Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Vuelo A Johannesburg Y Rumbo A Graskop

Vuelo A Johannesburg Y Rumbo A Graskop ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

Sábado 30 de Agosto. Diana a las 5, bajamos a desayunar al comedor del hotel, recogemos maletas y check out, rumbo al depósito de coches de alquiler, devolvemos el Nissan Almera y vamos al mostrador de Kulula a facturar las maletas. El check-in ya...
Wilderness Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Sudáfrica 2014: Ballenas Y 8 Días En Kruger

Puntos: 5 (18 Votos)  Etapas: 10  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

Sábado 30 de Agosto

Diana a las 5, bajamos a desayunar al comedor del hotel, recogemos maletas y check out, rumbo al depósito de coches de alquiler, devolvemos el Nissan Almera y vamos al mostrador de Kulula a facturar las maletas. El check-in ya lo hicimos ayer con el móvil. Aprovechamos para sacar dinero en metálico y compramos un adaptador de enchufe para kruger, que seguramente no habrá.

El vuelo sale puntual y a las 10:05 aterrizamos en Johannesburgo. Durante el vuelo vamos observando el paisaje y al poco de salir de CT encontramos...nieve!!!

Vuelo A Johannesburg Y Rumbo A Graskop - Sudáfrica 2014: Ballenas Y 8 Días En Kruger (1)

Los aviones de Kulula tienen una decoración que son un cachondeo y el personal también se las trae, el piloto antes de aterrizar nos desea una buena estancia y se despide en todos los idiomas conocidos y prosigue...goodbye, hasta la vista, sayonara, auf viedersehen...aloha, namaste...arrancando las carcajadas de todo el pasaje.

A nosotros nos tocó este:

Vuelo A Johannesburg Y Rumbo A Graskop - Sudáfrica 2014: Ballenas Y 8 Días En Kruger (2)

Aquí un ejemplo extraído de youtube:



Al aterrizar en Johannesburgo encontramos otro avión de Kulula con una decoración diferente, el camoplane: "They didn´t see us coming"

Vuelo A Johannesburg Y Rumbo A Graskop - Sudáfrica 2014: Ballenas Y 8 Días En Kruger (3)


El aeropuerto de johannesburgo es grande, pero está todo bien indicado, vamos a la empresa Budget y recogemos el Toyota Avanza para emprender rumbo a Blyde River Canyon, parada intermedia previa a Kruger.

Avanzamos a buen ritmo (el paisaje que se ve desde la carretera es feo de narices, por suerte tras unas 2 horas de coche cambia radicalmente ), salimos por la N12 a la velocidad máxima permitida ( 120km/h) y luego enlazamos con la N4, vamos bien de hora y paramos a comer en Milly´s, un lugar recomendable como punto intermedio en el recorrido:

Milly´s

La N4 se bifurca y por lo que hemos leído la ruta por la Schoemanskloof road es mejor, aquí se puede comprobar las inmensas plantaciones de pinos y eucaliptos que han remodelado el paisaje, no es que me guste porque no es natural, pero al menos es mejor que el paisaje madmax de Johannesburgo, en algunos tramos de zona montañosa ya hay vegetación autóctona y empezamos a tener la sensación de estar en África...incluso hay señales de peligro con un hipopótamo! Conducir por aquí es una delicia.

Abandonamos la N4 y cogemos la R539 dirección Sabie, el paisaje ya era bonito pero ahora mejora, es la ruta que hemos averiguado está en mejor estado, realmente no encontramos hasta Graskop ni una sola carretera en mal estado.
Pasamos Sabie y paramos a ver las Mac Mac Falls que nos pilla de paso ( aquí nos han cobrado 30 rands), llama la atención la alegría que tienen esta gente, siempre sonriendo, cantando, haciendo bromas entre ellos...suben por el camino cantando unas mujeres mayores, vaya energía positiva que desprenden!

Vuelo A Johannesburg Y Rumbo A Graskop - Sudáfrica 2014: Ballenas Y 8 Días En Kruger (4)


Pero llega lo inesperado, encontramos un accidente en la carretera, por lo visto grave ( aquí la gente corre demasiado y se la juegan mucho), lo que desbarata nuestros planes, quedando parados en la carretera hasta pasadas las 5 de la tarde, cuando finalmente llega el helicóptero de evacuación abren el tráfico, pero ya es tarde, solo nos da tiempo a poner gasolina en Graskop, hacer el check in en Thaba Tsweni Lodge y ya de noche volvemos a Graskop a comprar algo de comida para la noche y desayuno, tocará mañana madrugar y visitar los puntos de interés, hoy solo hemos podido ver las Mac Mac Falls.
Al pasar por Graskop cuando ya se ha hecho de noche, ha cambiado por completo, la calle estaba bulliciosa de vida y ahora está desierta, la iluminación es escasa o inexistente ( hemos visto mucho Walking dead) y solo hay gente en la gasolinera, aquí tuvimos una anécdota con el que nos cobró la compra, se quedó mirando fijamente al chaval y empezó a emitir una risa sardónica con cara de loco: ha ha ha ha...entrecruzamos nuestras miradas y arrancaron las carcajadas, ya durante el resto del viaje cuando uno de nosotros lo imitaba, nos poníamos a reír.

Nos costó mucho escoger alojamiento en Graskop y después de buscar y buscar, leyendo reviews, escogimos este, junto a las Berlin falls, que luego vimos por casualidad en un diario que habían estado otros foreros.
El alojamiento es muy amplio, hay de todo incluso barbacoa, con un paisaje precioso, este sitio merece la pena dedicarle algo de tiempo pero no tenemos más, mañana saldremos de madrugada.El dueño nos explica la ruta más aconsejable hacia Phalaborwa, que coincide con la que nosotros habíamos planificado, nos explica que la R40 está en muy mal estado por culpa de los camiones. Tienen un perro labrador regordete que viene a darnos la bienvenida y al que le dedicamos unas cuantas caricias acordándonos de nuestra perrita.
Thaba Tsweni


Datos de interés:
-El adaptador de enchufe no nos hizo falta en CT, los alojamientos ya tenían. En kruger sí es necesario, lo podéis comprar en el aeropuerto, también los venden en supermercados.
-El aeropuerto es un buen lugar para sacar dinero, de todos modos nos aceptaron la tarjeta en todas partes, excepto en una gasolinera en Graskop. Incluso dentro de Kruger nos aceptaban la tarjeta en todas partes. Por si acaso siempre llevábamos unos 2000 rands en cash.
****Hay que llevar metálico para los peajes Para las propinas también va bien.
-Milly´s es un buen lugar para parar a descansar, a no ser que queráis hacer las 5 horas de coche del tirón. Nosotros paramos a poner gasolina y aprovechamos para comer, seguimos la norma de no bajar de medio depósito.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 1
Total 5 1 Media 1343

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sudáfrica 2014: Ballenas Y 8 Días En Kruger
Total comentarios: 25  Visualizar todos los comentarios
Davovo  davovo  17/10/2014 10:59   📚 Diarios de davovo
Comentario sobre la etapa: Kruger, Kruger, Kruger!!!!!!!
Increíble. Muchas gracias por compartirlo !!! ahora si que te doy las estrellas !!! sin duda !
Isla74  Isla74  18/03/2015 04:20   📚 Diarios de Isla74
Tu diario fue del que primero bebí en los preparativos más iniciales...esos que se hacen aún cuando no tienes ni si quiera el billete...y quiero darte las gracias por compartir tan completa info en un tan completo diario!!

Por hacer una crítica constructiva, solo le falta centrar las fotos...más que maniática del orden...soy maniática de la fotografía...y creo que centradas ganan Guiño .....Es como cuando en una foto enderezas un horizonte doblado que gana un montón... Guiño pues algo así..

Saluditos! Y cinco merecidísimas estrellazas por tremendo curro! Gracias por compartir!....cuantas ganas de ir !!!
Wilderness  Wilderness  18/03/2015 09:46   📚 Diarios de Wilderness
Comentario sobre la etapa: De Kelders, Hermanus
Gracias Isla74, espero que lo disfrutéis tanto o más que nosotros!
Meha  meha  26/07/2015 20:23   📚 Diarios de meha
Te doy la razón. Iba sin grandes expectativas a Sudáfrica y me ha sorprendido gratamente. Y también pensando en Botswana, Namibia......quién sabe!
Se te han puesto algunas fotos gigantes en el diario y no terminan de cargar. Te dejo estrellas.
Wilderness  Wilderness  26/07/2015 21:03   📚 Diarios de Wilderness
Gracias meha! Veo que tardan en cargar las fotos de una página en concreto aunque al final cargan bien, si el problema persiste bajaré resolución.
Habiendo vuelto de Namibia y Botswana he releído parte del diario al ver tu comentario y he recordado lo bien que lo pasamos, Kruger no es remoto como los parques de Botswana pero a nivel de fauna es brutal, algún día queremos volver y habiendo vuelos a Jnb por 400 euros pp es muy tentador...Gracias por las estrellas!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vidaSudáfrica y Seychelles 2018 - Una Honeymoon llena de vida 21 días rodeados de animales salvajes y playas paradisíacas. ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1257
573520 Lecturas
AutorMensaje
Messnerise
Messnerise
Experto
Experto
07-09-2017
Mensajes: 114

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Hice rutas por Sudáfrica y Botswana con Nomad Tours África ( venden lo mismo que African Overland Tours) son las típicas rutas en camión, opción camping.
santi1966
Santi1966
Indiana Jones
Indiana Jones
16-11-2007
Mensajes: 1266

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:24 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

A nivel de infraestructuras en tema de carreteras, bed and breakfast, etc..., hay momentos en los que piensas que estas por Alemania, Holanda... Carreteras en perfectísimas condiciones, cuidadas. Es muy habitual alquilar coche de alquiler, y montar el viaje a tu bola... Teniendo en cuenta únicamente las horas de luz, y evitar en la medida de lo posible circular de noche (hay muchísima fauna, y por otro lado muchos coches sin luces... No es por otra cosa). Nosotros nos cruzamos Sudáfrica en la primera ocasión por una ruta poco habitual, en vez de por la costa, fuimos de Kruger a Ciudad...  Leer más ...
lanchone
Lanchone
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2015
Mensajes: 1535

Fecha: Jue Abr 25, 2024 03:09 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

@Santi1966, puedes comentar tu ruta por el interior a la que haces referencia?.

Yo viajaré en octubre, mismo recorrido que tú, desde Kruguer hasta Ciudad del Cabo, y me gustaría visitar alguna zona por el interior.

Gracias
santi1966
Santi1966
Indiana Jones
Indiana Jones
16-11-2007
Mensajes: 1266

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:02 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Si, claro., hicimos algo así - Salimos de Kruger a mediodia, y pernoctamos en Vanderbijpark. Aquí cayo el primer topico, estuvimos en un B & B de holandeses, y les comentamos que era ya de noche, y que aunque teniamos hambre, mejor quedarnos..... Nos dijeros que a 20 minutos andando teníamos varios locales, y que era totalmente seguro. Les hicimos caso, y la verdad que no se si sería por el sitio, pero ninguna sensación de inseguridad, pese a ser noche cerrrada. - Día en ruta hasta Bloemfontein. En esta localidad visitamos un jardín botánico, y el monumento a Nelson Mandela, sin...  Leer más ...
lanchone
Lanchone
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2015
Mensajes: 1535

Fecha: Jue Abr 25, 2024 10:57 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Muchísimas gracias.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube