Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Chile
: Chile
: Chile
: Chile
Galería de Fotos
Blogs 
Castro, en la región de Los Lagos de Chile

Castro, en la región de Los Lagos de Chile ✏️ Diarios de Viajes de Chile Chile

La isla de Chiloé nos regala el colorido de sus casas, el azul profundo del Pacífico y el verde de sus inmensos bosques.
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 3
El camino hacia Chiloe - Puerto Montt- Región de los lagos

Diario: El camino hacia Chiloe - Puerto Montt- Región de los lagos

⭐ Puntos: 0 (0 Votos)  Etapas: 3  Localización: Chile Chile 👉 Ver Etapas

Si sale el sol y no llueve el clima es realmente agradable para realizar esta hermosa travesía en ferry a la isla de Chiloé y si el clima no acompaña también le encontrarás un atractivo especial.

Castro es un pequeño pueblo ubicado en la costa este de la isla de Chiloé y conocido por sus coloridas casas construidas sobre pilotes, que aquí se llaman palafitos . Durante la marea baja, su bahía revela amplias zonas aptas para la pesca de mariscos.




Castro, en la región de Los Lagos de Chile - El camino hacia Chiloe - Puerto Montt- Región de los lagos (1)


En la isla de Chiloé la madera reina. Ha sido uno de los materiales más abundantes en la isla durante cientos de años, lo que justifica su considerable explotación. Un vistazo rápido a los pueblos costeros revela que casi todas las casas están construidas con madera. Pero lo que los hace originales son sus pilotes.
Castro, en la región de Los Lagos de Chile - El camino hacia Chiloe - Puerto Montt- Región de los lagos (2)




A estas casas que parecen tener los pies en el agua se les llama aquí “ palafitos ”. Sus entradas dan a la calle mientras que todas tienen una terraza superior con vista al mar. Cada una está cubierta con tejas de madera de colores , la forma se asemeja a un pez, en el corazón de una isla de pescadores esto no es fruto del azar.

La Catedral de San Francisco construida en 1910 por un arquitecto italiano es asombrosa, amarilla y morada, de gran tamaño y toda de madera. El interior es muy sobrio y además es también en madera. Es uno de los edificios religiosos más sorprendentes de Chile.
La isla de Chiloé cuenta con 300 iglesias y capillas de madera, todas construidas en madera entre los siglos XVIII y XIX. Estos últimos representan un patrimonio único de arquitectura religiosa característico de América Latina y dieciséis de ellos están catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2009.


Castro, en la región de Los Lagos de Chile - El camino hacia Chiloe - Puerto Montt- Región de los lagos (3)


Castro es la capital de la Provincia de Chiloé y la ciudad más grande del archipiélago.
Sus principales atractivos son la Iglesia de San Francisco, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; los Palafitos Pedro Montt y Gamboa; la Costanera; la Feria Artesanal y el Mirador Millantuy.
Además de los atractivos de la ciudad, desde Castro se pueden visitar varios otros atractivos de la isla, como Dalcahue e Isla de Quinchao; el Parque Nacional de Chiloé en Cucao; Isla Lemuy; Chonchi; Quemchi e Isla Aucar; la Cascada de Tocoihue; e incluso Ancud y Quellón.



Castro, en la región de Los Lagos de Chile - El camino hacia Chiloe - Puerto Montt- Región de los lagos (4)


El hospedaje en Castro es para todos los presupuestos y gustos. Los hostels tienen precios moderados.

Hostal Plaza Chiloé
Hostal Costa Azul
Hostal Plaza Chiloé
Hostal Torre de Babel

Te recomiendo en lo posible tratar directamente con los establecimientos para alojarte y no a través de Booking u otras plataformas. De estos lugares podrás ver la distancias, las comodidades, los servicios pero para reservar conviene directamente hacerlo con el alojamiento. Te saldrá más económico sin duda.

Uno de los restaurantes recomendado en Castro es Marys. Es un local pequeño pero acogedor, con buena comida y una carta variada. Es un restaurante de precio moderado, en donde el consumo por persona ronda los 10.000 CLP.
Otros buenos restaurantes de Castro son:

Nórdico
Mercadito
Sabores de mi tierra
Travesía

Si prefieres una opción económica y rápida, un lugar que no puedes dejar de visitar son los carritos de la calle Almirante Latorre con San Martín, a un costado de la Catedral de Castro. Allí venden completos, sandwiches, papas fritas, empanadas, té y café.

También si tu hostal tiene cocina podés cocinarte tus comidas y quizás a la “ manera argentina”. El super UNICENTER tiene buenos precios y no podés dejar de visitarlo.

¿Cómo moverse por Chiloé?

Buses y minibuses
Minibuses de Chiloé.
Si no dispones de vehículo puedes moverte por la isla utilizando los buses y minibuses.

Castro cuenta con dos terminales: el Terminal Municipal de Castro y el Terminal Cruz del Sur. Encontrarás buses a casi cualquier lugar de Chiloé en el Terminal Municipal. Desde allí salen minibuses a los diferentes pueblos y ciudades del archipiélago. También salen buses a las ciudades más grandes (Ancud y Quellón) y a destinos fuera de Chiloé.

En el caso de Ancud, este cuenta con tres terminales: el Terminal Municipal, el Terminal Cruz del Sur y el Terminal Inter-Rural. En los dos primeros se pueden tomar buses a Castro, Quellón y ciudades fuera de Chiloé. Mientras que en el Terminal Inter-Rural se pueden tomar minibuses a varios pueblos y ciudades del archipiélago.

Ten presente que el transporte público de Chiloé no es el mejor, especialmente en los pueblos más alejados, por lo que te recomiendo siempre consultar con el conductor el horario de regreso de los minibuses. Los precios del transporte son muy accesibles.


En las ciudades más grandes hay colectivos y micros que sirven para moverse en el interior de la localidad.
Si no eres de Chile, te cuento que un colectivo es similar a un taxi, pero compartido con otras personas, de menor precio y con un recorrido más limitado.
Uber no funciona en Chiloé, por lo que si quieres un transporte rápido y privado, lo mejor es pedir un taxi. Si podés averiguá y que sea de confianza.



Castro, en la región de Los Lagos de Chile - El camino hacia Chiloe - Puerto Montt- Región de los lagos (5)

Leyendas, tradiciones, gastronomía, arquitectura. Esta es sin duda tu visita obligada para este viaje a Chile.
La próxima entrega será de los lugares impactantes que visitarás desde Castro. El mapa de Chiloé te ayudará a ubicarte en ese mundo tan diferente y mágico.




Castro, en la región de Los Lagos de Chile - El camino hacia Chiloe - Puerto Montt- Región de los lagos (6)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 11
Total 0 0 Media 245

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
Por el sur del mundo. CHILEPor el sur del mundo. CHILE Mis 2 viajes por Patagonia, Tierra del Fuego y Región de los Lagos. naturaleza intacta y desbordante: glaciares, lagos, montañas, ríos, bosques.....El sur... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 463
CHILE: Atacama, Salar de Uyuni, Carretera AustralCHILE: Atacama, Salar de Uyuni, Carretera Austral Viaje iniciado por el norte, San Pedro de Atacama y sus alrededores. Tour a... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Chile, Rapa Nui y Salar de Uyuni ( Por fin, terminado )Chile, Rapa Nui y Salar de Uyuni ( Por fin, terminado ) Viaje de 3 semanas de agosto en Chile y la zona del Salar de Uyuni ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
EL AÑO DE LAS DOS PRIMAVERAS: 4 MESES VIVIENDO CHILEEL AÑO DE LAS DOS PRIMAVERAS: 4 MESES VIVIENDO CHILE Del desierto a los hielos milenarios sin olvidarse de ese gran... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de PascuaCHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua Viaje de 20 días por Chile: San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Patagonia... ⭐ Puntos 4.96 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Chiloé: La isla mágica (Chile)
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 104
30938 Lecturas
AutorMensaje
agus11
Imagen: Agus11
Travel Addict
Travel Addict
28-06-2011
Mensajes: 68

Fecha: Jue Mar 13, 2025 05:00 pm    Título: Re: Chiloé: La isla mágica (Chile)

Si vuelas desde Santiago a Puerto Montt creo que debes aprovechar y conocer Puerto Varas y alrededores y después ir a Chiloe. La parte norte de Chiloé, Ancud y alrededores (Puñihuil, Mar Brava, Quetalmahue, Fuerte Agui y otros) son lugares preciosos que vale la pena visitar. Come empanadas en la playa en Puñihuil. El Mercado o feria de Dalcahue, antes de cruzar a la Isla de Quinchao, es el mejor de la Isla Grande, sólo artesanía chilota, nada de fuera, además en las cocinerías se come muy bien. Chonchi es una pequeña ciudad muy bonita, desde allí puedes cruzar a la Isla Lemy, vale la...  Leer más ...
oliebollen
Imagen: Oliebollen
Super Expert
Super Expert
07-03-2013
Mensajes: 411

Fecha: Vie Mar 14, 2025 08:38 am    Título: Re: Chiloé: La isla mágica (Chile)

Mil gracias! maravillosa información.
La verdad que justo estamos empezando a mirar, todavía no tenemos decidido nada, pero mas o menos unas 3-4 noches. Siempre depende bastante de a que hora llegue el vuelo y salga. Tu como lo ves? gracias.
agus11
Imagen: Agus11
Travel Addict
Travel Addict
28-06-2011
Mensajes: 68

Fecha: Vie Mar 14, 2025 05:07 pm    Título: Re: Chiloé: La isla mágica (Chile)

Hola. No me quedaría en Puerto Montt, pero si en Puerto Varas, desde al aeropuerto directo a recorrer la zona de Puerto Varas, lago y volcanes, paisajes preciosos, hay buen alojamiento, pero reservar con tiempo porque es una zona muy visitada. Cerca de Puerto varas se ubica Frutillar, otro lugar hermoso. Después ir a la isla de Chiloé. En qué se movilizaran? Si salen temprano de Puerto Varas pueden pasar a la zona de Ancud, ir hasta Puñihuil, una playa preciosa, paisajes muy bonitos en toda la zona norte de la isla y tarde seguir a Castro, se demora mas o menos 1 hora. Al día siguiente...  Leer más ...
oliebollen
Imagen: Oliebollen
Super Expert
Super Expert
07-03-2013
Mensajes: 411

Fecha: Lun Mar 17, 2025 08:37 am    Título: Re: Chiloé: La isla mágica (Chile)

Muchísimas gracias por la info, tomamos nota. Nos recomiendas alquilar coche para movernos por la zona?
oliebollen
Imagen: Oliebollen
Super Expert
Super Expert
07-03-2013
Mensajes: 411

Fecha: Lun Jun 15, 2026 11:53 am    Título: Re: Chiloé: La isla mágica (Chile)

Según nuestra experiencia, lo mejor que pudimos hacer fue alquilar el coche. Todo un acierto. Llegamos al aeropuerto de Puerto Montt para hacer un par de noches en Puerto Varas y des de allí visitar los alrededores del lago Llanquihue para después cruzar en ferry hasta la Isla Grande de Chiloé. Teníamos alojamiento en Castro y des de allí nos movíamos con el coche a los lugares que queríamos visitar. Hicimos parte de la ruta de las iglesias cruzando de isla en isla con los ferry que hay. No se si se hubiera podido hacer de otra manera. Al devolver el coche lo devolvimos en el aeropuerto de...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Chile

Chile

Chile

Chile

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube