestamente vivió este hombre. No merece la pena pararse ni desviarse hasta allá.
Para ir aquí hay que desviarse de la carretera 60 que lleva os a la 586 que aL fin y al cabo son casi 20 minunos de ida y otros tantos de vuelta.
Llegamos a nuestro camping en Burdalur, es más sencillo que el del día anterior, no hay recepción, se paga en una ronda que hacen por la tarde y por la mañana, te llaman a la puerta y ya está. La temperatura era baja y hace viento y lluvia . Hay una habitación cerca de los servicios donde puedes cocinar y refugiarte si no tienes los medios adecuados.