Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Nepal
: Nepal
: Nepal
: Nepal
Galería de Fotos
Blogs 
DÍA 5 (sacrificios en Dhakshinkali, templo 5000 Budas, pueblo newari, KTM )

DÍA 5 (sacrificios en Dhakshinkali, templo 5000 Budas, pueblo newari, KTM ) ✏️ Diarios de Viajes de Nepal Nepal

DÍA 5. Marta se decide. Se va a la India mañana. Compra un billete de ida. Aún no sabe la vuelta. A pesar de que nos lo estábamos pasando en grande juntos, India la llama. Además, considera que llevamos un ritmo de andar muy bestia, y aún no...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 5 (4 Votos) 📝 Etapa 5 de 27

DÍA 5

Marta se decide. Se va a la India mañana. Compra un billete de ida. Aún no sabe la vuelta. A pesar de que nos lo estábamos pasando en grande juntos, India la llama. Además, considera que llevamos un ritmo de andar muy bestia, y aún no habíamos empezado el trek. Demasiado para su espalda operada. Ya hizo bien porque durante el trek andamos unas 11 horas de media. Nos dice que su deseo es incorporarse en el tramo final de nuestro viaje, Chitwan, y si los astros no se alinean en su contra, conseguirá llegar hasta nosotros como sea…En bus son 16 horas hasta la frontera de Nepal desde Delhi…Fluye….

Debemos ir en taxi a Dakshinkali sin perder más tiempo, ya que sábado es el día más importante de sacrificios. Marta no se despertó fina el estómago…En total fueron unos 4 kilos que perdió durante el viaje…ella lo ignoró y fluyó con filosofía. Salimos del pueblecito para coger un taxi.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Alquilamos un taxi para todo el día. En el taxi teníamos al conductor y al ayudante, más tarde llegó por sorpresa el primo del conductor que nos hizo compañía y de guía ese día. Llegamos a Dakshinkali. El ambiente es místico, muy espiritual y respetuoso. No se respira crueldad en el ambiente, más bien una absoluta naturalidad y normalidad.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

La cola de gente esperando a hacerle una ofrenda a la diosa de la muerte es inmensa. Hay gente que lleva gallinas, otros llevan cabras, otros ofrendas. Nos permiten presenciar en primera línea el grotesco espectáculo de decapitación de las cabras. La gente anda descalza por el suelo bañado de sangre y los niños revolotean dentro del templo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Siguiente destino, el monasterio budista de los 5000 budas. La idea del día es recorrer los puntos interesantes desde Dakshinkali, al sur hasta Kirtipur, al norte. Al final decidimos que nuestra última parada del día será Kathmandú, ya que al día siguiente tenemos que salir pronto al rafting.
Llegamos al precioso templo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Allí aparece el primo del conductor, un chico guapetón y super agradable.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

De allí vamos en el techo de la camioneta a un pueblo newari.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Marta se queda en la furgoneta descansando. El problema intestinal la deja agotada. Santi, Nica y yo visitamos el pueblo que tiene una sorpresa para nosotros…Jatraaa!!!Fiestaaa!! Damos vueltas y vueltas al templo de la plaza con los newaris y disfrutamos de su música.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

El primo del conductor nos enseña las tallas eróticas del templo!! Hasta ahora no las habíamos visto y por lo que vimos posteriormente, todos los templos newaris las tienen!! Nos explica que estas tallas están hechas para que las jovencitas que se casan con hombres mayores se empiecen a instruir, increíble!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ya es momento de volver otra vez a casa, el Kathmandu Guest House, donde teníamos nuestras cosas, y prepararnos para la siguiente etapa del viaje. Rafting por ríos del Himalaya al día siguiente, qué emoción! Pudimos aprovechar para comprar algo más. Me compré botas, chanclas, toalla, sábanas, algo más de ropa…los básicos para el trek. Invitamos a nuestros amigos a merendar, luego cenamos como reyes y a descansar que a las 6 nos esperan en Thamel para partir.
*** Imagen borrada de Tinypic ***



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 18
Total 20 4 Media 6362

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Imagen: Milaraton  milaraton  25/09/2012 23:10
Genial diario!!!! El sábado voy hacía allí !!!que emoción!!! Lo he leido mas de una vez porque es el mejor. Gracias Jessica
Imagen: Universo18  universo18  07/12/2012 18:05   📚 Diarios de universo18
Retire un comentario que incumple las normas de no utilizar la lengua propia del foro. Si alguna vez se escribe una palabra o frase en otra lengua o idiama, debe de ser entrecomillada y con la traduccion para facilitar el entendimiento por parte de otros usuarios y la traduccion a otros idiomas
Imagen: Llorensbellido  llorensbellido  11/12/2012 19:50   📚 Diarios de llorensbellido
Pues nada como te dije en mi mensaje anterior ( EL CENSURADO ) ya que habia algunas palabras en catalan y nos la traduje al idioma oficial del foro te quiero volver a poner que tu diario me parecio fantastico y que me tuvo enganchado a el hasta que lo finalize de leer. Por ese motivo te doy de nuevo las gracias de compartirlo y te deseo que tengas un buen viaje de vuelta a tu tierra estas navidades. Un abrazo y te esperamos por Barcelona.
Imagen: Meha  meha  20/01/2013 20:10   📚 Diarios de meha
He recorrido Nepal con tu diario. Me ha encantado conocer esos pueblos entre montañas, cruzar esos puentes colgantes, subir las montañas, conocer a esa gente que sabe que para ser feliz sólo hay que conseguir sobrevivir día a día.
Un relato precioso, lleno de sentimientos. Se nota que disfrutaste el viaje a tope. Mira que hacen fiestas en Nepal.
Enhorabuena por haber descubierto tu forma de viajar.
Todas mis estrellas, y más.
Imagen: Padi_85  padi_85  04/10/2013 20:35   📚 Diarios de padi_85
Sencillamente me encanta este diario. Cada vez que leo este diario me transporta a Nepal. En mi lista de futuros grandes viajes está en la primera posición. Te dejo mis 5 estrellitas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Everest Three Passes Trek: tres pasos, tres cimas, tres campos baseEverest Three Passes Trek: tres pasos, tres cimas, tres campos base De vuelta a Nepal a por el más difícil todavía: 235 km... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola PassEverest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass Trekking en la zona del Monte Everest y Gokyo ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi HimalTrekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal Un mes de viaje, 3 semanas de trekking, 230 km recorridos, más de 13000... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC)NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) Viaje de 2 semanas a Nepal en abril-2016. Un país en el que las montañas vienen de... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
A solas por Nepal.A solas por Nepal. 22 días recorriendo solo, por mi cuenta, Nepal. Haciendo el trekking del Campamento Base del Everest, Mardi Himal y Poon Hill. Visitando Kathmandu, Patan... ⭐ Puntos 4.88 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Nepal
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 801
647780 Lecturas
AutorMensaje
elenasala
Imagen: Elenasala
Super Expert
Super Expert
12-09-2021
Mensajes: 271

Fecha: Dom Sep 06, 2026 08:58 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Si, totalmente imprevisible! También sigo de cerca las noticias y que milagro las personas que han encontrado recientemente Sonriente

Hemos recorrido Katmandú y el valle, Pokhara, Poon Hill, Lower Mustang y Chitwan durante agosto, en plena temporada de monzón.

La temporada baja nos ha permitido disfrutar de un Nepal muy tranquilo y casi sin turistas occidentales, con hoteles excelentes, mucha paz y trekkings prácticamente solos. Además, apenas nos llovió durante el día y el paisaje estaba increíblemente verde. 🌿 La parte negativa fue [b]la escasa visibilidad del Himalaya...  Leer más ...
elenasala
Imagen: Elenasala
Super Expert
Super Expert
12-09-2021
Mensajes: 271

Fecha: Dom Sep 06, 2026 08:58 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Se me duplicó, perdón!
elenasala
Imagen: Elenasala
Super Expert
Super Expert
12-09-2021
Mensajes: 271

Fecha: Dom Sep 06, 2026 10:01 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

✈️ Vuelos a Nepal: una pequeña odisea. Llegar a Nepal: no hay vuelos directos y suelen ser caros y con varias escalas. En mi caso, entré desde Uzbekistán vía India y regresé a Madrid vía Kuwait con Kuwait Airways, comprándolo todo en CTrip. India fue una lotería. Aunque viajaba solo con mochila y estaba en tránsito internacional, me recomendaban tener visado. Un día antes del vuelo un chico me dijo en un Grupo de WhatsApp que sin visado no me iban a dejar embarcar en Uzbekistán, así que me llevé un buen susto!!!!!. 😱 Finalmente me dejaron embarcar, y en India hice tránsito...  Leer más ...
elenasala
Imagen: Elenasala
Super Expert
Super Expert
12-09-2021
Mensajes: 271

Fecha: Dom Sep 06, 2026 10:39 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Por último, quería recomendaros mucho la zona de Low Mustang. Yo pensaba que estaba lejísimos, pero desde Pokhara son unas 5 horas en jeep y, el trayecto ya merece muchísimo la pena: el paisaje va cambiando radicalmente hasta llegar a la zona. El permiso del Annapurna Conservation Area incluye varios trekkings, entre ellos Poon Hill y Jomsom (Low Mustang). Pero a mí, al terminar el trekking de Poon Hill, el policía me selló la salida sin preguntarme y tuve que comprar un nuevo permiso para continuar hacia Low Mustang. Así que, si tenéis intención de seguir dentro del Annapurna...  Leer más ...
elenasala
Imagen: Elenasala
Super Expert
Super Expert
12-09-2021
Mensajes: 271

Fecha: Dom Sep 06, 2026 10:40 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Se me duplico, perdón!!!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Nepal

Nepal

Nepal

Nepal

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube