Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Polonia
: Polonia
: Polonia
: Polonia
Galería de Fotos
Blogs 
El Parque Real Lazienki es el parque público más grande de Varsovia

El Parque Real Lazienki es el parque público más grande de Varsovia ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Es el Parque urbano más grande de Polonia repleto de monumentos a Premios Nobel o el de Chopin, con su majestuoso lago y el espectacular Palacio Lazienki.
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 9 de 26
POLONIA, destino turistico fascinante

Diario: POLONIA, destino turistico fascinante

⭐ Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 26  Localización: Polonia Polonia 👉 Ver Etapas

En Polonia hay un niño mimado con apellido francés, Fryderyk Chopin. Cuando el avión aterriza en Varsovia su aeropuerto lleva su nombre.

Nació en un pequeño pueblo llamado Zelazowa Wola pero de muy pequeño llegó a Varsovia donde su padre trabajaría como profesor de francés.

Desarrolló gran parte de su carrera en Francia pero toda Varsovia está llena de recuerdos del joven Chopin.

Una mañana muy fría donde la nieve y la lluvia estuvieron presentes fui al Parque Real Lazienki donde está el monumento a Chopin y los conciertos de piano gratis.

Por supuesto no en invierno, en épocas más amigables con el clima, polacos y turistas disfrutan de recitales de pianistas que replican las obras de Chopin.

En 1926 se inauguró la estatua en honor de Chopin. La estatua fue destruida por los nazis en la Segunda Guerra Mundial pero cuando Varsovia fue reconstruida también su estatua.

Aunque en este mes, Febrero 2026, están remodelando el espacio y podés ver el monumento a través de un alambrado.

En el Parque hay bancos de piedra negra. No solamente son para descansar,son un homenaje a Chopin. Si pulsas el botón, oirás un fragmento de alguna de sus composiciones más famosas.

Si estás interesado en este famoso compositor tenés que visitar el Museo Fryderyk Chopin en Okolnir. Recordando que su primera composición la escribió a los 8 años, hay notas de sus profesores de su infancia, pianos, partituras, fotos.

En una gran sala en la planta baja se pueden escuchar sus obras.

El Muzeum Fryderyka Chopina abre todos los días, excepto los lunes y el 1 de enero, Pascua, el 3 de junio y el 24, 25, 26 y 31 de diciembre. El horario es de 10 h a 18 h. El precio de la entrada es de 35 PLN –algo más de 8 €– y te recomendamos llevar tus auriculares, vas a oír mucha música. Si visitas el museo un miércoles, la entrada es gratuita.

Un lugar muy especial de Varsovia es la iglesia de la Santa Cruz, porque allí reposa su corazón en una urna encajada en uno de sus pilares. La historia cuenta que su última voluntad fue que reposara en su ciudad natal. Su hermana Ludwika cumplió su deseo y lo llevó a Polonia.

El Parque Real Lazienki se construyó en el siglo XVII en puro estilo barroco y fue conocido durante años por el gran pabellón del lago donde se bañaba la realeza (lazienki significa ‘baños’ en polaco).

Se trata del parque más grande de Varsovia. En sus 76 hectáreas alberga un gran lago, un teatro de estilo romano, la estatua más famosa de Chopin, el Palacio Belvedere, la Casa Blanca, el Templo de Diana y el Palacio Lazienki. Muchos de estos edificios tuvieron que ser reconstruidos tras los bombardeos alemanes que sucedieron durante el Alzamiento de Varsovia.

Paseando por el Parque Lazienki también se encuentran, si tenés suerte, ardillas y pavos reales.

En una isla artificial construida sobre el lago del parque se encuentra el majestuoso Palacio Lazienki, una residencia real de estilo neoclásico construida en el siglo XVII. Debido a su mágica ubicación, el edificio es conocido como Palacio de la Isla.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Palacio Lazienki sufrió daños exteriores y tuvo que ser reparado más adelante. Hoy en día, es un museo que refleja el arte y la ostentosidad de los reyes polacos de la época. Las habitaciones mantienen los muebles originales y los azulejos que decoran la elegante sala de baile datan del siglo XVIII.

Ubicación

Entre las calles Ujazdowskie y Czerniakowska.

Horario

Parque Real Lazienki:

Todos los días de 06:00 a 21:00 horas.

Jardines: de 10:00 a 18:00 horas.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Autobuses: líneas 116, 166, 180, 116, 138, 182, 222, 441 y 503.

Metro: línea 1 (parada Politechnika).



El Parque Real Lazienki es el parque público más grande de Varsovia - POLONIA, destino turistico fascinante (1)

El Parque Real Lazienki es el parque público más grande de Varsovia - POLONIA, destino turistico fascinante (2)

El Parque Real Lazienki es el parque público más grande de Varsovia - POLONIA, destino turistico fascinante (3)

El Parque Real Lazienki es el parque público más grande de Varsovia - POLONIA, destino turistico fascinante (4)

El Parque Real Lazienki es el parque público más grande de Varsovia - POLONIA, destino turistico fascinante (5)

El Parque Real Lazienki es el parque público más grande de Varsovia - POLONIA, destino turistico fascinante (6)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 12
Total 0 0 Media 221

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: POLONIA, destino turistico fascinante
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  23/02/2026 08:21   📚 Diarios de Salodari
Muy chulo, gracias por compartir Amistad
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De Galicia a Galitzia: un viaje por el centro y sur de Polonia: joyas ocultasDe Galicia a Galitzia: un viaje por el centro y sur de Polonia: joyas ocultas Visitas de Varsovia, bosque primigenio de... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2770
Nueve días en Polonia.Nueve días en Polonia. Relato de nuestro viaje de nueve días por Polonia en la pasada primavera, visitando Varsovia, Gdansk, el Castillo de Malbork, Torun, Poznan, Wroclaw... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 776
Polonia junio 2026Polonia junio 2026 Viaje de 12 días a Polonia, visitando Gdansk, Castillo de Malbork, Breslavia (Wroclaw), Poznan, las Iglesias de la Paz de Jawor y Swidnica junto con la... ⭐ Puntos 4.78 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 661
Polonia en verano de 2024Polonia en verano de 2024 Recorrido de diez días por Polonia pasando, en este orden, por Cracovia, Wroclaw, Varsovia y Gdansk ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 520
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.96 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 421


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1967
1185133 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 12814

Fecha: Jue Oct 08, 2026 09:02 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Diría que a Gdansk le llega el tiempo... Le estás dando casi 2 días, con el 29 y la tarde del 30 ves bastante, y aún tendrías la mañana del 31... así que puedes mantener lo mencionado e incluso Torun si quieres: 17 julio llegada a Cracovia DÍA CASI COMPLETO EN CRACOVIA 18 Cracovia 19 Cracovia: AUSCHWITZ Y MINAS SAL 20 CRACOVIA 21 Cracovia A BRESLAVIA, DÍA EN BRESLAVIA 22 EXCURSIÓN: SWIDNICA, JAWOR, KSIAZ 23 Breslavia Y DUERMES EN POZNÁN 24 POZNÁN Y DUERMES EN TORUN 25 Torun, Bydgoszcz, llegada a Varsovia 26 Varsovia y salida a Bialowieza (1ª NOCHE) 27 Bialowieza (2...  Leer más ...
gadiemp
Imagen: Gadiemp
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-10-2012
Mensajes: 7526

Fecha: Jue Oct 08, 2026 02:07 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Hola @mayrit63 Ya veo que has recibido varias respuestas a tu consulta....peroooo... éramos muchos y parió la abuela: Faltaba la mía Guiño Yo Polonia lo conozco a base de escapadas. Hasta ahora he hecho cuatro: Dos a Cracovia, una a Torun, Ciechocinek y Poznan y otra a Gdansk En dos semanas estaré por Wroclaw. Lo primero que te diría es que, como todavía te falta un año para tu viaje, además de las respuestas que has recibido en este hilo, leas algunos diarios de viaje a Polonia. Actualmente la forera @Candelafa está escribiendo uno en el que cuenta su experiencia -muy...  Leer más ...
mayrit63
Imagen: Mayrit63
Travel Addict
Travel Addict
31-01-2016
Mensajes: 98

Fecha: Jue Oct 08, 2026 06:06 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

@xansolo y @gadiemp mil gracias por viestras propuestas y vuestro tiempo. Como es verdad que queda tiempo le daré alguna vuelta para optimizar el viaje, sunque lo poneis muy fácil.
@gadiemp gracias por los diarios, me los empapo.y te deseo que lo pases genial en Wresclaw. Seguro que sí.
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 12814

Fecha: Jue Oct 08, 2026 10:43 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Por cierto, tienes luego que ajustar a tus gustos... Por ej. Poznán es chula, y el reloj animado es muy curioso, pero a mi Torun me llamó por ser la ciudad de Copérnico y fui a su museo..., en Varsovia fui al museo de Chopin y a algún concierto de piano de Chopin... O el de Marie Curie... Etc.

O cosas como "cazar gnomos" en Breslavia... (hay incluso un mapa donde los ubica para que te sea más fácil)...

Así que según tus gustos, ajusta luego el tiempo en cada sitio...
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7104

Fecha: Mar Oct 13, 2026 01:41 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

mayrit63 Escribió:
Ojalá pudiera @xansolo pero los fías son los que son.
Creo que dejamos Poznan para otra ocasión y quitamos un día a Cracovia. El 21 tiramos para Breslavia.
Haremos 1 sola noche en Bialowieza para tener algo más de tiempo en Gdansk.
Muchas gracias por todo.
No se como puedes llevar los hilos, yo solo con este tengo la cabeza como un bombo.
Muy feliz

Opinión personal, pero perderse Poznan, no es la mayor "perdida" en un viaje a Polonia.....
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Polonia

Polonia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube