Es lunes 19 de febrero, hace buen día y tenemos toda la mañana por delante. El avión a València sale a las 16’15 horas. Desayunamos, pagamos y nos vamos nuevamente a Pisa, que se encuentra a escasos 15 minutos en coche del aeropuerto Galileo...
Es lunes 19 de febrero, hace buen día y tenemos toda la mañana por delante. El avión a València sale a las 16’15 horas. Desayunamos, pagamos y nos vamos nuevamente a Pisa, que se encuentra a escasos 15 minutos en coche del aeropuerto Galileo Galilei. Aparcamos en la ORA y nos dirigimos a la piazza deI Miracolo para ver si podemos entrar en el Duomo, ya que a la ida no pudimos ver su interior. Había mucha más gente. La entrada al Duomo es gratuita, pero el resto se paga (Torre y Baptisterio). Volvemos a contemplar la Torre inclinada o Campanella como la llaman ellos; una preciosidad, la verdad. Pues por allí pasamos la mañana hasta las 12 horas aproximadamente que fuimos a buscar la Trattoria Primo para comer, dado el éxito de la ida. Queríamos ir a lo seguro. Era tan pronto que no habían abierto al público, así que nos tocó ir a buscar algo por las inmediaciones ya que a las 14 horas teníamos que estar en el aeropuerto. Y paseando, pasamos por I Vecchi Sapori, vía Domenico Cavalca, 31 de Pisa, una casa de comidas para llevar que tenía una pequeña barra a un lado y unas banquetas para sentarte. Pues ahí paramos. Teníais que ver todo lo que había allí. No sabíamos qué elegir entre todo. Al final fue: unas alcachofas a la romana, una lasaña, berenjena al horno y un par de vasos de vino. Todo 29 €. Todo muy bueno. Eso sí, todo en platos y vasos de plástico. Fue curioso porque la gente que nos veía mirando el mostrador nos recomendaba los platos que teníamos que pedir, y no fallaron. A eso, hay que añadir la ventaja de que la dependienta hablaba un perfecto español, y al preguntarle que dónde había aprendido el idioma, nos dijo que nunca había estado en España, que lo había aprendido en la escuela y que le encantaba el idioma, es más, se lo estaba enseñando a sus hijos. Es, al menos, sorprendente.
Después de este rollo que os he metido, nos fuimos a tomar café en una terraza con vistas al rio, junto al puente, llamada Café Centrale: Un café expreso, un cortado, un limonchelo y un Amaro, 12€. A partir de aquí, lo de siempre. Coge el coche, dirígete al aeropuerto, devuelve el coche (que ni lo miraron). Embarque y para casa.
Me ha gustado mucho el diario.La narración es amena y reseñas muy bien todos los sitios más importantes....aparte de que resulta muy interesante los sitios que mencionas para comer.
8 días navideños: Roma y NapolesExplico mi viaje con dos adolescentes en 2022 por Roma y Napoles, viajando 8 días en total...⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE...⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Aunque no entres en museos y catedrales, no creo que te de tiempo a hacer eso que planteas en 3 días. Por poder, puedes, llegas a Florencia bajas del coche, vuelves y vas a Siena. Pero no creo que sea el plan.
@Pedrofdue 3 noches son dos días completos, solo eso lo necesitas para Florencia. Tu plan me parece poco realista salvo que solo queráis pasar por los sitios en el coche sin ver nada.
Lo veo absolutamente inviable salvo que, como ya te ha dicho algún compañero, te limites a pasar por los sitios en coche y decir “ya los he visto”. 3 noches son, de manera efectiva, dos días, porque ni el que se llega ni el que uno se va se pueden contar completos. Con esa duración… ni me planteaba nada diferente a Florencia. Como mucho, el primer día que llegas a Pisa pasar la noche allí y muy temprano al día siguiente a Florencia. Y solo dedicarme a ella. Y ya me parece poco…
Te recomiendo ir también a Lucca, un pueblo que se recorre en un día, pero precioso. Tiene una plaza que es un círculo con las casas típicas italianas y una iglesia preciosa. Cuando fui a Pisa, solo estuve ahí 2 horas y algo, porque quitando la torre de pisa, no tiene nada más que ver, y la torre es sólo echar las típicas fotos sujetándola y listo, acaso que quieras subir hasta arriba. Si tenéis más tiempo, os recomiendo un montón San Marino. Dese Florencia son 3 horas, pero yo desde Milán fui hasta allí en el mismo día, pero me hubiese quedado 1 noche allí, asique te recomiendo ir a este... Leer más ...