Pasajeros al tren! Hoy nos alejamos un poquitíon de Tokyo, exactamente a Saitama. Allí se encuentra 'The Railway Museum', uno de los museos ferroviarios más importantes de Japón. Este museo está gestionado por JR East y podemos encontrar...
Hoy nos alejamos un poquitíon de Tokyo, exactamente a Saitama. Allí se encuentra 'The Railway Museum', uno de los museos ferroviarios más importantes de Japón. Este museo está gestionado por JR East y podemos encontrar decenas de trenes expuestos, miniaturas, dioramas y muchas actividades, tanto para adultos como para niños. Desde simuladores de shinkansen hasta poder conducir tu propia locomotora o un pequeño recorrido donde puedes subirte a un vagón y que tu hijo lo pilote. Mi hijo, muy fan de los trenes desde bien pequeñito, se lo pasa en grande.
Esta es una de las actividades que reservamos previamente. Como consejo, una vez en el museo hay que bajarse la aplicación del museo. En dicha aplicación es donde tendréis que ir reservando las actividades a las que queráis participar. OJO! Funciona a modo de sorteo, tú te apuntas y puede tocarte... o no. Si no te toca la App te indica que te avisará, mediante notificación, cuando haya disponibilidad. Las actividades más chulas se hacen a través de la App, así que si vais debería ser lo primero que tendríais que hacer.
Empleamos toda la mañana y parte de la tarde en el museo. Ya os digo, hay muchas actividades y si hacéis varias, se pasa el tiempo volando! Una vez visto y revisto, volvemos a la estación dirección a uno de los centros neurálgicos de Tokyo: Shibuya.
Shibuya es gente, gente y más gente. Por donde mires, por donde te muevas hay centenares de personas. El tiempo no acompaña, está bastante nublado y, volviendo del museo, llovía. Lo primero que vemos es que el Shibuya Sky está cerrado por peligro de rayos. No teníamos reserva, nos habíamos acercado a probar suerte, aún y así había un cartel que indicaba que no había disponibilidad. No me supo tan mal cuando vi que estaba cerrado, lo siento por quien tuviera reserva.
Así que lo siguiente que hicimos fue presentar mi hijo a Hachiko. Como no, tuvimos que hacer cola, no más de 5 minutos, pero esto indica lo importante que es la figura de Hachiko. Para quien no sepa la historia de Hachiko, fue un perro japonés de raza akita, recordado por haber esperado a su amigo, el profesor Hidesaburō Ueno, en la estación de Shibuya, cerca de nueve años después de la muerte de este.
Lo siguiente que hacemos es proponernos buscar un sitio donde poder ver Shibuya desde arriba y el skyline de la ciudad. Años atrás, en el 2013, leí que había un hotel que tenía una planta 25 desde la cual se tenía una buena panorámica, y así es. Hay que echarle un poco de morro, ya que el ascensor es para uso de los clientes del hotel, pero funciona sin tarjeta. Poco avanzados para lo que hay hoy en día. Así que volvemos a hacer el intento y nos vamos a la planta 24. Una vez arriba nos recibe un chico del restaurante, a lo que le digo que sólo venimos a hacer una foto. No pone impedimentos y así, mi hijo, puede ver lo concurrido que es el cruce desde arriba. Os pongo fotos de este año y otras del 2013.
2024
2013
2024
2013
Se hace de noche y buscamos un sitio para cenar, pero ya sabíamos donde. En Shibuya hay varios restaurantes Ichiran donde, a mi juicio totalmente personal, hacen uno de los mejores ramen que he probado. No nos quedamos en el primero, a 2 minutos del cruce de Shibuya, ya que hay que esperar 1 hora. Nos acercamos a otro, un poco más separado pero a 5 minutos caminando, donde sólo hay que esperar 15 minutos.
Llevo a la familia a este restaurante no sólo por el ramen, que mi hijo puede degustar pero mi mujer no, si no por el funcionamiento que este restaurante tiene. Como en muchos otros, sacas el ticket en la máquina de la entrada, pero cuando te sientas lo haces en un pequeño cubículo con una persiana al frente. Cuando la persiana se abre, entregas al ticket sin contacto visual con el camarero o camarera. Y así seguirá. Cuando te traen el ramen, se abre la persiana, unas manos te ponen el ramen y, en mi caso, el huevo duro que pedí, y se cierra la persiana. Itadakimasu!
Salimos del hotel y... diluvia! No llevamos el paraguas ni chubasqueros, así que esperamos que amaine un poco y, cuando vemos que la tormenta nos da un respiro, nos movemos hacia la estación de Shibuya otra vez. Sigue habiendo multitud de gente, el agua no espanta a nadie. Lo que sí me deja es una foto que, personalmente, me gusta mucho.
Antes de cenar
Después de cenar
Y una vez en la estación, algo empapados, cogemos la línea Ginza hasta el hotel. Mañana dejamos Tokyo atrás para visitar a un escurridizo amigo...
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más...⭐ Puntos 4.92 (53 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 421
Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Buenas noches Compañeros.
Muchas gracias Coolture & Maruchi30 por los consejos, ni que decir tiene Xansolo.
La verdad que soy un mar de dudas. Hablando con amigos, me comentan que el plan de:
Día 1 - 03/10 - LLegada a Osaka (~12pm): Ese día entero en Osaka - Dormir en Osaka
Día 2 - 04/10 - Nara desde Osaka - Dormir en Osaka
Día 3 - 05/10 - Himeji -
Puede que tenga más sentido porque el día que llegamos igual estás reventao/retraso...etc y no hay forma de ver un mínimo de Osaka, y yendo a Nara el día 2, pues volverías a Osaka y por lo menos disfutras esa tarde/noche en... Leer más ...
Muchas gracias Coolture & Maruchi30 por los consejos, ni que decir tiene Xansolo.
La verdad que soy un mar de dudas. Hablando con amigos, me comentan que el plan de:
Día 1 - 03/10 - LLegada a Osaka (~12pm): Ese día entero en Osaka - Dormir en Osaka
Día 2 - 04/10 - Nara desde Osaka - Dormir en Osaka
Día 3 - 05/10 - Himeji -
Puede que tenga más sentido porque el día que llegamos igual estás reventao/retraso...etc y no hay forma de ver un mínimo de Osaka, y yendo a Nara el día 2, pues volverías a Osaka y por lo menos disfutras esa tarde/noche en Osaka.
Por otro lado, he visto lo que me has comentado de las Mareas @Xansolo, y creo que es un problema si lo hiciera así (yendo el día 05/10) y no como tu me has dicho, porque veo que el 05/10 (Lunes) la Pleamar es a las 18.24, pero que anochece a las 17.36, por lo que no se si llegando a Miyayima a las 17 vería pleamar (Bajamar veo que es a las 10.48). Por rizar mucho el rizo...¿Sabéis a partir de qué altura de la marea sale el tori ya sumergido? :D.
a ver, el mérito, para mi al menos, no es cuando el agua pasa por el torii, sino cuando el mar pasa por debajo del santuario Itsukushima, al menos para mi ese es el verdadero mérito, ya que da la sensación de que el santuario es una balsa en el mar...
Si miras fotos en esta web, verás que pronto el agua pasa de largo el torii, pero solo en los momentos próximos a su máxima altura es cuando el mar pasa por debajo y puedes ver la "foto 4" de dicho blog... una foto famosa es hacer una foto al torii en el mar con el santuario en primer plano...
Pero ojo, desde el punto de vista de alguien que es tiquismiquis y le gusta hacer fotos XD
Sino, otra opción que se me ocurre podría ser:
• Día 1 - 03/10 - LLegada a Osaka (~12pm): Ese día entero en Osaka - Dormir en Osaka
• Día 2 - 04/10 - Himeji - Miyayima - Dormir en Miyayima domingo, no? por tanto, si este día vas a Himeji y a Miyajima...
(marea alta a las 17.07, posiblemente puedas verla, creo que anochece un pelín más tarde, te da para hacer la foto, ver el atardecer y ya luego si quieres y te gusta, hacer fotos nocturnas con la ventaja de que la marea estará bastante alta y podrás hacer fotos con el reflejo en el agua
• Día 3 - 05/10 - Nara desde Osaka - Dormir en Osaka este día es para acabar de ver Miyajima, tarde en Hiroshima... NO es día para Nara.
• Día 4 - 06/10 - Pronto por la mañana a Kyoto - Dormir en Kyoto Por tanto el verdadero día para Nara sería este, y luego si, puedes dormir en Kioto.
• Día 5 (Miércoles 07/10) - Kioto (3)
• Día 6 (Jueves 08/10) - Kioto (4)
• Día 7 (Viernes 09/10) - Kioto (5)
• Día 8 (Sábado 10/10) - Kioto - Salir por la tarde a Takayama - Dormir en Takayama (1)
...(el resto lo mismo)
Haciendolo así a lo mejor podríamos dejar efectivamente el equipaje en el hotel de Osaka e ir solo con la mochila a Miyayima, ¿no? si
Si lo hiciera de esta manera, Sería el día 04/10 Himeji por la mañana, y luego ir a Miyayima para ver la pleamar allí, dormir en Miyayima y al día siguiente ir a Hiroshima y ya de vuelta a Osaka. correcto
Quedo atento a cómo lo véis vosotros.
---
En otro orden de cosas, me preocupa lo que veo en google del trayecto de Kyoto a Takayama, me aparece que son como 4.30h, que es ir a Nagoya en Schinkansen y luego un Bus de casi 3h.
¿Os cuadra eso o lo estoy mirando mal?
no necesitas pillar un bus. Hablo de memoria pero hay un tren que sale de Kioto a las 17.07 y otro a las 17.30, ambos con llegada a Nagoya... Y luego en Nagoya puedes pillar un tren a Takayama (que sale a las 18.12). El tren de Nagoya a Takayama es el mismo, la única diferencia entre ambas opciones es el tiempo de espera en Nagoya para el siguiente tren.
Pero cuando puedas verlo, confirma que existen estos horarios en tus fechas, ya que yo hablo de memoria.
Lo de 2 noches en Takayama, por lo que estoy viendo me va a requerir vender un riñon, es carísimo en comparación con todo lo que estoy viendo. Lo más barato que veo son 200€ la noche y ojo.
He reservado las 2 noches en una especie de hotel/casa tradicional que mi novia se ha empeñado al leer los comentarios. Lo que pasa que veo que está un poco a tomar por culo, aunque el dueño parece que viene a buscarte y demás (maps.app.goo.gl/AVhhqKEjzAKy7C3x9). no sé qué buscas, y no sé si cambiaron precios, pero no deberían ser tan caros... Sí es cierto que Takayama tiene alojamientos chulos, especiales, y eso se paga... Y que además te coincide en fin de semana, eso tiene repercusiones...
... Y, ah, acabo de averiguar por qué, parece ser que ese fin de semana hay un festival en Takayama, así que imagino que los alojamientos se estarán llenando rapidamente y teniendo repercusiones en el precio.
Tienes varias opciones:
Ir igualmente, apretarte el cinturón ese día (o buscar un alojamiento barato, que también los hay) y así ver el festival ( si es que llegas a tiempo, habría que ver horarios)...
O, si no quieres meterte en follón de exceso de gente o precios, pues el día 10 duerme en Kioto y marcha el 11 temprano a Takayama.
Si optas por las 2 noches y por el que le gusta a tu novia, entonces igual te puede convenir o bien marchar algo más temprano el día 10, o marchar el 11 por la mañana temprano.
Entre el tema del alojamiento y lo que se tardaría en llegar a Takayama me están entrando todos los sudores fríos de acabar llegando a las 23 a Takayama y llamando al pobre dueño porque no hay dios que llegue hasta ahí
Takayama en tren son unas 3 horas y pico (3 y media a ojo)
Buenas noches!! Sigo con mi ruta y aunque tengo todo reservado, pero es cancelable aún, y solo me queda reservar el coche, que ya he mirado también, tengo unas dudas. Os paso el itinerario final para que me deis vuestra opinión de si es factible o no y de paso, si puede ayudar a alguien, pues genial.
- Lunes 13 Julio - 15:10 llegada a Osaka (hotel ya reservado)
- Martes 14 de julio - Osaka
- Miercoles 15 de julio - Universal Studios (Ya comprada la entrada y el fast pass)
- Jueves 16 de julio - Noche en Koyasan (Reservado) Dejamos las maletas en el alojamiento
- Viernes 17 de julio... Leer más ...
@Tatisheri
A tu pregunta del 30 de julio, dormir en algún ryokan con onsen en Takayama no sería mala idea... (Matsumoto está a 2 horas en coche)
... Dormir en Matsumoto (y así ver el castillo de noche que mola bastante), tampoco sería mala idea, ya que el 31 sería ver el castillo por la mañana y tener la tarde libre para improvisar (un vistazo a Nagano? o bajar al Fuji si ves que el tiempo meteorológico te puede hacer necesitar ver ya algo del Fuji ese día)
Una tercera opción, si te interesa (aunque desconozco precios, siendo verano y faltando un mes igual los precios puedan influir... Leer más ...
Muchas gracias por todas tus respuestas @Xansolo.
Según esto, mi ruta para estos días sería:
- Martes 28 julio - Mañana en Kanazawa y recoger el coche sobre las 13:00- Tarde para visitar Gokayama y noche en Shirakawago. (Hotel reservado)
- Miércoles 29 julio - Mañana en Shirakawago. Viaje a Takayama en coche y visita por la tarde. Noche en Takayama (Reservado)
- Jueves 30 julio - Takayama todo el día. Noche en Matsumoto (Reservado)
- Viernes 31 julio - Castillo de Matsumoto. Dependiendo de la climatología. Noche en Fujiyoshida
1. Nagano y ver algún templo famoso como el... Leer más ...